Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cecilia
Súper Novia Abril 2018 Santiago

A dos dígitos y chata!!

Cecilia, el 18 de Enero de 2018 a las 22:23

Publicado en Foro organizar un matrimonio 54

Hola chicas.. ya hemos llegado a los 99 días. A 3 meses y 10 días, el novio aún no me ayuda en nada. Estoy cansada y no puedo delegar actividades ya que nadie "tiene tiempo" ahí me doy cuenta quien vale y quien no. Solo tenemos la banquetería el local y el DJ, y solo porque es todo un paquete. El...
Hola chicas.. ya hemos llegado a los 99 días. A 3 meses y 10 días, el novio aún no me ayuda en nada. Estoy cansada y no puedo delegar actividades ya que nadie "tiene tiempo" ahí me doy cuenta quien vale y quien no.
Solo tenemos la banquetería el local y el DJ, y solo porque es todo un paquete. El hombre no quiere hacer la degustación porque dice que aún hay tienpo... Lo pueden creer?
El fin de semana le pregunté si de verdad se quería y casar, (llegue a ese punto) el me dice que siii, pero está tan metido en su pega, que aunque yo le tenga opciones dice que aún tenemos tiempo. Tiempo tiempo tiempo! Son tantos detallitos que no hay mucho tiempo!! Ademas que no quiere tener nada, creo que su minimalismo pasa el límite. No quiere cabina, no quiere dar recuerdos, no quiere fotógrafo, dice que los demás los pueden sacar... ufff en serio chicas estoy agotada y mi cuerpo y mente ya me están pasando la cuenta (aunque para los demás sea alaraca).

Hayyy solo necesitaba escribir esto.
Gracias por leerme.

54 Respuestas

• Constanza
    Novia VIP Diciembre 2017 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ánimo Cecilia!

No sé en qué trabaja tu novio, pero no es excusa el decir que estás metido en el trabajo...A mi nunca me limitó eso a ver las cosas del matrimonio, si nos teniamos que quedar hasta las y tantas lp hacíamos.

Habla con él y dile como te sientes, y si es neceario dile lo que algunas aminovias pusieron, que la banquetera necesita la degustación a más tardar el día X.

• Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sip. Pienso mucho en los invitados que tengan un buen momento, ya que el fotógrafo esta mas pendiente de los novios y la cabina de los invitados.
    Realmente lo hablaré este fin de semana. (Espero que no le toque trabajar siii jejeje) y poder sacar todo lo que tengo dentro. Ya la rabia paso. Solo me queda abordar de buena manera la conversación.
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah no, yo lo cacheteo! Jajajaja... Qué pasa con los hombres? Se ponen tan gshfjrdksjdj a veces! Smiley xd Pucha, no conzco a tu novio y no sé cómo reacciona, pero yo empezaría a presionar, decirle que la banquetera está pidiendo fecha de degustación porque queda muy poco, por ejemplo, y por el resto de las cosas, si son cosas que tú quisieras tener, decirle por lo claro que para ti es importante, y si puedes pagarlas tú, mejor aún. Es tu GD, cómo no van a tener detalles para recordar? No será que te está preparando alguna sorpresa o no es de esos? Situaciones extremas, requieren de medidas extremas, y a 3 meses del matri, no se puede dar el lujo de decir que aún queda tiempo, porque sí, está bien, queda tiempo, pero es muy poco, o qué? Quiere estar haciendo todo el último día como la mayoría de los chilenos? No, hija, yo creo que hay que poner mano dura no más jajajaja, tan tan en el poto! Smiley xd Smiley star
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Enero 2022 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te desanimes, mi novio es igual que el tuyo! La diferencia es que yo también quiero algo re sencillo. Pero te entiendo, dan ganas de tirar la esponja, pero no es falta de ganas o de amor, son formas de ser y actuar. Te cuento que cuando estaba embarazada era igual!! Yo quería salir a comprar cosas para el bebé y me decía "pero si falta mucho" , yo le explicaba que después iba a ser un tonel pero no atinaba mucho, es demasiado relajado, la cuna estuvo desarmada como 2 meses, la armó por partes jajajaja me tenia desesperada!! Cuando llegó el dia, te juro que fue el mejor hombre del mundo, se portó increíble, emocionado, preocupado, cariñoso, cuando llegamos a casa estaba todo listo, mi hijo tuvo algunas complicaciones y estuvo con su papá sus primeras horas de vida. Los hombres necesitan sentir todo mas cerca y mas real a veces para atinar. Pero quizás aun te sorprende, así que mejor respira, busca ayuda con amigas, familia, con nosotras y no te estreses por lo q no hace. Super bien desahogarse!! Un abrazo grande!!
    • Responder
  • Gianina
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Gianina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha querida... quizás el no maneja los tiempos. 3 meses claro que es poco ... Pero quizás es como quiere cada uno su matri... proponerse un proyecto en conjunto... si el quiere algo simple y tu algo más producido ambos lleguen a un punto medio y que ambos sean compañeros en el proyecto. Pienso que si serán una familia... el igual debe participar... o sea cuando tengan hijos también te llevarás solo.tu el peso porque el trabaja? Es una cuestión de equilibrio.
    • Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es verdad. Uno escribe para sacar todo lo que tiene dentro y cuánto ayuda!
    En el tema de que otras personas organizan en poco tiempo... Cuanto las admiro, porque realmente mientras antes se hagan las cosas mejor es para estar relajados al final y no a última hora como por ejemplo yo en mi trabajo. Dejo todo para el final y ahí después de viene el trabajo bajo presion. No quiero pasar lo mismo en este evento jejeje
    • Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual el es súper reacio a armar y organizar cosas. Y una como mujer quiere detallitos y cosas más lindas. El es piola y si se pudiera casar sin nadie más lo haria. Es muy tímido. También puede influenciar eso en sus reacciones.
    • Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Liss pero que buena idea! Lo tendré en cuenta para así aprovechar de tener un jueguito jejeje. Gracias
    • Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff si te contara como me acepta el... Y yo sí que tengo defectos más que el resto, pero de a poco en estos 9 años me ha ido haciendo reflexionar. Jejeje como me han dicho lo mejor es hablar nuevamente el tema. Y que no me de cosa que esto termine en discusión. Cuando le pregunté si se quería casar, no era con el fin de terminar no mucho menos, solo es con la mentalidad de saber cuanto desea el también esto. Y sé que sus palabras son sinceras, solo que necesita motivación y no se como dársela. Necesito ayuda a ya nosé como pedírsela.
    • Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta muy bien lo que dices. Las opiniones son diversas y puede que al final sea yo en este caso que esté haciendo algo mal. Y si alguien lo ve de afuera y me lo dice excelente y te doy las gracias por eso. Tal vez yo no le he tomado al peso al tema monetario. Soy un pajarito y para mí todo es posible. Aunque aveces realmente las Lucas no alcancen, no logro dimensionar el que pasara si uno se endeuda. Y eso que soy una mujer adulta ya con mis cuentas y demaces.

Así que haré mi mea culpa, lo conversaremos seriamente, y veremos qué pasa.
    Muchas gracias nuevamente por decirme estas cosas. 😊
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2018 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda, me da mucha lata que no estés disfrutando tu organización, de verdad es lo que más alegre debería ponerte.
    Yo voto por que hables con el novio y le digas como te sientes y que necesitas de su ayuda. También te recomiendo tomar la iniciativa, ir eligiendo proveedores coordinando visitas y cuando y tengas todo listo le avisas al novio para que vayan a probar o ver. Los hombres no entienden aveces lo importante que es todo esto y creo que tienes que ponerte firme con el tema del fotógrafo y cabina, porque las fotos son para toda la vida y los invitados aprecian mucho una cabina de fotos.

animo y cuéntanos cómo te va 😊
    • Responder
  • Viviana
    Novia VIP Febrero 2018 Valparaíso
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cecilia no somos quienes para darte consejos!!! Lo que se opine acá no deja de ser una visión sesgada por las líneas que escribes para descargarte. Creo que tú más que nadie sabe cómo funciona su relación y todo lo que han pasado para llegar a la instancia de querer casarse!! Es una gran decisión,los felicito Smiley heart

Creo que nosotras las mujeres somos tan distinta a los hombres, es que ellos son más cerrados y prácticos que nosotras! Mi novio también me decía "queda tiempo, para que te apuras" jejeje es que ellos sienten y ven el mundo de otra forma. Yo para que se avispara le empecé a hablar y a mostrar de las otras aminovias, de cómo iban ellas con su organización y eso le dió una idea real de que no era yo la exigente e histérica (bueno en parte si), sino que es lo que se usa para que todo salga perfecto!

Animo linda!!! En tres meses algunas novias recién han armado el matrimonio jejejej pónganse las pilas y no peleen! Smiley love sean felices organizando todo, luego tendrán lindos recuerdos!
    • Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin yo creo que tendré que sacar el tema este fin de semana. Pero de verdad, porque cuando lo hablamos es pasajero. Y necesito de verdad estar tranquila, ya que se juntan y se juntan y se juntan cosas.
    • Responder
  • Sinaí
    Novia VIP Febrero 2018 Copiapó
    Sinaí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda, la situacion es bastante complicada, yo creo que lo mejor es que tengan una conversacion seria como pareja, ya que a esas instancias deberian haber discusiones leves pero no al punto de no querer aportar con nada. El debe ver que importa la relacion, tu estado animico y fisico y tambien el de el.
    En mi caso mi novio trabaja y yo ahora estoy con vacaciones asi que tengo mas tiempo que el, pero esta pendiente de cada prepartivo, aveces nos quedamos hasta tarde pero es solo por esta oportunidad, pero siempre esta ahi de alguna u otra forma...
    La organizacion del matri al igual que en una relacion de pareja es algo mutuo...
    Yo creo que deberian replantearse como pareja, cuales son sus metas y la tealidad
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Febrero 2018 Cautín
    Lissette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha una lata tu situacion pero la mayor parte de los hombres son relajados y piensan que las cosas se hacen prácticamente solas. Una idea que te puede ayudar en cuanto a las fotografías es que realices el invitado espia. Poniendo en la mesa de los invitados aquellas fotos que quieres que ellos tomen. Ofreces algun premio para aquel que haya tomado las mejores fotografias y asi tu estas mas tranquila
    • Responder
  • S
    Novia VIP Marzo 2018 Santiago
    Scarlet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cecilia, no es mucho lo que uno puede aportar pero aquí lo importante es el amor y el respeto.
    Mi novio creo que es el típico que si bien ayuda, si hay que comprometerse lo hace pero no se urge, yo soy la detallista que busca por todos lados el mejor postor que ofrezca las 3B.

Hemos discutido sip y al comienzo, pero definimos las lucas que gastaríamos para no soñar con un súper matri y estar años endeudados pero lo decidimos los dos y si hay algo que yo encuentro excesivo yo se lo hago ver y viceversa; creo que lo primero es que converses teniendo súper claro que las relaciones son súper complicadas, aceptar al otro en las buenas y malas y tratar cada uno de ser empático y decir que es lo que sientes tú sin atacarlo y que el trate de hacer lo mismo y a lo mejor hay cosas que solucionar que no son del matri sino de uds mismos.

Espero de corazón que todo se solucione y no seas una esquelética pelada😂... muchos cariños
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Noviembre 2017 Santiago
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede que sea la "abogada del diablo" en este asunto, al decir que ese nivel de conflicto a 3 meses del matrimonio, No es normal. Una cosa son discusiones propias de las discrepancias humanas. Pero lo otro, es la indiferencia que en una pareja se pueda estar manifestando, ad portas de un compromiso como es el matrimonio. Hay momentos en que el Gran Día, no es tan importante como la vida que están construyendo como matrimonio y familia para el futuro. Si las bases no quedan claras desde el principio, y no se socorren mutuamente como dice una frase del matrimonio civil, después, ¿Qué esperar?

Lo sabio, sería quizás hablar en profundidad de ustedes como pareja antes que hablar del matrimonio en sí. A él LE TIENE que importar tu estado físico y anímico , en especial si se embarcaron juntos en una empresa como es el matrimonio. Y a ti, TE TIENE que importar su tranquilidad con la pega y el tema financiero, porque A ÉL le importa.

Si no buscan cuidarse y realmente respetarse en lo de cada cual, lo que hoy sucede no es un hecho aislado sino que un síntoma. Pero eso lo sabrán mejor ustedes si dialogan y buscan el punto es común nuevamente. Te deseo lo mejor en ello.Smiley star
    • Responder
  • D
    Novia VIP Febrero 2018 Bío-Bío
    Darling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chuta aminovia que difícil yo me quejaba pero mi pareja siempre me ayudó ya estoy a tres semanas y él sigue haciendo cosas... y estamos llenos de “detallitos” y eso que empezamos con dos años a planificar, de alguna manera tu novio tendrá que entender que esto es agotador y cuanto antes tengan todo listo mejor será yo quiero terminar pronto para la última semana poder relajarme, no quiero llegar al día de la boda atrasada... pucha ojalá que él recapacite. Trata de hablar con él muy tranquila y explícale tus sentimientos.
    • Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es verdad que la comunicación es importante y mucho más en nuestra relación por cosas que pasaron años atrás. Pero siento que me da miedo sacarle el tema porque al final termina en una pequeña peleita, pero claramente lo tenemos que hablar. Igual me han dicho personas que se han casado, que las peleas son de lo más normal del mundo en este proceso. Lo malo es que mi sistema nervioso se está haciendo notar.
    • Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Adivina qué... No quiere una wedding planner. "Eso sí que es pérdida." Jajaja. Pensando un poco creo que está asustado por el dinero. Todo lo encuentra carísimo.
    Y si creo que tenemos que hablarlo nuevamente, porque si sigo así bajaré muchos kilos y quedaré pelada.

Muchas gracias por el ánimo Rocío. 😊
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha Cecilia, ojalá tu novio se ponga las pilas porque de verdad necesitas un apoyo en él. Lo importante es no desesperar, podrías hablarlo tranquila con él y decirle que es importante para ti que él se comprometa en los preparativos, todo es solucionable cuando hay comunicación y voluntad. Un abrazo linda no te agobies, todo saldrá bien
    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Febrero 2018 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha Cecilia 😞 que complicado, me imagino tu estrés, y si conversan este asunto de la organización nuevamente, pero más tranquilos y acuerdan tareas compartidas?, que no todo quede a cargo tuyo, otra cosa, ¿tienen posibilidad de tener wedding planner? Eso les facilitaría mucho las cosas.
    Mucho mucho ánimo y fuerza ☺👍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa