Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fernando
Novio Principiante Julio 2025 Magallanes

Unión civil en pandemia

Fernando, el 6 de Junio de 2020 a las 11:50 Publicado en Foro matrimonios.cl 3 7
En septiembre 2019 nos comprometidos y del día uno pensamos nuestra unión la haremos el 4 de julio 2020 cuando cumplamos 5 años de relación . Pero llego la pandemia y empezaron las cancelaciones, incertidumbres y lo más agotador las preguntas de los invitados . Honestamente dejé de pensar en lo que había planificado tantas noches y dejé que el tiempo pasara . Pero llego junio !! Y ambos decidimos que ni el covid ni nada va cambiar nuestros planes así que nos fuimos al registro civil (fila y frío antes de las 9 am en Punta Arenas ) , ya el 4 nuestra fecha estaba cancelada pues trabajan de lunes a viernes , entonces el 3 mmm igual ocupada (2 celebraciones por día ) y el 2 ? Disponible !! Súper lo tomamos !! Y al lado una pareja decidida a tomar diciembre pero modalidad matrimonio (ellos pueden) , entonces escuche que ese día la feliz pareja podría ir solo acompañado de sus testigos y yo ahí pensé bueno cambiaré de testigo para que asista mi abuela ... así que le confirmo a la gentil (de verdad ) servidora del registro .. así que solo podemos entrar con 2 personas ?? Y su respuesta mirando hacia abajo “ no solo los que se van a unir , ya que la unión civil no contempla testigos y por protocolo covid solo ustedes “ .. no pensé en mi y mire a quien mas me importa y vi su cara de pena .. a lo que pregunte si existe alguna opción y me comenta que pregunte un par de días antes de la fecha Smiley sad pero al salir del registro veo una chaqueta roja y pensé es el director, exactamente era él, le comenté y me dijo que mande un correo, Aún no lo hago pero lo haré . No pido que rompan reglas y menos poner en peligro al equipo , solo pido lo mínimo y lo mismo .. o no lo creen ??? Y para terminar en este minuto eliminare a 120 invitados ya que haremos un almuerzo en casa de mi abuela con los más cercanos y cuidando lo que más amo .. mi pareja y familia (nunca pensé que seria tan largo .. saludos )

7 Respuestas

Última actividad por Fernando, el 8 de Junio de 2020 a las 21:23
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la idea , de verdad que al leer tu comentario nos pusimos a pensar de cómo lo vamos a grabar y de esa forma compartirla con ella y bueno con el resto que no podrá estar ese día . Muchos saludos para ti !!
    • Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola . La verdad es que todo!! Siempre pensamos en una cena y con fiesta en un centro de eventos pero por razones obvia ya no se puede, de los proveedores todos entendieron y aún mantengo contacto con la banquetera que se adapto y está realizando eventos pequeños y familiares . Pero aún estamos trabajando en cómo celebrar en forma segura . Saludos
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fernando,

Como te dicen las chicas, no dejes de preguntar, las cosas van cambiando y por ahí es posible llegada la fecha.

¿Además de los invitados que otra cosa tuviste que cambiar o contemplar?

¡Muchos éxitos!

• Responder
  • Vale
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fernando! Yo creo que tienes que preguntar e intentarlo! No pierdes nada. Me alegro de que hayan podido conseguir hora, tal vez no era exactamente el día que querían pero como esta toda la cosa es un gran logro ❤️
    Tal vez con el tema de tu abuelita podrían ver la forma de tenerla por video conferencia en la ceremonia o no sé tratar de protegerla al máximo y cuando sea el almuerzo dejarla bien alejada de todos para evitar contagios y que este tapada con triple mascarilla si es necesario jaja
    Espero que todo resulte super, nos cuentas como te va! Cariños 🥰
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Octubre 2021 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fernando, como dice Fran, puede que sea arriesgado llevar a tu abuelita, pero entiendo lo importante que debe ser para ti...No pierdes nada enciando el mensaje, yo en verdad espero que ese día sean acompañados por sus más cercanos y logren concretar tan anhelado proyecto de vida 😊
    • Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias !! Y es todo un tema lo de mi abuela, estamos aún pensando cómo incluirla sin peligro . Muchos saludos !!
    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fernando, creo que no pierdes nada en preguntar, pero igual puede ser arriesgado que lleves a tu abuela por eso del covid. Felicidades de todas formas por conseguir hora, que en estos tiempos es una verdadera hazaña
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa