Ir al contenido principal

Se ocult贸 el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aqu铆

Cami
Valpara铆so

Aprende a lidiar con las opiniones de tus padres y suegros 馃槈

Cami, el 13 de Noviembre de 2019 a las 10:05 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 8

Aminovias lindas Smiley flower

Organizar uno de los eventos más grandes de tu vida puede llenarte de mucho estrés. Pensar en el presupuesto, el vestido, los invitados y muchas cosas más, pueden provocar en tu hogar una Tercera Guerra Mundial 馃槣

giphy.gif?cid=790b761100bac425a0a60f08d8

Antes de que eso pase te doy unos fabulosos tips para que pongas en práctica:

- Ante la opinión de tus padres y suegros: ¡Sé directa! tú y tu novio son los protagonistas de ese Gran Día, pero tienes que entender que tanto tus padres como tus suegros también sueñan con el matrimonio de sus hijos. Hay que dejarles claro de una forma segura y acertada qué es lo que ustedes pensaron y quieren, no habrá la posibilidad que ellos quieran hacerles cambiar de opinión.

- En el caso que te apoyen económicamente: Esto conlleva muchas veces que los padres piensen que pueden invitar a todos los invitados que ellos quieran. Para eso desde el principio háganles saber que su ayuda es muy valiosa, pero ya tienen una cantidad de invitados que NO se puede modificar.

- Delega una tarea: Es importante que los padres se sientan parte de la organización y todos tienen alguna habilidad (cocer, cocinar, escribir, comparar presupuestos, regatear) hacer este tipo de tareas los hará sentirse útiles y parte de este gran evento que estás organizando. Y claro, ¿a quién no le viene bien una manito extra con la planificación?

Aprende a lidiar con las opiniones de tus padres y suegros 馃槈 1

- No se puede complacer en todo: Piensa en una respuesta amable ante las solicitudes de tus padres y suegros. Por ejemplo: No nos gusta mucho pero lo vamos a pensar...., tenemos ya un presupuesto para cada cosa y no creo que nos alcance, pero lo pensaremos, tenemos que hablarlo...

- Un gran aliado es el "Brunch o despedida": Si piensas hacer alguna despedida de soltera familiar o un brunch puedes delegar esta tarea a tu mamá o suegra. Estoy segura que estarán felices de organizarlo y ya tienes una cosa menos en que pensar.

- Cuando el estrés te gane: Imaginarte entrando de la mano de tu papá a la iglesia o templo y tu love esperándote en el altar, ¡te aseguro que esta imagen lo puede con todo! Respira profundo y recuerda que tus padres y tus suegros los aman y quieren lo mejor para ustedes.

¡Disfruta del momento más esperado y feliz de tu vida!

Aprende a lidiar con las opiniones de tus padres y suegros 馃槈 2

Sigue aquí >>¿Tu suegra suele opinar sobre tu relación?馃槸

8 Respuestas

脷ltima actividad por Vallery, el 14 de Noviembre de 2019 a las 18:11
  • Vallery
    Novia M谩ster Agosto 2019 Elqui
    Vallery
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uffff es todo un tema... con mis pap谩s fue como me voy a casar!!! es mi sue帽o! y quiero hacerlo yo con el seba, quiero q tmb participen, pero yo decidir todo, no quiero despu茅s reclamar que pucha aca o all谩 ... asi que se enojaron al principio y despu茅s se alegraron porque me dijeron si es hora de dejarte volar y decidir y yo como si!!!! y tmb me quiero equivocar!

    Y con mis suegros ..... de pasadita no mas jajaja despu茅s de todo lo que pas贸 no se metieron nada, preguntaban algunas cosas asi que 0 problema!

    • Responder
  • A铆da
    Novia Experta Diciembre 2019 B铆o-B铆o
    A铆da
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ha sido bien desgastante ese punto... Por un lado mis pap谩s como que no cachan mucho y se meten poco.... Pero mi suegra le importa demasiadoooo el que dir谩n 馃檮 y como que no lo gusta mucho la forma en que queremos hacer el matrimonio porque supone que nos van a pelar jajajaja馃槪
    • Responder
  • Anggie
    S煤per Novia Enero 2020 Concepci贸n
    Anggie
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al principio mi suegra se quiso involucrar, pero afortunadamente estamos lejos de nuestra familia y estoy organizando el matrimonio a distancia y eso me ha servido muchisimo, adem谩s de que soy organizada. Pero es l贸gico que quieran opinar, lo importante es dejarles en claro que en nuestro matrimonio y que nosotros decidimos!

    • Responder
  • Camila
    S煤per Novia Diciembre 2019 Valpara铆so
    Camila
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uno puede escuchar sugerencias y comentarios pero quien finalmente decide es la pareja 鈽猴笍
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Diciembre 2019 Concepci贸n
    Karen
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aprender a lidiar con las opiniones de casi TODOS, porque todo el mundo se mete la vd me tiene estresada ese punto, pero qued贸 claro la decisiones ya estan conversadas y fueron tomadas por ambos.

    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Caut铆n
    Nathalie
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me llevo bien Cami, creo que nunca hemos tenido encontrones ni nada parecido, no puedo decir que son como unos padres para mi, pero la relaci贸n en si es cordial y para mi eso es suficiente Smiley tongue

    • Responder
  • Cami
    Valpara铆so
    Cami
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si mi Nathi!, tu como te llevas con tus suegris???

    Besos

    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Caut铆n
    Nathalie
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos tips, a veces solo con escuchar sus ideas es suficiente, pero hacerles saber que la decisi贸n final la tendr谩n los novios es mejor, se dejan las cosas claras desde el principio... el tono es importante por eso lo de la respuesta amable est谩 buen铆simoSmiley tongue .

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y a帽ade m谩s detalles a tu elecci贸n 👇

×

Art铆culos relacionados

Foros generales

Inspiraci贸n