Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Evelyn
Novia Adicta Enero 2020 Curicó

Testigos de fe???

Evelyn, el 6 de Enero de 2020 a las 01:29 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 7
Hola a tod@s ya a 19 días del gran día... Y con todo s los nervios y ancias tengo una duda para las novias que se han casado por la iglesia católica. Me caso el 25 de enero y la secretaria me dijo que el días antes debo ir a cancelar....ver detalles...llevar documentos y 2 testigos de fe que nos conozcan hace 4 años y no sean parientes. El problema es que me vine hace 3 años a esta ciudad y no conocemos mucha gente.. Tenemos pensado decirle a 2 invitados que sean pero el problema es si les hacen preguntas o solo deben decir que nos conocen? No tenemos amigos ni nada acá. Y decirle a alguna persona que no esté invitada nos da lata jejje. Alguna esposa por ahí que pueda orientarme? Gracias

7 Respuestas

Última actividad por Vallery, el 22 de Enero de 2020 a las 20:51
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Los testigos de fe no deben ser familia, y les preguntan cosas super piolas, de la pareja, como los ven y de la relación. Si los conocen, hablan desde el corazón y con la verdad no hay ningún problema, asi que tranquila jajaja yo tmb estaba nerviosa por eso

    • Responder
  • Evelyn
    Novia Adicta Enero 2020 Curicó
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias brenda
    • Responder
  • Brenda
    Novia VIP Febrero 2020 Bío-Bío
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo hoy tengo que ir a hacer ese trámite, ahí te cuento como me fue 😘👰❤
    • Responder
  • Camila
    Novia Principiante Enero 2020 Valparaíso
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Evelyn, tuve esa entrevista la semana pasada, personalmente no me dijeron que no podían ser familiares, así que nos acompaño mi mamá y hermano. La entrevista fue corta, en realidad llenaban una ficha en donde la secretaria les tomaban sus datos personales y preguntaban cosas como: el parentesco que tenían con nosotros, hace cuantos años nos conocían, si estábamos aptos para casarnos (si no teníamos algún impedimento físico o mental para hacerlo) y si lo hacíamos por voluntad propia. A nosotros también nos hicieron preguntas como hace cuantos años nos conocíamos, si habíamos pololeado antes (eso me dio mucha risa jeje) si teníamos hijos juntos o hijos que reconocer. Finalmente nos hicieron firmar y eso, así que no hay problema en que asistas con alguno de tus invitados, las preguntas son bien generales.
    Saludos y que todo salga bien 😊
    • Responder
  • María De Los Ángeles
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    María De Los Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Evelyn! Yo tengo que hacer ese trámite este martes. La secretaria nos dijo que ella tiene que hacer un informe matrimonial, ese informe tiene varias preguntas, es mas o menos largo. Los testigos tienen que conocerlos mínimo hace tres años y deben saber como es su relación, además no pueden ser familiares. No se que tan personales o íntimas sean las preguntas pero el informe en si, es mas o menos largo 🤷🏼
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Adicta Enero 2020 Curicó
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cami
    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Febrero 2020 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola ! llevalos nomas no te compliques las preguntas que les hacen no son tan tan personales , a mis testigos les preguntaron hace cuanto nos conocian , si estabamos aptos para casarnos , si queriamos tener hijos y eso mas que nada es una entrevista de no mas de 10 min a cada testigo , nosotros llevamos cada uno a un amigo y obviamente estan invitados al matri .

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración