Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Camila
Novia Habitual Enero 2020 Cautín

Ilusiones o anillo de compromiso?

Camila, el 5 de Junio de 2019 a las 03:34 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 36
Hola! Bueno, primero que todo les agradezco por leerme siendo quizás una duda poco común. Hoy con mi novio estábamos escogiendo el material para nuestras ilusiones (nos casamos en enero) y nos explicaron que por la fecha yo debería tener anillo de compromiso. Nos pusimos a leer por Internet y en varias páginas explicaban lo mismo y nos dio mucha vergüenza jajajaja (qué cosas) 🙄🙄 Así que me entró la duda y aprovechando la oportunidad la planteo acá jejeje con qué anillo se comprometieron? Un abrazo, y gracias nuevamente!!

36 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 7 de Junio de 2019 a las 21:03
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2019 Llanquihue
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te apoyo en eso la plata es maravillosa... Lo reconozco jejejej, pero para mi anillo de matrimonio siempre quise oro. Siii, les comtaré como va mi compromiso, hoy compre material para decorar mis copas y decoraré el porta argollas😍❤
    • Responder
  • Pamela
    Súper Novia Enero 2019 Talca
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente.....el amor es lo que importa....
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada querida estamos para ayudarnos 🤗

• Responder
  • N
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja Smiley laugh de nada, cariños

• Responder
  • N
    Novia Habitual Febrero 2020 Cordillera
    Nitsi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto jajjajaja

• Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Awww gracias!! Lo buscaré o le diré a mis catequistas !!
    • Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tocaya 💖 fobia? En este debate me di cuenta que es poco probable casarte si te pusiste ilusiones, así que imagino es por eso jejeje
    Finalmente tengo anillo de compromiso, mi novio ya lo había enviado a hacer, pero como yo quería que él igual tuviese uno me dio en el gusto, pero "ilusiones ilusiones" no son 🤭
    • Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pilar, la embarró!! Muchas novias me han contado lo mismo y no tenía idea 😲 qué cuático que nuestra encuesta diga que es poco probable casarse si tienes ilusiones jejeje un abrazo, gracias por compartir tu experiencia conmigo 😘

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lorena, en lo personal mi metal favorito, en cuanto a joyas, es la plata. Le da mil patadas al oro, creo yo jajajaja.
    Te falta tan poquito!! Qué emoción estar finalizando el proceso, así nos puedes compartir tu experiencia a las más nuevitas jejeje un abrazo 😘
    • Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    3 anillos por el matrimonio 😮 bueno, con los reggaetoneros andar enjoyada está de moda jejeje 🤭🤭🤭
    • Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pamela, pienso igual a ti. Con mi novio entendemos lo simbólico de los anillos, pero en eso queda, lo importante como bien dices, es el amor que sentimos por el otro, y el gran paso que estamos dando juntos. Pueden haber o no anillos, pero el Amor debe perdurar jejeje un abrazo
    • Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carolina, tienes tanta razón!! Además leyendo acá, las experiencias en cuanto a las ilusiones es bien malita. Gracias por tu respuesta, y por compartirme tu experiencia, un abrazo 😘
    • Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Increíble como el entorno nos afecta jajaja la verdad es que siempre he sido austera, con todo, por eso quería un anillo sobrio. Nunca se me ocurrió averiguar más del asunto, pero gracias a este debate soy una experta, estoy lista para dar una cátedra de ilusiones y anillos de compromiso. Mil gracias!!
    • Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vallery, wow, cuánta paciencia y cuánto amor hay en tu historia. No sé si has leído 1°Corintios 13:4-8, ahí aparece lo que es el Amor, y sin duda tu relación lo ha probado con creces. Espero seas muy feliz junto a tu Amado, un abrazo y gracias por compartir tu experiencia conmigo 😘
    • Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alicia, qué bien explicas!! Definitivamente después de leerte no me quedó ninguna duda. Un abrazo y muchísimas gracias por tu tiempo 💖
    • Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síiii, la cuñada de mi novio fue igual a tu hermana. Jamás se me ocurrió preguntarle. Gracias por compartir tu experiencia conmigo, un abrazo 😘
    • Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sacha, gracias por compartirme tu experiencia jejeje, finalmente mi novio hará exactamente lo mismo que el tuyo. Estoy con la sospecha de que leyó tu respuesta jajaja un abrazo!!
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Noviembre 2019 Colchagua
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le tengo fobia a la ilusion jajajaja asi que mi prometido me regalo un anillo de compromiso 💍 como queda tan poquito para el tuyo lo que mas calza es ese 🤗
    • Responder
  • Aniuska
    Novia Máster Marzo 2018 Elqui
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en mi caso las iluciones las pusimos en 2014, me pidio matrimonio con respectivo anillo en 2016, me case en 2018 y este anillo a sido mil complicado por que no compre el definitivo antes de la boda y aun doy bote con el que tengo solo decirte que este es mi 3 par de argollas ( me case con 1 de acero gigantes, mande ha hacer unas de plata malisima idea y la ultima es de acero pero mi esposo no la usa por que es grusa al final mandare hacer unas de oro jajajaj )
    • Responder
  • Stefani Muñoz Moreno
    Novia Habitual Octubre 2021 Cordillera
    Stefani Muñoz Moreno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... Yo creo que mejor seria el anillo de compromiso conosco a un par de parejas que se pusieron ilusiones y hasta hay no mas llego nunca se casaron asi que seria mejor el de compromiso
    • Responder
  • Pilar
    Novia Principiante Junio 2019 Santiago
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola:
    Yo le tengo fobia a la ilusión. No conozco pareja que con ilusión se haya casado... lo siento.
    En un principio no iba a tener anillo de compromiso y me desquité con las argollas de matrimonio😝. Pero al pasar el tiempo, me regalaron de compromiso y me encantó.
    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosa Camila!

Ya vi que muchas novias te ayudaron en lo que necesitas Smiley smile ¡Hazles caso que siempre tienen razón!

Acá te dejo algunos debates obre anillos de compromiso:

>> Anillos de compromisos finitos

>> Anillos de compromiso para todos los gustos. ¿Cuál se parece la tuyo?

Un beso grande! Y feliz jueves!

• Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2019 Llanquihue
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros aún no tenemos anillo, los comenzaremos a usar cuando hagamos la postura de argollas que será el próximo mes, los elegimos de plata, por que los usaremos 4 meses y medio nada más, ya que nos casaremos a inicios de diciembre. Esa es nuestra opción y la verdad te ahorras unos buenos pesos. Espero encuentres una buena opción entre los comentarios y nos cuentas como te va. Cariños.

• Responder
  • Elenin
    Novia Curiosa Mayo 2021 Cautín
    Elenin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola se supone q el anillo de compromiso te lo da el novio cuando te pide matrimonio si ya no fue así es como para q, en nuestro caso el casarnos fue una decicion y falta arto para boda por lo cual nos comprometimos con las ilusiones en una cena familiar y religiosa para la postura de nuestras ilusiones, elegimos un diceño bien bonito y las ilusiones en comparación a las argollas son bastante económicas, luego en el matrimonio se hace la pequeña ceremonia de cambie la ilucuonnde mano y es muy lindo 😊
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Febrero 2020 Cordillera
    Nitsi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda... Nosotros tenemos las ilusiones hace 3 años y cuando nos comprometimos no lo hicimos con anillo, porque imaginate seria la ilusión, el anillo de compromiso y luego el de matrimonio jajaja consideramos que era mucho... De igual forma es un tema totalmente subjetivo, a nosotros por ejemplo nos interesa gastar en unos anillos de matrimonio que en el de compromiso... Un abrazo!
    • Responder
  • Loreto
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Isla de Pascua
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy de anillo y el tampoco, de hecho no quiere ni argolla 🤦‍♀️, así que el me entrego un anillo de compromiso.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Diciembre 2019 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos comprometimos con las ilusiones, decidimos que de esa forma a ambos nos gustaba 😊 así que creo que solo depende de ustedes
    • Responder
  • Pamela
    Súper Novia Enero 2019 Talca
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda....yo creo mas que el anillo de compromiso o las ilusiones lo que ambos llevan en el corazon es lo que vale...no te voy a negar la emosion que se siente ua.do tu amado saca el anillo jejeje pero es para mi algo material vale mas lo que llevamos dentro.....particularmente no me gustan las iluciones...pero al ginal del dia es lo que quieran ustedes....
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Noviembre 2019 Maipo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Camila,

Veo que las aminovias ya te han explicado todo, así que me uno a sus palabras y te digo que usen lo que ustedes quieran. A mi en lo personal no me gustan las ilusiones, porque encuentro que es como un pre-compromiso-pre-matrimonio (como que se comprometen, pero después viene el de compromiso, y entonces antes no estaban comprometidos?), entonces yo elegiría o las ilusiones o el anillo de compromiso, pero ojo que recalco, que esa es solo mi opinión y no es una regla. Además que muy pocos usan las mismas argollas, por lo que es un gasto más. El tema del anillo de compromiso es un poco mas contemporáneo, y como dice Nati mucho mas globalizado. Al final del día ustedes tienen que elegir lo que quieran o no para su compromiso independiente de lo que les diga un vendedor, Es su historia y la arman como quieran Smiley heart

Saludos!!

• Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uhmm eso es muy personal y a gusto de los novios, asi que como ya te han dicho hagan lo que sientan mejor Smiley shame .

Las ilusiones es algo que se usa solo en Chile tengo entendido, y es para la iglesia católica, los evangélicos no suelen hacer eso aunque cualquiera puede realizar ceremonias de postura de argollas o ceremonia de compromiso. El anillo de compromiso antes no se usaba mucho en Chile, pero hoy en dia está todo más globalizado y la costumbre llegó para quedarse jejeje.

Nosotros no tuvimos ilusiones porque por gusto personal no nos llamaban la atención para nada y mi marido me regaló anillo de compromiso cuando me pidió matrimonio, asi que solo por eso yo te aconsejaria el anillo de compromiso, pero insisto en que deben hacer lo que sientan los identifica más.

• Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!

elijan el que ustedes quieran no se dejen llevar por lo que Lea digan. En mi caso al principio mi novio me propuso matrimonio y después cuento corto por hacerle caso a mis queridos suegros se arrepintió...paso un tiempo y como queríamos estar juntos nos comprometimos y fuimos a comprar unas ilusiones de plata, fuimos a una iglesia y el cura nos bendijo las ilusiones con el compromiso que nos casaríamos por la iglesia algún día. Paso de eso como 3 años y llego el día que me pidieron matrimonio ahora si que si jajaja después que pasó mucha agua bajo el puente, y me pidieron matrimonio con anillo de compromiso 💍😍😍 ahora estamos a 2 meses de casarnos
    • Responder
  • Catalina
    Novia Habitual Octubre 2019 Chacabuco
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!
    Nuestros usaremos las misma argollas para el compromiso y ceremonia de matrimonio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa