Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia Novata Noviembre 2019 Chacabuco

La lista de invitados

Valentina, el 23 de Agosto de 2018 a las 14:23 Publicado en Foro fiesta de matrimonio 0 26

Hola aminovias! Entrando mas en los detalles de nuestro gran día nos salió una gran duda... Los invitados de los padres!!! Resulta que nuestras familias son muy grandes y nuestros padres, en especial el mío, tiene mil amigos y no sabemos si invitarlos o no, que cantidad, etc. Es muy complicado para nosotros, ya que no queremos comenzar con conflictos antes de... Debo mencionar que el evento lo vamos a financiar nosotros, pero seguramente mis padres querrán aportar algo.

Si alguna pudiera ayudarnos con este pequeño gran detalle se lo agradeceríamos mil!!! Smiley kiss

26 Respuestas

Última actividad por Marcela, el 26 de Agosto de 2018 a las 17:22
  • Marcela
    Novia Adicta Octubre 2018 Los Andes
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El matrimonio es de ustedes y son los únicos que deben decidir. Finalmente debe ser con la gente que uno estima y es cercana. No es fácil decirlo eso a los padres o suegros, pero de seguro después de varias conversas lo entenderán. Ojo que no es el cumpleaños de tu papá para invitar a sus miles de amigos.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2018 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el matrimonio es algo tuyo y de tu novio, por lo tanto ustedes deciden quienes son los invitados y no se los e reían cuestionar.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valparaíso
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si lo financian Uds .... uds definen quien asiste ... en mi caso mi mama aportara con cosas concretas ... pero ella no opina de la organización en el caso de mi novio el me dejo todo a mi en la definicion de los invitados, considerando que no seguiremos ni protocolos ni compromisos, la idea el GD es pasarlo bien sin tapujos ni inhibiciones

• Responder
  • K
    Novia Habitual Octubre 2019 Santiago
    Karito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros invitaremos solo a los familiares con los q hemos compartido hay familia de mi pareja q ni siquiera saben q existo y aunque se moleste mi suegro no me importa porque es mi momento
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2018 Elqui
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi problema no son mis padres son mis hija que quiere invitar a sus amigos jajaj que aunque me caen super bien y se que soy su "tia "favorita no pos es nuestro momento, en nuestro caso invitamos a personas que han sido relevantes en nuestra vida nos faltarian muchos mas,pero a los que invitamos fue con los que realmente nos vamos a sentir comodos
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Abril 2019 Llanquihue
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hemos tenido este problema, no falta quién quiera invitar adicionales. Entonces cuando una persona me salió con que quería que valla alguien, yo le dije que no tenía ningún problema siempre cuando me page lo que es el costo por persona que son como 39.000.y ahí quedó, sin ánimos de invitar. 😂
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2018 Antofagasta
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajaja que buena respuesta... jajajajajaja que risa lo de la lista B

• Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2018 Antofagasta
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero la que se casa eres tú.... qué tienen que ver ellos.... por último si empiezan con que "debes invitarlos" sugiéreles que mejor post boda te hagan algo entre sus amistades, por ejemplo un gran asado o cualquier otra cosa.

En ese sentido nosotros fuimos super prácticos, mi suegra un día empezó a decirle a mi novio..."oye no invitaste a x personas" y él le respondió que efectivamente no los invitó porque no le interesa que vayan, no fue olvido.

(él es super directo... a veces demasiado😅)

• Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Bienvenida Valentina! Smiley heart Me alegro bonita que estés participando en al comu podamos estar junto a ti en esta linda etapa Smiley smile La verdad es que creo que ustedes son los que deben definir los invitados, por lo que si no pueden asistir todos, siempre es mejor hacer un filtro y ver cuántas personas pueden tener. ¡Espero que puedas resolver este tema!

Además hermosa vi que tu gran día será de color amarillo, por lo que te dejo estas ideas:

Club de la novia color amarillo

Torta con toques de amarillo

Centro de mesa amarillo!!!

Y mira bella este test que acabo de subir ➜ ¡Descubre el peinado de novia perfecto para ti!

¡Feliz viernes! 🌈

• Responder
  • Vivi
    Novia Adicta Diciembre 2018 Concepción
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es como del año de Maria Elsa eso de que los papás tuviesen cupos para invitados según yo. Nosotros no invitaremos a nadie que no queramos (de amors), por ende no invitaremos amigos de papás con los que no tengamos relacion y cariño; lo conversamos, lo decidimos y se lo informamos a nuestros papás. Como nos quieren y respetan, nadie tuvo que pelear por eso 🤷.
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper que se ponga!eso se agradece ajajaj
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Octubre 2018 Copiapó
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale si ustedes pagan...ustedes inviten!!! Si quieren dar un gustito pongan limites porque aca en los matrimonios los platos son caros y se deben pagar
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Octubre 2018 Copiapó
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Camila ...eso se daba antiguamente es cierto...pero tambien hay que recordar que antiguamente los novios no tenian muchos recursos porque la mayoria se casaba terminando su enseñanza media o en algunos pocos la universidad y la mujer a beces trabajaba ( en el mayor de los casos no) y es mas ERAN LOS PADRES DE Ambos quiebes financiaban el matrimonio y en otros casos el novio en conjunto con el padre de la novia . Y los matrimonios eran celebrados en casonas antiguas con patios inmensos o casas de familiares. Hoy la figura cambio en casi todos los casos
    • Responder
  • Lia Francisca
    Súper Novia Diciembre 2018 Concepción
    Lia Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual estamos costeando el matri, los invitados de mi suegra seran costeados x ella (menos mal porque son coo 10). En too caso ella nos dijo quiero invitar a estas personas pero yo los pago. Igual ayuda ene. Grande suegra!! 😅
    • Responder
  • Nicole
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vale
    Este es un tema complicado la verdad, que siento lo deben decidir Uds como pareja, ya que tienen que ser personas importante para Uds y es su día especial de nadie más, no sientas presión por eso. Sin embargo, si no te molesta del todo podrías llegar a algún acuerdo con ellos....yo les daré la opción a mis padres y suegros que inviten a unas 6 personas por cada lado para que disfruten el carrete y si eso los hace felices, nosotros estaremos felices, además se que invitaran personas que son importantes es sus vidas que también estarán felices por nosotros. Llega a un acuerdo, sé que te entenderán! Suerte!!! 😊💪🏼
    • Responder
  • Mariela
    Novia VIP Febrero 2019 Linares
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda

en mi caso mi papa quiso invitar a un solo amigo, el es el padrino de mi hermana chica, pero es una persona cercana, ya que lo recuerdo mas o menos de cuando yo tenia unos 6 años, saliamos de vacaciones con el, la verdad es un muy buen amigo, el es separado, pero sale con mis papas (de karrete) ( mis padres tienen 56 y 58, y salen a bailar y todo), asi tambien el viene a casa derrepente (cada 15 dias o todos los fds) a almorzar o a tomar once.

para mi el es un invitado que con gusto me gustaria que participara en mi matrimonio, ya que tambien se que a estado con mi padre en sus malos y buenos momentos.

Smiley heart

• Responder
  • Andrea
    Novia Máster Octubre 2018 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también costearemls todo y nunca nos han pronunciado algo como puedo invitar a tal? Solo me preguntó si había invitado a x y le dije que no porque estaba en la lista b, nosotros designamos quien se invita y quien no. Si Uds quieren darles opciones de invitar deben tener cuidado que no se torne un problema
    • Responder
  • Fran
    Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que la boda es cosas de dos y no es necesario que tus padres inviten a nadie. Puedes darle un par de concesiones ya que se estila tradicionalmente que "sus amigos del alma" vayan, pero no creo que corresponda que llenen tu boda de sus invitados.

• Responder
  • Camila
    Novia Habitual Febrero 2019 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Valentina, en muchas familias existe la tradición de que los padres invitan a sus amigos más cercanos al matrimonio de los hijos, si bien la tradición cada vez es menos frecuente aún se hace. Si ese es tu caso podrían asignar cierta cantidad de invitados por el lado de sus padres, por ejemplo decirles pueden invitar a sus amigos pero máximo 5.
    Saludos!
    • Responder
  • Cony
    Novia Experta Marzo 2019 Santiago
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya tuve ese problema, mis papás entendieron en seguida que era nuestra boda y que nosotros invitaríamos a quien quisiéramos, en cambio mis suegros, que no tuvieron boda, empezaron a invitar a todos sus amigos. Al final los dejé invitar a un par de amigos solamente, para no discutir más que nada, porque me sigue pareciendo mal que vaya gente ajena a nosotros como pareja. Intenta llegar a un acuerdo para que nadie se sienta mal y que ustedes no se sientan pasados a llevar en SU día
    • Responder
  • Javi
    Súper Novia Septiembre 2018 Santiago
    Javi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro casomis papas pagaran sus invitados... es mas facil asi
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Septiembre 2019 Bío-Bío
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no debes sentirte obligada a invitarlos, porque invitar gente que no conoces? Yo creo que en un día tan importante uno quiere compartir con la gente que uno quiere, como te dijo Cony podrías considerar a los más cercanos a tí, nada más, suerte😊
    • Responder
  • Denisse
    Novia Máster Noviembre 2018 Santiago
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, bienvenida! 😊 Es un tema complejo, pero la decisión es muy personal de uds dos, lo más importante es lo que uds quieran, es su gran día y tienen que sentirse cómodos y a gusto con quiénes los acompañen. En mi experiencia, me imaginé una tremenda boda con montón de gente que casi no conocía y dije NO! no es lo que quiero, así que nada de gente por compromiso ni invitados de otros invitados. Una amiga resolvió el dilema dejando que su papá invitara y costeara a cuántos quisiera para su boda civil, porque no era tan importante para ella y tds felices. Pero al religioso, sólo invitaron a los que realmente eran importantes para ellos y no podían faltar.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santiago
    VERONNA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No rotundo! Es el matri de los novios, no de los padres! Inviten a quien ustedes quieran, no estén gastando de más en gente que no cuenta. No se dejen llevar por sus padres, aunque les aporten algo de dinero, y si aportan con ese fin mejor ni lo reciban. Se están casando, ya son adulto, no niños, es hora de dejar de contentar a los padres en todo Smiley tongue Es hora de revelarse!! Jajaja
    • Responder
  • Katana
    Novia VIP Diciembre 2018 Santiago
    Katana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una decision personal, aunque no financien 100% ustedes, no tienen por que invitar a gente que no conocen o amigos de por compromiso, piensa que uno no sabe como se ponen con trago y tienes que evitar cualquier cosa que te arruine el dia.

He dejado super claro a mi familia a y mis invitados que si no conozco a sus parejas simplemente no las invitare y a amigos de mi familia? olvidenlo! el matri es mio y de mi novio (y cuesta caro por lo demas)

• Responder
  • Cony
    Súper Novia Agosto 2018 Maipo
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bella si es así, quizás podrías considerar algún amigo de tu padre, el que sea más cercano a ti, o al que tu consideres más..quizas por ahí podrías llegar a algún consenso Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa