Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Constanza
Súper Novia Marzo 2018 Antofagasta

No delegar!!

Constanza, el 14 de Noviembre de 2017 a las 18:25 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 22

Queridas, en la ultima semana he aprendido ciertas cosas que para muchas es mejor que no se metan...en nuestra propia organizacion de la boda. Muchas de nosotros pasamos horas y horas sentadas a un computador buscando ideas, cotizando, incluso en el celular cotizamos y no paramos. Creemos que nadie hará mejor que tú los trámites del matrimonio. Siendo muchas veces la novia, nuestro circulo cercano no se pone en nuestros zapatos, de que todo esto conlleva mucho cansancio, estrés y sobre todo tiempo. Algunas cuentan con el apoyo de la familia que "Voluntariamente y feliz" ayudan en todo el proceso, otros que hay que invitarlos para no llevar toda la carga, otras novias simplemente hacen todo "Solas".

Pero les doy un consejo... recuerden que no solo está el tema de la organización del matrimonio, sino que también te vernos perfecta para el GD y eso depende de nosotras. Confía y delega, seguro que tienes una persona de confianza a la que le puedes dejar algunos temas, como escoger las flores y coro para la ceremonia, vestir a los pajes o comprar el cotillón. No delegar es un error en la organización de tu matrimonio, obviamente no podrás hacer todas las tareas bien.

Al final, saber delegar a la persona que te acompañara durante el proceso de la planificación y en el día del matrimonio, es muy importante...no te lleves todo el trabajo y ultimo consejo: Comunicación! existen muchas formas de comunicar y dejar todo listo antes y no horas previa a la boda.

¿Crees tu que es un punto débil a trabajar?

Cariños Smiley smile

22 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 16 de Noviembre de 2017 a las 12:08
  • Natalia
    Novia Adicta Febrero 2018 Ñuble
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad! Nosotros contratamos la banquetera, y ellos se encargan del lugar, la decoración completa, la ceremonia, el ramo, la animación, la música, etc., y de verdad que ha sido lo mejor, me sacó un enorme peso de encima, la amo!! Jaja

• Responder
  • T
    Novia Adicta Noviembre 2018 Valparaíso
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo prefiero hacerlo todo junto a mi novio... por que soy muy exigente y si algo sale mal no me enojo con nadie jajaja aúnque con tiempo para el matri es menos estresante Smiley laugh

• Responder
  • Paola
    Súper Novia Octubre 2018 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo por lo menos no puedo delegar, tengo que estar a cargo de todo jijij.. por eso estoy cotizando y comprando todo con anticipación.para que la ultima semana dejaremos listo los mínimo ya que me tomare esa semana de vacaciones para hacer todo tranquilamente. ya en los últimos meses compraremos el cotillón que ya lo tenemos visto, la torta en las vacaciones de verano iremos a la degustacion y dejaremos todo ok.y con la banquetera igual.

• Responder
  • Benita
    Novia Novata Marzo 2018 Santiago
    Benita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me pasa exactamente lo mismo, mi familia todos ayudando en lo que sea, hasta en simples cosas y por parte de mi novio...nada !! ánimo con los preparativos

• Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No estoy tan segura de no delegar, yo organicé todo mi matrimonio, desde algunas decoraciones, los recuerdos del matrimonio, los partes de matrimonio hasta vestimenta del novio. Y no me arrepiento de nada, es una linda experiencia que quería vivir personalmente. No tuve ningún problema ni atraso. Delegar para mi es un poco frio

• Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad no me gustaría dejar en otros aspectos de mi matri. Es algo que sólo viviré con mi novio una vez y me gustaría que ambos participemos en cada detalle. Claramente sé que no todo serpa perfecto, pero me encantaría que lo que vivamos ese día, sea producto de lo que ambos buscábamos y decidimos hacer.

Lo que sí o sí delegaré, es la confirmación de los invitados. No me gustaría estar yo ubicando a las personas, porque siento que por compromiso me podrían decir que sí irán, pero al final no vayan. Me gustaría pedirle a alguien cercano que se haga pasar por productora de eventos o algo por el estilo y me ayude con ese tema.

A lo más, me ha gustado pedir ayuda para traslados a ir a cotizar cosas, he pedido opiniones y ayuda para cuando vaya a hacer manualidades, pero fuera de eso. La organización en sí, no ha sido agobiante para mi novio y para mí.

Cariños!

• Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Octubre 2017 Curicó
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No estoy tan de acuerdo, es cierto que es importante tener ayuda, pero no puedes delegar en la selección de las flores o el coro de la iglesia... en gustos NO HAY NADA ESCRITO!

Si desean delegar háganlo con cosas que no tienen mayor grado de error, como comprar las cosas para el kit de emergencia (tu harás la lista... que otro busque donde encontrar lo requerido), o vestir a tus pajes con el vestuario que seleccionaste.

En mi caso delegué con mi cuñada el kit de emergencia, con mi suegra las plantitas para los recuerdos, con mi papá la hora del matri civil, con mi hermano el auto, con mi tía vestir a mis pajes, con mi mamá el traslado de mis cosas al salón de evento, y con mi hermana el retiro de lo que sobró.... tuve ayuda pero lo principal siempre lo vimos nosotros.

• Responder
  • M
    Novia VIP Diciembre 2017 Chacabuco
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es difícil delegar ya que nuestras familias no nos ayudsnen nada, solo una amiga me ha ayudado en algunas cosas y está mas presente... yo feliz si tuviera mas personas de confianza para que me ayudaran 😢 pero no es mi caso
    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Febrero 2018 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad yo feliz delegaría pero que digamos mi familia no es muy cooperativa (mi hermana está embarazada de mellizos y tiene 7 meses por lo cual no me puede ayudar mucho, además está en plena organización del baby shower) y mi mamá es enfermera por lo que trabaja con turnos matadores! Pero he sabido llevar la situación y tengo casi todo listo, además tengo una amiga que ella es la única que me está ayudando, me ha sido difícil hacer todo esto casi sola, pero gracias a dios ya me faltan sólo detalles 😊✌🏼
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Enero 2018 Valparaíso
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que todo depende. Seria ideal tener a esa persona de confianza y com buen gusto que pudiera ayudar y lo hiciera contenta. En mi caso no tengo a nadie, pero nadie nadie. Asi que no me queda otra que hacerlo todo solita. Lo que me agrada un poco ya que cada cosa que este en ese matrimonio me gustará ya que YO lo elegí 😁
    • Responder
  • Cathe :)
    Novia VIP Enero 2018 Concepción
    Cathe :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uufff yo x temas de distancia quiero ver todo yo..pero ya esta mi amiga diciendome estas muy relajada..que te falta ? Jajaj que me.estresa pero la verdad ella quiere quitarme peso jejje
    • Responder
  • Dana
    Súper Novia Noviembre 2018 Cordillera
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las suegras y sus ideas suicidas jajaja la mía casi se cayó de espaldas cuando dije que no bailaríamos vals si no que una canción de elvis jajaj no gustó mucho la idea 😂
    • Responder
  • Caro
    Novia VIP Febrero 2018 Antofagasta
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Coni !!Yo vivo delegando. ..por mi trabajo Así que no creo que sea un problema....😊
    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad que cuesta, pero como bien dices, una buena comunicación y debería fluir todo. Si cuesta mucho delegar se puede "probar" dando tareas más pequeñas (y con tiempo)cosa de ver como va resultandoSmiley smile

• Responder
  • Valeria
    Novia VIP Diciembre 2018 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por mi forma de ser no se delegar, porque no confío en nadie. Para el matri solo he aceptado ayuda de quienes me lo han ofrecido, porque no quiero oblugar a nadie si no le nace. Por esto solo me ayudarán una amiga y su marido, mi cuñado y su pareja y mi mamá. La familia de mi novio ni siquiera se ha manifestado, igual me duele que sea así, pero prefiero no obligarlos.
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uuy, difícil para mí el delegar, me cueeeeestaaaa... Soy de las que piensa que no quedará bien si no lo hago yo misma Smiley ups Igual estoy haciendo todo con tiempo, para no ser presa del estrés, pero tienen razón Coni, a veces es necesario delegar Smiley smile Smiley star

• Responder
  • Sabina
    Novia Experta Marzo 2018 Santiago
    Sabina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q dificil pero por un tema de personalidad nunca delego pq siempre pienso q yo lo hare mejor! ( desde chica) asi q con el matri menos quizas delegue pequeñas cosas pero siempre supervisando todo!
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis experiencias delegando no han sido las mejores, así que por eso prefiero seguir haciéndome cargo de todo lo que falta, les dije a mis damas que se pusieran de acuerdo en el color de los vestidos, no me pescaron, les envié fotos de los posibles colores y dijeron que les tincaba el color B, una de ellas ya se compró el suyo y ayer mandó fotos y resulta que justo ahora a otra no le gusta. Porque? Porque no pescó cuando le dije que se pusieran de acuerdo. A mi novio le había dicho que viera las copas... Pk es súper perfeccionista y no quería hacerlas el, teníamos una idea lista y el buscaría opciones, cuento corto un día fue donde mi suegra y cuando volvió resulta que " Se le había ocurrido " otra cosa... Usar unas copas que juuuuusto mi suegra había dicho que usáramos, que perdón, pero llegaban a estar amarillentas de lo vieja. Así que, como digo a veces... Gracias... Pero no, gracias xD
    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Febrero 2018 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si! es súper importante, me cuesta delegar, pero ha sido súper bueno, útil y sobretodo significa menos estrés jiji Smiley smile

• Responder
  • Andrea
    Novia Máster Octubre 2018 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pensé que tu debate decía nohay que delegar xD te encuentro.razón porque no somos omnipresentes así que yo delegare muchascosas ese día
    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros ha sido difícil delegar porque lo hemos hecho todo con tiempo. Entonces nos ha ido bien gracias a Dios. Pero ya hay algunos temas que dejaremos en manos de nuestras familias para que se sientan integrados. Gracias por tu debate
    • Responder
  • Paulina
    Súper Novia Noviembre 2018 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta estar involucrada en la organización, me mejor aliado es q somos ordenados y hacemos las cosas con tiempo. Yo me encargo de cotizar y coordino las reus con los proveedores a las cuales vamos ambos con mi novio, posterior hacemos una lista y decidimos. Esto nos ha ayudado a no estar estresados a ultimo minuto. Al año 3 meses nos inscribimos en lista de novios y ya comenzamos a acumular puntos, con ese mismo plazo previo a la boda contratamos los servicios de lugar y banqueteria, hace 2 meses reservamis la iglesia y ahora cuando aun estamos a más de un año hemos asistido a reus con fotografos, video y coro. Todo con tiempo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa