Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Novia Habitual Noviembre 2015 Santiago

Casada...de novia y las críticas.

Claudia, el 7 de Mayo de 2015 a las 18:19 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 64
Hola a tod@s!!!!Escribo este debate para desahogarme. Les cuento que el 11 de abril recién pasado, mi novio (padre de mis hijos) y yo, nos casamos por el civil después de muchos años de relación. Fué una ceremonia en casa - muy bonita - con nuestros familiares y amigos más cercanos, para lo que hicimos un cóctel bailable y estuvo todo bello. El problema empezó después cuando les contamos que en noviembre nos casaríamos por la iglesia (ya tengo todo contratado) y desde ese momento llovieron las críticas...no de todos, pero si de unos cuantos personajes que opinaban qun es un gasto innecesario, que ya estamos casados...llevamos tanto tiempo, tenemos hijos...etc, etc...y de verdad me afectó. Creo que tal vez debí quedarme sólo con mi matri civil. Me da Hasta pena mirar vestidos porque me siento cuestionada...Lo último q reclamaron es que si íbamos a casarnos por el civil y la iglesia lo hubiésemos hecho la misma semana, jajaja (Eso me da risa ya que ni regalos les pedimos para el civil).Bueno creo que de sólo escribirlo ya me siento mejor. Gracias por estar ahí.Un abrazo y éxito en sus preparativos.😊

64 Respuestas

Última actividad por Nicole, el 2 de Junio de 2015 a las 12:20
  • Nicole
    Novia Experta Octubre 2015 Cordillera
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja! Conozco varias como las que dices! Jajaja! Y la suegra? A mi me la cambiaron !!! Antes era super buena onda.... su hijo me propuso matrimonio y.... se transformó en monstruo !!! Jajaja!
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Octubre 2016 Copiapó
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claudia FELICIDADES por su matrimonio religioso. Se ve que son muy felices y en dios lo seguirán siendo.

y cuando alguien les critique por su decisión simplemente respondan que solo con la bendición de dios alcanzaran la felicidad completa y eterna. Bendiabrazos.

• Responder
  • P
    Novia Adicta Noviembre 2015 Curicó
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, ustedes son dueños de sus decisiones... Lo que diga el resto no importa... Sin duda que es una hermosa decisión y cada uno sabe cuando es el tiempo, nunca es tarde!!
    Animo y sigue con tus planes todo saldrá divino, de seguro cuando sea el gran día nadie se acordara de este tema!
    Cariños...
    • Responder
  • Nicole
    Novia Adicta Enero 2016 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esa decisión es de los novios. Para mi es importante la bendición de Dios y más si hay niños. Que los que cuestionan no vayan sino quieren pero que no te quiten la emoción.

Cariños
    • Responder
  • Constanza
    Novia Habitual Agosto 2015 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooo q fomenta familia, nosotros decidimos casarnos hace pocos días y hoy me entero q me caso el 8 de agosto jajaja mientras nadie me pague el matrimonio q no opine. Deja las malas energías q el proceso de organizar es tan agobiante!! Éxito y q salga todo perfecto
    • Responder
  • Ana Michell
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Ana Michell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claudita.

que no le importe las criticas, cumple tu sueño y disfrutalo a mil por hora jejeej, y los criticones chao, quizas puede ser un poco de envidia ??? quien sabe, lo importante es que sigas adelante y busca tu vestido tranquila.

disfruta ¡¡¡¡. saludos.

• Responder
  • Jovy
    Novia Máster Abril 2022 Santiago
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claudita.......

Tal como comenté en otro post, no dejes que nadie arruine tu dicha y felicidad.

Para las mujeres es muy importante casarnos por la iglesia, ya sea por motivos religiosos, romanticos, soñados,o de puro gusto. Es un sueño nuestro y nadie nos lopue de arrebatar así que tu adelante no mas, no te dejes amilanar por nada ni por nadie......"Nuestros sueños son solonuestros y esstan para cumplirlos...."

Bendiciones y que seas eternamente feliz

• Responder
  • Nataly
    Novia Principiante Febrero 2016 Cautín
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casaré en Octubre por el civil y en febrero por la iglesia (y al aire libre y no en una iglesia propiamente tal). Filo con los comentarios... me cargan que se metan en el bolsillo ajeno. Tu aprovecha tu fiesta, pasalo bien y te verás muy hermosa! Los que de verdad te quieran te acompañarán ese día sin dudar! Y filo con el resto!

• Responder
  • Jazmín
    Novia Habitual Noviembre 2015 Valparaíso
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No falta en las familias esas personas que llegan y tiran ese tipo de opiniones, "como si ellos fueras los que costearan los preparativos", yo que tu en ese momento les decia, " ah entonces ustedes no van? jajajaja,...no pa que tan pesada! xDD

bueno, a hacer oidos sordos a gente que habla tonteras, somo mayores de edad que costeamos nuestras cosas, ya nadie puede venir a cuestionar deciciones de adultos responsables, o no?

bueno clau, te mando buenas vibras para que todo resulte hermoso, y no te olvides que aqui ustedes son los organizadores y ellos los invitados, nada mas! saludos!!!

• Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Julio 2015 Concepción
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que mientras Ustedes esten y sean felices, el resto da lo mismo...con el matrimonio o el solo hecho de contar los planes la gente reclama, critica o cuestiona...es super injusto y nada que ver...por que como tu dices no les estan pidiendo mada...pero tu relax que lo importante es como te sientas tu y que ustedes disfruten...el resto va a opinar siempre...y cuando ya vean todo listo y lindo recien ahi diran tenian razon...

Asi que mucho animo y a seguir con tus preparativossss...

Ojo que mirar vestidos es totalmente diferente a probartelos...es verdad esa sensacion de entre pena y alegria...

• Responder
  • V
    Top de las Novias Enero 2016 Curicó
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo tanto!! a mi no me ha pasado con mi familia, ni con la de él... me pasa con la gente del trabajo, somos puras mujeres , tambien me paso con una amiga... y aaaayyyy!! solo he pasado rabias, en mi trabajo, mi matrimonio es como el evento del año... lo esperaban hace muuuucho tiempo, pero en vez de recibir aportes en ideas, felicitaciones, etc... solo he recibido criticas... una lata!! que critican donde me casare, que pk tanto gasto, que pk mejor no nos vamos de viaje, que si mi papá va a ayudar en la fiesta, etc!

las criticas me estaban afectando mucho, hasta que se lo comente a mi novio, y el me dijo "amor,la gente va a criticar pk si y pk no,lamentablemente es gente envidiosa que en vez de estar contentas por ti, se fijan en tonteras como la plata o en cosas que tu tendrás y ellas no, no las tomes en cuenta, no comentes mas del matrimonio con gente asi, no vale la pena amargarse por ellas" Y así lo he hecho... total... el matri es de nosotros, la plata tambien, decidimos que será tal y como siempre lo soñamos, disfrutaremos lo que mas podamos... y lo que diga la gente... ni ahi!

disfruta esta etapa que es caoticamente hermosa, como dicen por ahi, cariños!

• Responder
  • Macarena
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Noooo amiga que esos comentarios no te afecten al contrario sacale el lado bueno, creo que debes dar todo de ti para su matrimonio religioso, haz odios sordos es lo mejor, y buscate un vestido que te haga sentir relusiente, bella, una princesa a toda costa. Sacale a la lengua cuando estes entrando a la iglesia y dile aqui estoy una bella novia, sin desanimarse amiga arriba ese animo!!! Saludos

• Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Mayo 2015 Santiago
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que Tiiiiiii me caso por la iglesia y a los Criticones ni los invitó jojojo
    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Octubre 2015 Petorca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha linda te comprendo yo me caso en octubre por la iglesia y civil pero sabes que mas que disfrutar esta etapa lo he pasado con pena estresada la familia de mi futuro marido han hablado tantas cosas feas que a veces me dan ganas de tirar todo por la borda ni siquiera la intención de preguntar como va la organización si necesitamos alguna ayuda nada de nada yo no digo que me hagan las cosas pero muchas veces la intención es la que vale o no
    • Responder
  • Margarita
    Novia VIP Diciembre 2015 Santiago
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosa!! Adelante con sus planes, la gente siempre critica, que tanta plata que mejor nos compremos un auto o una casa, de verdad siento pena de esas personas el matrimonio va mas alla de la celebracion que como novios tenemos la generosidad de compartir. Mientras tu y tu novio esten felices el resto no importa. Disfruta, vive a mil esta etapa de novia, recorre tiendas, pruebate vestidos, y se feliz. Me han hecho tantas veces esos comentarios, y mi Daniel me dice que sigamos adelante, que tiene celos de lo felices que somos y de lo mucho que nos amamos. Disfrutaaaa preciosaa. Un abrazo!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2015 Valparaíso
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con las niñas que han escrito anteriormente.. Hey!! Es tu decisión junto a tu esposo.. Cásense y sean felices.. La gente opina sin que se les pida la opinión.. Así que tranquilidad y que tu matrimonio salga bello!!
    • Responder
  • Constanza
    Novia Habitual Febrero 2015 Valdivia
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De verdad no entiendo por qué hay personas que se sienten con el derecho de opinar sobre la vida ajena. La cosa es súper simple: casarse es una decisión de dos y si tu marido y tú tienen las ganas de casarse por la iglesia, es asunto de ustedes. Sigue adelante, que nada detenga lo que tú quieres hacer ¡no desistas!

• Responder
  • Paula
    Novio Habitual Junio 2016 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sólo te voy a decir que la gente que quiere criticar te criticara de todas formas y en todo caso. Si vivieramos haciendo lo que el resto espera de nosotros, nuestra vida seria terrible.

• Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2015 Concepción
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! te cuento mi experiencia... nosotros ya nos casamos en el mes de marzo, si bien hicimos un desayuno con los más cercanos (incluyendo familia y amistades) también queríamos hacer el matrimonio religioso y si, el presupuesto de ambos es muy distinto, pero para eso estamos juntando el dinero, para eso nos planificamos y organizamos, etc... al que le guste bien y al que no... nada.. es nuestra decisión y estamos felices de ella. Mucho ánimo y hagan lo que ustedes realmente quieran. Un abrazo!

• Responder
  • Teresa
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual para ti linda, y disfruta tu matrimonio
    • Responder
  • Marilyn
    Novia Habitual Julio 2015 Concepción
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segun mi opinion la bendición de Dios es lo mas importante y si ya lo decidieron y ustedes se aman haganlo y piensa que la opinion del resto da lo mismo. Tu preocupate de ti, tu esposo y tus hijos. Solo ellos deben ser lo importante para ti. Saludo, cariños y muchas bendiciones Smiley smile
    • Responder
  • Cata
    Novia Experta Octubre 2015 Santiago
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desde mi humilde opinion, la felicidad es propia una la propone y la dispone, si encontraste el amor disfrutalo a concho vive cada momento y ama todo lo relacionado, en la vida siempre hay envidia y celos de otros que no valen la pena esten en tu entorno, centrate en ti y tu familia que te ama y que te apoyara a mil. Hay una frase que dice que nadie te puede quitar tus dolores por eso no permitas que nade te robe tus momentos felices. Solo se feliz.... Disfruta cada momento de tu matrimonio, la organizacion incluso los enojos y todo eso...despues te reiras.... solo seeeeeeeeeeeee feeeeeeeeeeeliz¡¡¡¡

• Responder
  • C
    Novia Experta Diciembre 2015 Cordillera
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu tu pareja y tus hijos son familia...si ustedes como familia quieren organizar el matrimonio por la iglesia que por lo demas es algo hermoso, adelante.

Tu debes velar por tu familia ahora y no ver lo que piensen los demas. Que esten contigo los que verdadeamente se sientan feliz por ustedes, felicidades por tu decicion creo que el matrimonio por la iglesia es inconparablemente hermoso... y seran bendecidos por Dios como familia.

Saludos claudia y tienen que ser como un colador guarda lo bueno y desecha lo malo, Smiley smile

Smiley smile

• Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Octubre 2015 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Clau, lo mejor es escuchar pero no oír, siempre habrá gente criticando de la familia o no, es irrelevante su opinión quédate con lo que te parece que es correcto de lo contrario todo a la papelera de reciclaje. En mi caso todos quieren opinar "hagamos esto, pongamos lo otro" decidiendo por mí, yo simplemente tomo aire y digo "buena idea lo conversare y te comento" y nunca le comento es la decisión de mi novio y mía, nadie se puede poner en tu bolsillo ni menos decidir sobre tus decisiones, espero que todo salga bien.

Muchos Cariños.

• Responder
  • S
    Novia Novata Noviembre 2015 Concepción
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha una lata, no faltan los habladores. Me hiciste recordar mi caso, cuando dimos la noticia, la familia de mi novio casi se pusieron a llorar. El se caso y tuvo mala suerte y yo tambien, y queremos volver a intentarlo, pero las envidias siempre estan. Por eso desidimos hacerlo de igual forma a nuestra manera, no permitiremos que nadie opine y el que quiere va...es tu momento y el de tu marido...disfrutalo...el resto que se joda.

Suerte y bendiciones

Sandra

• Responder
  • Vaal
    Novia VIP Junio 2015 Santiago
    Vaal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olvídate de las envidias y de los comentarios mal intencionados ... La desición es estrictamente de tu esposo y tuya y si para ustedes esta bien que no te importe nada mas . Disfruta este lindo proceso y que nadie te amargue
    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Noviembre 2015 Talagante
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esos parametros que la sociedad en varios casos hay que dejarlos pasar y porsupuesto hacer lo que uno sueña y desea para su vida, hazlo contenta y haz parte de ese momento a la gente que realmente los quiere apoyar.

• Responder
  • Francisca
    Novia Adicta Febrero 2015 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ellos critican como si los gastos fueran de ellos. Ustedes son dueños de hacer y deshacer cosas en su vida y que no te preocupe lo que piensen o lo que digan, serán los primeros en llegar ese dia. La gente tiene costumbre de hablar por hablar y hacer sentir mal al resto. Ánimo! Es un día importante para ustedes como familia y un sueño como mujer ir vestida de blanco al altar junto a sus seres queridos. Ve y pruebate vestidos con confianza, ese día te verás preciosa y saldrá todo perfecto. Tranquila! Y mete al bolsillo los comentarios mal intencionados. Cariños!!! Smiley ring
    • Responder
  • Chica Pauly
    Novia Habitual Octubre 2014 Santiago
    Chica Pauly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy de acuerdo con las demas amigas... CASATE NO MAS, a mi me pasó lo mismo, que para que me casaba, que iba a durar un año Etc. Etc. Y me di cuenta que hay mujeres envidiosas, cuando empezamos los preparativos Nadie nos ayudó por el lado de mi suegra, ni siquiera preguntaron como iba todo, solo fueron ese dia a la ceremonia como si hubiesen sido unos invitados mas y punto... Nos las arreglamos solos y todo resultó muy lindo...

Ignoralos y vistete con tu vestido de Novia blanco, blanco jijijijiiji!!!!

• Responder
  • Mayra
    Novia Experta Abril 2015 Talagante
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tienes porque pescar las criticas que digan los demas, ellos te ayudaron a pagar eso? si no te ayudaron, su opinión no vale, a mi me paso algo parecido, pero en realidad con mi esposo no pescamos, esa es una decisión completamente de ustedes, y si quieren ir, bien y si no bien también, ustedes sean felices haciendo las cosas que quieran, si al resto no le gusta, maní jajajajaja! ÁNIMO y no te desanimes Smiley laugh conversalo bien con tu esposo, y hagan lo que quieran, total es cosa de ustedes.

• Responder
  • Verónica
    Novia Máster Enero 2016 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay, qué amargados... chao, si ustedes quieren casarse de nuevo, pueden hacerlo las veces que quieran, jajaja... la relación es de ustedes!! No pidan ni reciban opiniones sin haber consultado...

Los desatinos no solo nunca faltan, sino que sobran muchas veces. Pero lo importante es quedarse con lo que ustedes quieran, no los demás... Aparte que ustedes están invitando, no es como que cada invitado tuviera que pagar 40 lucas para ir!

Ánimo linda!!

• Responder
  • Betel
    Novia Habitual Octubre 2015 Maipo
    Betel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La gente tan envidiosa weon... conozco minas que opinan cosas similares que pa que casarse, que mejor un viaje, que da lo mismo... pero le tiran puros palos a los pololos (las que tienen), así que no se casan porque no pueden no más... chao con el resto (en mi caso se han desubicado dos veces: una mina de le pega que ni siquiera trato mucho y mi SUEGRA dale con la suegra jajaja).

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa