Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Post clausurado

Tamar
Novia Principiante Noviembre 2015 Santiago

Tristona, mi experiencia con Cártago Eventos

Tamar, el 24 de Febrero de 2016 a las 10:49 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 43
Guardado

Niñas, sólo quiero desahogarme un poco. Mi matrimonio no fue lo que esperábamos, teníamos todo para que saliera perfecto, el lugar que arrendamos precioso y super bien atendidos, estaba todo para que saliera hermoso, sin embargo un mal servicio puede arruinarte todo el momento, la fiesta, todo. Lo recuerdo con un muy mal sabor de boca, ni siquiera tuve sesión de fotos!!!!

Pagamos y no poco para que otros se encargaran de nuestro matrimonio y de los detalles, para nosotros dedicarnos a mi vestido, el novio a su traje etc... me voy a arrepentir toda la vida de haber contratado a quienes contratamos.

Solo me queda consolarme con que si! me case! con un hombre maravilloso, que nuesta luna de miel fue maravillosa! pero la fiesta siempre la recordare como un momento muy amargo y muy estresante.

43 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 2 de Marzo de 2016 a las 13:42
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,
    voy a cerrar este debate ya que ambas partes han expuesto su visión de los acontecimientos.

    En general, todas las novias pueden contar su experiencia (siempre respetando las normas del foro) ejerciendo su derecho de expresión así como todos los proveedores (registrados como tales y siempre respetando las mismas normas) pueden ejercer su derecho a réplica. Una vez expuestas ambas visiones, esta plataforma ya no es la adecuada y las dos partes pueden continuar comunicándose por vía personal.

    En este caso, una vez expuestas ambas versiones, se estaba entrando en una disputa con un cruce de acusaciones que entraba en un plano más personal con lo cual esta comunidad ya no era el lugar adecuado.

    Si tienen más dudas, me pueden contactar por privado.

    Muchas gracias y que tengan un buen día

  • C
    Santiago
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo para finalizar por mi parte la participacion en este foro agregaré que las conversaciones las tuve con el Sr. Julio Becerra papá de Tamar que fue la persona que firmó el contrato y quien estableció comunicación mediante emails con nosotros a fin de revisar los puntos que tenian descontenta a Tamar y estabamos resolviendo la devolucion del valor del arco que consideraron defectuoso e incluso ofrecí devolver el dinero del pago del fotografo a fin de no tenerlos descontentos , pero nunca ofrecí nada a cambio de bajar algún reclamo ya que todas estas conversaciones se hicieron con anterioridad a al publicacion de este. Solo le hice ver que en vista de la publicación de Tamar ya no estimaba conveniente seguir hablando ni acordando pues ya estaban hechos todos los descargosy no parecia posible llegar a un acuerdo cuando existian puntos del reclamo que no estan apegados a la verdad. como la marca de los tragos y postres y la hora de llegada del personal, ya que te recuerdo Tamar que el personal de cocina, las materias primas y Carolina se encontraban en el salón desde las 13.00 hrs.

    No soy dueño de la verdad ni mucho menos pero no he sido agresivo jamás con un cliente ya que ni siquiera es mi forma de ser, lamento si alguna respuesta le pareció así a alguna novia, pero todas las personas son diferentes y perciben las cosas de diferente forma.

    Si no hay reclamos vigentes el la web, aclaro que como cualquier persona no tengo poder para bajar reclamos en forma arbitraria y algún reclamo ha sido retirado de internet responde a criterios propios del sitio donde se ha ha publicado. aunque aclaro y reitero que en mis mas de 17 años de trayectoria como productor no me he caracterizado por estos comportamientos . Nuevamente lamento que Tamar y Claudia se hayan sentido tan afectadas pero en el caso de Claudia , se que finalmente tuvimos un buen evento a pesar de nuestras diferencias ya que hable con ella y su novio al despedirse y me quedo con esa apreciación. ya que no recibí quejas despues de la fecha de su evento . y le aclaro tambien que la decision de dejar fuera el buffet en su fiesta fue porque la banda de aproximadamente 15 musicos mas equipos ocupó un espacio mucho mayor al estipulado sobre el escenario , podria haber quedado todo dentro como estaba planeado pero habria provocado un amontonamiento en el salón y mi función es solucionar essos inconvenientes de la forma mas efectiva posible.

    Tamar , si alguna vez te cambié el nombre fue por "Tamara" , te pido disculpas pero creo que es facil cometer el error.

    Lamento profundamente el descontento de Claudia y Tamar ya que soy un profesional en este medio y nunca me dejará tranquilo una apreciación negativa pero cada persona el libre de expresar su opinión y cada novia es diferente a otra y lo respeto, solo me queda la tranquilidad de que estos hechos son aislaldos y también corresponden a apreciaciones subjetivas hacia mi servicio y mi persona.

    Saludos y Suerte.

  • Tamar
    Novia Principiante Noviembre 2015 Santiago
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claudia, me impresiona lo parecida que son nuestras experiencias con este Sr, y lo que me dices de las mesas es exacto lo que nos pasó a nosotros, y su manera de responder a nuestras quejas, fuera de ser bastante tonta, es muy baja, porque en vez de reconocer y tratar de llegar a algún tipo de arreglo, te ataca intentando que parezca que eres tu misma quien está boicoteando tu propia boda, el argumento de que nosotras somos las complicadas, que exigimos mucho y lógico!!! Es nuestra boda!!! Y no se pagó poco, cuando dice que mis invitados se despedían diciendo gracias todo muy lindo...valorrrr !!! Que esperaba? Que me dijeran Charo, harto malo todo, pero gracias? Que argumento tan ridículo.Lo de la página de reclamos es bastante raro, lo bueno es que como tu tengo testigos de todo lo que paso, del ron, del desorden, del arco tengo fotos y también guarde todas las conversaciones por Wsp y correo que también las puedo facilitar a quien las quiera.Otra cosa que lamenté mucho y no comente antes es que se llevaron muchas cosas, quedó harta torta de bodas y mi tía vio como se la llevaban, a nosotros sólo nos pasaron uno de los pisos que quedó, el de arriba, el más chiquito, ese nos pasaron, los arreglos que hice yo con velas LED, los clip de corazón todo eso se lo llevaron, no devolvieron nada... Un detalle mas de lo bajo del personal que trabaja con el Se Ortega.Es una lastima que desaparecieran los reclamos de la pagina, seguirá cayendo más gente...Muchos cariños Claudia, cualquier cosa que necesites y si te puedo ayudar con mi testimonio, yo feliz!Saludos
  • Claudia
    Novia Habitual Noviembre 2015 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tamar yo también sé que hay hay al menos una pareja más que puso un reclamo en la web (me parece reclamos.cl) y redes sociales, que después desapareció misteriosamente. Yo por eso no quise hacerlo y también porque el modo de increpar que tiene Carlos es bastante incómodo (es pasivo agresivo porque sin insultar directamente te agrede con su soberbia y jamas te dará la razón en ningún punto....jamás). Esta demás decirte que a mi tampoco me dió ninguna boleta por sus servicios, ni menos me ofreció alguna explicación o compensación por no llevar al fotógrafo prometido Sr. Max Romo y DJ prometido Sr. Cristian Ulloa, con quien hasta me puse de acuerdo en los temas de mi matrimonio porque decidió enviarlos al otro matrimonio que tenia el mismo día, que por supuesto fue bien evaluado por la novia en esta página, ya que a ella le tocó el personal calificado y a mi los aficionados. Imagina que en medio de la fiesta los videistas a quienes afortunadamente tengo de testigos hicieron un comentario de la mala atención que se estaba llevando a cabo (ellos que han cubierto cientos de matrimonios por lo que pueden hablar con propiedad) a lo que Carlos me fue increpar a la mesa donde mi marido y yo cenabamos para pedirnos que hablara con ellos para que no siguieran haciendo malos comentarios a las personas del centro de eventos...imagina yo en mi finsta encargando me de moderar comentarios del personal. (Inadecuada su petición ). Al igual que en tu caso jamas fue antes a Espacio Norte porque según él conocía muy bien el lugar, lo que después derivó en que el.mismo día del matrimonio, a las 17.00 horas me llamará para decir que la torta y buffet de postres quedaría fuera del salón porque apenas entraban las 18 mesas, las que a pesar de enviar listado oportunamente ordenó como.quiso y así la mesa 2 de mis primos quedó al final del salón y así varios puntos más que seguramente para el Sr. Ortega serán una nimiedad pero para mi no.



  • Tamar
    Novia Principiante Noviembre 2015 Santiago
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tus palabras Claudia creo abosultamente en todo lo que cuentas, y entiendo que este debate te ponga mal porque a mi me pasa lo mismo.

    No fui una novia histerica ni estresada para nada, aun cuando antes del matrimonio tuvimos hartos problemas con el Sr Ortega. Nos chuteaba siempre que queriamos juntarnos con el, olvidaba nuestros nombres y lo que queriamos para nuestro evento, los correos tuve que enviarselos al menos dos veces (tengo el respaldo) respecto de las luces, mantelería y otros detalles. Siempre me mantuve en buena onda, pero el mismo día del matrimonio...15:40 y no había nadie de su productora, y yo me casaba a las 18:30 quien no estaría histérica??? y aclaro que jamás lo traté mal, ni groseramente, primero porque él nunca estuvo en mi evento, estuvo su señora Carolina, (a quien no se le vio ni la punta de la nariz) y de paso menciono que fue ella la que me contestó bastante mal, cuando por una TERCERA O CUARTA vez fui a pedir que por favor sirvieran el coctel, me dijo HAGO LO QUE PUEDO CON LO QUE TENGO...salí de una pieza y no quise entrar más, después fue mi marido y mi papá quienes se acercaron a reclamar, así que mal podría haberlo tratado mal o groseramente.

    Por otra parte, les cuento que el día de ayer luego de leer losdescargos del Sr Ortega llamé inmediatamente a la dueña de CasaBock, quien a diferencia de Cártago, siempre fue muy profesional y seria en su trato, contestó todos mis llamados, correos, su contrato parecia de verdad un contrato, (no como el de Carlos Ortega) con todo muy especificado, me entregó boleta por sus servicios, (cosa que este Sr tampoco hace) y siempre se mostró muy decente, por lo que me parecían muy raros los dichos del Sr Ortega, ella me aclaró, muy molesta por cierto, que JAMAS habló de mí y menos le indicó que yo era una novia "complicadisima", tengoun wsp de ella del mismo día del evento, en donde le menciono mi malestar porque el personal delSr Ortega, a media hora de iniciarse el matrimonio estaban buscando de donde sacar corriente para la ceremonia, y me dice muy amablemente que lo siente mucho pero que no puede interferir en la produccion de mi matrimonio, que Carlos conocía el lugar y de donde sacar luz, cuando le cuento que la luz la sacaron de la pieza de la novia, y que dejaron un cable a la altura de mis rodillas que me impedía pasar al baño, me indicó que lo sentía mucho, que lo tendría en cuenta para otro evento con Sr Ortega y que intentara disfrutar de mi fiesta. Está demás seguir defendiendo este punto, porque el mismo Carlos Ortega en su ultima respuesta dice que "con la mente más fría recuerda que no fueron las palabras exactas de la del salón" etc etc, porque derechamente eso nunca ocurrió.

    Respecto de las bolsas del lider donde él dice eran "materiales" , lo que yo vi fue una torta, y el envase de una torta es bien caracteristico, la torta de tres leches servida en mi matrimonio era del Lider, así como el Ron era Mitjans, y no Barceló como el dice.

    Agotar las instancias? no me ha llamado ni escrito ni una sola vez, sólo lo que conversamos en los jardines el mismo día de la fiesta, y un par de wsp posteriores a la boda para coordinar la entrega de las fotos y del famoso book que prometió. Al igual que Claudia, me tocó un aficionado que sacó fotos a cosas que no eran importantes, por lo que recibir las fotos y revisarlas fue otra decepción.

    De la transferencia prometida por el arco de "no flores" ni las luces. Sólo excusas.

    Les cuento que yo sí puse un reclamo en la página de reclamos.cl, lo que dio a pie a una conversación eterna con mi papá pidiendole Carlos que borráramos el reclamo, a cambio de la devolución de la plata del "fotrografo", no accedimos, pero por alguna razón el reclamo desapareció, no sé cuántos más pueden haber desaparecido, por lo que no es ninguna garantía googlearlo y que no aparezcan reclamos en su contra.

    Lamento mucho tu experiencia Claudia, y te agradezco nuevamente tu apoyo en este debate.

    Cariños a todas.

  • Javiera
    Novia Adicta Agosto 2016 Santiago
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cartago realizó con éxito el matrimonio de mi hermana y fue en la primera banquetera en la que pensé. Lo busqué en internet, antes de conocer matrimonios.cl, mi novio lo llamó, habló con la señora, ella aseguró que Carlos llamaría para agendar una cita y eso jamás ocurrió... Encontré esta página y comencé a realizar cotizaciones y nuevamente llegué a Cartago, mi novio volvió a llamar y ya no contestaba..Me desilusioné de él, pero mi novio estaba tan ilusionado que siguió insistiendo hasta que contestó un día y dijo "este fin de semana no tengo eventos, te voy a llamar para que atendemos en un lugar neutral" Esto fue a principios de enero y aún no llama....Me hace mucho sentido las palabras de las novias cuando dicen que él nunca respondió correos, mensajes o llamadas..
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2016 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    100% de acuerdo
  • Amumar
    Novia VIP Agosto 2016 Cordillera
    Amumar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo único que puedo decir es que el Cliente siempre tiene la razón, y para ofrecer un servicio no hay que hacer un magister en esto. Por lo demás sino quieres tener una mala referencia: Da un buen servicio. A veces en vez de ponerse a escribir testamentos de defensa es mejor reformular el servicio y ver en lo que est
  • Claudia
    Novia Habitual Noviembre 2015 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estimada Tamar:Yo me casé el 28 de noviembre también con Carlos Ortega y te puedo decir que me lo pasé estresada toda la noche resolviendo fallas de último momento. No llegó el DJ acordado, ni tampoco el fotógrafo, me ofreció a última hora (el mismo día de mi matrimonio) a un muchacho de 18 años que tomaba fotos muy bonitas...Te confieso que a esa altura ya no tenía presupuesto ni donde contratar otro fotógrafo por lo que acepté que me enviará a Fabián Becerra, quien tomó fotos aficionadas e hizo lo mejor que pudo, pero de las 450 fotos del pack recibí 320...algunas en pésima resolución (las puedo mostrar) no tengo fotos de mi marido entrando con sus padres a la iglesia, ni tampoco de mi entrando con mi padre. ..la sesión de novios fue desorganizada y tampoco tengo fotos de momentos importantes. Pagué una banda (Caribe) de la cual no tengo ninguna foto. Para recibir las fotos mi marido fue a la casa de Fabián con un disco duro para que le traspasará las fotos , porque ni un pendrive me dieron. Tambiénfasis tuve algunos inconvenientes porque a esa fecha Carlos adeudada $30.000. al fotógrafo. Obvio el se excusó y me dijo q como le iba a pagar todo si no le había entregado las fotos. Yo tuve muchos inconvenientes previos al matrimonio porque tampoco contestaba mis mensajes ni correos y se acercaba la fecha y no habíamos tenido ni la degustación siendo que lo contraté en enero de 2015, y siempre tuvo excusas y me decía que yo era muy nerviosa, muy exigente y que el tenía una basta trayectoria y que debía confiar. Yo a tres semanas quería desistir de sus servicios pero mi.marido fue confiado y quiso seguir con él. Se comprometió a compensarnos con un cotillon de espuma que por supuesto no llevo...a esta altura yo ya habia comprado cotillon extra y tragos, ya que nunca confié en Carlos, quien habla mucho, sin pausa como bien dice tu padre y trata de convencerte incansablemente que tú misma estas boicoteando tu boda. Yo también tuve problemas de energía, se supone que me iluminaria las mesas bajo mantel pero no pudo porque con la banda se caía la corriente, entonces me dijo ¿banda o iluminación? Yo recién llegando al cóctel que iba a decir? Al entrar al salón y llegar a las mesas no estaba el vino blanco, tuvimos q ir a pedirlo, también tuve problemas con la localización de los menús especiales y dos de niños, incluido el de mi hija ni siquiera llegó a la mesa. Para guinda de la torta Macrocabina me envía el pendrive de la vida y en medio de mis invitados están los garzones y una cocinera...y no en una, en varias fotos (se las puedo mostrar y enviar al Sr. Ortega) por lo que veo que su personal estaba más preocupado de su entretencion que de atendernos.Finalmente mi matrimonio resultó parejo porque las tortas las llevé yo, el cotillon de espuma, tragos adicionales, Espacio Norte centro de eventos fue contratado por nosotros, contraté a macrocabina, banda caribe y una empresa de videos (ampersand), por lo que los detalles de Cártago se disfrazaron bastante, pero los nervios y el estrés previo y del mismo dia de matriminio fueron terribles. Yo lo único que puedo destacar fue la comida (magnífico el chef que por lo demás sabía los inconvenientes previos que habíamos tenido pq se lo mencionamos en la degustación).Quiero que sepan que participar de este debate me pone mal y me da pena pq recuerdo con mal sabor el día de mi matrimonio, pero no quiero que Tamar quede parada como una novia histérica y quisquillosa, porque a mi también me pasó, contratar a Cártago fue una tremenda decepción y no pagamos poco.Se que Carlos ha realizado eventos exitosos y sin contratiempos, pero Tamar y yo no estamos entre esos casos, estamos entre los 6 que no recomendamos pero que está página no nos permite especificar por qué. Yo creo que es de humanos errar y equivocarse, también tener un mal día y poder tener complicaciones externas que hagan q un evento no funcione a la perfección, pero parte del prestigio de una productora debe consistir en reconocer esos errores y tratar de no volver a cometerlos, sólo eso, es lo mínimo que yo con mucho respeto le pido a Carlos.


    Les dejo link de mi debate anterior.
    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/parece-que-mi-proveedor-me-engano-estoy-muy-mal--t61601

  • Tamar
    Novia Principiante Noviembre 2015 Santiago
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, soy el papá de Tamar y quiero dar mi versión de los hechos, haciendo notar que yo no llegué a las 12:30, si no a las 17:20 por lo que yo no estaba predispuesto, ni soy la novia histérica y complicada que es como el señor Ortega pretende presentar a mi hija. ¿Quién no se alteraría si con un matrimonio fijado para las 18·30 ve que a las 15:30 aún no llega nadie?... Si esa es la manera normal de trabajar de don Carlos, crea muchas más dudas sobre su seriedad, responsabilidad y profesionalismo. Según sus palabras, todo se habría evitado si mi hija no hubiese estado presente, y aunque reconoce un atraso de 20 minutos, demostraré que fue mucho mayor que eso. Pone a mi hija como una persona porfiada que desatendió su consejo de no estar en Casa Bock, cuando eso era lo que las circunstancias aconsejaban. Vivimos en Plaza Italia y Casa Bock está en Calera de Tango ¿sería razonable arreglarse en casa y hacer todo el trayecto hasta Casa Bock, arriesgando desperfectos en su arreglo, problemas de tráfico y otros?... Además, era parte del paquete ofrecido por este lugar y de lo cancelado. Por otra parte, si mi hija no hubiese estado, ¿habría evitado eso el atraso, las cosas mal realizadas o -definitivamente- no realizadas y el mal servicio?...

    Como dije, llegué a las 17:20 y reparé en el Arco de flores, que presentaba un aspecto deplorable. No tenía una sola flor y el ramaje con que lo cubrieron dejaba ver partes del armazón, fierros sin pintar y hasta herrumbrosos. No había camino para la novia, ni alfombra ni luces, como se nos había prometido. Sin embargo asumí que lo terminarían más tarde (debería haber estado predispuesto, lo habría reclamado de inmediato en vez de confiar que a la hora correspondiente estaría en condiciones).

    Las cosas que provocaron, primero mi inquietud y luego mi molestia, ocurrieron más tarde y me molestaron, sin conocer las cosas que habían ocurrido antes (como el horario de llegada y la instalación de un cable en la habitación porque no se sabía de donde sacar corriente para la ceremonia) de las que me enteré en los días siguientes.

    Aunque la ceremonia comenzó con atraso (19:15) y la Oficial Civil se tomó su tiempo para dar un interesante y emotivo discurso, además del saludo de los invitados, lo que llevó a que el coctel se requiriera alrededor de las 20:00 horas, pasaron unos 20 minutos sin que apareciera nadie a servir, por lo que -por primera vez- fui al Salón para consultarle qué pasaba a la señora Carola, a cargo del evento, y decirle que estábamos listos para que se sirviera el coctel. No pude hablar con ella, estaba en la cocina y no salió tal como no hizo en las demás oportunidades. Me atendió una niña (la Maitre me dijo don Carlos, a quien -dicho sea de paso- culpó de los problemas porque era nueva) y me dijo que se serviría de inmediato. Efectivamente, comenzaron a salir garzones con bandejas semillenas con jugos y tragos. Desde mi punto de vista, Cartago debió estar preparado para servir el coctel a las 19:30 y sólo lo hizo, a tropezones, a las 20:30.

    Me puse a conversar con algunos invitados y, de pronto reparé en que las copas estaban llenas a distintos niveles, algunas por debajo de la mitad, por lo que me dirigí al Salón y me encontré con un garzón (jovencito) que traía una bandeja en que se había llegado al colmo de que algunas copas de sour no tenían más de un par de centímetros de líquido. Le pedí que se devolviera para que las rellenara y, además, que dijera que llenaran las copas como correspondía. A estas alturas, yo ya estaba molesto.

    Pasó más tiempo y no se servía ningún entremes, por lo que -nuevamente- tuve que ir a reclamar (lo que no era fácil, ya dije que la señora Carola estaba encerrada en la cocina y la Maitre no siempre estaba a la vista). Se me dijo que se enviarían de inmediato, lo que efectivamente ocurrió. Lamentablemente, ya estaba oscureciendo y la semipenumbra era molesta, por lo que volví a entrar para pedir que prendieran las luces de los jardines. Se me dijo que no había. Sin embargo, parece que alguien encontró donde prender un foco y eso ayudó.

    Se nos había prometido una voz en off para guiar e informar a los invitados del desarrollo del evento, pero esta no aparecía; de nuevo ir a reclamar que era necesario darles información a los invitados para que pasaran al comedor, se me respondió que no tenían elementos para eso. Al parecer, alguien salió a decir que pasaran porque los vi entrar en total desorden buscando sus mesas, por lo que otra vez abordé a la Maitre para reclamar que no les estaban informando de las mesas asignadas, me mostró las listas y dijo que sí les estaban diciendo, aunque claro no los guiaron a las mesas. Ahí, en vista de que los invitados ya estaban en el comedor, consulté (a la Maitre) qué pasaba con el coctel que se les iba a llevar a los novios y dónde estaba el lugar para la sesión de fotos de ellos. Se me contestó que ya no había tiempo, y que el coctel se les llevaría a la mesa. Efectivamente así fue. Llevaron dos bandejas grandes, llenas, y las pusieron entre medio de la mesa, sólo los entremeses. ¡Qué alternativa había si ya habían servido el champagne y se esperaba a los novios para el brindis! Imaginen las bandejas junto a las entradas.

    A estas alturas, mi molestia era mayor pero me contuve con la idea, iluso, de que Tamar no se diera cuenta para que pudiera disfrutar de su matrimonio.

    Durante la comida, menús especiales que Tamar había solicitado para ciertas personas, por salud o restricciones alimenticias, no llegaron a las personas indicadas o los cambios acordados no se realizaron de acuerdo a las especificaciones, lo que obligó a Tamar a dejar de comer para requerir los cambios necesarios. En lo personal, no me serví el plato de fondo, porque la carne estaba fría, dura y la salsa seca. De la trilogía de entrada, tampoco me serví el carpaccio porque la carne aunque delgada, estaba más bien lacia, chiclosa y no resultaba agradable. Ni pariente de la que nos sirvieron en la cata del menú.

    Luego de la cena, el baile de Tamar conmigo, la ceremonia del ramo, los guantes, la liga y otros juegos dirigidos por el DJ y algo de baile, los invitados comenzaron a retirarse alrededor de la 1:00 antes de que se sirviera la torta. De hecho, a la ceremonia del corte apenas sí nos acercamos algunos familiares.

    A pesar de que habrán quedado unas 40 personas y el Bar Libre estaba contratado para 110 personas, los jugos se terminaron rápidamente y los elementos para preparar mojitos también.

    De pronto Tamar recordó que el pack incluía cotillón y tuvo que ir a reclamarlo.

    Poco después apareció don Carlos y Tamar me pidió que la acompañara a hablar con él. Ahí Tamar le planteó algunas de las cosas que habían fallado, como ejemplo lo llevamos a ver el Arco (no lo vamos a llamar de flores, si no tenía ninguna). Debo decir que mi interés en ese momento era que Tamar volviera a la fiesta y hacer la conversación lo más breve posible, pero la actitud del señor Ortega justificando y minimizando todo, como que todo era baladí, la eternizaron. Como consuelo, dijo 'tengo que regalonearte, así que te voy a regalar el book de fotos'. Yo corté el tema, y volvimos al Salón pero ya sólo quedaban familiares. La fiesta de mi hija había terminado.

    Respecto de la defensa del señor Ortega, ya mencioné lo absurdo que es tratar de derivar sus fallas a sólo un estado alterado de mi hija. Sus molestias, claro, comenzaron desde que llegó y se siguieron incrementando con el paso de las horas y la sucesión de alteraciones que ocurrió. Pero yo no estuve en ese proceso, ni me enteré hasta los días siguientes, pero igualmente terminé profundamente decepcionado, airado y frustrado por lo que paso en los momentos en que yo estuve ahí.

    También, afirmar que el atraso fue sólo de unos 15 o 20 minutos, no tiene ningún valor, cuando consideramos que él no estuvo ahí y que no cuadra con que su equipo llegó apenas 3 horas antes del evento, pero que sí cuadra con un Arco montado a la rápida, para salvar la situación, la falta de montaje del lugar de la ceremonia civil y la nula disposición para hacer accesibles el árbol de deseos y los presentes de agradecimiento que Tamar tenía. También demuestra la actitud permanente del señor Ortega, de minimizar las fallas y no hacerse cargo. Más importante aún, revela la vara con que mide la relevancia de las cosas, cuando se piensa en que los invitados estén siquiera ese tiempo sin ver ninguna atención ni movimiento que indique que se les atenderá.

    Vuelvo a insistir que tal criterio debe ser relevante al estimar cómo hace su trabajo el señor Ortega.

    Dice don Carlos que 'agotó las instancias para llegar a un acuerdo'. Al respecto, debo señalar que nunca intentó comunicarse con Tamar, tampoco Tamar lo llamó nunca, ni en tono agresivo o insolente, como él me dijo por correo, cuando yo intenté reunirme con él para analizar en conjunto los hechos y llegar -precisamente- a un acuerdo satisfactorio. Es así que fui yo quien lo abordo vía mail, a fines de diciembre, expresándole primero que no lo había hecho antes porque me resultaba pesado recordar cosas, que en lugar de constituir un recuerdo grato, eran algo en lo que se prefería ni pensar; pero que lo hacía, aparte de por la decepción y frustración que sentía por la fiesta, porque acababa de tener acceso a las 330 fotos que el fotógrafo había entregado en la que faltaban un sinnúmero de fotos críticas de un evento de este tipo y aprovechaba de indicarle otras cosas más que habían sido, por lo menos defectuosas, solicitándole una reunión para conversarlo en persona, a lo que estuvo muy de acuerdo en hacer y prestar atención a mis reclamos, pero que debía ser en febrero. Le respondí que requería hacerlo con más prontitud, que fuera en enero, para lo cual yo me adaptaba al horario que pudiera tener. No me contestó, por lo que dos semanas después insistí. Esta vez la respuesta fue distinta; no estaba dispuesto a ninguna conversación 'en tono desagradable como ha sido hasta el momento' (este señor sueña parece, porque sólo hubo la que ocurrió en la fiesta y no fue en ningún tono que no pudiera soportar). Convenía en que la apariencia del Arco era deficiente y que le diera los datos de mi cuenta para transferirme los M$80. No le dí los datos y le hice otros comentarios, aparte de hacerle notar que no había habido insolencia o agresividad de nuestra parte, menos de la mía (yo ignoraba si Tamar había hablado con él o le había escrito, por lo que no podía afirmar que no le hubiera dicho algo que le hubiera parecido desagradable), insistiendo en tener la reunión que pedía. No me contestó, por lo que le dí mis datos para la transferencia y le hice algunas precisiones. A éste sí me respondió con un correo que, ignoro cómo, desapareció de mi bandeja, de manera que le pedí que me lo reenviara para atender lo que en él me decía. Tampoco me respondió, ni depositó el valor del Arco. Le envié un nuevo correo, recordándole mis datos y el compromiso de transferir el valor del arco. Me explicó que había tenido problemas con su tarjeta pero que el 23 de febrero haría la transferencia (en realidad, esto yo lo hacía por mi cuenta para regalarle ese dinero a Tamar para que lo usara en algo grato).

    Para este tiempo Tamar publicó un reclamo en la página correspondiente y don Carlos lo vio. Esta vez me llamó a mi trabajo para, por el espacio de una hora, hablar en un monólogo sin pausa asegurando que él había cumplido con dar el servicio y demás cosas que también pone en lo que publicó aquí como respuesta. Finalmente, me ofreció devolver, además, el valor del servicio fotográfico (M$110) a cambio de que se bajara el reclamo de la página. Le hice ver que, en todo este monólogo, el que fijaba qué estaba mal y qué era justo reembolsar era él y no aceptaba escuchar nada más, por lo que no creía que su oferta fuera justa y, por otra parte, no era yo quien había hecho la publicación, por lo que no podía tomar ese compromiso con él.

    Al día siguiente le informé que no se bajaría el reclamo, con lo que él dio por cerrado el tema.

    Igualmente, debo precisar que el fotógrafo nunca llamó a Tamar para realizar la sesión de fotos, la organización del evento nunca buscó, ni preparó un lugar para realizarla, de lo que claramente se deduce que, o no alcanzaron o se olvidaron de esta parte que estaba contratada. Al margen, debe señalarse que el fotógrafo que llegó no fue el contratado, quien explicó después estaba en otro evento. No puede hablar de indisposición al diálogo de Tamar, quien nunca se comunicó con ella para ese efecto (también cuando dice que trató de hablar con ella) y que rechazó sistemáticamente mis solicitudes de reunirnos (los correos que lo prueban están en mis bandejas de correo).

    También cuando dice que un pariente se acercó para despedirse y declaró que la fiesta había estado muy linda, sólo comentar ¿quién se despide de la novia en un matrimonio y le dice 'qué pena tu boda', regularcita la comida', 'el trago estaba ahí no más' o algo por el estilo?...

    Por último, cuando contratamos los servicios de Cartago, el señor Ortega nos manifestó que sólo realizaba un evento por semana. Sin embargo, en la misma semana del matrimonio de Tamar nos informó que iba a atender otro evento y que el nuestro lo atendería su señora, que era lo mismo que si estuviera él. Tal vez, pero los resultados parecen dar a entender que no tuvieron la capacidad logística para realizar dos eventos y de ahí el horario de llegada a Casa Bock, el reemplazo del fotógrafo y el insuficiente personal que llegó a atender, con la consiguiente desprolijidad y falta de cumplimiento a lo prometido u ofertado.

  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2016 Santiago
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha yo hoy tengo susto de eso y otro punto más, porque si bien contemple invitando un 30%. Más de personas, hay un par de personas que cancelaron ayer!!Lo encuentro tan despreocupado de su parte y falto de respeto, me indigne jajajajajaj
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2016 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Don Carlos
  • C
    Santiago
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2016 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Don Carlos agradezco que ud de sus argumentos. Uno cuando es el dueño tiene que defender su empresa como todos lo hacen y es entendíble. Pero si no corresponde decir que la novia es un poco complicada o que le molestaba todo. Siempre la novia quiere lo mejor de lo mejor es un día para no olvidar y obviamente por lo que uno gasta en dinero y tiempo. No me parece tampoco que digan que conversó con Alejandra dueña o administradora de el salón para hacer los mismo comentarios ya escritos aquí. Lo encuentro poco serio es más lo encuentro bajo de parte de uds andar pelando a la novia. Bueno si hay novios que lo recuerdan que bien, a lo mejor ese día fue el mejor de sus vidas, pero claramente para Tamal fue triste. Una pena lo ocurrido si yo hubiera sido Tamal créame que me hubiera desahogado igual que ella. Espero que no lo tome como un ataque y como consejo si lleva más de 16 años en este rubro trate de esconder las bolsas del líder para que no se creen confusiones de este tipo.Saludos

  • C
    Santiago
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola soy Carlos Ortega De Cartago eventos y quiero exponer mi apreciación de los hechos, creo que es justo. en este reclamo se citan hechos que no son reales como la alusión a las marcas de los tragos ya que siempre hemos usado las marcas ofrecidas , el dia del matrimonio Tamar me dijo que el ron blanco era marca Mitjans cuando se utilizo ron Blanco Barceló y si ustedes chequean los envases , son parecidos pero no iguales. Los postres fueron elaborados en su mayoría en el salón y no se usaron postres del Lider, sin embargo si había bolsas de ese supermercado ya que muchos ingredientes son comprados ahi y no veo cual es la falta en ello. Hago notar que tengo proveedores particulares para mis tortas ya que por las condiciones de algunos salones no es posible preparar todos los postres en el lugar. A Tamar se le recomendó dias antes que no estuviera presente durante los preparativos del evento puesto que siempre durante el día existe la posibilidad de algun imprevisto que debemos solucionar, pero que eso seguramente la pondria nerviosa inneseariamente, sugerencia a la que ella no accedió y se vio enfrentada a sus nervios.

    Todo lo que nuestro personal le planteaba durante el día le molestaba e incluso me llamó para decirme que el tono en el que mi personal le hablaba le molestaba . Creo que tener una buena disposición para el dia de tu matrimonio es importantisimo tanto para la produccion como para los novios en sí.

    De hecho la intransigencia deTamar llegó al punto de prohibirle el ingreso a la sala de novios a una invitada que necesitaba un lugar apto para mudar a su bébe de meses y cuando mi señora Carolina le solicitó el uso de la sala su respuesta fué :"a mi no me interesa! esta sala es para mí... que la mude en le auto"

    La lista de invitados la recibí en la mañana del mismo día y en un formato ilegible , cuando le planteé este inconveniente su respuesta fue : "¿Y que quieres que haga? no tengo como hacerla de nuevo"....mi personal igualmente le explicó el inconveniente y eso tambien le molestó.

    Agradecería dejar fuera de este debate a Casa Bock ya que no hay ningun problema con el salón donde he realizado muchos eventos (por eso no era necesrio reunirme con la encargada del salón previamente) . Solo hago notar que Alejandra tambien me llamó ese para decirme que la novia era complicadísima y que todo le molestaba.

    Creo que siempre es bueno conocer ambas partes antes de emitir un juicio. Tengo mas de 16 años de trayectoria en el rubro de matrimonios y mis clientes han obtenidos muy buenos resultados y eso se refleja en las recomendaciones recibidas y si buscas mi nombre en google no encontrarás reclamos reales hacia nosotros.

    Por mi parte al conocer el descontento de Tamar el mismo día del matrimonio revisé con ellos cada punto expuestos y algunos me parecieron demasiado subjetivos ya que yo mismo pude verificar la opinión de los invitados , la que fue muy buena y esto pudieron corroborarlo tanto Tamar como su papá cuando un invitado, al parecer pariente cercano, se acerco delante de mi a despedirse y la felicitó diciendo que todo habia estado hermoso y muy rico.

    El evento no fue un fracaso ni mucho menos, pero la actitud cerrada de la novia no le permitío disfrutar de su fiesta donde todos los servicios contratados estuvieron presentes. De hecho a fin de remediar cualquier situación que le hubiese importunado a los novios les ofrecí ese mismo día, un upgrade al servicio de fotografía por mi cuenta (albúm de lujo impreso ya que el servicio solo considera fotos digitalizadas), lo que Tamar aceptó conforme en ese momento y fue entregado días después.

    Me dedico a este rubro desde hace mucho y se que tengo a muchos novios que me recuerdan y recomiendan como la persona que les hizo una maravillosa fiesta de matrimionio.

    Atentamente...

    Carlos A. Ortega N.

  • Tamar
    Novia Principiante Noviembre 2015 Santiago
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Algo es algo!!!

    Gracias!!!

  • Grace
    Novia VIP Enero 2016 Santiago
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Linda, encontré este debate,

    por ahora no hay mucho más que hacer Smiley sad

    https://comunidad.matrimonios.cl/comunidad/foro-sorteo/debates

  • Tamar
    Novia Principiante Noviembre 2015 Santiago
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii pienso que es imprescindible!!! la página sólo muestra los comentarios buenos, se hace muy necesario ese listado. Lamentablemente este negocio se presta para las malas prácticas, y hay poca fiscalización... Muy buena idea!!!

  • Macarena
    Novia VIP Septiembre 2016 Iquique
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena, quizás habrá q hacer un listado de aquellos proveedores q no cumplen con lo q se comprometen.....para q mejoren su servicio y q otras parejas o personas no se sientan defraudadas.
  • Tamar
    Novia Principiante Noviembre 2015 Santiago
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Silvia, con los sentimientos, los sueños, y sobre todo con las lucas!! porque no es nada baratero... Lo que más siento, más que la comida que no fue lo que esperaba, los atrasos, etc. siento las fotos!!!! No tener sesión de fotos eso me duele el alma, no quisimos contratar otro fotografo adicional porque estaba dentro del pack que nos vendieron, y eso te juro que lo lamentaré toda la vida. Todas las fotos que sacó el fotografo son de los invitados, las plantitas, el buffet, etc, pero de nosotros dos solos, ni una... de mi entrada, de cuando mi papá me entregó, del baile con mi papá, del baile con mi abuelo, del baile de nosotros... es increíble, pero nada, no sé dónde andaba metido en esos momentos!!!!!! Smiley cry

    El nombre de la "productora" está en el título. Cartago, se llaman, lo atiende Carlos Ortega y su Sra Carolina. Son tan amorosos los dos, que de verdad que les crees todo. Y luego de firmado el contrato, paff problemas, no tienen tiempo para juntarse contigo, te cambian el nombre, no contestan llamados ni correos, etc. De verdad muy mala experiencia.

    Pero como dices, estoy felizmente casada y al final eso es lo que importa!!

    Saludos Smiley heart Smiley ring

  • S
    Novia Experta Julio 2023 Antofagasta
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad no puedo vreer que existan personas k juegan con los sentimiento, deberias dar el nombre para que no le pase a otras, de verdad me da lata y rabia k personas juegen con los sueños, sobre todo de nosotras las mujeres ya que somos las k mas amor le ponemos a una moche k keremos recordar toda la vida.
    Bueno igual feloz x ti ya que tienes un hombre maravilloso a tu lado. X lo k lei. Y bueno k dures muchos años.
  • Tamar
    Novia Principiante Noviembre 2015 Santiago
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, aparece aquí, de echo de esta página saqué el dato.

  • Tamar
    Novia Principiante Noviembre 2015 Santiago
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A TOP!!! Gracias!!!

    El nombre de ellos, es Cartago Eventos.

    Cariños,

  • Tamar
    Novia Principiante Noviembre 2015 Santiago
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Grace, es realmente una pena, yo rescato lo bueno, pero es triste recordar tu matrimonio como un caos, de verdad que mi matrimonio era un despelote terrible. Y la relación precio/calidad...sin comentarios. Tortas de supermercado para el buffet, morí cuando ví las bolsas!!! lo mismo con el trago, de lo más malito. la lata que nada de eso lo especificamos en el contrato. Yo leí el pack y me pareció bueno, y cuando le pregunte las marcas de los tragos, nombró sólo marcas buenas, y nada!! por lo que pagamos hubiéramos hecho sólo un cóctel y el resto para una luna de miel de lujo... pero bueno falta de experiencia, por eso lo escribí aquí para que no le pase a otros novios.

    Me parece muy buena idea agregar el nombre del banquetero en el titulo, pero, cómo lo hago?

  • Tamar
    Novia Principiante Noviembre 2015 Santiago
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Obvio!! uno tiene mil cosas de que preocuparse, lo terrible es que cobran muchas lucas, que podrías haber usado en otra cosa, y el stress del momento no te lo paga nadie. Es una vivencia única (a menos que te vuelvas a casar, y ...no es la idea) es irrepetible, es el gran día!! y lo único que quuieres es que salga todo perfecto, es muy lamentable que gente poco profesional te arruine ese momento.

    Gracias por el ánimo!

  • Tamar
    Novia Principiante Noviembre 2015 Santiago
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, eso es lo que rescato.

    Saludos!!!

  • Grace
    Novia VIP Enero 2016 Santiago
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que pena que exista gente que te arruine tu gran día, lo importante como tu dices es que te casaste con un hombre maravilloso y eso finalmente nadie lo puede arruinar, incluyamos el nombre de la banquetera en el titulo para que sepan de quien estamos hablando?

    Cariños linda

  • Mary
    Novia Curiosa Enero 2016 Valparaíso
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te entiendo también viví algo parecido mi banquetera no nos cumplió como se debía era una persona conocida de hace años y varias personas me dijeron que no me confiara pero de ilusa y por falta de tiempo le deje casi todo a ella tengo una bebé de 8 meses y es super mamona se me hacia muy complicado hacerme cargo de algo pero al igual que tu me case con el mejor de todo hay que rescatar lo bueno y sobre todo esta unión que será para siempre arriba el ánimo un gran abrazo
  • Sandry
    Súper Novia Mayo 2016 Maipo
    Sandry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veras q todo estara bien y para que no queden con el sinsabor una foto postboda
  • G
    Novia VIP Octubre 2016 Santiago
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una lata pero estas con tu hombre y para toda la vida, sera solo un mal recuerdo. Saludos!
  • Tamar
    Novia Principiante Noviembre 2015 Santiago
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si Ingrid, es una anecdota, un poco cara si ajajaj. Ojala no le pase a nadie más.

    Saludos!!

  • Ingrid
    Novia VIP Abril 2017 Cordillera
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es al final lo q importa Tamar, ya verás q con el tiempo será una anécdota lo q pasó. Ánimo no más y a ponerle muchas ganas a tu familia!! Bendiciones

Foros generales

Inspiración