Hola niñas, aquí ya preparando nuestra luna de miel, quiero dejarles algunos tips a considerar para el día del matrimonio, chascarros que nos pasaron y también cuales de los detalles causaron más sensación:
1.- Lleven su kit de novias sí o sí: En nuestro matrimonio dispusimos un kit de emergencia en cada baño que contenía montones de cosas diferenciadas según fuese hombre o mujer. Por eso mi kit fue un poco menos completo porque contaba con que si faltaba algo estaría en el baño de los invitados. Eché mis propios medicamentos, maquillaje, perfume, desodorante, etc, pero no eché crema de manos porque en el baño de mujeres había una. Error!!! Cuándo la fui a buscar nunca la encontré, al parecer la crema nunca llegó al baño o si la pusieron desapareció rápidamente. Así que OJO asegurense siempre de tener sus propias cosas guardadas.
2.- Metanse un pañuelito desechable donde sea para la ceremonia: Es IMPOSIBLE no emocionarse o ponerse nerviosa en la entrada a la iglesia. Tuve la suerte de estar súper relajada durante todo el día, pero cuando me bajé del auto me bajó toda la emoción. Contuve las lágrimas porque no quería entrar con cara de poto y salir así en las fotos. El problema fue que con el esfuerzo me empezó a salir un poco de aguita por la nariz jajajajaja. No tenía ningún pañuelito así q tuve q secarme con el dedo dignamente. Por suerte fue poco!!!! Así que recomendación, dejen cerca un pedacito de papel para secarse, por último cuando estén de espaldas a los invitados!
3.- Cerciorense al menos 3 días antes de tener todas las cosas que llevarán al centro de eventos y hagan un conteo general de las mismas. No importa si ya las habían contado!! A nosotros se nos perdió una bolsa completa con cotillón!!!! No sabemos si está en algún rincón desconocido de nuestra bodega o definitivamente nunca nos lo entregaron cuando lo compramos y no nos dimos cuenta. Mi marido hizo una planilla en base a las boletas pero no lo cotejamos. Así que bueno, nos dimos cuenta el jueves y el viernes tuvo que partir a comprar las cosas que faltaban! Por suerte lo revisamos el jueves en la noche y alcanzamos a hacer algo!
4.- Traten de tener siempre a mano un labial. El kit de las novias queda en la salita para ello y es una lata tener que ir por el labial cuando uno quiere retocarse, así que pasenselo a alguien de confianza que ande con cartera para que esté siempre al alcance.
5.- Hablen con sus invitados y expliquenles que deben sentarse donde tienen asignado. Nosotros en general no nos enrollamos mucho con lo de las mesas, sólo nos preocupamos de dejar cerca a la gente que correspondía. Pasó que unos tíos de mi marido decidieron cambiarse de mesa y sentarse todos en la mesa que estaba dispuesta para los niños. Ello generó que el organizador tuviese que redistribuir los recuerdos (teníamos vinitos que evidentemente no serían puestos en la mesa de los niños) y que los niños quedaran distanciados de sus papás. Nosotros nos dimos cuenta demasiado tarde como para decirles que esa NO era su mesa.
6.- Tengan a alguien de confianza que los acompañe hasta el final de la fiesta. En este caso mi mamá fue un apoyo enorme, puesto que ella se encargó de coordinar con nuestro wedding planner que se llevaran todo lo que no debía olvidarse en el centro de eventos. Le pasé una planilla con todo detallado al wedding planner que ayudó en el cotejo de las cosas. Así también ella ayudó en apagar un escándalo de una invitada a propósito de que el whisky que lanzamos en vez de la liga se le había perdido a su pololo, fue la única q logró calmarla y al menos nosotros ni notamos lo que había pasado.
7.- Si alguna de las actividades es importante para ustedes, en el paso por las mesas aprovechen de decirselo, para que así eso resulte. En nuestro caso, había un árbol de huellas, pero mucha gente no lo pescó, aún cuando lo anunciaron y se instó a su llenado. Cuando pasamos por las mesas les dijimos que era importante que pusieran su huellita porque luego lo dejaríamos como un cuadro de recuerdo en nuestra casa.... Santo remedio!!
8.- Lejos los recuerdos fueron súper aprovechados por los invitados. Las pantuflas fueron utilizadas por casi todas las mujeres y las que no se las pusieron se las llevaron para la casa (no importó que no fueran personalizadas! Así que ojo con eso!), a parte evitó que anduvieran descalzas y se pudieran dañar los pies con los vasos que se quebraron. El kit anticaña fue furor y salvó a varios al día siguiente, así que no lo miren a huevo. Nosotros dispusimos ambas cosas al lado de la barra así que quedó súper visible. El kit de emergencia de los baños también se aprovechó bastante, pero creo que lo importante es tener las cosas realmente de emergencia: parche curitas, hilo y aguja, toallas higienicas, pinches y colet fue lo más usado e increiblemente los dulces de menta que dejamos volaron TODOS!
9.- Si van a usar la sombrilla con los dijes, adviertan a las invitadas que los tomen con delicadeza, hubo varias que se emocionaron y sacaron las cintas antes de que se diera el inicio, así que no sé cómo salgan las fotos de eso! jajajaja.
10.- Lo más importante PASENLO BIEN!!! Si pasa cualquier impasse DA LO MISMO!!! Es el día más importante para ustedes los novios y nada lo debe empañar así que si alguien se molestó por algo, si las cosas se atrasaron un poco o se apuraron, si el baile no salió taaaan perfecto (a mi marido se le olvidó una parte de la coreo así que improvisamos jajaja y al parecer nadie lo notó porque daaaah NADIE se sabe la coreo salvo los novios!!), que no les afecte!!! Las horas pasan demasiado rápido y uno tiene que aprovecharlo demasiado!!!!
Eso es lo que se me ocurre por ahora. Saludos y mucha suerte!!!