Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cecilia
Súper Novia Abril 2018 Santiago

A dos dígitos y chata!!

Cecilia, el 18 de Enero de 2018 a las 22:23 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 54
Hola chicas.. ya hemos llegado a los 99 días. A 3 meses y 10 días, el novio aún no me ayuda en nada. Estoy cansada y no puedo delegar actividades ya que nadie "tiene tiempo" ahí me doy cuenta quien vale y quien no.
Solo tenemos la banquetería el local y el DJ, y solo porque es todo un paquete. El hombre no quiere hacer la degustación porque dice que aún hay tienpo... Lo pueden creer?
El fin de semana le pregunté si de verdad se quería y casar, (llegue a ese punto) el me dice que siii, pero está tan metido en su pega, que aunque yo le tenga opciones dice que aún tenemos tiempo. Tiempo tiempo tiempo! Son tantos detallitos que no hay mucho tiempo!! Ademas que no quiere tener nada, creo que su minimalismo pasa el límite. No quiere cabina, no quiere dar recuerdos, no quiere fotógrafo, dice que los demás los pueden sacar... ufff en serio chicas estoy agotada y mi cuerpo y mente ya me están pasando la cuenta (aunque para los demás sea alaraca).

Hayyy solo necesitaba escribir esto.
Gracias por leerme.

54 Respuestas

Última actividad por Ruth, el 22 de Enero de 2018 a las 14:05
  • Ruth
    Novia Experta Diciembre 2018 Santiago
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo te puedo decir animo!!! Creo que todas las que estamos en este proceso te entendemos, hemos pasado por un momento de colapso total o frustración por algún motivo. Ánimo y mucha suerte en todo! 💐
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pucha Ceci, qué pena que estés sola en esto Smiley sad

Espero que hayan podido conversar bien y hayan llegado a un buen acuerdo. Un abrazo!

• Responder
  • Carolina
    Súper Novia Marzo 2018 Maipo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a cumplir 10 años...ya se como es...realmente todo está saliendo bien...hasta a dieta está. Ahora se a puesto las pilas.
    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Febrero 2018 Santiago
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cecilia... ufff... te lei y me recorde tiempito atras. Primero sientate con el y dile toda tu angustia y lo cual es importante para ti los detalles, hazle ver de buena manera lo importante de todo para una como mujer. Y es tu matrimonio tambien... yo empeze a decir algunas cosas sola y otras le pregunte. Y el tiempo pasa rapido... yo estoy a 19 dias de mi GD y aun falta muchas cosas por hacer... exito! Y lo que necesites escribe aqui.. siempre hay novias bellas que ayudan...
    • Responder
  • Amanda
    Novia Curiosa Marzo 2018 Santiago
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pucha Cecilia,creo que deben conversarlo ahora ya!! En general las mujeres somos las que "la llevamos" en cuanto a la organización del matri,así como también en las desiciones de la vida diaria de la familia,(por un tema cultural creo yo),pero de ahí a que el no quiera ver nada del matri y todo lo vaya postergando con la excusa de "todavía tenemos tiempo" me parece complicado.
    Imagínate si es así ahora como será en 15 años más? Hablalo con él,ponle el ejemplo de que si seguirá teniendo la misma actitud cuando ya tengan su familia constituida con hijos,seguirá dedicandole toda su atención al trabajo?? El trabajo es importantísimo,pero el debe tener presente que en la pega nadie es irreemplazable,conozco gente que vive para la pega! Y a que hora le dedican tiempo a lo que realmente es importante? La familia y los amigos,que son la familia que uno elije. Recuerdale que si el deja de trabajar ahí,en su empresa lo reemplazarán en unos pocos días y al ratito nadie se va recordar de el.
    Conversa con el manteniendo siempre la calma,ya que así tendrás una buena acogida a tus peticiones.
    Un abrazo.
    • Responder
  • Nicole
    Novia Adicta Marzo 2018 Maipo
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A todas las aminovias que el novio no más apaña mucho.....paciencia!!! Que nadie les arruine esta etapa que están linda de la organización. Afortunadamente el futuro marido es un 7, está pintando los números de las mesas, me ayudo a hacer grullas de papel, diseño los partes y mañana haremos unas etiquetas. La verdad que sin su apoyo no estaría disfrutando!!
    Y si le hacen una lista a sus futuros maridos de cosas que tienen que hacer? Poquitas. ....para que las vayan cumpliendo!
    • Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh 42 diassss! Eso sí que es no tener tiempo... Y yo que me quejo a los 97 días!! Estos hombres son un chiste. Y como te lo has tomado tu? Estás bien con la situación???
    • Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por último si organizo sola... Que después no se queje jajajajaj
    • Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que tendré que ser más certera entonces ... Jejeje gracias.
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Marzo 2018 Maipo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a 42 días y aún no asume esos detallitos...dice que le doy mucho color...que el matrimonio es mucho trabajo y con los detalles le pongo más...claro que es muy feliz si no hace nada
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Marzo 2018 Valparaíso
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda que fome! Realmente yo también me cuestionaría, no conozco a tu novio pero llegar al punto de estar sola y que más encima él no quiere era participar ni tener regalos o fotografías! Yo estaría ya con canas verdes!! Jaja. El organizar un matri es tema de los dos, incluso mi novio trabaja full time y además está terminando la tesis, creo que el “tiempo” es una excusa, porque tiempo hay solo hay que estar dispuesto. Espero que te vaya bien, que puedas conversar seriamente y ver si realmente sigues organizando todo sola o te apoyará.

Besitos y dxito linda
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2018 Valparaíso
    María-Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aminovia me pasa lo mismo jaja igual a mi novio lo agobia que le de tantas opciones o le diga que mas quieres que hagamos, más bien soy concreta ej: el 10 de febrero tenemos la degustación veamos los platos? Vamos a lanzar confeti a la salida de la iglesia.
    Y con eso reacciona y me responde Smiley love
    • Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Barbarita, con decirte que yo fui la que le pedí matri. Ni para eso atino mi chanchi jejeje.

Tendremos una seria conversación este fin de semana. Le expondré como me siento y la ayuda casi moral que le pido, que dedique un tiempito, a por último aconsejarme en las decisiones que casi yo sola estoy tomando.

Me canse de organizarle un cumple sorpresa hace unos años atrás, ahora estoy mas del triple de cansada ya mas que nada mentalmente, ya que si no me ayuda por lo menos opinando, me cuesta avanzar, ya que lo que he visto yo son los detalles mas personales, como el maquillaje, el vestido, los accesorios, las letritas gigantes. Pero para otras cosas necesito de el.

• Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejeje tampoco creo que sea mala intención. No le ha dado el peso al tiempo, pero me agobia pensar que por ejemplo ya perdimos un mes completo en diciembre por las fiestas. Si imagínate que para la lista de novios le dije en Diciembre "veamos el tema de la inscripción porque se viene navidad y así podemos juntar mas puntos" y su respuesta fue "pero si queda tiempo aun" Cuando llegamos a inscribirnos la misma niña nos dijo que estábamos atrasados con ese tema, porque la mayoría lo hace con un año o desde 18 meses antes (la fecha tope) Lo mire con cara de "te lo dijeeeeeeeeeeee" Y aun no aprende.

• Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

10 meses... que maravilloso tener visto todo con tiempo.

Ademas si el tema de los tiempos de reserva son un tema. Algunos proveedores son bastante accesibles para los abonos y los pagos finales, y como se suponía que se haría con tiempo, podríamos incluso ir relajándonos en ese tema. El presupuesto esta definido, pero igual he ahorrado para ver "esos detallitos" que me gustaría tener.

• Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si si si les contare como sigue el culebrón jejejeje

• Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojala tome conciencia pronto jejeje. Si al final lo que necesito que por ultimo se siente al lado mio a ver detalles. Se que a los hombres les cuesta, pero para que por ultimo no sea todo tan "plano". El cotillón me encanta, y siempre para los años nuevos, navidades y cumpleaños estoy pensando en ese detalle, imagina para el matri. Y ahí es donde necesito el por ultimo "me gusta la idea".

Yo igual me entusiasmo, pero estos últimos días debo decir que estoy un poquito chata.

• Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja te creo!! "mira #$%$&@, me ayuday o me ayuday" jajaja me imagine diciéndole eso.

• Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por esa energia!!! leyendo sus mensajes me he sentido mas "acompañada" jjejjeje

• Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué linda. Tomaré agüita del Carmen antes de que hablemos jajajaa
    Y oye como una semana antes la degustación... Qué nervios ! Smiley surprise
    • Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hoy la banquetería justo me habló por Wsp para ver ese tema. Así que ahí comenzaré hablando por ahí. El está en un proyecto grande en su pega y está solo en eso. Aveces lo entiendo, pienso en mi pega cuando estoy chata y quiero puro llegar a descansar. Pero aveces no lo entiendo.... Porque este tema cuando lo veo en casa y veo mi agenda del matrimonio me libera, quiero que todo salga bello, pero el se consume en su trabajo. 😣
    • Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja qué me haces reír mujer!!( El no es hombre de sorpresas... No creo que me tenga una xD. Y eso de la banquetería es verdad! Hoy me habló la persona por Wsp para saber cuándo podríamos hacer la degustación. Así que ahí tengo la excusa perfecta para comenzar el tema.
    Lo otro de pagar yo las cosas que quiero... Estoy ahorrando lo más que puedo para darme esas ganitas, pero igual me ubiece gustado que por último me dijera que si... Aunque lo tenga que ver yo. Alomejor proponiéndole cosas lograre sacarle más sí si que no no jejee
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha Cecilia, no me ha pasado nada similar a ti, pero empatizo mucho con lo que sientes. Me imagino que debes estar tremendamente chata y aburrida. Si él te pidió matrimonio tiene que saber que es algo de a dos y que por mucha pega que tenga no puede dejarlo todo y descansar en ti. Piensa a futuro cómo lo harán si tienen hijos...

La idea es que ambos pongan de su parte, en la medida que puedan y se ayuden, porque organizar un matri (grande o íntimo) requiere de trabajo igual.

Ánimo linda, un abrazo gigante para ti. Espero que puedan conversar bien las cosas y llegar a un acuerdo.

• Responder
  • Dani
    Novia Experta Agosto 2018 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha animo !! Yo estaría iwal !! En mi caso, yo soy muy organizada y me gusta hacer las cosas con tiempo, entonces le digo " ya este mes hay q ver X cosa" y lo vemos en conjunto, nos hacemos el tiempo y listo (porque por mi pega salgo como a las 23 hrs siempre, y el trabaja hasta los domingos xd). El tb me dice que para que con tanto tiempo, si quedan aun 7 meses... que después. Pero es verdad que todo sale más caro después, nadie te asegure tener tiempo después ! Es mejor hacerlo con calma y que salga todo bonito. Y de a poco él iwal ha ido cachando que en verdad las cosas se tienen que ver con tiempo xd

Aniimo , tal vez le falta darse cuenta nomás que SI las cosas tienen que verse con tiempo ! no creo que sea de mala intención

Un abrazo !

• Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Octubre 2017 Curicó
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Linda, claramente tienes que conversar con tu novio, el matrimonio es de los dos, pero si a el no le importan algunos detalles que te deje la decisión a ti, aunque no es la idea (pero que después no reclame).

Te sugiero que hagas una lista de todo lo que quieres tener en tu matrimonio, y siéntate a conversar sobre el matri y chequeen juntos en qué están de acuerdo, tengan en cuenta que 3 meses es poco tiempo, nosotros planeamos nuestro matrimonio en 10 meses, algo bastante sencillo y tradicional, y la verdad es que el tiempo se hizo poco.

Ten en cuenta también que entre menos tiempo quede para hacer una reserva, en muchos casos el precio es mayor a que si reservas con tiempo.

buena suerte!

• Responder
  • Paola
    Novia Habitual Enero 2022 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si linda, es lo mejor, porque antes que todo debes buscar la calma tú, que no se convierta en un tema para problemas. Smiley smile suerte con eso! Nos cuentas!! Smiley tongue
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Marzo 2018 Concepción
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cecilia!!, te cuento que mi novio al comienzo igual no tenía mucho interés, estaba enfocado en su pega y en salir a pasear (conmigo) y hacer otras cosas, pero finalmente el tiempo lo hizo atinar, y ahora está más motivado, hasta cosas para el cotillón ha comprado e incluso arrendó un auto para que me traslade sin que yo se lo pidiera (ya que yo pensaba en usar nuestro propio auto). Pero bueno al fin, se trata de que vean que la fecha se acerca y quizás tu demostrar que ya tienes decisiones tomadas, le hará ver que tiene que tomar parte del asunto y que también es su responsabilidad organizar la boda.

Éxito con los preparativos!, espero que todo se resuelva, que él pueda tomar conciencia y que tu puedas relajarte un poco, se que es difícil, porque la mayoría de las veces la novia es la que se lleva el peso de la organización, pero al fin es para que luego puedan disfrutar el fruto de su esfuerzo. Así lo pienso yo y me da mucho ánimo para seguir día a día con los preparativos.Smiley star

Cariños linda!Smiley smile

• Responder
  • Stephanie
    Novia Habitual Febrero 2018 Valparaíso
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso algo parecido pero con una buena parada de carros...jajajaj naa broma. Los hombres son asi, luego se va a estresar !!!!
    • Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Awww Pao, muchas gracias por todo lo que me escribiste.
    Oye y qué loco eso que me cuentas del tiempo cuando esperaban a su bebé. Jajaja realmente estos hombrecitos son un chiste. Qué bueno que se dio cuenta y se tomó muy encerio su rol de ayudarte con tu bebé. Que bueno que sea un excelente padre.
    Y en mi caso Alomejor cuando se acerque la fecha reaccionará también. Pero igual le contaré este fin de semana como me siento realmente. De una manera calmada y relajada. 😊😚
    • Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Equilibrio ante todo. Para que no sólo uno se lleve el peso. Pensé que me la podría, pero no jejeje.
    Gracias por tus palabras Gianina 😊
    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Abril 2018 Concepción
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te mando mucho mucho ánimo!

Pasa eso, hay hombres que se ponen tirantes con el tema de la organización, mira deja de hablar un par de días del matrimonio y espera que el aporte cn el tema, si no muestra interés estamos más menos, la idea es que el no crea que tu harás todo eso, sería muy egoísta yy que tu sólo gaste tu energía, te mando un abrazo y todas pasamos por eso ya que somos más detallistas que ellos Smiley heart
    • Responder
  • Nataly
    Súper Novia Enero 2018 Valparaíso
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida tranquila... tiempo tienen aun... mira nosotros la degustacion la tuvimos una semana antes... intenta relajarte y conversa con tu novio cuando no estes enojadita... asi el se pone en tu posicion sin necesidad de enojo... un abrazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa