Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

María Inés
Novia VIP Enero 2015 Cordillera

Entrada a la Iglesia

María Inés, el 19 de Mayo de 2014 a las 20:02 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 25

Hola estupendas!

Espero que todo esté de maravilla en sus vidas y a pesar del strés que puedan estar viviendo, estén disfrutando cada momento de la organización de sus matrimonios.

Pensaba y pensaba y la verdad no supe como decidirlo, aunque me quedan varios meses hay cosas que creo se deben zanjar de un vez.

Quién las entregará en el altar? En mi caso soy hija única y sólo me crió mi madre que con todo el esfuerzo del mundo me sacó adelante. Mi padre brillaba por su ausencia... hasta que surgió la necesidad de viajar al extranjero por un tío grave y fue obligación buscarlo para que me diera el permiso pertinente. Esto fue cuando tenía 15 años y no me habló más hasta hace unos 3 años (ahora tenemos una muy buena relación pero jamás existió una disculpa de por medio), hoy con 21 y a puertas de contraer matrimonio no sé qué hacer, siento que la tradición me dice: "tu padre es quien debe entrar contigo del brazo..." pero mi corazón dice otra cosa! me dice: "mamá siempre ha estado ahí y gracias a ella tienes vida y felicidad..."

Son muy sabias todas acá! sé que leyendo comentarios mi mente podrá aclararse un poco, me ayudan? Smiley smile

25 Respuestas

Última actividad por Valeska, el 29 de Mayo de 2014 a las 11:07
  • Valeska
    Novia Máster Septiembre 2014 Antofagasta
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo sería para tu mami tener ese gran honor!
    • Responder
  • Anyta
    Súper Novia Abril 2014 Santiago
    Anyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda! Pienso igual que todas las niñas. . Debe entregarte tu mami! No importa que no sea lo tradicional y tipico .. pero es tu mami la que ha dado todo por ti
    Si te llevas bien con tu papa genial! Pero no se merece algo tan importante, puedes invitarlo a tu boda, sentarlo en la mesa de honor .. pero no que te entregue, creo que tu mama sera feliz si le dices que quieres que ella te entregue en la ceremonia
    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Noviembre 2015 Santiago
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria! Creo ue seria un orgullo para tu madre que ella te entregara que importa la tradicion aprte tu corazo. Lo grita asi que no mas vuelta al asunto y adelante!
    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Noviembre 2014 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maria de manera personal entraria con mi mama Smiley smile al final ella es la que se ha sacado la mugre pa sacarte adelante y apoyarte en todo. Sigue lo que dice tu corazon que no se equivocara, besos
    • Responder
  • Debora
    Novia Habitual Enero 2015 Chacabuco
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay instantes y momentos decididos en la vida. Me pasa algo parecidos con familiriarias.
    Tu mama es la que ha estado siempre ahi... Es un momento importante en tu vida y para tu mama quizás sea un honor de llevarte al altar quizás no es lo tradicional pero es tu matrimonio y debes velar por tus intereses y sentimientos...

Cuídate !!!
    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Linda María, yo creo que no debes darle más vueltas, si tu corazón te dice que es tu madre quien debe entragrte entonces no dudes!

Seguro ella ha estado presente en los buenos y malos momentos, le puso el hombro a todas las adversidades y te sacó adelante, se la jugó por ti porque te ama desinteresadamente... Entonces, no hay nadie que merezca más el honor y orgullo de acompañarte en este gran paso.

• Responder
  • Yasna
    Novia Máster Marzo 2015 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un día especial, el mejor de tu vida, y si tu Smiley heart dice que tu madre es la indicada hazlo...yo en mi caso tambien son separados, a mi padre lo veo una o dos veces al año, creo que después de que me enferme se ha preocupado un poco mas de mí, y por eso dare el honor de entrar a la iglesia conmigo, solo por eso, porque las heridas, y el rencor las llevare siempre hacia él, mi humilde opinionSmiley winking

• Responder
  • María Inés
    María Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas!! (escribí sus nombres en una hojita Smiley heart)

Daniela, Karina's, Roxsana, Bárbara, Génesis, Macarena, Alejandra's, Mariela, Jordan, Francisca, Vallery, Karito, María.

Me encanta esta instancia en la que podemos compartir cosas así, Gracias!!!! Consideraré todo y decidiré muy bien

Cariños a todas!

• Responder
  • Maria
    Novia Experta Octubre 2015 Maipo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en tu caso entraria con mi mamá. Y podrias hacer algo lindo para el civil para que no quede fuera tu papá y ahi podrias entrar con el. Pero tienea que hacer lo que tu sientes mo lonprotocolarmente correcto
    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Linda, creo que considerando tu caso y como no tienes hermanos, deberías entrar con tu mamá. Ella va a estar feliz de acompañarte, ella ha sido tu papá durante toda tu vida y es la única que puede estar ahí para ti. Tu papá no se merece esa consideración.

Filo con el protocolo y las tradiciones!!!

• Responder
  • Krito
    Novia Experta Septiembre 2015 Valdivia
    Krito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las tradiciones son solo eso, tradiciones...entra con tu mamá y dale ése honor que sin duda se merece....y si el caballero quiere estar asistir a tu matrimonio...bien, como todos los demás invitados...(no lo vayas a sentar en la mesa principal al lado de tu madre...creo que no sería buena idea después de todo lo pasado)...

Cariños!

• Responder
  • Vallery
    Novia Máster Enero 2015 Cachapoal
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy hija de mamá soltera y a mi me iba a entregar mi abuelo, pero en abril pasado falleció así que ahora me entregara mi mamá.
    Podría entregarme mi tío, como para seguir el protocolo, pero quién se merece estar a mi lado es mi mamá.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo con Francisca... Tu madre es quien se a sacrificado por ti y se convirtio en padre y madre... Quizas sale un poco de lo tradicional, pero se lo merece.

• Responder
  • Francisca
    Novia VIP Abril 2014 Valparaíso
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En este caso , entraria con mi mamá!! no lo pienses dos veces. Ella es tu familia, tu mama-papa que te sacó adelante, quien mas que ella es la idónea para entrar al altar contigo!

PD: tu papá na que hacer alli, por lo menos en ese momento tan importante es tu mama la que merece ese hermoso paso.

Saludos!

• Responder
  • Jordan
    Novia VIP Octubre 2014 Maipo
    Jordan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso mi padres son separados, yo tengo muy buena relacion con mi papá pero es mi madre la que siempre ha estado conmigo, por eso decidi entrar con los dos, como no me casare en iglesia el tema no sera tan protocolar, pero es una decision personal y eso es lo que me hace feliz a mi Smiley laugh

• Responder
  • Mariela
    Novia Habitual Enero 2015 Santiago
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre con su madre
    Que lindo será todo
    Felicidades
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Diciembre 2016 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo para ti es sigue a tu corazon aunque vaya en contra de la tradicion.
    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Mayo 2014 Santiago
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si deseas ser Entregada por alguien lo ideal es que sea por quien realmente se ha oreocupado por ti siempre...
    • Responder
  • Genesis
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Genesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que un momento asi debes vivirlo

con quien tu corazon te diga.. siendo asi

en quien te a entregado amor, felicidad y todo

lo que tu eres... es tu decision, es tu momento

eres tu quien debe disfrutar y estar feliz

en ese momento .

espero tomes la mejor decision Smiley laugh

• Responder
  • B
    Novia Habitual Febrero 2015 Cautín
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi himilde opinion es que hagas lo que siente tu corazon y no la tradiccion... seria lindo que tu madre te entregara ya que ella sentira un gran orgullo de hacerlo y tu actitud seria comi agradecimiento por todo lo que hizo por ti... recuerda padre no es el que engendra sino el que cria y ella realizo un doble rol... ojala te sirva mi opinion .. cariños
    • Responder
  • Roxsana
    Novia Adicta Marzo 2015 Santiago
    Roxsana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm a mi parecer creo que es un momento magico que debes vivirlo como tal debes sentir el amor y solo alegria...si bien no comparto lo tradicional porque no necesariamente a mi me va a dejar feliz lo mismo que al otro.
    Tu mama debe ser una gran mujer y nada de lo qe hagas arruinara el orgulloso que debe sentir al verte en el altar....creo que debes cerrar los ojos y pensar en quien es la persona mas importante y quien merece estar ahi!!!
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Abril 2015 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria me sucede lo mismo que a ti, y por lo mismo también me salta esa duda.. Con mi papá la verdad que no me nace hacer algo tan importante para mi, y si bien mi mamá es la única que verdaderamente ha estado igual se ve raro entrar dos mujeres, aunque es solo mi forma de verlo.. Yo pretendo entrar sola.. Lo pensado harto y si bien aún no lo decido creo que va a ser lo mejor.
    Saludos y que todo te salga Bien! Smiley smile
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Abril 2014 Cachapoal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que importa el protocolo! Es un momento taaan especial, que la persona que te entregue tiene que ser la que diga tu corazón. .recuerdo que una de las chicas de la comunidas fue entregada por su abuelo, le costaba caminar, pero la esperó cerquita del altar porque para ella no podía ser otro!!!.TU momento también tiene q ser inolvidable, si sientes que el momento servirá para que cerrar un cliclo con tu papá, comenzar una nueva historia con él desde el perdón adelante!, pero no lo hagas por obligación. Mucha suerte, es una gran desición!
    • Responder
  • María Inés
    María Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!! Es horrible la situación, esperemos a ver que nos dicen las chicas, son secas Smiley smile

Cariños! Smiley heart

• Responder
  • Carla
    Novia Principiante Febrero 2015 Talca
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en una situación muy parecida. Y es complicado yo tampoco se que hacer !! Por protocolo es lo normal que te entregue tu papa pero uno siente en el corazón que no merecen estar en ese momento .. Espero que tengas suerte y te aclares pronto y espero hacerlo yo también
    Cariños
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa