Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Camila
Novia Habitual Abril 2017 Santiago

Inquietud! (reflexion)

Camila, el 20 de Febrero de 2017 a las 12:30 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 44

Hola amigas: espero que con esto ninguna se sienta ofendida ni mucho menos es solo una inquietud que tengo y me gustaria saber que piensan otras novias! Yo me caso ahora el 29 de abril, la verdad no tube mucho mtiempo que digamos para organizar ya que fue cosa de pocos meses la decision Smiley smile ni tampoco soy de una situacion economica muy buena... La consulta es que he leido que muchas organizan gastando millones y millones y me alegra por las que tienen esa posibilidad! pero mi inquietud apunta hacia el lado mas espiritual y familiar que se le debe dar a ese gran dia! Entiendo que todas queramos un hermoso dia ...pero es necesario tantos millones?? si yo en poco tiempo y con poco dinero creo que hice bastante y apesar que no es taaaanto quizas para otras personas , yo feliz porque estare recibiendo la bendicion del señor y con mi familia y mi futuro esposo que es lo que mas amo en esta vida! mas que inquietud es una Reflexion para algunas que vean el lado mas importante de este dia ya que lo material y lo bonito solo dura unas horas!....saludos cordiales a todas ! BENDICIONES Smiley heart

44 Respuestas

Última actividad por Giselle, el 26 de Abril de 2017 a las 23:01
  • Giselle
    Novia VIP Diciembre 2017 Santiago
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un tema muy personal, de cada pareja, nadie tiene la verdad absoluta, ni una forma de celebración es mejor o peor que otra. Recordar también que la espiritualidad que se le imprime o no a un matrimonio no está directamente relacionada con la religión. Hay muchísimas parejas que actualmente no se casan por la iglesia, y sus matrimonios también son válidos y muy bellos.

• Responder
  • Angelica
    Súper Novia Noviembre 2018 Elqui
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es una cuestion personal, si gastas micha plata o no solo va a afectar si el lugar es mas grande o mas pituco y si hay mas comida y alcohol (que como pasa en todo orden de cosas no siempre se aprovecha todo y una se organiza mas por siacaso) pero si tu matrimonio es bonito y tiene significado emocional depende de todo menos de la plata, en mi caso igual quiero que sea grande y todo pero el estilo sera sencillo, el presupuesto que estoy armando es en base a la gran anticipacion con la que estamos planeando aun asi tenemos un a meta intermedia de ahorro: y si no la alcanzamos filo, se buscan opciones mas baratas y lo mas importante ya esta: que nos amamos
    • Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

""y me alegra por las que tienen esa posibilidad"" solo el fin era compartir que no olviden lo realmente importante nada ma! tampoco hay que ser tan mala onda por que jamas creo he ofendido a nadie ni le eh faltado el respeto! perdon si a alguien le molesto jamas fue en mala intencion! y Gracias a las que si leyeron bien y entienden una simple idea nada mas... insisto jama he criticado a nadie! besos y bendiciones! Smiley heart

• Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual!!
    • Responder
  • L
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja es q en realidad es tan ilógico pero bueno... cada quien ve y asume situaciones del resto dependiendo de los lentes que se quiera poner. Pienso q es mucho más importante preocuparse de la propia felicidad que de andar mirando el bolsillo del resto y comparándolo con el propio, sacando conclusiones na q ver.
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Marzo 2017 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encanta tu respuesta tan matématica Lore jajaja.

La correlación

Más gasto --> Menos amor

Menos gasto --> Más amor

es totalmente errónea y prejuiciosa!!!

• Responder
  • Macecilia
    Súper Novia Febrero 2018 Talca
    Macecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en condiciones similares a las tuyas. Mi matrimonio será algo simple muy íntimo solo con la familia y en casa. Al principio quería algo grande pensando que es la única vez que podría celebrar así, pero eso significaba gastar dinero que no tengo y endeudarme por celebrar una boda que quizás nadie se acordará después. Entiendo que muchas quieren un matrimonio de ensueño. Pero a la larga lo que interesa es que te sientas bien y feliz sin sufrir y sin hacerle daño a tu bolsillo. Dentro de esta página he buscado y encontrado muchas ideas para abaratar costos .de tu presupuesto. He leído muchos debates y me han ayudado a ver lo importante de este día. Que es el trabajo que signífica para cada novia realizar su sueño junto al hombre que aman
    • Responder
  • Nico
    Novia VIP Abril 2017 Santiago
    Nico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón!!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Camila y en que te basas para decir que a algunas les importa más lo material? El que gasten lo que tienen o han ahorrado para ese día? Es un poco prejuicioso no crees? Es como verlo desde la vereda equivocada, si una pareja quiere gastar millones de millones bien por ellos si los tienen! Mientras no sea endeudarse para aparentar perfecto y si fuera así cosa de ellos, pero la vida se construye con momentos y la plata es para gastarla... y si la tienen por qué no? Si quieren construir su recuerdo a su gusto que lo hagan! Es como viajar... unos lo verán como gasto innecesario, pero hay eventos en la vida que son únicos y se atesoran más que la platita guardada, que el que quiera tirar la casa por la ventana lo haga!
    • Responder
  • Ingrid
    Novia VIP Abril 2017 Cordillera
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad. Yo creo que algunas acá reciben ayuda de sus padres pero el grueso de los gastos los asumen los novios y otros nos costeamos la boda absoluta y completamente.
    • Responder
  • L
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy de acuerdo con tu reflexión pq finalmente pones en tela de juicio la espiritualidad y la significancia emocional de ese día y lo correlacionas directamente con el gasto que unas hacen y otras no, lo cual es absolutamente alejado de la realidad de todas las novias que estamos acá organizando un matrimonio. Respondiendo a tu pregunta inicial si es necesario de gastar tantos millones?? Mi respuesta es: cada uno gasta de acuerdo a sus gustos, prioridades, necesidades y realidades y eso no quita lo emocional de ese día. Cada pareja sabe y llega a un consenso de como celebrar su fiesta de matrimonio y eso no va relacionado de cuán profundo es su vínculo y cuanta significancia se le da a ese día. Como dijo Nidia, el problema está cuando se quiere aparentar una realidad que no es. Si tu fiesta será pequeña bien por ti, si otras novias hacen algo más grande bien también y en base a eso no encuentro la lógica de tu crítica. No hay necesidad de encasillar a las personas, finalmente todas somos novias que queremos celebrar nuestro amor y cada pareja celebra como puede. Y eso es lo que importa.Saludos !
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puede ser tu caso... pero en verdad si preguntas, acá a casi nadie le están pagando el matrimonio los papás. A lo más una que otra ayuda... por eso te decía que ya no es "costumbre", aunque obvio que algunos papás sí quieren aportar y ayudar, y lo hacen si están en condiciones... Personalmente ni mis padres ni mis suegros han aportado en el matrimonio y en el caso de mis conocidas, tampoco lo han hecho. Si preguntas acá en los foros, verás que lo que te digo es cierto.

• Responder
  • Barbara
    Novia Novata Abril 2017 Santiago
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Magdalena, disculpa si no fui clara, quise decir que "en algunos casos", no en todos o que se acostumbra, además que le estoy respondiendo a su pregunta con una respuesta que se de primera mano. Obviamente los novios aportan principalmente con sus invitados directos pero es verdad que los papás hacen lo que dije anteriormente.

Saludos!

• Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya no se usa que los padres paguen el matrimonio... eso era cuando las parejas se casaban muy jóvenes, pero ahora, casi todos se casan más grandes, trabajan y tienen los medios... la mayoría acá se auto-financia el matrimonio.

• Responder
  • Barbara
    Novia Novata Abril 2017 Santiago
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Yo creo que tu respuesta puede ser que en muchos casos, otras parejas cuando celebran su matrimonio lo hacen por la iglesia para recibir el sacramento y luego hacen la fiesta con comida para celebrar y presentarse ante sus familias y cercanos como una nueva familia. Además, lo que se acostumbra es que son los padres (normalmente de la novia) quienes invitan al matrimonio, lo que hace que también hayan mas invitados por parte de ellos y ven este matrimono como "último" regalo a su hija/o. Para esas familias que pueden costearlo, creo yo que en realidad no se rigen tanto por el precio sino que mas bien por el numero de invitados y el estilo de fiesta que quieren hacer.

Espero haberte ayudado a responder tu pregunta!

Un saludo grande y felicidades por tu matrimonio!

• Responder
  • Nidia
    Novia Máster Marzo 2017 Concepción
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Besitos para ti también 😘
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo importante es estar junto a tus seres queridos y tu futuro marido, nada mas

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es lo que pretendia! que entendieran que no es afan de criticar el mundo esta tan frio q mi intencion es solo que no olviden el princpal significado! Muchas gracias por tus palabras si yo por mi parte disfruto cada dia los preparativos, solo para que sea nuestro dia especial y pensar en nuestro futuro , formar familia y seer felices! que tengas un bello dia y este lleno de bendiciones Smiley smile

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

asi es amiga! Gracias por entender.... que todo le salga bellisimo bendiciones!!

• Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Marzo 2017 Melipilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Camila,se entiende super bien tu reflexion, y es bueno no olvidar el verdadero sentido del matrimonio(unirse para toda la vida con quien amas)..cada relacion y cada matrimonio es unico, por lo que es importante que cada uno se adecue a su propio presupuesto ya que al otro dia la vida continua y seguro todo queremos un buen futuro para nuestras familias, hay que sacarle provecho a todas las manualidades que se pueden hacer, hay tantas ideas que solo requieren unos cuantos materiales que es bueno poder ahorrar con ellas, ademas te hacen sentir que en verdad no delegaste todo, si no que tu mismo eres parte de lo lindo que quedara tu lugar de celebracion( aunque sea tu propia casa)..como consejo te puedo decir que disfrutes todo lo que significa este hermoso momento, eres novia y es un proceso unico tanto como el gran dia en que te unas con tu amado con la bendicion de Dios..un abrazo y si necesitas algo aqui estamos para ello, cariños.

• Responder
  • Ingrid
    Novia VIP Abril 2017 Cordillera
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un dato taaan personal. Yo pienso igual que tú. En la iglesia y lo que pasará ahí es definitivamente lo más importante para nosotros. Mi boda es completamente austera llena de gestos de amor para nuestros invitados. Ramo y dijes para casadas y solteras que hice yo con un mínimo presupuesto y mucho cariño. Todosincluidos y partícipes de nuestro gran día. Influye tbn een nuestra visión nuestra edad y madurez.Pero la que quiera cumplir su sueño de una noche de princesa y tiene los medios.....que lo disfrute y sea muy feliz tbn!!!!Bendiciones para todas!!!
    • Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Stephanie, a eso me referia exactamente , gracias por entender que no es a modo de critica ni meterme en la vida de los demas! Que se gaste lo que cada uno pueda sea mucho o poco! a lo que voy como tu bien dices lo mas importante es lo espiritual entonces que no se pierda.... saludos que tengas bello dia , bendiciones !

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es Nidia, concuerdo totalmente contigo! creo que tu si entendiste el punto de mi inquietud! no es critica solo me apena saber que hay gente que no ve lo mas importante de este belo compromiso por solo pensar en lo material o cosas asi( que no quiere decir que me moleste que hagan algo en grande, si pueden genial por ellos Smiley smile ) pero que no se pierda el amor, la familia y la bendicion de ese dia! ... que tengas bello dia y bendiciones!

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lisette: primero en ningun momento critique a nadie, por eso tambien puse reflexion (mia) solo compartir un punto de vista que no e veo nada malo! de echo puse que si pueden gastar bien! MI FIN era demostar quizas la tristesa que me da que "Algunas" personas le den un significado mas material a esto nada mas..... se que hay diferentes realidades y estatus sociales bien por aquellos que pueden hacer esto en grande y biuen tambien por los que prefieren algo sencilo.... todos son libres de hacer lo que mas les guste y acomode! INSISTO NO CRITICO SOLO EL MUNDO ESTA TAN MALO Y FRIO QUE AVECES APENA QUE SOLO SE FIJEN EN LO MATERIAL Y NO EN EL TRANSFONDO DE ESTE COMPROMISO QUE ES AMOR, FAMILIA Y BENDICION! ... Saludos que tengas bello dia.

• Responder
  • Nidia
    Novia Máster Marzo 2017 Concepción
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no se transgrede en nada si cada uno vive su realidad...el problema está cuando se quiere aparentar lo que no se es...y se contraen deudas, problemas, dolores de cabeza y discusiones entre los novios...si alguna tiene, quiere y puede gastar un dineral, esta bien...y si no se puede también está bien, sencillo no es sinónimo de feo... Y además Dios nos bendice a todos por igual, conforme a la fe que cada una profese...
    • Responder
  • S
    Novia VIP Marzo 2017 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado el tema. Confieso q a ratos olvido q lo más importante es la bendición de Dios... pero también quiero q sea un dia inolvidable, bello, y para eso hay q gastar sus lukitas...sin salirse tanto del presupuesto eso si po.Pero sin duda lo más importante es lo espiritual
    • Responder
  • Lisette
    Novia Adicta Enero 2017 Quillota
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre e pensado que meterse en el bolsillos ajenos es mala idea..cada uno gasta segun sus realidades...si alguien se quiere endeudar o quiere hacer algo sencillo..o tiene para gastar holgadamente es cosa suya.la espiritualidad o el sentido del matrimonio supongo que ees el mismo entre pobres no tan pobres y ricos...cada cual tiene sus prioridades peroo el amor no distingue clases sociales...ni por hacer una mega fiesta el maatrimonio durara menos ni.por hacer algo sencillo durará mas..yo me incline por algo sencillo..pudiendo pagar algo mas en grande..pero ese es mi estilo de vida y el de mi esposo...no tengo porque imponer ni criticar lo que quieran los demas...finalmente todos buscamos sellar nuestro amor para todaa la vida..
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Personalmente, nunca hemos sido de la idea de hacer algo grande, los dos pensamos que el matrimonio a pesar que como rito es bonito y te permite compartir un bello momento junto a la familia, no vale la pena gastar muchos millones en ello. (preferimos dejar una buena parte en la luna de miel).

Mi organizacion ha sido un caos, porque nos pusimos un presupuesto bajo y no contamos con amigos o familiares que tengan o conozcan personas que nos puedan alivianar la carga con el lugar por ejemplo jajaja, con plata de nuestros viejos no contamos porque tampoco la aceptariamos, y bueno es complejo encontrar todo a bajo costo, pero ya voy bien encaminada.

El matrimonio es bello de la forma que lo quieras celebrar, depende de cada una su sueño, algunas tienen el presupuesto, y otras es prioridad que sea a lo grande y me parece respetable.

Comparto tu opinion en lo sencillo y cercano a la familia, pero estoy segura muchas hacen sus matrimonios con esa idea, pero no siempre resulta.

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley smile

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro por ti, muchas bendiicones y que todo salga de maravilla, sludo!

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nesta bien! me alegro por ti y tu forma de pensar... que salga hermoso y dios los bendiga! saludos!

• Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2017 Antofagasta
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi situación económica tampoco es la mejor, Antofagasta es súper caro, asique de por sí se gasta más de lo que uno tiene presupuestado e igual pedí un crédito pero con responsabilidad, pero siento que lo que uno gaste en una boda no hace que se pierda el sentido de la celebración es más se desmuestra el esfuerzo por querer celebrar algo que es de por vida. y si ya van como 6 millones pero son para el día más hermoso, Que no se repetirá.. asique a tirar la casa por la ventana nomas, de vez en cuanto hay que darse gustos, la vida es una sola y hay que disfrutar. Aparte yo no tendré luna de miel, empezare altiro con los arreglos de mi casa que los aplaze para casarnos. Asique feliz feliz.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa