Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Valentina
Novia Curiosa Febrero 2021 Santiago

Ayuda!! Soy Nueva y Estoy Sola

Valentina, el 17 de Enero de 2018 a las 11:36 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 18
Hola novias preciosas. Tengo una duda gigantesca y nadie me a podido ayudar. Resulta que con mi novio hemos planeado casarnos el dia 30 de junio de este año.(celebracion religiosa) y pensabamos casarnos por el civil el 29 del mismo mes. Un dia antes. Yo me encuentro en puerto montt y llego la ultima semana de febrero a santiago el es uniformado y lo notificaron para realizar un curso que empieza en marzo y termina en diciembre. De lunes a viernes. Mi duda.... Puedo ir solo yo a sacar la hora en el registro civil? Algunos me dicen que debemos ir ambos otros que puedo ir con su carnet. No entiendo nada .... Y lo otro se puede pagar para que vayan a otro lugar a casarte? Puesto que mi novio llegaria a casa a las 6 de la tarde

18 Respuestas

Última actividad por Juani, el 13 de Marzo de 2018 a las 19:27
  • Juani
    Novio Adicto Octubre 2018 Maipo
    Juani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es depende el registro civil, a mi me hizo el tramite la sera del salon o parcela que arrendamos.

• Responder
  • Constanza
    Novia VIP Diciembre 2017 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Debe ir alguien con sus rut y dirección para tomar la hora, no necesitan ir ustedes.

Si quieres que te casen fuera del registro, tendrías que pedir la hora en el registro de la comuna en donde se va a oficiar la ceremonia Smiley smile

• Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Febrero 2018 Cordillera
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, incluso puede ir un tercero con los datos de los novios, en mi caso fue mi hermana y no tuvimos ningún problema Smiley laugh

• Responder
  • Dani
    Novia Habitual Febrero 2019 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii, puedes ir solita!! Y los precios para que vayan a casa son de casi $21.000 en horario de oficina y casi $31.000 en horario post oficina o fines de semana. Lo que nose es si trabajan en feriado.
    exito!
    • Responder
  • Antonia
    Novia Experta Junio 2018 Maipo
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii puedes ir sola e incluso pedirle a un tercero, en nuestro caso fue mi mama a pedir la hora con la fotocopia de carnet de ambos y ningun problema
    • Responder
  • S
    Novia VIP Marzo 2018 Santiago
    Scarlet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes ir sola, yo acompañé a mi novio y no me pescaron 😂, que uno lo pida y listo
    • Responder
  • Yasmin
    Novia Adicta Abril 2018 Concepción
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Valentina ami me paso lo mismo yo fui sólo con su carnet y pedí la hora pero después para la manifestación deben ir ambos con dos testigos y cada uno con su carnet vigente eso de puede ser desde los tres meses antes hasta un fía antes de casarte y hay tu pagas la libreta y si quiere q te vallan a casar a otro lugar igual debes cancelar lo enq ese momento
    • Responder
  • Valentina
    Novia Curiosa Febrero 2021 Santiago
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas, una carga menos para nosotros. Estabamos muy complicados. Cariños Smiley smile
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Marzo 2018 Maipo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes ir con su CI ahí te dan fecha para la manifestación. Ahí si deben ir ambos y 2 testigos. Luego posterior a eso se hace la ceremonia. Se paga más fuera de ofina y un poco más fuera de horario.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Febrero 2020 Valparaíso
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mira, puedes ir sola con el carnet de el.
    Incluso, puede ir un tercero, con fotocopia de carnet de ambos y un poder simple.
    mucha suerte!!
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Abril 2018 Elqui
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda tranquilidad puedes sola con tu cédula y el rut de el 💜
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Diciembre 2017 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si solo puedes ir tú a sacar hora, a lo que si tienen que ir ambos y además con 2 testigos es a la manifestación que los cita el registro civil 1 mes antes de la ceremonia civil, cuando vallas a sacar la hora pídela para el horario que te conviene y en la dirección que tú le indiques este servicio es con otro precio ya que es un servicio especial

• Responder
  • Judith
    Novia Curiosa Febrero 2018 Curicó
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, puedes ir sola con la fotocopia del carnet de tu novio si es que el lo requiera de ocupacion todos los dias, lo otro también mucho del registro civil en donde quieras casarte porque por ejemplo en mi caso fue una tia a sacarnos hora y a ella no le dieron porque tenia que tener nuestros carnet y no la fotocopia, pero nada se pierde con intentarlo, suerte linda que te vaya muy bien con tu horita😘
    • Responder
  • Nicole
    Novia VIP Noviembre 2018 Cordillera
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Efectivamente puedes ir solo tú u otra persona a sacarles hora, pero recuerda que deben considerar también tener tiempo para la manifestación.
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Valentina! Para pedir hora en el Registro Civil, puedes ir tú solamente con tu cédula de identidad y la copia de la cédula de tu novio. En caso de que ni tú ni tu novio puedan ir, también puede ir un tercero con su cédula de identidad y la copia de las cédulas de los novios. Si quieres que la ceremonia se haga a domicilio, puedes solicitarlo cuando vayas a pedir hora, pero la disponibilidad dependerá del Registro Civil.
    Te dejo un debate que te puede ayudar a aclarar tus dudas al respecto Smiley winking Smiley star

https://comunidad.matrimonios.cl/debates/matrimonio-civil-preguntas-frecuentes--t112159
    • Responder
  • Carolina
    Novia Máster Marzo 2018 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vale!

si se puede, pero recuerda ir a pedir la hora al registro civil de la comuna donde te quieres casar. Y puedes pedir la hora 6 meses antes!

• Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Valentina, si puedes ir tú solamente a sacar la hora no es necesario que vayan juntos. Asimismo es posible que el oficial civil vaya a otro lugar a casarlos.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, puedes ir una sola persona, aunque creo que eso depende de cada oficina. En nuestro caso, fue mi novio a pedir la hora para la manifestación y el matri Civil.

Pero sí o sí deben ir juntos a casarse jejeje

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa