Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ivonne
Novia Habitual Octubre 2017 Concepción

Bienes mancomunados

Ivonne, el 8 de Marzo de 2017 a las 18:26 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 34

Hola amigas!!!

como estan??? quiero que me cuenten como se van casar por el civil con bienes mancomunados o por separacion de bienes??

nosostros con mi novio todavia no sabemos... pero es mas por una falta de informacion llame al registro civil para nadie supo responder mis dudas.

ustedes como lo van hacer???

tienen mas informacion que yo???

saludos a todas

34 Respuestas

Última actividad por Ivonne, el 27 de Marzo de 2017 a las 17:55
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

haaaaaaaaa... les queda harto para conversar todavia jajajajaja

• Responder
  • Natali
    Novia Habitual Octubre 2021 Antofagasta
    Natali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En octubre del proximo año! Smiley xd
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

y cuando se casan???

• Responder
  • Natali
    Novia Habitual Octubre 2021 Antofagasta
    Natali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo hemos conversado aun!
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

mi novio dice los mismo, x las deudas, estafas, pero igual hay que estudiar y leer bien que nos conviene mas, xq uno se casa para toda la vida, pero no se sabe que puede pasar en el camino

• Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Febrero 2018 Concepción
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He escuchado que es mejor con bienes separados en caso de que alguno esté endeudado esa deuda no pasa a ambos, hay que ponerse en todos los casos
    • Responder
  • Andre (Peli)
    Súper Novia Noviembre 2017 Chacabuco
    Andre (Peli) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay que evsaluar muy bien cada uno
    No sabia mucho de esto.

gracias por los datos

• Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola linda! Espero que estés encontrando ideas para tu matrimonio Smiley smile Te dejo este artículo que te puede ayduar con tus dudas: Régimen patrimonial del matrimonio: bienes separados vs mancomunados

Además te comparto estos debates para que te vayas inspirando:

5 Partes de matrimonio boho

Tu vestido de novia en 10 pasos. Elige el corte

Decoración para un matrimonio al aire libre

Si tienes cualquier duda, me puedes escribir un mensaje privado 💌

Un beso, linda.

• Responder
  • Susana
    Novia Adicta Mayo 2017 Cordillera
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este debate está súper interesante y a fin de la previa al matri civil. Gracias por los datos que han aportado tod@s Smiley smile

• Responder
  • Karla
    Novia Curiosa Abril 2018 Magallanes
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé con bienes mancomunados hace 9 años atrás y no me quejo todo bien
    • Responder
  • Norma
    Novia Adicta Noviembre 2017 Valparaíso
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada!!!

• Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Marzo 2017 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optamos por separacion de bienes, conversado previamente que lo que compremos quede repartido entre los 2 ej: un auto a nombre de cada uno, casa a nombre de ambos. Ojo con los bienes mancomunados, uno siempre se casa para toda la vida pero a veces te llevas sorpresas... una amiga muy querida esta tratando de separarse del tarado de su ex, y acaba de enterarse que en ese regimen tanto bienes como DEUDAS son compartidas, ahora el pidio miles de creditos y compró un auto de lujo (con credito) que dejó a nombre de su nueva pareja, y si ella quiere optar a dividir bienes, también tiene que asumir la mitad de la deuda a nombre de el.Un abrazo a todas
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Octubre 2017 Los Andes
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por la información Smiley heart

• Responder
  • Norma
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es más engorroso ... 😕
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos con separación de bienes. Yo tengo 2 deptos, el un depto y su auto adquiridos todos antes del matrimonio. Era lo mejor en nuestro caso y siempre lo conversamos y lo quisimos así, ninguno quiso otro régimen. Respecto de tu pregunta, en el caso de la muerte de uno de los cónyuges opera la sucesión, que es distinta de acuerdo a si hay hijos o no. Si hay hijos, cónyuge y los hijos sobrevivientes tienen un 50% para el cónyuge y 50% para los hijos sobrevivientes. Si no hay hijos, el único integrante de la sucesión sería el cónyuge sobreviviente.
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

cual crees tu que es lo mejor??? para nosotros ha sido muy dificil decidir por cual, tenemos nuestra casa que esta a nombre de mi novio, y que va pasar si nos casamos con separacion de bienes??? es un bien que optuvo antes del matrimonio??? de quien va ser la casa si llega a pasar cualquier cosa??

• Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me gusta entre otras razones es súper poco aplicable en la realidad, tiene casi las mismas restricciones q una sociedad conyugal (por ej no puedes vender por ti misma, ni siquiera firmar una promesa de compraventa... necesitas su firma para ser aval de un tercero, imagínate tú esposo trabaja fuera y necesitas una firma, o cualquier otra situación donde tu esposo no pueda firmar) y además para poder aplicar lo de la participación en los gananciales debe existir un inventario de los bienes de cada uno antes de casarse, el cual creo q debe firmarse ante notario. En resumen, un cacho!
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas les dejo esta pagina donde explican el regimen de participacion de las ganancias

http://dudalegal.cl/regimen-de-participacion-en-los-gananciales.html

saludos

• Responder
  • Norma
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es la mejor opción a mi gusto Smiley smile

• Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos con separación de bienes, para tener independencia economica y poder optar a creditos sin amarrarnos los 2

• Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

gracias por tu informacion, pero mi duda es. nosostros compramos la casa antes del matrimonio y esta a nombre de el. si llegara a fallecer. de quien es la casa??

• Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

y que pasa, Dios no lo quiera, uno de los 2 fallece?? de quien son las cosas??

• Responder
  • J
    Novia Adicta Marzo 2018 Santiago
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también lo haremos por participación en los gananciales!! Es la opción intermedia entre separación de bienes y bienes mancomunados. Separación de bienes: no se privilegia a ninguno y en el caso de que uno de los dos cuide a los niños no será beneficiado por su trabajo.
    Bienes mancomunados: la mujer tiene beneficios, puede comprar inmuebles aparte del fondo común, además puede pedir beneficios en caso de que ella sea quien cuide a los niños o se quede en casa. El hombre administra.
    Participación en los gananciales: el beneficio lo tiene cualquiera que haya obtenido menos ingresos durante el matrimonio porque se asume que el matrimonio de alguna forma aportó a que el otro pudiera aumentar su patrimonio. Así que si cualquiera cuida a los niños o debería dejar su trabajo por beneficio del otro, si el matrimonio finaliza tiene derecho a la mitad.
    • Responder
  • Norma
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo entregaron cuando fui a pedir la hora para la manifestación 😊
    • Responder
  • Maritza
    Novia Habitual Marzo 2017 Santiago
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena info Smiley smile
    • Responder
  • Norma
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tomaremos la opción participación de los gananciales ... esto significa que lo que tienes antes del matrimonio le pertenece a cada uno y después del matrimonio lo que se adquiera es de ambos.... en mi caso lo encontré genial!!! Este documento me lo entregaron en el registro Civil...Ojalá te sirva 😊

Bienes mancomunados - 1
    • Responder
  • Adelaida
    Novia Máster Febrero 2017 Santiago
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optamos con bienes en común lo mío es tuyo lo tuyo es mío etc cada quien debe ver que quieren lo hicimos así porque ambos nos esforzamos por todo lo que se tiene y se tendrá Smiley love
    • Responder
  • Macecilia
    Súper Novia Febrero 2018 Talca
    Macecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi Me interesa casarme por separación de bienes, ya que mi pareja tiene un tema legal que resolver.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Febrero 2017 Maipo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé Por sociedad conyugal! Aunque quería por separación de bienes en un principio, debido a que mi esposo tiene su empresa y su capital; y yo pienso arrancar con la mía! Entonces para no mezclarán las cosas!... pero lo decidimos así porque ambos somos cristianos, y nos casamos Recibimos la bendición de Dios y como en su palabra dice que debe ser así ; optamos al final seguir nuestras creencias!.. pero tú lo puedes hacer respecto a lo que tengas y bajo las creencias de ustedes!, saludos y escojan lo que sea más conveniente para ustedes como matrimonio!
    • Responder
  • Mariel
    Súper Novia Abril 2017 Santiago
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también optamos por separación de bienes por los mismos motivos que han dado las demás novias 😊
    • Responder
  • Yess
    Novia Máster Noviembre 2017 Concepción
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros tambien con separación de bienes, por las mismas razones que Magdalena
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa