Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Kote
Novia Experta Febrero 2015 Osorno

Regalos apretados de amigos.. que hacer?

Kote, el 5 de Enero de 2015 a las 18:09 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 68
Me quiero desahogar porque quien me entiende mas que otra novia? No me quiero quejar de llena pero estoy decepcionada.. Esa es la cosa.. Estamos inscritos en novios falabellas para recibir los esperados regalos porque no tenemos nada jaja la cosa es que en la página puedes ver quienes han regalado y todo el detalle.. La verdad es que me da cosita cuando veo los precios y se quien me ha regalado algo.. Hoy me metí y veo que unos amigos en común con mi novio nos regalan lo mas economíco de la lista jajaja no es ser interesada pero siempre se piensa que los que te tienen más cariño y pueden obsequiaran algo mas significativo.. Chicas yo le estoy poniendo el corazón a mi boda y de tal manera que los invitados estén felices.. Que hacer en esta situación? Servirle menos comida? Decirle hey rajate cob algo más? Jajajaja
Que les ha pasado a uds con respecto a los regalos?

68 Respuestas

Última actividad por Nicole, el 19 de Octubre de 2015 a las 17:22
  • Nicole
    Novia Habitual Marzo 2016 Maipo
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso lo que nos mueve es poder casarnos y tener de testigos a todos quienes forman parte de nuestras vidas. No "recuperar la inversión", a pesar de que tampoco tenemos nada. Partiendo por eso, los regalos son sólo un detalle. Desde que nos inscribimos, supimos que el objetivo no es recuperar lo gastado en nuestro matri, porque si los estamos "invitando" es justamente para eso, que sigan siendo parte del término de nuestro ciclo como pololoa e inicio del nuevo como esposos. En fin... para mi es una forma muy sana de pensar, así no me estreso por los amarretes ni por "recuperar la inversión".

• Responder
  • Yasna
    Novia Máster Marzo 2015 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Personalmente hice lista falabella y puse hasta un molde de 7000 y un cojin de 4900... la verdad me da lo mismo lo que regalen, lo unico que espero es que la iglesia este llena de toda la gente que quiero, compartiendo la bendicion de nuestro amor. El tema regalo lo dejo a criterio y a los que me han preguntado les he dicho que obsequien lo que sus bolsillos puedan y si no pueden no se preocupen.

Saluditos.

• Responder
  • Kote
    Novia Experta Febrero 2015 Osorno
    Kote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje nosotros cuando hicimos la lista pensamos en nuestros amigos universitarios, pero tampoco esperando full regalos, lo que me paso fue con un amigo del que no esperaba nada pero el quiso regalar algo económico y bueno ya está, yo.sigo feliz pensando en ese gran día
    • Responder
  • Mauricio
    Novio Habitual Abril 2015 Cachapoal
    Mauricio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la lista la hice, pero deje claro a algunos amigos que no tienen porqué hacer regalos. muchos de los que tuve que invitar por compromiso espero que hagan regalo.

los que quiero que esten en mi matrimonio, no me preocupan que hagan regalo, sólo que esten ahí

• Responder
  • Bopita
    Novia Adicta Marzo 2015 Cachapoal
    Bopita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejejjee nosotros vamos el sabado a hacer nuestra lista a Paris, y queremos que el regalo más barato sea de $30.000, no es que seamos interesados, pero no faltan los apretaos y haaaaarto q nos sale el matri x persona
    • Responder
  • Karen
    Novia Principiante Enero 2015 Llanquihue
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas tienen razón, mejor no ver la lista hasta el final y disfrutar de ese momento que sera único en la vida
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Enero 2015 Talca
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi primer regalo fue de 22000 me dio ataque, por lo que edite la lista y parte de los 30000!! Mis regalos estuvieron súper gracias a dios!
    • Responder
  • Vaal
    Novia VIP Junio 2015 Santiago
    Vaal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en lo particular espero que simplemente vayan....los estoy invitando no por mirarles el bolsillo..estoy invitandolos porque creo que son las personas que comparten la alegria de que nos casemos...si regalan o no...bien! igual me inscribi en una tienda, pero mas por los puntos que se juntan y todo eso (paris) no porque me hagan regalos espectaculares!, siento que esperar grandes regalos es darle un enfoque errado a invitar gente

• Responder
  • Claudia
    Novia VIP Diciembre 2014 Talca
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por que si no no haces nada y te ahorras la plata y compran lo que les falta pero no esperar regalos muy feo!!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2015 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sip concuerdo contigo!!! Uno hace el matrimonio porque lo desea de corazón no por esperar regalos
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te felicito muy bien !!! Si uno los invita porque son importantes para nosotros no por cuanto dinero van a sacar de su bolsillo para el regalo eso si que es enfermo de ordinario !!!
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enfermo de rasca fijarse en el valor de los regalos y que son baratos habla pesimo de las novias
    • Responder
  • Francisca
    Novia Adicta Febrero 2015 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dicen que la fiesta de matrimonio es para tu familia y amigos en celebración de la unión que hacen. Estar preocupada de cuando gastó cada quien y cuando gastaste tu por ellos te hará pasar malos ratos. Lo importante es que lo pasen increíble y recuerden tu matrimonio siempre, y tb estar rodeado de gente importante en tu vida y no valorar tanto los regalos. Sirven si! Pero no son prioridad
    • Responder
  • Elii
    Súper Novia Enero 2015 Ñuble
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii lo encuentro muy rasca... Smiley xd
    • Responder
  • Elii
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón Claudia pero sabes yo empece a organizar mi matrimonio sin ningún peso... Cuando buscamos proveedores no teníamos ni trabajo con mi novio y Dios proveyó en 4 meses juntamos más de 1 millón para todo lo que necesitaríamos nosotros somos jóvenes universitarios y no teníamos nada!!! Ni siquiera un plato o una taza. Pero nunca espere que nadie me regalara nada xq yo se que todos tenemos muchos gastos y deudas pero aún así me alegra ver mi lista y saber que mis invitados hicieron un esfuercito x hacernos un regalo...
    Creo que mientras más tienes más materialista eres... Quizá hayan excepciones, pero me he dado cuenta de que hay muchas novias que tienen el signo peso marcado en la frente Smiley xd
    • Responder
  • Elii
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii yo igual pienso lo mismo!!!
    Es muy feo ser tan materialista...
    Yo feliz xq todos nuestros amigos estarán y les dijimos que no se preocuparan x los regalos y sí recibo 35 pack de vasos... Bueno!! Tendré para invitarlos a tomarse unas buenas micheladas para el calor Smiley xd
    • Responder
  • Connie
    Novia VIP Abril 2015 Maipo
    Connie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual
    • Responder
  • Connie
    Novia VIP Abril 2015 Maipo
    Connie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Concuerdo con Mariana.
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Julio 2015 Santiago
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece de mal gusto catalogar el cariño x el precio de los regalos, recuerden que ir a un matri igual es plata para los qud asisten. Ademas, si son tus amigos imagino que lo importante es que vayan y no que prefieran no ir x no poder hacerte un regalo.
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Marzo 2015 Valparaíso
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino iwal!
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me daría vergüenza ajena hacer algo así de verdad!!! Creo que si uno hace una fiesta e invierte en eso es porque tiene el dinero para hacerlo y no porque espera a cambio recuperar la plata en regalos !!!!!
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gran reflexión podrían haber mas personas que opinen así yo soy una de ellas !!! Te felicito
    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Enero 2015 Concepción
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les cuento que para mi boda pedimos regalos en efectivo, les ahorramos a los invitados ir a comprar el regalo, y sí hay personas apretadas y otras no; pero al final queremos que sea un hermoso dia en familia lo demas ya se vera, aparte lo pedimos así con la idea de que con ese dinero postulemos a casa
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con ustedes lindas!!!! Si invitas por interés de los regalos eso si que es feo!!! Y enfermo de rasca
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no comparto eso de los regalos de echo yo me case hace un mes y me vas a creer que ni me e preocupado mirar la lista de regalos me da lo mismo!!! Invite a las personas porque quería que nos acompañarán y no por otra cosa si nos regalan algo bien sino me da lo mismo mi novio no esta ni ahí de echo la coordinadora nos mando un correo para avisarnos cual era el proceso a seguir le dije cuando vamos y me dijo la verdad cuando tengamos tiempo le dalo mismo!!!! De echo pedimos una lista tipo de la tienda no fuimos a seleccionar ni nada gracias a dios tenemos nuestra casa armada completa con 4 dormitorios equipados y los dos contamos con un buen trabajo!!!! Y no necesitamos regalos solo nos interesaba que ese día nos acompañarán y disfrutaran tanto como nosotros !!!! chicas es mejor no esperar nada así no te decepcionas !!!!
    • Responder
  • Francisca
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo mucho...en nuestro caso hubo invitados que ni siquiera nos hicieron regalo, asi que creo que eso es más complicado aun...es demasiado decepcionante ver que nosotros pagamos alrededor de 60000 por persona y que ni siquiera te hagan un regalo es demasiado fome, solo tratamos de supersrlo...y bueno fuera de eso nuestro matri fue genial, lo pasamos increíble y disfrutamos a pesar del dificil momento que estamos pasando con mi familia....eso es lo más importante...los demás ellos sabrán no más, no te amarges...pásalo bien Smiley smile
    • Responder
  • Francisca
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo mucho...en nuestro caso hubo invitados que ni siquiera nos hicieron regalo, asi que creo que eso es más complicado aun...es demasiado decepcionante ver que nosotros pagamos alrededor de 60000 por persona y que ni siquiera te hagan un regalo es demasiado fome, solo tratamos de supersrlo...y bueno fuera de eso nuestro matri fue genial
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2014 Santiago
    Vane! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii es horrible... Nosotras te entendemos... En mi caso tuve invitados que no nos regalaron nada lo encontre ultimo de rasca.... Los padrinos de mi novio nos hicieron un regalo que perfectamente podria comprar yo jajaja..... Fue horroroso....no es el interes por el regalo. En nuestro cas teniamos la casa armada pero es la intension... Sin mencionar unos primos que tampoco compraron nada jajaja.... Perobueno es asi la cosa... Smiley sad
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2014 Santiago
    Vane! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii es horrible... Nosotras te entendemos... En mi caso tuve invitados que no nos regalaron nada lo encontre ultimo de rasca.... Los padrinos de mi novio nos hicieron un regalo que perfectamente podria comprar yo jajaja..... Fue horroroso....no es el interes por el regalo. En nuestro cas teniamos la casa armada pero es la intension... Sin mencionar unos primos que tampoco compraron nada jajaja.... Perobueno es asi la cosa... Smiley sad
    • Responder
  • Nati
    Súper Novia Diciembre 2014 Valparaíso
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Koté! cuando te casas?

mira yo me inscribi en la lista de Paris, y en un principio habian pocos regalos y por tanto juntaríamos muy pocos pesitos, pero cuando faltaba una semana para mi boda, chan chan!! comenzaron a llegar todos los regalos.

La verdad yo no me fijé mucho en las sumas que me iba regalando pero si me fijaba mucho en que nos regalaran algo, porque no faltó un par de invitados que no nos hicieron ningún regalito.

Debes relajarte con este tema, sino te estresarás mucho, además es el riesgo de realizar una fiesta; y gastar promedio 35 mil por persona , y no todos actuan como nosotros queremos que actuen

besos y ánimo

• Responder
  • Elii
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hooo Génesis!!! Completamente de acuerdo!!! Hay que preocuparse de disfrutar pasarlo bien es un momento de compartir y no preocupar a los invitados como pagarán después la tremenda deuda que les queda...
    Yo he recibido regalos baratitos pero ninguno repetido... Así que feliz!!! Porqué igual voy armando mi casa de a poquito Smiley smile
    Saludos!!!
    • Responder
  • Elii
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Kote te cuento que la gente que yo invite a mi matrimonio son los más cercanos seremos 35 en total y la verdad es que nosotros hicimos la lista de novios pero fue sólo x hacerla y la verdad es que no esperábamos regalos de nadie...
    Pero sabes que a pesar de eso hemos recibido pequeños y grandes regalos pero considero que no está bien eso de querer reclamar al invitado xq su regalo fue muy barato... Además no deberías invitar a tal o cual persona por el regalo que te puedan dar
    Con mi novio igual estamos armando nuestra casita y esos regalos baratos que me hicieron la plata me alcanzo para comprar una linda loza cubiertos y un buen set de ollas y un amigo nos regalara el colchón otro la cocina y uno que se las mando nos regalara un smart tv de 42'' pero sabes a lo que voy el amigo que regala el plasma no es más importante que el que me regalo el cubierto...
    Disculpa pero que pena que sean tan superficiales y materialistas me dio pena leer un comentario de una novia de dejo en vergüenza a dos invitados para que los demás no le regalarán cosas baratas... Bueno en fin cada una sabe lo que hace... Pero si pides opinión yo digo que esta mal lo que están haciendo...
    Saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa