Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Curiosa Octubre 2016 Bío-Bío

¿eternamente comprometidos?... :(

Anggie, el 22 de Octubre de 2015 a las 18:43 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 55

Hola! necesito su ayuda uregente, tenia todo listo para casarme este 27 de febrero, es más el 07 de noviembre tenia hora para ver mi vestido, pero... a mi suegra no se le ocurrio nada mejor que pedirnos que postergemos el matrimonio hasta octubre o noviembre del 2016 por que mi concuñada (con la que no tengo ninguna relacion) va a tener su bebe en marzo y no puede viajar Smiley winking y lo peor es que mi novio le dijo que SI oseaaaa!! Smiley angry me enoje mucho y no se que hacer?... y como si eso fuera poco a mi suegra tambien se le ocurrio que mi concuñada fuera la mdrina de matrimonio de mi novio y ellos no tienen mayor relacion y el ya habia eligido a su primaaa!!

Estoy muy triste y con rabia y bueno mi primera reaccion fue terminar mi relacion Smiley cry pero sinceramente no se que hacer...

55 Respuestas

Última actividad por Anggie, el 26 de Octubre de 2015 a las 21:55
  • A
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a Dios ya todo esta conversado y solucionado!!, muchas gracias a cada una de ustedes por sus consejos y buenos deseos sin duda me ayudaron mucho!

un abrazo gigante y mil besoss

• Responder
  • Yasmin
    Novia Curiosa Febrero 2016 Bío-Bío
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida a mi sucedio algo parecido, mi suegra queria que aplazaramos nuestro matri ,( que ya habia sido aplazado una vez) por que su mama fallecio hace como dos meses porque segun ella en febrero iba a ser muy luego (me caso en febrero ) y le dijimos que no! ... por la sencilla razon que era nuestro matri y tenemos muchas cosas listas y abonadas ... le dijimos que la persona que no quisiera bailar o celebrar e incluso no kisiera asistir por ese motivo la ibamos a entender ... y la verdad se molesto un poco ... pero nada que hacerle .Habla con tu novio, coversalo y recuerda que sera tu compañero para toda la vida, situaciones no se resuelven solo . Es una desicion en pareja! Un beso grande.
    • Responder
  • Angie Walther Salazar
    Novia Experta Junio 2016 Santiago
    Angie Walther Salazar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaahhhh y por último, tu "concuñada" tiene al bebé en marzo, y tú te casas en FEBRERO oooosea, cuál es el problema de la bruja de tu suegra? Fácilmente puede asistir a los 2 eventos (lamentablemente la concuñada no podrá asistir, pero no es algo de importancia Smiley tongue ) JijijiCreo que soy muy mala...Pero como dije anteriormente, es TU matrimonio, y asisten los que quieran y los que puedan. Animoooooooo
    • Responder
  • Angie Walther Salazar
    Novia Experta Junio 2016 Santiago
    Angie Walther Salazar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga, el matrimonio es de ustedes. USTEDES eligen los padrinos y madrinas, la fecha, el estilo, etc. Creo que es tiempo que te sientes con tu novio y conversen TODO este embrollo.Exprésale tu inquietud y tristeza. Al final de cuentas te casas con él, no con tu suegra. Y dile lo mismo, que la persona con la que se casa eres tú, no con la familia.Así que ponte dura y daleeeee.Que tu matri salga como siempre lo soñaste Smiley winking
    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Julio 2016 Maipo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley shame Smiley shame arriba el animo.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Febrero 2016 Talca
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay anggie!!!!! No faltan las suegras metidas y desubicadas! Que rabia!!! Ustedes tienen que seguir con lo planificado. Ustedes no tienen que andarse preocupando del resto, ese día es su día y de nadie más! Espero puedan solucionar las cosas y no tener problemas ustedes. Abrazos
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2018 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno que hablaron!! Y claro ese día es de ustedes!! Y nadie debe interferir!! Besitos espero que todo se solucione!!
    • Responder
  • Stephany
    Novia Adicta Octubre 2016 Cachapoal
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuuu espero todo se solucione! Si me pasara ufff me muero !!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Febrero 2015 San Felipe de Aconcagua
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que alegría leer eso Anggie! Yo creo que nuestro noviazgo debe ser un reflejo de las características que deseamos en nuestro matrimonio. Si comienzas a practicar desde ahora esos valores, como la tolerancia, la comunicación, el respeto, y por sobre todo el amor hacia tu compañero, después no costará tanto Smiley smile ánimo que todo seguirá mejorando! Cariños.

• Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Enero 2016 Cauquenes
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me muero que terrible, mala onda tu suegra, yo creo que tu cuñada quizás puede hacer él esfuerzo y viajar, lo mejor es que Converses con tu novio al respecto dile lo que sientes pero no enojada, cuando ya estés mas calmada y no dejes que él haga todo lo que dice su mamá porque en él matrimonio de ustedes va a ser pwor , no lo dejes yo decía que mi novio era mamon pero al parecer él tuto es peor, si ya tenían todo listo para casarse no lo posterguen y no termines la relación por culpa de tu suegra recuerda que la clave esta en la comunicación. Con tu novio, éxito .Un abrazo
    • Responder
  • A
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalaaa y entienda...Muchas gracias por tus buenos deseos Smiley smile
    • Responder
  • A
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hablamos y el me encontró un poco de razón y me pidió disculpas y bueno como dices tú realmente nos amamos y estamos tratando de solucionar esto de la mejor manera posible... Y mi suegra ella tendrá que quedarse con las ganas de que mi concuñada sea la madrina porque a eso no voy a acceder jamás... ES NUESTRO DÍA no el de ella.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Febrero 2016 Santiago
    Makita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pff ánimo y piensa claro,jajajajaja claramente tu suegra tiene favoritismo!, pero que onda pense que tu cuñada venía de Nueva Zelanda o algo así....

cariños!

• Responder
  • A
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya tenemos una hija de 5 años y creeme que en eso me puse firme desde el primer día con mi suegra que las decisiones de mi hija las tomábamos nosotros y que ella siempre iba a poder opinar pero nada más y creeme que eso lo ha respetado... Pero creo que ahora le correspondía a mi novio haberle aclarado las cosas...Pero bueno lo importante es que ya hable con mi novio y llegamos a un primer acuerdo antes de tomar una decisión definitiva.
    Muchas Gracias por tu opinión de verdad me sirvióCariños!!
    • Responder
  • A
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!Hoy hable con mi novio ambos más tranquilos y le explique que no puede tomar una decisión tan importante solo, que hay que llegar a un acuerdo juntos y luego comunicarlo y ESCUCHAR LAS OPINIONES de los demás y luego hablarlo entre nosotros y decidir lo mejor...Así que aproveche de decirle que puedo acceder a algunas cosas pero hay otras a las que no así que llegamos a un "primer" acuerdo y luego de eso tomaremos una decisión definitiva...Y mi concuñada vive en Osorno no más Y nosotros en la 8va Región pero creo que mi suegra tiene a su favorita Smiley ups Pero eso no me preocupa!! A mi el que me importa es mi novio y nuestra hija.
    Gracias por tus sabias palabrasUn abrazo gigante
    • Responder
  • A
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pilar te hice caso y hoy hable con mi novio y le explique mi punto de vista y llegamos a un "primer" acuerdo ojala eso se cumpla para seguir adelante de la major manera!De verdad muchas gracias!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2018 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que heavy!! Me muero!! Hablaste con tu novio ? Que te dijo cuando le planteaste tu malestar? Pucha que difícil me da rabia a mí de puro imaginarme ...si realmente se aman lo superaran pero que fome lo de tu suegra!! Espero todo se solucione!! Besitos nos cuentas!!
    • Responder
  • A
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya tuvimos una "primera" conversación donde le dije como me siento con lo sucedido y le dije que puedo acceder a algunas cosas y otras no... Pero antes de llegar a un acuerdo final quiero me demuestre con hechos que lo acordamos en esta primera conversación!Muchas gracias por tu consejoBesos y abrazos
    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Julio 2016 Maipo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno me alegró que estén hablando y aclaren las cosas, y ojalá tu novio entienda que cuando estén casados tu seras su señora y las cosas se converzan y le guste o no la Mamá pasa a segundo plano primero estas tu. Suerte y bendiciones
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Febrero 2016 Santiago
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

jajaja, en realidad sí hay, no se llaman así, son más bien terapias, se las estoy recomendando al mío. Suerte con todo!!!

• Responder
  • Mjesus
    Novia VIP Enero 2016 Curicó
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chuta Anggie, yo creo que tienes que conversar con tu novio, tener TODO listo implica harto trabajo y tiempo invertido. COnversen, explicale como te sientes, dile de la forma más asertiva (y sin ofender a nadie) lo que piensas y cual fue tu reacción inicial y porque no la seguiste.... es importante que se comuniquen y tomen estos acuerdos juntos, porque así como no decides sola casarte tampoco es decisión de uno postergar todo.

Cariños, animo y nos cuentas como te va!

• Responder
  • Belen
    Novia Habitual Septiembre 2016 Santiago
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer tuve un problema similar con mi novio, me aburrí de tener que hacer todo lo que a mi suegra se le ocurra (ella ni siquiera está de acuerdo con el matri Smiley xd) y me pude sería y le dije que él tenía que ponerse los pantalones o sino no iba a funcionar, y paaaff lo hizo Jajajja habla seriamente con tu novio las devociones son de a dos Smiley smile
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Habitual Noviembre 2015 Arauco
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anggie, en primer lugar lamento muchísimo tu situación , pero según mi humilde opinión , creo que no deberías dejar pasar este mal momento xq o si no , toda la vida vas hacer manipulada por la familia de tu futuro esposo y no pienses que tu novio no te quiere xq èl también es victima de esa manipulación. Lo tienes que hacer es mantenerte firme y dar a conocer tus molestias, los demás pasan a segundo plano en un acontecimiento tan importante como una boda , lo que puedes hacer en adelantar la fecha o retrasarla solo unos días pero tantos meses eso jamas . besitos y mucho animo
    • Responder
  • D
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Anggie, pucha, que situación más fome, creo que te debes una buena conersación cn tú novio, definir las situaciones y comprender que si quieren ser familia, deben actuar desde ya como tal, ustedes "son uno", son ustedes quienes deben decidir en conjunto antes de dar si o no al resto... Comprendo la situación de la hermana de tú novio, pero él jamás debió acceder sin que antes fuera un tema de discusión entre ustedes.

Respecto a tú suegra y las atribucines que se toma, es tú novio quién debe poner los límites, pero para ello, son uds quienes deben estar en sintonia y ver bien qu´pe es lo que quieren para su vida juntos.

Cariñoslinda, éxito, ánimo y a conversar.

• Responder
  • A
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claramente eso haremos... conversar y si sabes de algun curso para enseñar a decir que no me avisas para mi novio jajajjajaja!!

Gracias por tu consejo!!

cariños

• Responder
  • A
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yessica ahora como que le veo un lado positivo pero en ese momento me quise morir, senti que me estaban pasando a llevear y poniendo en primer lugar a alguien con quien ni hablo... pero sin duda esto merece una buena charla con mi novio y llegar a un acuerdo... y decierle que ÉL tome sus desiciones NO su mamá.

Gracias por tus palabras

Besos y abrazos

• Responder
  • A
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si terrible senti que se me venia todo el mundo encima cuando paso esto, pero ahora que han pasado los dias siento que hablando podemos solucionar las cosas, cada uno diciendo lo que siente y luego comunicarselos a mis suegros y a mis papás que tampoco estan muy felices con lo que paso

y Valeria si mi suegra es un poquito bruja pero la culpa es de mi novio que no se mantuvo firme.

Muchas gracias po todo

Saludos

• Responder
  • A
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso mismo le dije yo... si es NUESTRO MATRIMONIO, pero en fin creo que me sentare a conversar seriamente primero con el, y luego con mis sugros para que quede todo claro y no exixtan mas cambios a futuro!!

Muchas muchas gracias!!

cariños

• Responder
  • A
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro que necesitamos una conversacion seria y poner todo en claro, esta bien que su mamá OPINE pero no que lel le haga caso en todoooo!

Gracias Teresa

un beso y un abrazooo

• Responder
  • A
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaj si poh que vea las fotos si total ni hablamos con ella solo con mi cuñado que es un amor de persona!!

pero bueno tengo que hablar bien con mi novio y hacer las cosas bien.

gracias por tus palabras

besosss

• Responder
  • A
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ufff!! no sabes cuanto lo rete... lo que me da mas lata es que el debio haber hablado con migo y luego haber dicho que si... pero bueno ya esta hecho asi que ahora no me queda mas que hablar con el y llegar a un acuerdo.

mil gracias por el consejo

cariños

• Responder
  • A
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa