Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

E
Novia Experta Febrero 2020 Santiago

Tengo miedito

Estíbaliz, el 13 de Septiembre de 2019 a las 21:35 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 32
Esta semana estaba conversando con mi maquilladora para ponernos de acuerdo una hora para la prueba de peinado y maquillaje. Y me cuenta q la semana pasada una novia que maquillo estaba muy triste porque de 100 invitados al final fueron 30.... Ya tengo miedo porque ya llevo a casi 20 personas q ya me dijeron q no asistirian... Cuéntenme ustedes tienen el mismo temor mío?

32 Respuestas

Última actividad por Roxana, el 27 de Septiembre de 2019 a las 15:57
  • Roxana
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Santiago
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, nuestro centro de eventos nos pide un mínimo de 60 personas, y si bien solo invitamos a nuestros más cercanos, ya comenzamos a confirmar, a pesar que nos faltan 45 días para el matrimonio.

Tenemos el plan B de invitar a otros que quedaron en lista de espera, no tan cercanos, familiares lejanos y otros por compromiso, para llegar a cumplir con ese mínimo de funcionamiento.... (ya lo cumplimos, por mí parte van todos¡¡¡), pero ese es nuestro plan.

suerte y un abrazo!

• Responder
  • Beryl
    Novia Principiante Noviembre 2019 Valparaíso
    Beryl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha, yo de 120 invitados quedando 5 días para que confirmen, solo lo han echo como 10 personas... Así que me pondré a llamarlos a todos, el local nos pide pagar la mitad 3p días antes y la otra 15 días antes... No es la idea perder dinero 😭 espero no se me baje gente a última hora
    • Responder
  • N
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah claro, en nuestro caso van todos con pareja jaja solo 3 sin, pero por que no tienen Smiley tongue

hasta el momento a una semana soo se bajo 1 persona, espero el dia de no se bajen mas por que le lunes ya cancelo completo lo restante ><

• Responder
  • N
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así essssss, buena idea si al final eso se pierde Smiley sad

y los puesto desocupados fome!

• Responder
  • E
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo pensado hacer lo mismo con los que invite solos
    • Responder
  • Cony
    Novio VIP Marzo 2023 Valparaíso
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a mí me parece súper buena idea... Yo tengo abiertas las opciones de invitar a las parejas de los amigos que invite sin pareja por ejemplo, también es otra opción 😃
    • Responder
  • E
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es mala idea cierto???? Apañarse entre aminovias
    • Responder
  • N
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

QUE BUENA ESAAAAAAAA JAJAJA SI FALTAN INVITADOS PODRÍAMOS INVITARNOS ENTRE NOSOTRAS JAJAJA Smiley heart

GRAN GESTO!

• Responder
  • E
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yapoooo yo me anoto jajaja es muy buena idea ajjaj
    • Responder
  • Cony
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me faltan invitados las invito a ustedes les parece?.. Comida gratis y carrete

• Responder
  • Sijam
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santiago
    Sijam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii aminovia. Ese es mi mayor miedo. Que no vayan las personas. Sobre todo porque nosotros ambos somos venezolanos y conocemos a pocas personas, lazos que hemos hecho estos 3 años en chile. son aprox 80 personas tengo miedo de que no vayan Smiley sad

• Responder
  • Tania
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Huasco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga eso pasa...yo pagué por 120...todos confirmados y una semana antes confirmamos 150..el dia sntes de la boda se nos bajaron como 40...a quien invitas un dia antes?? Smiley sad pude invitar como a 2 personas el dia antes...pero imagina las mesas vacías y el $$ perdido...
    Es triste, porque confias en la palabra de los invitados...y quiza habia gente que realmente queria y podia ir ...pero son cosas que pasan!!
    Finalmente los que estan...son los que tenian que estar no mas...y el que quiere puede, asi que ten en cuenta que los que REALMENTE quieren estar, estarán.
    Un abrazo!!
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Febrero 2020 Valparaíso
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas, buen debate, la verdad no había pensado esto ... a mi también me dio miedito jajaja, falta bastante para nuestro matrimonio, sin embargo es un tema, nuestra banquetera nos sugirió que al menos 1 mes antes preguntaramos a los invitados quienes asistirán y que tuvieramos una lista de reemplazo para hacerla correr. Suerte!

• Responder
  • N
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bella, yo la vdd tenia ese mismo temor, por lo mismo invite a mas personas de las previstas (aun así mi matri es pequeño 65 personas máximo) y la vdd hasta el momento todos irán ...

estamos a 12 del matri y ya la proxima semana cierro con al banquetera la gente final, espero que sigan los mismos y en el momento de no se bajen Smiley laugh y si se bajan da igual ya que pagamos solo por 40 invitados, todo lo demás se suma!

• Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Estíbaliz, pucha, es una opción que siempre puede pasar lo de que tus invitados se echen para atrás, por eso es importante que te vayan confirmando cuando antes, así puedes ir actuando en base a esto... invitar a personas de alguna lista alternativa o confirmar con la banquetería que serán menos Smiley winking Recuerdo que una aminovia le pidió a su mejor amiga que se hiciera pasar como wedding planner para que los invitados confirmaran Smiley smile ¡todo ayuda!

También puedes enviar la confirmación: ¡Mira cómo pedir confirmación de los invitados!

¡Cuéntanos bella cómo sigue este tema!

Besitos Smiley kiss

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2019 Santiago
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Seguramente había una razón del porqué tantas personas desistieron a este matrimonio. Quizás estaba muy lejos, una fecha complicada, etc
    La gente en general está muy honrada que las inviten a un matrimonio y trata de no perderselo.
    Como dicen las chicas, trata de tener confirmación del número exacto de todos los invitados un mes antes Smiley winking
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2020 Cautín
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida yo también tengo ese miedo pero lo que nosotros hicimos es tener una lista de reserva con otros invitados para así ocupar los lugares de quienes no vendrán.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Principiante Octubre 2019 Santiago
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como digo una a mi novia por ahí, hay que verle el lado positivo, menos plata y es gente que quizás no suma a su momento especial. Nosotros pusimos fecha de confirmación en los partes y a quienes no nos avisaron en la fecha los llamábamos para que nos confirmarán y así tener un número de personas más seguro.
    • Responder
  • Gisselle
    Novia Habitual Septiembre 2021 Santiago
    Gisselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woooow muero me pasará algo así... Al igual que las chicas creo que lo mejor es solicitar la confirmación de asistencia al matri. De esa manera uno se va a la segura y en el peor de los casos si se van bajando personas uno va considerando personas que dejo fuera por presupuesto! De igual forma me queda la duda de cuando sería la fecha correcta de avisar por ejemplo en mi caso. Será el 4 de abril, cuando será óptimo informar 😐 me dejaste la duda amiga 😋
    • Responder
  • Javiera
    Novia Adicta Octubre 2019 Valparaíso
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha amiga tranquila la gente importante estarán el resto son solo agregados... en mi caso nuestro matrimonio es chiquitito y se an auto invitado primos que ya no hay como decirles que no están considerados🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • P
    Novia Novata Febrero 2020 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecta actitud
    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Octubre 2021 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad soy bien relajada respecto al tema... el que quiere estar ese día estará, el que no... por algo será. Veamos el lado positivo! Mucha menos plata que pagar por invitado jajajaja 😂😂
    • Responder
  • Priscila
    Novia Habitual Febrero 2020 Santiago
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chuta que mala! Yo me caso en febrero y les mande el código de novios ahora y ahí les dije que agendaran la fecha, así que avisados con harto tiempo ya que es fecha de vacaciones... Igual tengo 20 personas de reserva por si no van para hacer correr la lista... Una abrazo y ánimo mi consejo es avisar con tiempo, después los detalles en el parte.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Enero 2020 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda , mira yo creo qué hay que mandar con mucho tiempo de anticipación , y lo que yo estoy haciendo antes de enviar los partes es llamar a la sor personas que tengo contempladas y avisarles que me casaré y que si quiere asistir, así también me aseguro de alguna forma . Ya si desisten tendré tiempo de invitar a otras personas.
    • Responder
  • Diana
    Novia Curiosa Febrero 2020 Magallanes
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que terrible!!! Quizás lo mejor sería pedir confirmación al menos un mes antes, porque también me imagino que la reserva de la comida y esas cosas son con número de invitados... no sé..
    ah que nervio! a mi matrimonio invitamos 34 personas, si faltaran 10 ya sería un fracaso ajaj

• Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Emmm todo depende, en mi caso eran como 110 invitados por ahí y fueron 96..
    • Responder
  • Glenda
    Súper Novia Noviembre 2019 Santiago de Cuba
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno generalmente pasa eso en mi caso yo di para confirmar hasta el día 10 de octubre o matrimonio es el 2 de noviembre así sabré con certeza quienes van de echo no he mandado hacer los recuerdos hasta saber quiénes van 🥰tranquila siempre pasa
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda lo mejor es colocar una fecha tope para confirmar asistencia, asi te vas a la segura y en timo caso te da algo tiempo para invitar a otras personas quizás querías invitar pero acotando presupuesto habias dejado fuera.
    • Responder
  • E
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto yo haré lo mismo ... Es más estaré pendiente porque prefiero q avisen a que hagan un daño como ese porq queda todo pagado
    • Responder
  • María De Los Ángeles
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    María De Los Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que siempre se cuenta con que hay gente que se bajará, en el caso mío, que me casaré lejos de mi ciudad de origen, se que quizas me acompañen menos personas de las que tengo presupuestadas 🤷🏼
    • Responder
  • Aída
    Novia Experta Diciembre 2019 Bío-Bío
    Aída ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ooohh una pena lo que le pasó 🥺 en mi caso son poquitos invitados y pura familia cercana.. pero de todas formas pediremos que confirmen la asistencia antes para estar al tanto de quiénes van... Mejor saber desde antes para no encontrarse con una sorpresa como la de esa novia después 😣
    • Responder
  • Cony
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha.... La verdad que mientras avisen antes no me aproblema.... (De hecho cuento con que gente se baje) pero claro que da susto que las cosas no sean como uno espera.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa