Primero que todo, Sebastian Alejandro Alfaro Diaz (Soluciones Gastronómica Integrales Alfaro Díaz
Limitada, Rut: ****-2) es buena onda desde un principio, el gran problema de él, es que esta sobre
pasado por los eventos que realiza y posee falta de conocimiento de los tiempo de un matrimonio.
Les detallo el proceso desde el comienzo que se contrató el servicio (banquetería, lugar del evento,
decoracioon y DJ) hasta el final.
Primero: El día de la degustación de la comida. Ese día, según lo prometido debía ser tal cual como se
realizaría un matrimonio real. Pero nada fue así, fue muy malo, pedimos explicaciones y el siempre nos dió
excusas. Debido que ya habiamos pagado la reserva, decidimos continuar con él, ya que pensamos que todo
eso tenía arreglo, sin embargo, nos dimos cuenta que siempre fueron muchas mentiras.
Luego, llegó la semana de nuestro matrimonio. Teníamos que organizar la entrega de la torta el día anterior
para tenerla refrigerada, pero nunca nos daba raspuesta de la hora a que podíamos ir a dejar la torta o llevar
el cotillon, accesorios de decoración que llevaríamos nosotros, etc… La respuesta llegó el día anterior a
nuestro matrimonio (siendo que llevabamos una semana tratando de ubicarlo). A las 15:00 horas del día
anterior, recibimos recien el primer llamado de Sebastián diciendo que tenía un problema, y que nos debía
cambiar el lugar de nuestro matrimonio por deterioro del lugar. Obviamente, pedimos ir a ver el nuevo lugar, y
Sebastian solo podía juntarse a las 17:00 horas. En el lugar pedimos explicaciones, pero estas explicaciones
siempre fueron excusas, que el pasto estaba en mal estado, despues nos dijo que tenían problemas de
seguridad en el lugar, muchas excusas, sin embargo, luego de tanto conversar e insistirle que queríamos el
otro lugar, nos dice que ya no era posible usar el lugar anterior del evento debido a un problema con los
dueños. Eso fue lo que finalmente nos dijo luego de haber estado un buen rato presionandolo. Luego de eso,
ya que no teníamos otra opción, llamamos a los invitados, fotografo, al encargado de la torta, indicando el
nuevo lugar. Ese mismo día, siendo ya las 19:30 hrs, fuimos a dejar un par de cosas (cotillon y accesorios)
para tener listo el matrimonio al otro día en la mañana. Al llegar a la casa para dejar las cosas 20:00 hrs, aun
no se veía movimiento de que Sebastian estuviera haciendo los preparativos para el dia siguiente en la
mañana. No había nadie en el lugar para ordenar y hacer la limpieza correspondiente, eso nos preocupo un
poco.
Luego al otro día, el día del matrimonio, fuimos a dejar la torta a primera hora en la mañana 8:30 AM y nos
encontramos que aun no estaba el Staff en el lugar haciendo los preparativos, solo estaba el dueño del lugar
que nos abrió la puerta para poder dejar la torta de novios. Debido a lo enterior, quedamos muy preocupados,
el matrimonio era a las 12:30 PM y aun no había movimiento de nada! Luego de eso regresamos a las 9:30
AM al lugar y aun no había nada, comenzamos a ordenar nosotros mismos mientras la gente que organizaba
el evento (STAFF) comenzó llegar, justo en ese momento la niña a cargo me muestra un dibujo reenviado por
Sebastián de la distribución de las mesas y del lugar de la ceremonia, por suerte nos dimos cuenta que el
plano estaba mal realizado, menos mal estábamos en el lugar para arreglar las cosas. Es así que junto con
unos amigos y el suegro comenzamos a ayudar a poner las mesas, limpiar, ordenar, barrer y sacar las hojas
secas del suelo, hasta tuvimos que ir a comprar flores porque la decoración floral estaba muy pobre! Luego de
todo esto, aproximadamente a las 11:15 AM, ya estaba agarrando forma el lugar, yo tenía que llegar al Depto
a cambiarme ropa, ya que los invitados llegarían al lugar a las 12:30 del día, luego de ir y volver corriendo del
lugar, me encuentro que aun no aparecía Sebastián y entre eso me doy cuenta que faltaban aun un par de
cosas. A las 12:30 ya había llegado la gran mayoría de la gente y aun el equipo de la beanquetera estaba
ordenando las mesas sillas entre otras cosas, tuvimos que retrasar el matrimonio a las 13:00. Una vez que la
novia llegó, comenzó la ceremonia y la baquetera figuraba aun colgando las luces y terminando de armar las
mesas. Luego de eso, partió todo bien, pero en vez de despreocuparnos de todo, teníamos que estar
preocupados de indicar que sirvan el almuerzo, luego indicar el tema de los postres, etc… Sebastián
realmente no tiene manejo de los tiempos de un evento. Nos preguntaba siempre si servia el coctel ahora o
despues, si servía la comida ahora o despues de la banda, etc…
Ademas, Sebastián nos hizo pagar unas cosas adicionales (Un arco de flores) el cual nunca llegó! Y ademas
tuvimos que ir a comprar!
Al final y afortunadamente dentro de la improvisación salió relativamente todo bien, pero siempre estuvo el
estrés de estar atento a todo.
Resumiento no es un servicio que recomendaría.
Facebook
https://www.facebook.com/matcampestre/
Sitio
http://www.matrimoniocampestre.cl/
Esto es solo un resumen y para que otras parejas esten mas atentas
Saludos,