Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Mayo 2014 Santiago

¿En qué mano llevan su anillo de compromiso?

Sandra, el 26 de Febrero de 2014 a las 15:46 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 24

Hola chicas,

Desde que me comprometí me puse el anillo en la mano izquierda porque de donde vengo siempre ha sido así...pero resulta que hoy me acaban de comentar que acá en Chile se acostumbra llevarlo en la derecha y despues al casarse pasarlo a la izquierda.

En google dice que es uno de los pocos países que tiene esa costumbre

¿En qúe mano lo llevan ustedes?

24 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 21 de Julio de 2014 a las 13:16
  • Bárbara
    Novia Adicta Noviembre 2015 Talca
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo sabía que era en la mano derecha y al casarse se cambia de mano para usarlo con la argolla, pero no es obligación tp hay mujeres que no le gusta, yo lo usare pero que importa si no todos lo usan como es la tradición
    • Responder
  • Rosemarie
    Súper Novia Marzo 2015 Valparaíso
    Rosemarie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que tengo entendido antes del matrimonio va en la derecha, luego al casarse se cambia a la izquierda :-)
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Marzo 2015 Santiago
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffffff tremenda confusion, me lo he cambiado de mano como 100 veces jajaja, lamentablemente cada vez que me lo pongo tenemos una discucion con mi novio, asi que opte por no usarlo jajajaj cuando me lo dio me pidio la mano derecha, luego mi madre me dijo que iba en la izquierda por que era de compromiso no ilusion, despues me dieron que no que era en la derecha y luego la cambiaba a la izquierda, etc.En fin...
    • Responder
  • Clau
    Novia Adicta Abril 2014 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejeje yo lo usaba indistintamente, cuando me molestaba en una mano me lo pasaba a la otra, pero casi siempre a la derecha hasta que un amigo me retó y me vine a enterar de esto Smiley tongue

• Responder
  • Ximena
    Novia Novata Octubre 2014 Santiago
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas mi novio cuando me pidió matrimonio me pidió la mano izquierda, ignorando las conductas protocolares que implican esto. Sin embargo ahora, acabo de comentarle este debate y me dijo... No en la izquierda, porque es la línea directa hacia el corazón; pues ahí me quede, es todo, yo lo uso en la mano izquierda Smiley smile
    Un saludo enamoradas Smiley smile
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Agosto 2019 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la derecha... Mi familia es de tradiciones antiguas... Mi mama aun esta esperando que mi novio le pida mi mano ajajajajajajaj
    • Responder
  • Daniela.
    Novia Adicta Febrero 2014 Valparaíso
    Daniela. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la derecha y cuando te casas pasa a la izquierda
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Abril 2014 Huasco
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novio cuando me pidio metrimonio me puso el anillo en la mano izquierda y lo use un monton de meses asi. hasta que me entro la duda y coincidio con la compra de las argollas. ahi consulte en las joyerias y em todas me dijeron lo mismo: en la derecha, hasta el metrimonio y luego a la izquierda.

Otra cosa! es super importante comprar las argollas junto al anillo de compromiso, es decir, probarse los dos anillos juntos, como dice Karina, hay modelos que no combinan y la idea es hacer que se luzcan los dos juntos.

Saludos

• Responder
  • Ximena
    Novia Adicta Abril 2014 Santiago
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Chicas!!

Les cuento que yo el anillo de compromiso lo uso en la derecha y el de matrimonio también lo usaré en la misma mano derecha, en mi mano izquierda llevo el anillo de graduación que mi papá me regaló cuando me titulé de periodista... mi padre siempre usó los anillos así: mano derecha anillo de bodas y mani izquierda el de graduado... ya mi papá no está con nosotros, así que para hacerle más honor del que le hago día a día...seguiré sus pasos y mantendré la misma posición de los anillos.

Besos a todas!

• Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Febrero 2014 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me pasa lo mismo, a veces los uso juntos en la mano izquierda, pero prefiero uno en cada mano. Pero claro, la tradición es ponerlo en la mano dereche y luego trasladarlo a la izquierda al estar ya casados.

• Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2014 Santiago
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy curioso ver que por lo que pude leer Chile y España son casi los únicos países con esa costumbre de tenerlo en la derecha y luego cambiarlo.

Jajaja lo mantendré en la izquierda...como me dijeron por ahi...es el lado del corazón. El día de la ceremonia lo cambiaré a la derecha para que no opaque la postura de la argolla y luego me lo regreso a la izquierda

• Responder
  • F
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambialo de mano!
    • Responder
  • Doris
    Novia Experta Abril 2014 Santiago
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo sólo el de compromiso y lo llevo en la mano derecha! ! Cuando me case lo cambiaré de mano.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valparaíso
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola..yo lo he usado siempre en la mano izquierda
    • Responder
  • Anyta
    Súper Novia Abril 2014 Santiago
    Anyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso mi anillo de compromiso desde que me lo regalaron en la derecha, ahora con mi argolla..... y el 12 abril cuando nos casemos pasare los dos a la izquierda
    • Responder
  • Katherine
    Novia Máster Septiembre 2014 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo desde el primer día que lo uso en la izquierda :-/

• Responder
  • Lilia
    Novia Máster Noviembre 2013 Elqui
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo hice eso..lo malo que la de compromiso es más anchita y al cambiarla de mano me baila!!! tengo que mandar a achicarla!!

• Responder
  • Francisca
    Novia VIP Abril 2014 Valparaíso
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii en la derecha y luego en la izquierda con la argolla Smiley heart

• Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiii en la derecha y es tan bello mirar tu manito con el anillo puesto... Smiley heart

• Responder
  • Claudia
    Novia VIP Octubre 2013 Concepción
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo al igual que las niñas en la derecha, junto a la ilusion y ahora los uso en la izquierda junto a la argolla Smiley smile

• Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la derecha hasta que me casé, ahora lo uso junto a la argolla de matrimonio en la mano izquierda

• Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo siempre lo usé en la derecha (aún lo uso en la derecha porque es muy grueso y no se ve bien al lado del de matrimonio que es flaquito

• Responder
  • Marisol
    Novia Máster Enero 2014 Cordillera
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tal como dice Pauli, el de compromiso va en la derecha y cuando te casas la argolla se usa en la izquierda.

• Responder
  • Paulina
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo llevaba en la derecha! y ahora lo uso en la izquierda desde que me casé.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa