Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fran
Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas

Blog de la Fran: las bodas no son democráticas

Fran, el 13 de Diciembre de 2018 a las 23:25 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 29

Mis queridas,

Los días pasan y se acerca aquel precioso día, el más esperado y también el más temido.

La emoción se funde con los nervios y caemos en la ansiedad inevitable (casi siempre, hay algunas que viven en modo zen, yo no y la mayoría tampoco).

La euforia de los preparativos y el cansancio de la pega, pueden tener potencial nuclear si se combinan con cierto ingrediente desagradable: los desatinos de terceros.

Es habitual leerlas y advertir su amargura ante comentarios sobre su look de novia y opiniones de sus amigas y familias que merman su autoestima y rompen sus ilusiones.

Más habitual es leerlas consumidas por el drama de alguna pelea familiar que las saca de su centro y sabotea su felicidad, ya que a la preocupación de los preparativos se suma una suerte de política diplomática para minimizar la posibilidad de una guerra civil en plena boda.

No faltan las que acuden a los foros, aproblemadas porque sus parientes (llámese, mamá, suegra, cuñada, dama de honor, etc) se inmiscuyen en sus preparativos a tal punto que las desplazan y les restan protagonismo en el día más importante de sus vidas (al menos uno de ellos).

O esa gente que se auto designa auditor de su boda y cuestiona su presupuesto.

También están esos invitados que parecen estar en un estadio inferior de evolución y no entienden las instrucciones que se les han dado, cuestionándolas como si tuvieran algún poder de incidir en sus voluntades so pena de amargarlos y hacerles pasar un mal rato.

En resumen...no faltan los desatinados que creen que la boda y la fiesta debe ser funcional a ellos y sus necesidades o caprichos.

Todas esas opiniones valen menos que cero frente al absolutismo de la voluntad de los novios, únicos protagonistas del evento.

De allí, que...

Nadie tiene derecho a abrir la boca ante el look de la novia más que para decirle que se ve preciosa.

Nadie tiene derecho a incomodarlos con peleas familiares y escándalos en su GD.

Nadie tiene un ápice de poder en cuestión de preparativos, más allá del que los novios le otorguen.

Nadie puede atreverse a cuestionar sus deseos e importunarlos con preguntas incómodas como "¿Puede venir sutanito? ¿Me puedo sentar con menganito? ¿Por qué es sin niños?"

Las bodas no son democráticas, sino dictatoriales y la voluntad de los novios es absoluta.

Si hay un momento en que pueden desplegar el máximo egoísmo es en su GD y nadie les puede cuestionar un ápice lo que hagan.

Sean firmes y no permitan a nadie que se atribuya otra autoridad o derechos que los que ustedes dispongan.

No le den a nadie el poder para arruinar su GD.

Citándome a mi misma en un debate que escribí hace muchos meses en esta misma tónica (y en cursiva, mierda):

"...aunque se casen ante una muchedumbre de parientes y amigos, no hay una opinión que valga un ápice frente a la suya y sus decisiones no deben admitir ni el más mero cuestionamiento.

Porque se necesitan dos para una boda y nada más."

Como el debate no es muy visual, les dejo esta foto de la Reina María en su boda de ficción...para que se sientan poderosas. Blog de la Fran: las bodas no son democráticas 1

29 Respuestas

Última actividad por Dani, el 18 de Diciembre de 2018 a las 12:35
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fran, a mi también me encantó tu texto... cuanta emoción y verdad hay en tus palabras. Creo que no me queda nada más que decir que:

Los novios son los únicos que tienen derecho de decidir lo que se haga y no en su gran día Smiley shame

• Responder
  • Marcela
    Novia Adicta Octubre 2018 Los Andes
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantoooo. Nosotros aplicamos todo lo que dices en tu blog. Simplemente lo disfrutamos a concho. Nuestros invitados también. Al principio no fue fácil en especial con la suegra, pero no fue imposible. Rayar la cancha es justo y necesario, ya que ese día es solo del novio y la novia por lo tanto nadie tiene derecho a entrometerse. Es fácil opinar cuando no se está en el proceso de bodas.

Así que que nadie les arruine su gran día.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Enero 2019 Chiloé
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno es leerte, y tienes mucha razón en hartos puntos. Lo único que espero es que nadie me haga pasar un mal rato... Smiley laugh

• Responder
  • Pamela
    Súper Novia Enero 2019 Talca
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es seca la fran!!! Nos da valentia para afrontar a los desatinados que nose de donde salen en estos bellos momentos!!!!
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2019 Cautín
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial tus palabras Fran me encantas tus post de tu blog! Gracias por el ánimo y todo!! Cariños 😘
    • Responder
  • Fran
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, a disfrutar.

• Responder
  • Fran
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bakan que te guste, me encanta que me lean.

• Responder
  • V
    Súper Novia Mayo 2019 Concepción
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ameeee Fran cada una de tus palabras amén 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Toda la razón en nuestro gran día y solo debemos disfrutarlo sin dejar que nadie nos pase a llevar 😊
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2019 Talagante
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta leer tus debates eres muy buena escribiendo Smiley heart ...y sí Fran toda la razón, creo que la gente nunca entenderá que el matrimonio es de los novios y de nadie más, porqué no hicieron todo lo que nos dicen en sus matrimonios?? eso jamás podré comprenderlo, pero en fin hay de disfrutar y no enganchar con esas cosas, al fin y al cabo es una experiencia que debe ser aprovechada al máximo por los novios Smiley heart

• Responder
  • Fran
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para mi, esa es la base. Mi boda se llevó a cabo en su forma tan particular porque siempre hemos estado muy convencidos de eso.

• Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2018 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja que bueno tu debate. Lo que citaste de otro debate tuyo es muuuuy cierto.
    • Responder
  • Paz.
    Novia VIP Abril 2019 Valdivia
    Paz. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja genial debate.. Yo creo que muchas veces cuesta ser así( no a todas) pero claramente tiene que ser así o sino todos buscan opinar en todo ... 😕
    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es sólo la verdad querida Fran 👍😉🏵️. Que tengas un lindo día
    • Responder
  • Trinidad
    Novia Máster Marzo 2019 Santiago
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente! Qué bueno que se ubicaron solos
    • Responder
  • Fran
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tus palabras, me haces sentir muy feliz.

• Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja sip, no me costó porque desde el principio con Marcelo sabiamos que el matri era nuestro y solo nosotros teniamos la última palabra (aprendimos a ser egoistas jeje). Recuerdo que mi suegra al principio opinó pero después se mantuvo al margen, nos dijo que mejor nos casaramos en la ciudad de origen de Marcelo desde donde es la mayoria de su familia, justificandose que ellos eran más... y con Marcelo nos reimos y él le dijo que no era así, que mi familia era más grande y que el punto neutral para ambas familias era Temuco, donde vivimos nosotros y fin de la historia... nunca más nadie hizo algun comentario, solo nos preguntan en que ayudar Smiley tongue

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente... Alguna duda? Jiji eres buenísima en ésto 👍👍👍
    • Responder
  • Nathalie
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

SI Fran, es complejo estar en ese estado de angustia pero espero superar eso pronto, ya me queda poco y quiero disfrutar cada dia que queda como corresponde Smiley smile

• Responder
  • Fran
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, Paulina. Objetivo logrado.

• Responder
  • Fran
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy bien, con firmeza.

• Responder
  • Fran
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, que bueno que te sirvió.

• Responder
  • Fran
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja, muy bien. Rayando la cancha desde el principio.

Te entiendo mucho en el tema del estado de ánimo, yo tuve unos enfrentamientos muy duros con mi familia en los meses previos a mi boda y me afectaron muchísimo, al punto que no pude acabar el libro de poemas que tenía pensado para Mauro. El verso delataba mi angustia y los poemas me salían super melancólicos.

• Responder
  • Fran
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esa gente abunda, hay que rayarles la cancha.

• Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente que hayas hecho valer tus derechos como mandataria Nathalie! Jajaja. Toda la razón, qué bueno que tu entorno ha sido tan atinado
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente debate, como siempre jiji. Y por supuesto que tienes razón en absolutamente todo... Muy bien expresado cada detalle y momento. 👍👍👍
    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Enero 2019 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como siempre un placer leerte!! Dictatorial!! Esa es la palabra que utilizare en estos pocos dias que quedan! Jajaja y bueno siempre habra gente metiche!! Pero asi es el ser humano🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️ Un abrazo
    • Responder
  • Roxana
    Novia VIP Febrero 2019 Santiago
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Escribes bien aminovia, gracias por tus palabras, agradable lectura!...

• Responder
  • Nathalie
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy Fran me lees la mente mujer! Ya me asusté jajajaj
    Yo he estado viviendo problemas familiares pero los frené en seco para no amargar el GD, el problema es que soy humana y de igual forma afecta mi estado de ánimo y mi preocupación frente al tema.
    Y sabes que me dio risa eso de dictatorial porque cuando iniciamos el proceso de organizar el matri le dije a Marcelo "esto es dictadura, nadie me puede alegar niuna cosa! 🤣" y hasta el momento hemos escuchado opiniones pero nunca nadie nos ha exigido nada, asi que bkn, se han portado un 7 todos.

Excelente debate como siempre!! 👸
    • Responder
  • Trinidad
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bueno tu debate Fran, siempre hay gente que se cree con lo derecho de opinar sin aportar en nada y no faltan los desubicados
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa