Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yelika
Novia Adicta Septiembre 2016 Chacabuco

Debate para las casadas

Yelika, el 9 de Marzo de 2016 a las 09:31 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 24

Chicas quisiera consultar a ustedes que ya tuvieron su boda.

si tuvieran que hacer todo denuevo :

en que creen que ahorrarian mas dinero?

que hubieran sacado de todo lo que contrataron, que a lo mejor no fue tan significativo en la boda?

habrian cambiado la cantidad de invitados?

que les falto por contratar o agregar para su boda?

como les fue con los regalos de sus invitados?

algunos consejos adicionales para las que aun no nos casamos?

Agradeceremos su ayuda.......

24 Respuestas

Última actividad por Niconxon., el 11 de Marzo de 2016 a las 18:36
  • Niconxon.
    Súper Novia Enero 2016 Valparaíso
    Niconxon. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como era de forma anonima el resto se hizo el loco jajaja
    • Responder
  • K
    Novia Máster Enero 2016 Bío-Bío
    Kesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Invite 80 pers.
    • Responder
  • Yelika
    Yelika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A CUANTOS INVITASTE??

• Responder
  • María José
    Novia Habitual Enero 2016 Santiago
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único que hubiera agregado en ese dia, el servicio de video, tengo las fotos, pero no es igual, me gustaría poder revivir todo otra vez, la ceremonia, la fiesta... Ahhh y me habria empezado a arreglar mas temprano para no andar corriendo.
    • Responder
  • K
    Novia Máster Enero 2016 Bío-Bío
    Kesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habria invitado menos gente solo a los verdaderamente cercano aunke hubieran sido 30 y habria gastado mas en fotografo
    • Responder
  • Yelika
    Yelika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nooooooooo de verdad solo 7???

y el resto que paso??? no era familia?

• Responder
  • Niconxon.
    Niconxon. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo subestimen el tiempo en que estaan lista ese día. Aveces uno se demora mucho en estar oeinads y sobre rodo maquillada...
    Pero sobre rodo dejar tiempo para que las personas que estan ese día acompañandolas en el proceso de aereglarse les quede tiempo suficiente para arreflarse... ya que normalmente uno se atrasa por esas personasm.. la mama, suegra, hermana, primas amigas etc etc.
    • Responder
  • Niconxon.
    Niconxon. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo otro es que uno cree que contratando lo mejor no fallara y aveces es lo màs caro... y no es asi.. el proveedor d emi torta la dulceria san Luis me hizo una torra horrible me cambio los sabores y me dieron porciones mucho más pequeñas... todo una estafa y era ls torra mas cara.
    • Responder
  • Niconxon.
    Niconxon. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ubiera gastado menos... invitando menos gente xk de 80 invitados solo 7 nos hicieron regalo.
    • Responder
  • Marilyn
    Novia Habitual Julio 2015 Concepción
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me case el 21 de julio por el civil y el 1 de agosto por la iglesia. Cariños
    • Responder
  • Yelika
    Yelika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por compartir tu experiencia, tu matrimonio fue civil o por la iglesia-?

• Responder
  • Marilyn
    Novia Habitual Julio 2015 Concepción
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola: en mi caso solo invite a los mas cercanos, fue algo bien intimo alrededor de 45 invitados. Mi matrimonio fue con cóctel pero de todo mucho. Claro me di algunos gustos en cosas como en la torta. Me case en fecha temporada baja cosa que recomiendo mucho. No cambiaría nada los regalos los elegimos nosotros ya que eran cercanos nos preguntaban, bueno la mayoría de nuestras cosas las habíamos comprado desde antes. Por ejemplo mis hermanos me regalaron el refrigerador, mi papá la cocina, mis suegros la lavadora, etc que te salga todo bello. Saludos

Debate para las casadas - 1

Debate para las casadas - 2
    • Responder
  • Yelika
    Yelika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay mas casadas que nos puedan seguir contando su experiencia plisssssssss

• Responder
  • Eillen
    Novia Curiosa Agosto 2016 Santiago
    Eillen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por lo Civil eh hice una fiesta similar a la q se hace en boda religiosa Te aconsejo q invites a gente muy cercana y querida No hagas lo típico Por ejemplo :"ahora tengo q invitar a mi primo q no veo desde los 5 años xq invito a mis tios" no es necesario de verdad mira q no papi tiene 9 hermanos y sólo invite a una, ahí tb te ahorras viendo realmente con quien compartir el gran momento Otro consejo esq si alguna familiar q tengas sabe hacer galletas o chocolates con motivo de boda puede contar como recuerdos mi mami lo hizo así y todos encantadisimos Espero te sirvan esos consejos y yo tb estaré atenta a este debate da ahora me toca hacer la boda religiosa Smiley laugh
    • Responder
  • Yelika
    Yelika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si ojala sigan compartiendo mas sus experiencias

• Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Febrero 2017 Cordillera
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate! Es interanse saber de quienes ya vivieron la.experincia
    • Responder
  • Yelika
    Yelika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vero que servicios contrataste para tu matri y valores plissss.

• Responder
  • V
    Top de las Novias Enero 2016 Curicó
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De mi matri en si yo no cambiaría absolutamente nada!! Ame todo, quizás habría encargado una torta más chica, pk sobró mucha, pero no se perdió, mi familia comió torta como un mes jaja los regalos estuvieron bien, siempre hay alguien que no llega con nada, pero es parte de... No agregaría más servicios, con los que tuvimos estaba bien... Como consejo: coticen, prioricen, no se vuelvan locas queriendo todo lo que vean, contraten y compren cosas de calidad, a veces lo barato cuesta caro, investiguen cada servicio que contraten. Vayan a ver montajes de sus proveedores. Hagan todo con tiempo y por faaaavor!! Que su mundo no gire en torno a la celebración del matri, es un proceso súper lindo pero hay vida más allá del matri jaja! Tomen en cuenta la opinión de sus novios, la celebración tb es de ellos.. Disfruten en pareja! Ahh! Y se me olvidaba! No pierdan el enfoque, recuerden que lo más importante no es la fiesta, sino el vínculo que contraerán, después de la fiesta serán dos personas que se aman y quieren comenzar una vida juntos :p
    • Responder
  • Yelika
    Yelika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que buena, gracias por tu ayuda

• Responder
  • Constanza
    Novia Habitual Marzo 2016 Elqui
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también quiero saber, que respondan las casadas !! Smiley smile
    • Responder
  • Catalina
    Novia Máster Febrero 2016 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!

No hubiera eliminado nada, jajaja. Quizás hubiese agregado algo más a la hora del cóctel o cena, como un músico (saxofonista) o un cantante, PERO ni siquiera es que diga "ohhh, debí haberlo hechoooo! sino que quizás si me casara de nuevo lo evaluaría..QUIZÁS. Ah, quizás sí contrataría una wedding planner para ESE día, no para todo el proceso Smiley tongue Y definitivamente hubiera contratado otra maquilladora aunque fuera más cara, pero que me asegurara puntualidad y profesionalismo.

Respecto a los invitados, si fuera por mayor presupuesto hubiese invitado a unos cuantos más, pero pocos.

No hubiera podido ahorrar más dinero. Lo que queríamos sentimos que lo conseguimos a buen precio. La clave fue cotizar, cotizar y seguir cotizando hasta la muerte, jajaja. Además que lo que pudimos encargar por aliexpress lo hicimos... fue bueno organizar todo con tiempo.

Finalmente, respecto a los regalos, es obvio que no todos te hacen regalo y de los que hacen a veces el valor es muy por debajo de lo que esperarías... nosotros recibimos un regalo que no estaba en la lista y de un valor de la mitad del regalo más barato que escogimos, pero bueno, nada que hacer. Sí hubo personas con regalos muy buenos y eso al final nos ayudó a recuperar 1/3 de la inversión en el matrimonio... La verdad es que si lográbamos recuperar el 25 % (1/4) yo ya quedaba feliz xD!! Así que nos ha alcanzado para amoblar nuestro dpto sin ningún problema y quizás nos sobre algo Smiley smile

• Responder
  • Sandry
    Súper Novia Mayo 2016 Maipo
    Sandry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente yo estare atenta!!todos los consejos son un gran aporte
    • Responder
  • Doris
    Súper Novia Noviembre 2016 Santiago
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te pasaste, super buen debate!! Al igual que Amumar, estaré super atenta a las respuestas!!
    • Responder
  • Amumar
    Novia VIP Agosto 2016 Cordillera
    Amumar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente debate aminovia!! Estaré atenta a las respuestas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa