Esta es una guía acerca de los 10 tipos de velo más populares
1.- Tocado: No es un velo propiamente tal, sino que consiste en un arreglo de flores, plumas, mostacillas, etc. Para un look limpio y minimalista.
2.- Birdcage: O tocado jaula de pájaro. Es el velo más corto que existe, ideal para un look vintage y ultra-chic, se ha vuelto muy popular en los últimos años. Está hecho con malla en vez de tul, puede llegar desde los ojos hasta la mejilla dependiendo del gusto personal.
3.- Velo al hombro: A pesar de su nombre, el largo de este velo puede ir desde la clavícula hasta la mitad de la espalda. Puede tener más de 1 capa de tul, ideal para un look más moderno y contemporáneo.
4.- Velo a la cintura: O a la altura de los dedos. Favorecedor para la mayoría de los vestidos y figuras, es el velo más popular, su largo llega desde la mitad de la espalda hasta justo abajo de la cintura. Puede tener una sección frontal más corta para cubrir el rostro de la novia.
5.- Velo de vals: O de ballet, su largo llega entre la rodilla y el tobillo por lo que permite bailar cómodamente sin riesgo de tropezar o caer. Si bien no es muy usado, es perfecto para un look romántico pero práctico.
6.- Velo capilla: Este velo es elegante y formal. Su largo se extiende hasta el suelo, es mejor usarlo sólo en la ceremonia y fotos protocolares, ya que su largo dificulta el movimiento cómodo, por lo que es difícil de llevar en la recepción y baile.
7.- Velo catedral: Ese velo interminable, como el de la Princesa Diana. Es el tipo de velo más largo que existe, debe usarse sólo si tienes un vestido igualmente impactante, logra un efecto increíble en la entrada y fotografías.
8.- Mantilla: Las mantillas están hechas generalmente de tul con un bordado en todo el ruedo, sujetas por sobre la cabeza. Un toque tradicional que siempre llama la atención.
9.- Gorro de julieta: O medieval. Este look es muy popular en los matris boho o hippie-chic. Puede usarse corto hasta los hombros o largo a la cintura.
10.- Velo burbuja: O puff. Un look super retro que da mucho volumen a la parte superior del traje, enmarcando la cara. Muy dramático e inusual, requiere muy pocos cuidados y es práctico para usarlo todo el día.