Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pia
Novia Curiosa Noviembre 2017 Antofagasta

No usé blanco!

Pia, el 30 de Diciembre de 2017 a las 04:12 Publicado en Foro moda nupcial 0 29
Hola amigas! Como pueden leer en el título, no usé blanco en mi vestido, ni ninguna variante del mismo (ivory, perla, etc) pero fue básicamente por el significado del blanco en una novia ( la virginidad y eso) osea yo ya tengo una hija, asi que omito ese significado, pero solo les quería decir que no hay que quedarse en lo tradicional, recibí muchas críticas por parte de mi familia por no llevar el inmaculado blanco, pero en realidad no me gustaba, las animo a buscar lo que mas les guste y acomode

No usé blanco! 1

29 Respuestas

Última actividad por Valentina, el 5 de Enero de 2018 a las 13:35
  • Valentina
    Novia Adicta Marzo 2018 Maipo
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta muy lindo el color!! Bueno la familia siempre va hablar, si hubieras entrado de blando dirían " y de blanco la patuda " no hay como darles en el gusto! Pero lo importante es que tu te sentías bien e identificada con ese color. Linda!!!

• Responder
  • Carla
    Novia Novata Febrero 2018 El Loa
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te ves hermosa hermosa... de verdad es un color palido hermoso

• Responder
  • Denisse
    Novia Adicta Abril 2018 Santiago
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te ves muy linda, en mi caso yo también tengo una hija pero me casare de Blanco soy creyente y todo pero me da lo mismooo a esta alturas quien se casa virgen? la única diferencia es que no todas tienen guagua.

• Responder
  • Dani
    Novia Experta Agosto 2018 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exactamente, el blanco para la iglesia es la pureza de corazón y la vida de castidad espiritual Smiley smile Y eso se relaciona con la virginidad tb, pero no son para nada la misma cosa.

Ahora, claro, si la persona no es creyente, yo creo que da lo mismo el color Smiley xd Está muy bonito el tuyo además ! Se te ve muy bien !

• Responder
  • R
    Súper Novia Enero 2018 Concepción
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantó tu look. Me parece maravilloso que hayas elegido otro color. Yo siempre quise casarme de marfil, pero no por lo que supuestamente significa (que es un mito agregado por las iglesias), si no por el color mismo. FELICIDADES!! Tanto por tu matrimonio como por ser valiente y seguir tus ideas Smiley smile

• Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Febrero 2018 Cordillera
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pía te felicito, tu vestido y color es demasiado original. Muchas veces no nos atrevemos por el que dirán y tu sobre pasaste todas las barreras ¡seca!

• Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te ves hermosa en tu foto Pía, chao con las demás opiniones, una lata en verdad, pero la gente siempre quiere opinar de algo que no es suyo.

En mi caso mi vestido no es 100% blanco, pero sí es un color de la misma gama (no me desagrada el color la verdad).

• Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pia, te ves hermosa.... me encantó tu vestido Smiley love ¡gracias por compartir tu gran día con la comu! Se nota que tú y tu novio son cero tradicionales y van por la originalidad

¿Ya subiste tu crónica? Recuerda bella que puedes hacerlo aquí: https://www.matrimonios.cl/historias-matrimonio/redactar

Besitos para ti Smiley kiss

• Responder
  • Andrea
    Novia Máster Octubre 2018 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si una novia subio la historia del vestido de novia, yo creo que la iglesia hizo ese mito del blanco. Ahora es a gusto de la novia
    • Responder
  • Pia
    Pia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El rojo en la edad media era realeza

Antes de la era victoriana las novias se podían casar de cualquier color excepto negro (el color propio del luto) o el rojo (que estaba relacionado con las mujeres de mal vivir).El vestido blanco vino a simbolizar la pureza del corazón y la inocencia de la niñez, siendo estos sin mangas ya que simboliza el ser una mujer pura sin necesidad de sostén, social o emocional. Una atribución más reciente sugirió que el color blanco simbolizaba la virginidad, pero esta pauta no cuadra a menudo con que las novias utilicen los vestidos blancos para sus sucesivas uniones.

Eso lo encontré por ahí
    • Responder
  • Pia
    Pia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obvio esta mega pasado de moda el concepto , pero ese es el significado de su origen
    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo importante es que tu te sentías comoda...la gente va a hablar por si o por no...muy lindo el vestido, me gustó tu ramo

• Responder
  • D
    Novia VIP Febrero 2018 Bío-Bío
    Darling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te ves bella y lo importante es que tú estuvieras cómoda, me causa asombro que te hayan criticado aún somos un pais muy tradicional. Felicidades!
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Abril 2018 Anzoátegui
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual te vez hermosa con ese color, así que felicidades por usar el color que quisiste y no le hiciste caso a nadieSmiley heart
    • Responder
  • M
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carolina por tu consejo
    y es como lo he hecho dejar pasar los malos comentarios...
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Enero 2018 Iquique
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te ves bella con ese color! Muchas felicidades
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Enero 2018 Iquique
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que nunca te importen los comentarios de los demas, es gente envidiosa a mi tb me han dicho de blanco la patua.. y que si quiero usar blanco? Mi novio ha sido el unico hombre en mi vida y las personas que me lo han dicho han tenido muchisimas mas parejas que yo
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Marzo 2018 Copiapó
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial!!! Te felicito por ser tú
    Yo tampoco tendré un vestido blanco entero pues no me gusta no soy tradicional y con una hija claramente tampoco soy virgen ajajajja
    Y de verdad ni me importa el que diran, es mi dia asi que solo debo preocuparme por mi felicidad y comodidad
    • Responder
  • Cathe :)
    Novia VIP Enero 2018 Concepción
    Cathe :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te veias super bien y el color esta bello
    • Responder
  • M
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te ves muy bella
    a mí por el contrario muchos me molestan que me valla a casar de blanco aunque es un blanco ivory en lo personal está pasado de moda representar la virginidad en el vestido y me encanto el blanco.
    pero no cabe decir que está muy lindo El color de tu vestido y lo lindo que te queda
    • Responder
  • Sinaí
    Novia VIP Febrero 2018 Copiapó
    Sinaí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pia Felicidades! Realmente te veias bellisima! Me encantó como combinaste tu ramo!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido es blanco (ivory para ser precisa) y me da lo mismo el significado, yo lo quería así y me casare asi jajaja. Te quedaba muy lindo ese color negro encantó.
    Espero que sean muy felices
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Marzo 2018 Valparaíso
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te ves preciosa y te sentiste bella eso es suficiente!! Da lo mismo lo que digan los demás! Con tal que tú seas feliz

Felicidades Linda y éxito en todo 🌺
    • Responder
  • Kimberlee
    Novia Novata Enero 2019 Antofagasta
    Kimberlee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco usare blanco, porque no me gusta mucho la idea. Aunque la verdad depende de cuando me pruebe el vestido, pero creo que eso va en gustos. A mi poco me importa si me dicen algo pr que no soy virgen, despues de todo estoy con el mismo hombre con quien tuve mi hija asi que no le encuentro problema. Claro que.cuando le dije a mi mama lo del color del vestido fue la mas feliz, porque dice que ya no soy virgen no puedo usar blanco xD .
    Tu te veias hermosa y la combinacion de colores quedo perfecta con tu ramo y el traje del novio Smiley smile Muchas felicidades!
    • Responder
  • Dana
    Súper Novia Noviembre 2018 Cordillera
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo iré de ivory por que me
    gusta me
    importa un pepino que me digan y de blanco la patua , al desaubicado que se le ocurra decirme no se que le haria jajaa la desicion es de una no más
    .... tu vestido
    es hermosisimo
    • Responder
  • S
    Novia VIP Marzo 2018 Santiago
    Scarlet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco soy virgen y elegí Ivory porque soy más tradicional y además creo que es decisión súper personal y si alguien dice y de blanco la patua, yo digo si de blanco, soy la novia yo mando 😅.

• Responder
  • Caro
    Novia VIP Febrero 2018 Antofagasta
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío tampoco es blanco ,es más palo rosa .
    Estuve apunto de comprar una color Champagne ...
    Creo que tu vestido es maravilloso .
    Te veías radiante....un abrazo
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Octubre 2018 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ve hermoso realmente, como dato el vestido blanco no significa virginidad creo que era algo de la realeza ( antes no importaba mucho)
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2018 Cautín
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido para arriba sera blanco y debajo de las bustos para abajo será como color champange, a mi tampoco me gusta el blanco asi que quise combinar ese color con otro, igual tengo dos hijas pero nunca lo vi por el lado de virginidad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa