Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

T
Novia Adicta Enero 2016 Concepción

Cuando la familia se resta del matrimonio...

Tania, el 27 de Noviembre de 2015 a las 07:35 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 11
Hola! Les quiero contar una historia para que me ayuden con sus distintos puntos de vista.
Los padres de mi novio están separados hace cinco años aproximadamente. De quien fue la culpa, a esta altura da igual. La madre encontró un pololo y mi novio (no vive en la misma zona) al saber, no se complicó la existencia y no le comentó nada a nadie (por cierto, su papá sólo lo llamaba una vz cada dos meses). Al enterarse su familia paterna de la pareja de la Sra y de que mi novio sabia, dejaron la embarrada.
Su padre le dijo que no lo quería volver a ver más en su vida. Hace una semana mi novio lo llamó para invitarlo al matrimonio y nos envió de vuelta un msj que decía que no lo llamáramos más y que nunca iba a hablar con mi novio.
Su hermana también se enojó y le dijo que sólo iría a la ceremonia religiosa y no a la cena pq los ánimos no están para andar celebrando.
Se sumaron sus abuelos paternos señalando cosas como su salud pero. Mi me suena a causa común con su hijo pq po ejemplo mi abuela está que se va de este mundo pero dijo que iría Si o Siy una prima crucial en la vida para mi novio dijo que no iría pq no tiene plata y mi novio le dijo q no esperaba un regalo, sino que fuera, y la mujer esta, siguió con la excusa del dinero...
Al final, siento que mi novio estará sólo el día más importante de lo que llevamos de vida y me da rabia pq no puedo hacer nada. Le pregunté si le molestaría si yo hablaba personalmente con su papá t me dijo que si así que estoy de brazos cruzados...
Help me, aminovi@s!!! :'(((((h

11 Respuestas

Última actividad por Paula, el 27 de Noviembre de 2015 a las 23:19
  • Paula
    Súper Novia Noviembre 2016 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que dificil la situacion Smiley sad pero lamentablemente ustedes tienen que seguir ! Es mejor que se rodeen de amor , que de malas vibras ... Mucho exito ojala se solucionen las cosas
    • Responder
  • Cárem.p
    Súper Novia Enero 2016 Valparaíso
    Cárem.p ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Linda, que fome la situación, hay gente que se pone tan pesada y no es capáz de pensar fuera en otras personas, lamentablemente lo mejor es seguir con sus vidas, no aguanten ningun tipo de chantaje emocional. Ojala que sean capaces de "madurar" la familia de tu novio.

• Responder
  • Teresa
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola entiendo tu frustración al no poder hacer nada, la familia de mi marido también es complicada y para nuestro matrimonio civil solo dieron excusas tontas e hicieron sufrir a mi novio con manipulaciones y tonteras, al final mi suegra le dijo voy , la noche anterior no voy, el dia del matri si, y cuando el fue a buscarla le dijo no. Sólo estuvo mi familia y yo se que el sufre por la situación, pero me dijo no te preocupes , así me doy cuenta que solo me utilizan ( porque el l es muy preocupado y siempre esta ahí) desde ese dia solo los habla lo justo y necesario y me dice que no le interesa si van o no al religioso. Yo en ese momento quise decirles muchas cosas, pero me mordi la lengua y le di todo mi amor ese día. Al final como dice Anita nosotras somos ahora sua familias y no importa nada mas .Respeta su decisión y solo dale amor
    • Responder
  • Catalina
    Novia Máster Febrero 2016 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tania.

Complejo que él se quede solo, pero por otro lado es positivo o más favorable que ocurra así a que los dejen plantados y con dinero perdido. Si su papá se puso a ese nivel de enojado y drástico (siendo que separado hace 5 años debiera darle lo mismo) entonces no vale la pena. Tú misma señalas que el contacto no era más que una llamada de vez en cuando.

Es triste, pero hay que poner el pecho a las balas. Si el te pide no hablar, mejor no hacerlo, pero conversen bien qué decisión tomarán. A veces estas instancias sirven para decidir a quien tienen cerca y a quien no.

Un abrazo y ojalá puedan estar tranquilos en este proceso!

• Responder
  • Maritza
    Novia Habitual Diciembre 2015 Maipo
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tania

Empatizo plenamente con lo que estás viviendo. En mi caso, la familia de mi padre es más bien envidiosa y se han bajado tíos y primos, ante lo cual mi papá lo ha pasado pésimo porque es gran parte de su familia y la familia de mi madre es pequñita y van todos con mucho entusiasmo. El pobre hasta les ofreció van y alojamiento, pero bueno lo importante es que la gente que los quiere y realmente los considera, contra viento y marea estará apoyando su enlace. Así lo entendí yo y estoy feliz por el grupo que va. Aunque vayan más de un lado que del otro. Aunque vayan más amigos que familia. Finalmente los amigos son la familia que uno elije.

No te desanimes y disfruta tu día, porque sé que le han dedicado sacrificio, tiempo y harto empeño.

Un abrazo y abracense con tu novio porque ustedes ahora son una familia.

• Responder
  • Ana Michell
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Ana Michell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mi niña.

creo que es mejor que te les hayan avisado antes, por que fome que los invites y no lleguen, deja pasar un poco el tiempo, y que las cosas se enfrien.

por mi parte experiencia propia, mi novio tuvo problemas con su familia, y ninguno esta invitado a la ceremonis religiosa ni a la fiesta, y es esta lo mas contento, ya que es su dia y nadie se lo va a rruinar, menos su ex familia, y sabes por que es ex, por que su nueva familia soy yo.

tu eres su nueva familia corazon, asi que apoyalo en todo no mas.

cariños mil.

• Responder
  • Niconxon.
    Súper Novia Enero 2016 Valparaíso
    Niconxon. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Su papá es un inmaduro, lamentablemente el papá esta mezclando las cosas... el esta separado y su hijo no tenia la oblugación de hablarle de la vida personal de su ex esposa... ¿para que? Que ridiculo.. lo siento que me exprese así... pero si cree que eso es equivalente a un castigo de esa magnitud (xk no le puedo decir otra cosa xk para mi es solo un castigo) que se vaya lejos (para no usar otras palabras) lo mas insolito es que su familia lo apoye... es un manipulador... y trata de manipular a tu novio con esa actitud... que quiere? Que se pelee con su madre ¿bajo que razón?...
    Sorry pero me molesta cuando la gente adulto intenta manipular de esa forma... el egoismo !!!
    Cariños... dale todo tu apoyo a tu novio...
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira... desde el punto de vista práctico, es mejor esto, a que digan que irán y después no lleguen.

Desde un punto de vista emocional, es triste y desagradable toda la situación, pero por otro lado, tu novio conoce a su padre y su familia desde hace mucho más tiempo, y seguro que es gente que no se volvió complicada de la noche a la mañana, sino que siempre han sido así. Él seguro sabe que nunca ha podido contar con ellos, y a pesar de que a ti te parezca extraño y doloroso, estoy segurísima que él ya está un poco acostumbrado y ha aprendido a sobrevivir a esas situaciones sin que se sienta tan terrible. Por lo mismo no debe querer que hables con su padre... él sabe que, en resumidas cuentas, hay personas que por más familia que sean, simplemente no valen la pena...

• Responder
  • D
    Novia Máster Marzo 2016 Colchagua
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que difícil situación... Creó que lo más importante en este momento es estar al lado de tu novio y apoyarlo en sus decisiones... Las personas que de verdad quieran estar con ustedes ese día estarán... No se preocupen todo con el tiempo pasará... Cariños
    • Responder
  • V
    Top de las Novias Enero 2016 Curicó
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo lo mismo que Jocelyn, no puedes hacer nada, es un tema que se escapa de tus manos, debes respetar a tu novio, si hablas con el papá la pelea puede ser mayor, y tu novio se puede sentir pasado a llevar... Lo mejor es que vayas la gente que realmente quiere estar y no tener a nadie por obligación, entiendo lo triste q debe ser la situación para tu novio, pero es algo que el, algún día cuando se sientan preparado,debe solucionar directamente con su familia.
    • Responder
  • Jocelyn
    Novia Habitual Noviembre 2016 Maipo
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q no puedes hacer nada más q respetar la decisión de él, igual penca q si ya han pasado tantos años sigan con peleas absurdas. Debería invitar a los primos y tíos por parte de su mamá nomas y listo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa