Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Evelyn
Novia VIP Enero 2020 Talca

a 6 días ❤. Vuelvo con checklist final + novedades

Evelyn, el 4 de Enero de 2020 a las 08:55 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 8

Hola a tod@s y feliz año!!! Como han estado l@s aminovi@s y amiesposas? Espero que bien!

He estado suuper desaparecida, pero por las fechas y todo, me he dedicado full a la familia, nos hemos reunido, paseado y hecho muchas actividades entretes...

Estamos con el corazón llenito esperando ese tan especial día!
Les cuento, que estoy a 6 días de ser soa Evelyn por la iglesia.. Peeeeeero a 4 por el civil!
Se acuerdan que tendría mis dos ceremonias en un sólo día? Bueno, les cuento que cambiamos eso a último minuto por sugerencias de nuestro organizador. Él nos hace el cronograma del matri y nos dijo, que eran demasiadas horas y los invitados además de quedar chatos, se irían temprano y tendríamos que terminar el matri antes. Obvio que a mi novio y a mi no nos gustó eso...

Así que decidimos cambiar el civil para el 08 y cambiar el horario de la iglesia para más tarde.

Avisamos a invitados y todo OK. Así que, tenemos carrete hasta las 05:00 a.m. como debía ser jejeje... eh eh eh 🎉🎉

No valía la pena terminar antes, ya que contratamos muchos servicios para el carrete.


Bueno, retomando, a 6 días del GD, actualizo mi checklist. Me ayudó ene, cuando hace 6 meses comencé a planificar todo para este día 🥰. Hoy en día, he estado muy relajada, tranquila y más regaloneada que nunca. Mi amorcito está súper ansioso y nuestras familias re contentas. Lástima que todo pasa tan rapidito Smiley sad


Creo que me quedaban un par de cositas, como retirar el vestido, maquillaje, peinado y ensayar nuestro baile.
Bueno, les adjunto mi checklist!
Espero después mostrarle el total de mis manualidades en fotitos del GD, espero que los invitados los noten y les gusten...
Cariños a todas ❤😘 y ánimo para las que están a días!!


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


1 año a 10 meses antes:

✔ Definir fecha y lugar del matrimonio.
✔ Acordar el estilo de matrimonio.
✔ Definir el presupuesto.
✔ Realizar el listado tentativo de invitados.
✔ Decidir la fecha de matrimonio civil y manifestación
✔ Definir los testigos para matrimonio civil
✔ Si optan por no celebrarlo en el registro civil, deben solicitar hora en la oficina de dicho servicio en la comuna que se realizará la ceremonia.
Determinar qué régimen matrimonial optarán.
Comenzar a recorrer y conocer iglesias/parroquias a elección.
✔ Empezar a visitar los centros de eventos y reservar el elegido.
✔ Cotizar diferentes banqueterías. (En caso de que en el centro no lo proporcionen).


9 a 7 meses antes:

Realicen un boceto de la lista de invitados y la distribución de las mesas (en esta misma página pueden hacerlo)
✔ Empiecen la búsqueda del vestido de novia, pajes y madrinas (en caso de tener)
✔ Elegir zapatos y lencería nupcial
✔ El novio debe preocuparse de su traje.

6 a 4 meses antes:

Definan el tipo de argollas y encárguenlas.
✔ Realicen la postura de argollas y bendíganlas.
✔ Junten los documentos para el matrimonio religioso (Fé de bautismos: cuestan $1.000 c/u)
✔ Coticen y encarguen los partes, recuerdos y tarjetas de agradecimiento.
✔ Preocúpense de la torta de novios.
✔ Reserven el auto para el gran día
✔ Contraten los servicios de fotos y video.
✔ Definan la música e iluminación de la fiesta. Consideren algún generador eléctrico por si hay algún imprevisto.
✔ Escojan un lugar para la luna de miel.
✔ Si viajan al extranjero, verifiquen que sus cédulas de identidad y pasaportes estén vigentes. En caso de no tener pasaportes, solicítenlos en el Registro civil.
✔ Reunir todos los documentos de identificación y verificar su vigencia, tanto los suyos como los testigos.
✔ Realicen la reserva en el registro civil, tanto para manifestación como para el matrimonio civil.
✔ Acercarse a la iglesia a reservar y realizar el pago del costo que se solicite.
✔ Ya es momento de empezar a cuidar tu alimentación.

3 a 2 meses antes:

Envíen los partes de invitación.
✔ Hagan una degustación con su banquetero y elijan el menú
✔ Comienzan con las charlas matrimoniales.
✔ Comiencen a planificar la noche de bodas.
✔ Elige la lencería para ese día y el traslado.
✔ Define el tipo de peinado y maquillaje, reserva la hora con tu estilista.
✔ Si el matrimonio se efectuará en invierno o al aire libre, deben cotizar y reservar la carpa, y, de ser necesario, contratar aire acondicionado (algunos centros tienen todo eso)
✔ Comienzan las pruebas del vestido de novia
✔ El novio debe encargar la confección de su traje o de lo contrario arrendarlo junto con los padrinos.
✔ Realizar la manifestación del registro civil. No se olviden de llevar las células de identidad.
✔ Definir detalles personalizados, tales como números de mesas, protocolo (distribución de mesas), pizarras de bienvenida, carteles para pajes, señalética, etc.

1 mes antes:

Confirmación de asistencia de los invitados y realizar la lista definitiva de distribución de mesas.
✔ Confirmen con todos los proveedores la fecha, hora, lugar y cantidad de colaciones.
✔ Averigüen sobre el protocolo del matrimonio.
✔ Prueba de peinado y maquillaje.
✔ Coordinar la compra de licores, bebidas y vino. (INCLUIDA CON CENTRO DE EVENTOS)
✔ Coordinar con el fotógrafo y videísta dónde se realizará la sesión de fotos de pre boda. Para eso, elijan un lugar a gusto.
✔ Definan qué quieren que les lancen sus invitados al término de la ceremonia, ya sea pétalos, confeti o burbujas, y designen a un encargado para que lo lleve a cabo el gran día.

1 semana antes:

Confirmar con el banquetero la cantidad de personas y si hay algún plato o dieta especial.
✔ Llegó la hora del ensayo final.
◌ Realizar el matrimonio civil. No olviden llevar las cédulas de identidad.
✔ Asegurarse de tener planchado el vestido y el traje del novio. Mantenerlo colgado para que no se arrugue.
✔ Asignar a un encargado para trasladar todo lo necesario al centro de eventos (licores, cotillón y extras).


Pendientes listos:

✔️ Terminar cartel para invitados en ceremonia
✔️ Terminar otro cartel para el jardin
✔️ Comprar flores para la iglesia
✔️ Prueba de peinado y maquillaje
✔️ Con el centro de eventos: banqueteria, Dj, animador, decoración, música, etc
✔️ Ensayo en la catedral
✔️ Retirar vestido de lavandería
✔️ Vestido de civil listo
✔️ Novio retiró su traje
✔️ Pauta con cronograma, enviada al animador
✔️ Listo el seating plan de invitados
✔️ Ensayos de baile sorpresa
✔️ Coordinar con proveedores
◌ Comprar arreglos de flores para iglesia (Un día antes)


El gran día:

◌ Incluyan muchos líquidos y frutas en el desayuno. Para el almuerzo, mantengan un régimen liviano.
◌ Prepara un cosmetiquero de emergencia con pañuelitos, parches curita, agujas, hilo, un polvo compacto y tu labial.
◌ Deja tu vestido, joyas, tocado, ramo, liga y zapatos en un mismo lugar.
◌ Si te gustan las tradiciones, recuerda llevar: algo azul, algo viejo, algo nuevo, algo usado y algo prestado.
◌ El novio también debe dejar su traje, colleras, accesorios, anillos y porta anillos en un mismo lugar.
◌ Evita el consumo de algún medicamento para los nervios; querrás estar bien despierta en tu día. Opta por un masaje de relajación.
◌ Sé puntual con tu estilista.
◌ Ahora sólo falta que des el sí


Después del matrimonio:

◌ Entregar los arriendos y recuperar garantías.
◌ Envíen tarjetas de agradecimiento.
◌ Definan cuándo irán a realizar el canje de sus regalos y premios.
◌ Determinen con el fotógrafo y videísta las imágenes para ustedes.
◌ Si sólo realizaron un matrimonio religioso, deben ratificar e inscribir el vínculo en las oficinas del Registro civil en los 8 días corridos siguientes a la celebración.
◌ Encarga el lavado de tu vestido de novia, para que lo guardes, vendas o regales.


8 Respuestas

Última actividad por Vallery, el 16 de Enero de 2020 a las 19:04
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aiiiii espero que todo haya salido como lo soñaste! siempre veía todos tus debates! de verdad espero de corazon que todo haya resultado de lujo! Espero que hayas subido la crònica po ! quiero leer todo jajaja siempre pasan tantas anecdotas y cuando llegan las fotos!!! Extrañas ser novia?

    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida!!! apareciste!!
    Feliz añito espero q venga recargadito de muchas bendiciones, cariño, buenos momentos y mucho amor 💜
    que tus matris salgan como han soñado 😍 y disfruten de principio a fin!! xq pasa tan rápido que al día siguiente solo quiere volver a soñarlo 🤩y que genial q hayan podido cambiar la fecha así bailan y disfrutan hasta las 5 AM 🤭👏👏👏👏👏 un abrazo gigantesco y mil cariños 💜🤗
    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Awww Brenda💞 muchas gracias por tus buenos deseos y afectuosas palabras! Un abrazo! 🤗
    • Responder
  • Sasha
    Súper Novia Febrero 2020 Concepción
    Sasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eve! Queda tan poquito! Que nervios 😬 ojalá salga todo maravilloso!! Te envío un abrazo y feliz año!!!
    • Responder
  • Cami
    Súper Novia Octubre 2021 Santiago
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que emocion!!! Me encanto tu checklist!! Saque varios que no tenia considerados!🤭 animoooo en lo poquito que queda!!!
    • Responder
  • Fran
    Novia VIP Enero 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhhh!! Nos casamos el mismo día!! Yo ando loca con mi agenda de belleza y cosas varias: hoy depilación con cera, el lunes depilación con hilo, martes pestañas una a una y retiro de vestido, miércoles manicure y pedicure, jueves comprar flores para ramo de solteras y pétalos!!!! Una locura pero me siento una diva! Cariños preciosa y que tengas el segundo matrimonio más top de enero, el primero es el mío, jajajaja broma 🙃

    • Responder
  • Stefanie
    Novia VIP Noviembre 2021 Santiago
    Stefanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida Eve, apareciste!!!! Feliz año!!! Sin duda este será un gran año para todas las que damos el Sí, increible como pasa el tiempo ya estas a solo unos días que nervio!!!!, pero todo saldrá super y tus invitados valorarán cada uno de los detalles que hiciste con tanto cariño para ellos.


    Yo recien estoy retomando mis preparativos estuve un poco floja y desaparecida también jajajja pero me pondré las pilas💪, ya no estoy al año y medio como cuando ingresé, estoy a 10 meses, así es que estoy aprovechando al máximo la agenda que me compartiste 🤗💕
    Te envío un abrazo gigante 😊🤗... Y disfruta los Últimos preparativos ya no queda nada!!!!




    • Responder
  • Brenda
    Novia VIP Febrero 2020 Bío-Bío
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eve, de verdad que te admiro de hecho gracias a muchos de tus debates me enchufé en este mundo de novia, haz sido super detallista y ordenada, por lo que considero que nada podría fallar en tu GD y si hay algún detalle de seguro pasará piola. Deseo de todo corazón que salga espectacular todo y un fuerte abrazo ❤🥰👰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración