Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Novia Habitual Noviembre 2015 Santiago

Casada...de novia y las críticas.

Claudia, el 7 de Mayo de 2015 a las 18:19

Publicado en Foro antes del matrimonio 64

Hola a tod@s!!!!Escribo este debate para desahogarme. Les cuento que el 11 de abril recién pasado, mi novio (padre de mis hijos) y yo, nos casamos por el civil después de muchos años de relación. Fué una ceremonia en casa - muy bonita - con nuestros familiares y amigos más cercanos, para lo que...
Hola a tod@s!!!!Escribo este debate para desahogarme. Les cuento que el 11 de abril recién pasado, mi novio (padre de mis hijos) y yo, nos casamos por el civil después de muchos años de relación. Fué una ceremonia en casa - muy bonita - con nuestros familiares y amigos más cercanos, para lo que hicimos un cóctel bailable y estuvo todo bello. El problema empezó después cuando les contamos que en noviembre nos casaríamos por la iglesia (ya tengo todo contratado) y desde ese momento llovieron las críticas...no de todos, pero si de unos cuantos personajes que opinaban qun es un gasto innecesario, que ya estamos casados...llevamos tanto tiempo, tenemos hijos...etc, etc...y de verdad me afectó. Creo que tal vez debí quedarme sólo con mi matri civil. Me da Hasta pena mirar vestidos porque me siento cuestionada...Lo último q reclamaron es que si íbamos a casarnos por el civil y la iglesia lo hubiésemos hecho la misma semana, jajaja (Eso me da risa ya que ni regalos les pedimos para el civil).Bueno creo que de sólo escribirlo ya me siento mejor. Gracias por estar ahí.Un abrazo y éxito en sus preparativos.😊

64 Respuestas

• S
    Novia Adicta Octubre 2015 Maipo
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No falta esa gente!! Me carga! Yo corté amistad con gente así, porque yo jamás haría eso con nadie. El andar derribando sueños es típico de la gente envidiosa o simplemente mala onda.
    Bella, casate por la iglesia, estás en todo tu derecho y punto, no te lo mereces menos por ser mamá y lo mejor es recibir la bendición de Dios. Un abrazo y desde acá si te apoyamos!!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2015 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii hazlo a tu pinta y chaoooo...y pasalo genial porque organizar un matri es.lo maximo y si es con el hombre que amas mejor aun
    • Responder
  • Vania
    Súper Novia Febrero 2016 Elqui
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda: no te angusties, la gente habla porque puede, lo otro si para ti es importante lindo o simplemente es lo que tu quieres, tus mas cercanos la gente que te valora y conoce te va a apoyar, lo mas importante es lo que dice tu marido, te cuento mi situacion, nosotros llevamos 11 años juntos el tiene 1 hijo de antes y juntos tenemos 1 niña, nuestros 2 hijos viven con nosotros, nos casamos por el civil hace 5 años y por cosas del destino no pudimos casarnos antes por la iglesia y si muchos nos dijeron que pars que y esas cosas; y la verdad es que para mi siempre fue imporante realizr una ceremonia asi que con mi marido nos pusimos de acuerdo y seguimos adelante los que nos djeron que para que y no se que, los dejamos fuera y nos quedamos finalmente con las 50 personas que siempre han estado a nuestro lado ybque se alegraron de todo corazon de nuestra desicion y asi ahora me caso el 20/02/2016, vestida de novia y sabiendo que los invitados son personas valiosas para mi y que yo soy valiosa para ellos, y los familiaes que dijeron que para que haciamos esto y gastabamos no nos importarin porque no eran tan cercanos tampoco, mi suegra feliz, mis cuñados felices, los primos hablaron hasta por los codos asi que chao con ellos.
    animo y apoyate en tu marido y sigan adelante sean felices haciendo las cosas que a ustedes los hacen felices y ya.
    • Responder
  • Paola
    Novia Experta Octubre 2015 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    SIEMPRE te van a criticar. Yo me caso por segunda vez ya adulta. Primera crítica, como"caigo" por segunda vez. Me compro mi vestido: que porque no uno fiesta no más. Sólo por el civil, que por que no va un diácono o nos casamos por otra iglesia. Contratamos un centro de eventos, que por que no la casa de mis suegros que es grande.......y suma y sigue. La verdad es que si fuera por escuchar las críticas, mejor no hacer nada. Lo difícil es que muchas de estas críticas vienen de gente muy cercana, que uno esperaría que nos apoyaran en todo. Pero bueno...lo más sano es no pescar y disfrutar nuestros sueños, así que ánimo y sigue adelante con tu ceremonia religiosa.Es lo ustedes quieren. Un abrazo
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es Jann, además nuestros niños están tan entusiasmados, que seguiré mis preparativos sin pescar las tonteras que opinen los demás. Slds.

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Vanessa. Te envío un fuerte abrazo.

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Xime...que bueno que contamos con este espacio para apoyarnos. Yo creo que el éxito o fracaso de un matrimonio no se mide en la fiesta, pero bueno a la gente le encanta opinar desubicadamente y meterse donde no debe. Ojalá hoy te sientas mejor. Suerte en tus preparativos y que resulte hermoso tu matri. Smiley smile

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Concuerdo contigo es muy rasca, jejeje...y yo una mensa que dejo que me afecte, pero ya me siento mejor, gracias a todas ustedes. Slds.

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo tan bien, que extraña es la gente, en vez de alegrarse y disfrutar, se ponen a cuestionarlo todo. De ahora en adelante haremos todo los dos, sin dar espacio para que los demás comenten. Lo que más he escuchado "Y mejor pq no se pagan un viaje"...(Q atroz). Slds para ti.

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que increible como a la gente le encanta opinar y meterse en la vida de otros, pero cómo tú dices "es nuestra vida". Te felicito por tu compromiso y ojalá tengas un hermoso matrimonio. Que sean muy felices, y quiere muchísimo a las niñas, serán una alegria más para su nueva vida juntos.

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Pili. Smiley smile

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Rosita...soy media debilucha frente al qué dirán, pero ya me iré haciendo más fuerte. Slds.

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Vero, no sé si abrás pasado por alguna etapa de bajón (es terrible), pero ayer estaba muy desmotivada de seguir con la ceremonia religiosa. Hoy ya estoy bien, Marcelo me dijo que no está ni ahí con lo que opinen los demás, que él está feliz, que quiere hacer la fiesta y que más empeño le vamos a poner para que salga perfect. Fue tremendo espaldarazo. Slds para ti.

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Candy...de verdad ya me siento más animada. Slds para ti.

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así lo haré Yasna. Te envío un fuerte abrazo.

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Pamela. Me alegro mucho de que hayas encontrado al hombre de tu vida y mantengas tus sueños. Éxito en tus preparativos y bendiciones para ti y tu familia...tendrás una hermosa boda.

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Katraliña Smiley tongue .

Te prometo que antes leía otros debates y me daba indignación como las personas pueden llegar a ser tan desubicadas, y ahora que me tocó a mi, debo confesar que pucha que dá lata el "qué dirán" cuando es mal intencionado y sin argumento. Pero seguiré tu consejo y no los invitaré, me preocuparé de seguir con mis perparativos, que tal como tú dices han requerido harto esfuerzo, de todo tipo. Slds y un fuerte abrazo para ti.

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Pamela. Me alegro mucho de que hayas encontrado al hombre de tu vida y mantengas tus sueños. Éxito en tus preparativos y bendiciones para ti y tu familia...tendrás una hermosa boda.

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Katraliña Smiley tongue.

Te prometo que antes leía otros debates y me daba indignación como las personas pueden llegar a ser tan desubicadas, y ahora que me tocó a mi, debo confesar que pucha que dá lata el "qué dirán" cuando es mal intencionado y sin argumento. Pero seguiré tu consejo y no los invitaré, me preocuparé de seguir con mis perparativos, que tal como tú dices han requerido harto esfuerzo, de todo tipo. Slds y un fuerte abrazo para ti.

• Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Octubre 2015 Santiago
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira en mi caso este sera mi segfundo matrimonio, pero el primero fue solo una firma y nada mas y asi duro todo el tiempo. Ahora que encontré a mi hombre perfecto te comento que lo quiero todo, traje, vestido, fiesta etc. tenemos tres hijos y la situacion economica bastante justa, pero si esta va a ser mi "para siempre" quiero que sea con todo lo que siempre quise y soñe sin importar de nadie, solo de él y yo.

Besitos y tira para adelante, mira hermosos vestidos y sueña bien alto

• Responder
  • Yasna
    Novia Máster Marzo 2015 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Clauditaaa

Solo te puedo decir que cuando una pareja tiene sueños, deben ir cumpliendolos en su totalidad y cuando lo estimen necesario, ustedes son los que manejan su vida, su dinero y su familia, la opinión de los demas siempre pasa a segundo plano, como digo siempre lo malo que resbale...

Asii que sigan sus plunes y luchen por sueños siempre....

Cariños..Smiley winking

• Responder
  • Candy
    Novia Habitual Julio 2015 Santiago
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hacer oídos sordos a todos los comentarios mala onda y mas encima de personas que ni siquiera se pondrán con un peso, animo lo que importa es que ustedes estén felices con lo que decidan.
    • Responder
  • Vrito
    Novia VIP Noviembre 2015 Santiago
    Vrito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se achaque por gente desubicada, organiza tu fiesta y celebra porque para eso es el matrimonio! Y no lo hagas por los demás, sino que para ustedes, ellos tendrán que aceptarlo no más!!! Ánimo
    • Responder
  • R
    Súper Novia Noviembre 2015 Cordillera
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero que desubicados!!! Claudia no pesquen, porque si ustedes quieren hacerlo, eso es lo importante! Mucha fuerza para salir de esta en el sentido que imagino que son personas importantes para ustedes las que dijeron esas cosas, pero dale no mas y a seguir pasandola bien, y felicitaciones por tu matri civil!!!! Cariños! Smiley smile

• Responder
  • Pilar
    Súper Novia Octubre 2015 Santiago
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm.... que no te importen esos comentarios. .. lo mas seguro que seran los primeros en llegar ese dia.... lo importante es que tu, tu marido e hijos estén felices Smiley winking dale con todo. ... !!!
    • Responder
  • Paulina
    Novia Habitual Abril 2016 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desubicados nivel dios!!! A mi me criticaron muchos porque mi novio es padre de dos hijas, yo no tengo hijos, soy profesional y el no, las criticas llovian. Pero no me interesa y a ti tampoco debe interesarte, si quieres ir a la iglesia es cosa de ustdess y filo cn el resto
    • Responder
  • Teresa
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lata!!!! Pero no pesques, la gente siempre se mete y habla( creo que es mas envidia que nada) A nosotros nos han dicho de todo jajajaja que pongamos los pies en la tierra, que es una tontera gastar plata en eso y blablabla, pero es su dia y despues de tantos años se lo merecen.
    Aparte que es su plata la que gastaran, asi que animo y disfruten de sus momentos especiales
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2015 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me cargaaaaa ese tipo de comentarios...lo encuentro rascaaaa ( disculpa pero es.la verda) lo encuentro ultimo que se metan en tus planes y.los de tu marido y.peor aun, en tu bolsillo...acaso ellos te van a costear el matrimonio??? ...se que es facil decirlo pero dificil llevarlo a la práctica, peroooooo disfrutaaaa...disfruten juntos planificando se pasa tan bien...se reira muchisimo y compartiran conversaciobes de cosas que jamas imaginaron...peinado traje...decoracion jajaja...pasalo super y sin dar pie atras por comentarios de 3ros un abrazo
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Demasiada lata los comentarios mal intencionados. Yo recién acabo de escuchar a mi tío decir que los matrimonios que se casan a lo grande siempre fracasan, que lo mejor es hacer una comida y Chao.

Me siento mal ahora, pero se que mañana me dará lo mismo, no le he pedido nada a nadie, a punta de esfuerzo con mi Tatan estamos logrando todo.

Linda; dale con todo y se muy feliz.

Bendiciones.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Principiante Febrero 2016 Concepción
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claudia no tomes en cuenta comentarios que no aportan... A veces hay personas que tratan de que todos piensen como ellos, cosa que es ilógica.. Anímate y sigue organizando tu boda religiosa como tú la sueñas, un abrazo enorme!
    • Responder
  • Jann
    Novia VIP Noviembre 2015 Concepción
    Jann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uu que lata de verdad no pesques lo que lo demás digan, es tu vida y tu sabes lo que haces, si ustedes quieren casarse por la iglesia es algo que solamente ustedes pueden decidir, que no influya la opinión de los otros, además es un lindo recuerdo que tendrán para toda la vida y si es algo importante para ustedes deben hacerlo sin importar lo que piensen lps demás
    • Responder
  • K
    Novia Máster Diciembre 2015 Santiago
    Katrala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

NOOOOOOOOO Claudita!!! No pesques...es tu vida..y si tu quieres celebrarla a lo grande despues de muchos tiempo de esfuerzo y sacrificio..shiaaoooo, no los invites!!!!! que onda ellos....mal agradecidos... son invitados...que desubicación.. No te arrepientas de lo que van a hacer..esto no se repite..es un momento único que ustedes se lo merecen... ánimo Clau!!!! un enorme abrazo

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa