Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nereida Alejandra
Novia Curiosa Febrero 2017 Cachapoal

Que hacer cuando el novio no quiere invitar a alguien de mi familia?

Nereida Alejandra, el 19 de Septiembre de 2016 a las 21:28 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 28
Hola chicas!Estoy a 5 meses de casarme y hay un tema que me tiene súper triste... mi novio no quiere que invite a uno de mis hermanos.Hace 3 años se pelearon un nunca mas volvieron a verse ni a hablar, mi relación con mi hermano ya no es la misma de antes y nunca nos visitamos ni nada, solo conversamos un poco cuando estamos en casa de mis papas. Yo se que mi hermano se equivoco en esa vieja pelea y jamás se disculpó... pero me da mucha pena dejarlo fuera de un día que es importante para mi.Les ha pasado algo similar?Que hacer?

28 Respuestas

Última actividad por María, el 21 de Septiembre de 2016 a las 21:58
  • M
    Novia Máster Noviembre 2017 Cordillera
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa..opino como las otras novias ...deberias invitarlo ..dejar el pasado atras ...y que él decida si quiere estar contigo ese día..pero despues no quedarás con la incomodidad de no haberlo invitado...Saludos,
    • Responder
  • María Jesús
    Novia Máster Enero 2017 Valparaíso
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira, yo me he peleado con mi hermana heavy y ya nos reconciliamos, con mi madre y reconciliada , con mi padre y su esposa , al final siempre hay roces pero la felicidad se comparte y no dejes que una pelea de ayer arruine un paso tan grande que das en tu vida. Uno nunca sabe, de hecho la vida se va tan rápido y lo importante es saber valorar los detalles, el hacer familia, comprender que son tu familia, que no los elegiste pero que aprendes a aceptarlos tal como son y amarlos con sus defectos. Ánimo, paciencia y tranquila que todo ira bien, vale? Te mandó un abrazo fuerte!! Cariños

• Responder
  • María Jesús
    Novia Máster Enero 2017 Valparaíso
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto, creo que es el mejor consejo.

• Responder
  • Evelyn
    Novia Experta Enero 2018 Talca
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debes invitar a tu hermano ...es familia !!! Por ultimo si el despues no quiere ir ..almenos no te quedas con las ganas de invitarlo
    • Responder
  • Emily
    Novia Habitual Noviembre 2016 Valparaíso
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Complicado tema, aminovia queria contarte que lo mismo me paso a mi, mi pareja tampoco queria que invitara a mi unico hermano, pero después de conversar y explicar que tenia mucha presion por parte de la familia debia hacerlo, ademas despues de unos consejos de mis tías decidimos ir juntos y entregar la invitación a su casa. Esa fue la peor desicisión, el momento fue incomodo, mi hermano no saludo, nos dejo en la puerta recibio la invitación, no nos miro y dijo " ahí veo si voy" se subio al auto y tiro la invitación a la silla del copiloto... yo con cara de no lo creo, no atine a nada, me senti de lo peor y también avergonzada, triste por exponer a mi pareja a tan horrible situación, ya que no se merecia vivir ese momento.

Todos opinan ante una situación así, que se debe priorizar la familia. Pero ahora mi pareja es mi familia, nuestra salud es la paz en que podemos movernos y exponernos a situaciones así no es bueno. Lo bueno es que todos me dicen "hiciste lo correcto", ya nadie podra decirte nada, sera su decision ir, pero sinceramente estoy arrepentida de considerarlo y es más, con miedo a que se presente y se genere alguna situación peor el día del matri.

Suerte y espero que lo que decidas sea lo mejor para ustedes!

• Responder
  • Viviana
    Súper Novia Abril 2017 Santiago
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, bueno mi novio sacó a la hermana de mi mamá y por razones fundamentadas al cual estoy de acuerdo... Pero yo pienso qur deberias conversar con tu novio quizás lleguen a un acuerdo.
    • Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Coincido con Branah y la mayoría de las chicas, Nereida... Un hermano es un hermano y así como la vida muchas veces se encarga de juntar a unos y otros para episodios tristes, se debe potenciar mucho más cuando se trata de un acontecimiento feliz como es un matrimonio. Puede ser la instancia perfecta para que conversen o para que simplemente en un abrazo de felicitación se obvien todas las asperezas que han tenido hasta ahora... Ambos son personas importantes en tu vida y eso es algo que deben intentar solucionar. Un besito y ya nos contarás el desenlace Smiley winking

te dejo estos debates de hoy:

Especial ramos de novias por colores ¿Cuál es el tuyo?

¡Besos para comenzar la semana! Smiley kiss

• Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que deberias hablar con tu novio y tambien con tu hermano para ver en la posicion en la que se encuentra, no vaya a ser que tu hermano tampoco pone de su parte

• Responder
  • Romanet
    Súper Novia Diciembre 2016 Chiloé
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmmm, opino como Luana, tu hermano es tu familia, yo creo que deerias invitarlo, es un momento importante para ti. Derrepente uno por orugullo actua mal, imaginate que despues toda la vida te pesara, el no haberlo invitado. Tu pololo debe entenderlo, esta vida es una sola, y la verdad no vale la pena vivir peleado con sus seres queridos, si no los disfrutas ahora, despues sera tarde. Ademas, es de humanos errar y perdonar. Recuerda que Dios perdono, nosotros no somos quien para andar perdonar, pero tampoco para vivir con el corazon lleno de odio y rencor.

Ahora capaz que tu hermano ni vaya, pero sera decision de el, no tuya. Es mi humilde opinion.

• Responder
  • Luana
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Luana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha Nereida... Creo que como es tu família, lo más importante es tu voluntad, si tu quieres a tu hermano en ese día que será tan especial para ti tienes que conversar con tu novio y hacerle entender eso.

• Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No importa tu novio, la familia siempre ante todo, tiene que ir tu hermano

• Responder
  • Diana
    Novia VIP Febrero 2017 Maipo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow Dificil, pero no imposible!.. Lo ideal es que tanto como tu novio y tu hermano hicieran las paces antes de tu boda y eso seria un gesto muy lindo de ellos por ti.. tu podrias manejar la situacion discute con ellos por separado y luego citalos en un mismo sitio hazles saber lo que sientes, y tu misma puedes formar parte de la reconciliacion, actuar como mediadora, diles que el odio y el rencor no le hacen bien a nadie, que empiezen de nuevo y que mas en una fecha tan especial para ti.

Saludos!

• Responder
  • Deedee
    Súper Novia Noviembre 2016 Santiago
    Deedee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la misma situacion, sin embargo mi novio muy maduro hablo con el (fue algo muy difícil, pero dieron buenos resultados, los problemas del pasado ya pasaron y nada que hacer no sirve buscar culpables, es darse vueltas en lo mismo, es bueno ver como soluciosirve. Ahora una cosa es que lo invites y otra cosa es que el vaya pero converselen y la verdad no creo que valga la pena perder una relacion por un problema que ya paso ademas hoy es el matrimonio mañana seran los bebes, los sobrinos y las fiestas en donde siempre se uniran bendiciones
    • Responder
  • Oly (Oriana)
    Súper Novia Enero 2017 Cordillera
    Oly (Oriana) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Mi opinión es que invitew a tu hermano , yo e peleado.con ellos y vuelvo hablarles , para mi son importantes los hermanos y los.padres jamas tomaría esa decisión d no invitarlo x que a mi novio le molesta , mi carácter es fuerte y siempre doy a conocer mi decisión guste a quien le guste jeejjejej saludo y arregla tus problemas
    • Responder
  • Rosy
    Novia Máster Octubre 2017 Cardenal Caro
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo deberías conversarlo con tu novio y que él accediera a invitarlo y conversar con tu hermano e idealmente Limar asperezas porque es un dia muy importante para ti...
    • Responder
  • Nidia
    Novia Máster Marzo 2017 Concepción
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo ideal sería que se disculparan, que lo hicieran por ti...por amor a ti...es un día más que importante en tu vida....
    • Responder
  • Joselin
    Novia Habitual Abril 2017 Santiago
    Joselin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda mira te entiendo perfectamente ya que me pasó algo muy similar a lo tuyo quizás no con mi hermano pero, con tíos directos que lo son todo para mí suegro y novio para el Baby Shower de mi pequeña pedimos no llevar trajo y hicieron todo lo contrario cuando optamos por dar este paso el igual los considero por que son sus tipos y primos que siempre han estado ahí para él y yo hice el papel de mala no quise que los invitará ya que no saben respetar, en principio fue complicado pero, el tiempo me dio la razón el comprendió que ellos no nos respetaron cuándo dijimos nada de alcohol y aún así lo hicieron entonces nada que hacer. En tu cado es mucho más complicado ya que es tu hermano pero, a pesar de todo debes decirle a él que si realmente te ama aceptará tu decisión. Siento que con amor todo es posible es cosa de ser msd humilde y menos orgulloso todos cometemos errores y estar enemistado es complicado. Nada será como antes pero si el decide dar un paso al lado bien. Sólo expresa a tu pareja lo mal que te hace la situación q sabes q tu hermano se equivoco pero lo Amas a pesar de sus virtudes y errores somo seres humanos lleno de imperfecciones. Lo importante es reconocer y aprender a disculpar.
    • Responder
  • Solange
    Novia Habitual Febrero 2017 Bío-Bío
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que difícil!!! Creo q nadie puede decirte que hacer porque eres tu quien debe decidir... en mi experiencia tengo un tema parecido pero ya solucionado... con mi cuñada, esposa de mi hermano, nunca nos habíamos llevado bien y cuando ellos se casaron yo tenía 13 y di mi opinión que no quería q se casaran... ahora cuando les comuniqué que me casaba ella estaba esperando la oportunidad ara tirarme 12 años de odio encima.... cuento corto mi hermano hace poco me comunicó que el le pidió que no viniera, que el venía sólo... yo no tenía intención de dejarla afuera pero por mi sobrino (único sobrino, único hermano y única cuñada) pero respeto y en el fondo agradezco la desicion de mi hermano...Pero como dije sólo tú puedes tomar esa decisión...
    • Responder
  • Branah
    Novia Curiosa Octubre 2017 Santiago
    Branah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablalo con tu novio porque es tu hermano! Obvio que tiene que ir aunque esten peleados. Si fuera un primo o tio te creo pero tu hermanocreo que debiese asistir.Ojala que lo puedan solucionar por las buenas!
    • Responder
  • Yessi
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que terrible experiencia.. más aún si hubo golpes y tú embarazada.. creo que debes hacer lo que tú corazón sienta...
    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2017 Talca
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta que hablen,habla con quien pueda ceder y que hablen,de todas formas es tu hermano y tu futuro esposo debe entender que así será eternamente y no puede obligarte a no invitarlo sabiendo que te hace sentir triste,ojalá entienda! Y que tu opinión cuente considerando que se vendrán muchas importantes y deben encontrar un equilibrio no sólo decidir el,suerte!!
    • Responder
  • Valentina
    Novia Adicta Febrero 2017 Santiago
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fome que tu novio no entienda, también es tu día,
    • Responder
  • Limon
    Súper Novia Marzo 2017 Cautín
    Limon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes invitarlo si o si El es tu hermano y tu pareja tu esposo por ende son familia y no hay mas discusión.Esto no es un cumpleaños es un matrimonio y deben estar las personas que ames e independiente de las diferencias que hayan tenido antes ese día debe ser un día de buenas vibras y mucho amor.

HOOPONOPONOSmiley heart aplicarlo para que se haga realidad piensa en ellos y ya veras que todo se arreglara
    • Responder
  • Adelaida
    Novia Máster Febrero 2017 Santiago
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha si me pasa parecido pero mi hermano peleo conmigo y nose si lo invitare porque el es orgulloso y tampoco creo que asistiriaSmiley love
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oooh no, independiente de lo que pase, hay que separar las cosas aunque se equivoco y se peleo con tu novio, por esa parte ya es entendible pero si hay amor debería entender la otra parte que es tu hermano, tu sangre y con quien también has vivido hartas cosas invitalo igual allá él si va queda a su responsabilidad, tu haras las cosas bien
    • Responder
  • Nereida Alejandra
    Novia Curiosa Febrero 2017 Cachapoal
    Nereida Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Daniela por tu respuesta... la verdad es que la pelea fue por tragos de mas y golpes incluidos, lo mas grave fue que yo estaba embarazada, de echo fue en el baby shower de mi hija, y mi hermano nos falto el respeto a ambos sin jamás pedir disculpas.... mi futuro marido se alejo de mi familia y solo tiene contacto con quienes nos visitan. Desde ese día nunca mas volvieron a encontrarse y cuando hay algún evento familiar he tenido que ir sola y lo he respetado. Quizá mi hermano se gano esto y por mas que me duela tendré que dejarlo fuera.
    • Responder
  • Cira
    Novia Novata Diciembre 2017 Santiago
    Cira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que Complejo para ti .. Pero creo que quizás sea la instancia en que puedan conversar y resolver el asunto pendiente ! Estas fechas invitan a la unión familiar , etc .. el será siempre tu hermano .. Y tu novio tu nueva familia . Animo y esperanza en la reconciliación
    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Marzo 2017 Valparaíso
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff a ver lo primero es el respeto . No se como fue la pelea ni quien tuvo la culpa. Pero es tu hermano y tu decides si lo invitas o no porque es tu familia y tu novio debe respetar la desicion . El ve quien invita de su familia y tu respetas eso aunque haya una tia loca. Piensa que se van a casar y mas de alguan vez se encontrara , tendran que compatir , hay que ser civilizado. Salvo por su puesto que haya algo muy grave ( herirlo con un arma, robarle un cheque , etc en ese caso apoyo a tu marido) Esa es mi opinion.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa