Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Francisca
Novia Experta Noviembre 2016 Santiago

Los chascarros, recomendaciones y lo in del matrimonio

Francisca, el 23 de Noviembre de 2016 a las 15:41 Publicado en Foro recién casad@s 0 55

Hola niñas, aquí ya preparando nuestra luna de miel, quiero dejarles algunos tips a considerar para el día del matrimonio, chascarros que nos pasaron y también cuales de los detalles causaron más sensación:

1.- Lleven su kit de novias sí o sí: En nuestro matrimonio dispusimos un kit de emergencia en cada baño que contenía montones de cosas diferenciadas según fuese hombre o mujer. Por eso mi kit fue un poco menos completo porque contaba con que si faltaba algo estaría en el baño de los invitados. Eché mis propios medicamentos, maquillaje, perfume, desodorante, etc, pero no eché crema de manos porque en el baño de mujeres había una. Error!!! Cuándo la fui a buscar nunca la encontré, al parecer la crema nunca llegó al baño o si la pusieron desapareció rápidamente. Así que OJO asegurense siempre de tener sus propias cosas guardadas.

2.- Metanse un pañuelito desechable donde sea para la ceremonia: Es IMPOSIBLE no emocionarse o ponerse nerviosa en la entrada a la iglesia. Tuve la suerte de estar súper relajada durante todo el día, pero cuando me bajé del auto me bajó toda la emoción. Contuve las lágrimas porque no quería entrar con cara de poto y salir así en las fotos. El problema fue que con el esfuerzo me empezó a salir un poco de aguita por la nariz jajajajaja. No tenía ningún pañuelito así q tuve q secarme con el dedo dignamente. Por suerte fue poco!!!! Así que recomendación, dejen cerca un pedacito de papel para secarse, por último cuando estén de espaldas a los invitados!

3.- Cerciorense al menos 3 días antes de tener todas las cosas que llevarán al centro de eventos y hagan un conteo general de las mismas. No importa si ya las habían contado!! A nosotros se nos perdió una bolsa completa con cotillón!!!! No sabemos si está en algún rincón desconocido de nuestra bodega o definitivamente nunca nos lo entregaron cuando lo compramos y no nos dimos cuenta. Mi marido hizo una planilla en base a las boletas pero no lo cotejamos. Así que bueno, nos dimos cuenta el jueves y el viernes tuvo que partir a comprar las cosas que faltaban! Por suerte lo revisamos el jueves en la noche y alcanzamos a hacer algo!

4.- Traten de tener siempre a mano un labial. El kit de las novias queda en la salita para ello y es una lata tener que ir por el labial cuando uno quiere retocarse, así que pasenselo a alguien de confianza que ande con cartera para que esté siempre al alcance.

5.- Hablen con sus invitados y expliquenles que deben sentarse donde tienen asignado. Nosotros en general no nos enrollamos mucho con lo de las mesas, sólo nos preocupamos de dejar cerca a la gente que correspondía. Pasó que unos tíos de mi marido decidieron cambiarse de mesa y sentarse todos en la mesa que estaba dispuesta para los niños. Ello generó que el organizador tuviese que redistribuir los recuerdos (teníamos vinitos que evidentemente no serían puestos en la mesa de los niños) y que los niños quedaran distanciados de sus papás. Nosotros nos dimos cuenta demasiado tarde como para decirles que esa NO era su mesa.

6.- Tengan a alguien de confianza que los acompañe hasta el final de la fiesta. En este caso mi mamá fue un apoyo enorme, puesto que ella se encargó de coordinar con nuestro wedding planner que se llevaran todo lo que no debía olvidarse en el centro de eventos. Le pasé una planilla con todo detallado al wedding planner que ayudó en el cotejo de las cosas. Así también ella ayudó en apagar un escándalo de una invitada a propósito de que el whisky que lanzamos en vez de la liga se le había perdido a su pololo, fue la única q logró calmarla y al menos nosotros ni notamos lo que había pasado.

7.- Si alguna de las actividades es importante para ustedes, en el paso por las mesas aprovechen de decirselo, para que así eso resulte. En nuestro caso, había un árbol de huellas, pero mucha gente no lo pescó, aún cuando lo anunciaron y se instó a su llenado. Cuando pasamos por las mesas les dijimos que era importante que pusieran su huellita porque luego lo dejaríamos como un cuadro de recuerdo en nuestra casa.... Santo remedio!!

8.- Lejos los recuerdos fueron súper aprovechados por los invitados. Las pantuflas fueron utilizadas por casi todas las mujeres y las que no se las pusieron se las llevaron para la casa (no importó que no fueran personalizadas! Así que ojo con eso!), a parte evitó que anduvieran descalzas y se pudieran dañar los pies con los vasos que se quebraron. El kit anticaña fue furor y salvó a varios al día siguiente, así que no lo miren a huevo. Nosotros dispusimos ambas cosas al lado de la barra así que quedó súper visible. El kit de emergencia de los baños también se aprovechó bastante, pero creo que lo importante es tener las cosas realmente de emergencia: parche curitas, hilo y aguja, toallas higienicas, pinches y colet fue lo más usado e increiblemente los dulces de menta que dejamos volaron TODOS!

9.- Si van a usar la sombrilla con los dijes, adviertan a las invitadas que los tomen con delicadeza, hubo varias que se emocionaron y sacaron las cintas antes de que se diera el inicio, así que no sé cómo salgan las fotos de eso! jajajaja.

10.- Lo más importante PASENLO BIEN!!! Si pasa cualquier impasse DA LO MISMO!!! Es el día más importante para ustedes los novios y nada lo debe empañar así que si alguien se molestó por algo, si las cosas se atrasaron un poco o se apuraron, si el baile no salió taaaan perfecto (a mi marido se le olvidó una parte de la coreo así que improvisamos jajaja y al parecer nadie lo notó porque daaaah NADIE se sabe la coreo salvo los novios!!), que no les afecte!!! Las horas pasan demasiado rápido y uno tiene que aprovecharlo demasiado!!!!

Eso es lo que se me ocurre por ahora. Saludos y mucha suerte!!!

55 Respuestas

Última actividad por Viviana, el 21 de Diciembre de 2016 a las 15:55
  • V
    Novia Curiosa Febrero 2017 Cachapoal
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Francisca gracias por contar tu experencia, me dio mucha risa pero me sirvio para no olvidar que vivire esto solo una vez y pases lo que pase lo debo disfrutar al 100% ...
    Saludos!!! Smiley smile
    • Responder
  • Kenys
    Novia VIP Febrero 2017 Chacabuco
    Kenys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A que bien, gracias por el dato te pasaste, super completo todo, que lata que no llevaras pañueos pero bueno espero que lo hayas solucionado de una forma digna Smiley smile , gracias te pasaste, tomare en cuenta todos tus datitos.

• Responder
  • Francisca
    Novia Experta Noviembre 2016 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no llevé pañuelitos por eso la recomendación es que lleven para evitar estar ahí conteniendo el aguita jajaja. El kit de los baños estaba diferenciado. Para mujeres: tampones, protectores diarios, toallas higiénicas, colet, pinches, crema de manos, desodorante, cepillo de pelo, mentitas, hilo blanco y negro, agujas, tijeras, alfileres de gancho, parche curitas, alcohol, algodón, paracetamol y pañuelos desechables. Hombres: desodorante, mentitas, hilo, agujas, alfileres de gancho, parche curitas, alcohol, algodón, paracetamol y pañuelos desechables.
    • Responder
  • Valeska
    Novia Habitual Enero 2017 Valparaíso
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mil gracias

me queda tan poco, que ya lloro de la emocion, jaja

gracias por las recomendaciones

• Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por compartir tu experiencia...tendré en cuenta todo lo que dijiste

• Responder
  • Kenys
    Novia VIP Febrero 2017 Chacabuco
    Kenys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por tus tips, están buenisimos, pero me quedo la duda donde al final te guardaste tu el pañuelo? y que colocaste en el kit del baño?, gracias de nuevo por todos los datitos ya los anote.

• Responder
  • Caya
    Súper Novia Noviembre 2017 Santiago
    Caya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaron tus tips son súper ciertos, y varios a ponerlos en práctica.
    • Responder
  • Paulina
    Novia Habitual Enero 2017 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por todos tus consejos los tomaré todos Smiley smile
    • Responder
  • Chris
    Novia VIP Marzo 2017 Santiago
    Chris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustaron tus tips!!! En especial lo del pañuelito!!! Soy súper llorona así que llevaré un rollo de papel higiénico Jajajajajaja Lo mejor, es que no se me había ocurrido ese detalle así que lo anoto si o si.Muchas gracias!!!!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo buen consejo es recibido, me encantó como lo redactó...Sin duda tener todo controlado hace que lo último escrito se haga realidad, ¡disfrutar!
    • Responder
  • Natalie
    Novia Adicta Marzo 2017 El Loa
    Natalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Linda me encantó el post sabios consejos que de todas maneras tomaré en cuenta
    • Responder
  • Yasna
    Novia VIP Abril 2017 Melipilla
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los tips me encantaron. Que mejor que una novia ayudando a otra para así mejorar los pequeños detalles que no nos gustó.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Diciembre 2017 Santiago
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buenos tips!! Como lo q nadie te dice Smiley smile
    • Responder
  • D
    Novia VIP Febrero 2018 Bío-Bío
    Darling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por contarnos esto, a las que aún no nos casamos nos servirá mucho!
    • Responder
  • Yess
    Novia Máster Noviembre 2017 Concepción
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los datos!!!
    • Responder
  • Rosy
    Novia Máster Octubre 2017 Cardenal Caro
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por tus datos... Súper acertados, los tendremos muy en cuenta...
    • Responder
  • Karina
    Súper Novio Febrero 2017 Llanquihue
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias linda, muchos datos importantes. Se agradece el que nos compartas esa info. 👍🏻
    • Responder
  • Jeniffer
    Novia Habitual Febrero 2017 Santiago
    Jeniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir tu momento y los tíos! Sin duda los tomaré en cuenta.Sldos
    • Responder
  • Maciel
    Novia Adicta Febrero 2017 Santiago
    Maciel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fran que linda!! Anoté todo muchas gracias!!! Smiley smile
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2017 Talca
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tomarte el tiempo de detallarnos esto !!! Super importante tener claras un par de cositas ! Felicidades por tu matri
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Mayo 2017 Elqui
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimos tips y si que terrible eso de que la novia no lleve cartera debiera ponerse de moda jajajja sino buscare vestido de novia con bolsillos para andar con pañuelitos celular y lo necesario. Smiley laugh
    • Responder
  • Anita
    Novia VIP Diciembre 2016 Cordillera
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por estos datos tan importantes..
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2016 Cachapoal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaj buenos datos! También tuvimos chascarros! Pero bueno, finalmente lo importante es disfrutar Smiley smile
    • Responder
  • Nicole
    Novia VIP Enero 2017 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buenos consejos. Anotaré todo!

• Responder
  • Paola
    Lima
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda!!!Smiley kiss Muchísimas gracias por darte el tiempo y relatarnos todas tus recomendaciones... Sin duda la última es la más importante Smiley xd ¿Ya hiciste tu crónica de matrimonio? La estamos esperando.. Smiley smile

• Responder
  • Jemima
    Novia Curiosa Marzo 2017 Antofagasta
    Jemima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente!! muchas gracias! muy útiles!!
    • Responder
  • María Jesús
    Novia Máster Enero 2017 Valparaíso
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelentes consejos, gracias!!

• Responder
  • Belén
    Novia Habitual Diciembre 2016 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tus tips!! El último me encantó! Hay que disfrutar al máximo nuestro matrimonio. Un gran abrazo Smiley heart
    • Responder
  • Ingrid
    Novia VIP Abril 2017 Cordillera
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Agradezco tu generosidad al compartir tus tips que seguramente recordaremos a la hora de nuestros chequeos. Qué bueno que todo salió bien en tu matri
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Diciembre 2016 Maipo
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimo!!! Gracias por darnos una ayudita, tendré muy presente tus tips Smiley winking
    • Responder
  • Nico
    Novia VIP Abril 2017 Santiago
    Nico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena ! Fue un gusto leerte ..muchas gracias , creo que estos consejos los tendré muy presente.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los tips!!
    PD: que odiosa tu invitada haciendo show! Pastelaza!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa