Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dani
Top de los Novios Julio 2020 Santiago

Significado de las ilusiones, anillo de compromiso y argollas. ¿Sabías?

Dani, el 5 de Junio de 2018 a las 14:05 Publicado en Foro antes del matrimonio 1 10

¡Hola parejitas lindas! Smiley smile

Cuando llegamos a la comu tenemos muchas dudas sobre los anillos que involucran toda la relación... A conocer un poquito más de cada uno y ¡luego cuéntennos si sabían sus orígenes! Smiley surprise

Ilusiones 💍💍

Es una tradición propia de Chile, vinculada a la Iglesia Católica, que se realiza cuando una pareja decide formalizar la relación. Por lo general son anillos de oro o plata delgaditos, que utilizan las dos personas, en el dedo anular de la mano derecha.

Anillo de compromiso 💍

El hombre entrega a la mujer el anillo de compromiso al momento de pedirle matrimonio, generalmente en una instancia planeada por él y sorpresiva para ella. La tradición fue iniciada por el archiduque Maximiliano de Austria en 1477, cuando le obsequió a María Borgoña un anillo de oro con un diamante incrustado como muestra de su amor.

En el caso de que la novia ya tenga su anillo de ilusión, esta debe usar el anillo de compromiso en el mismo dedo.

Argollas de matrimonio Smiley ring

el anillo de matrimonio se lleva en el dedo anular de la mano izquierda. Cabe destacar que fue el rey de Inglaterra, Eduardo VI, quien oficializó el uso de la sortija nupcial en la mano izquierda en el siglo XVI, aludiendo a que en ese lado se ubica el corazón, músculo que representa vida y amor.

>> ¿Cuándo se comienzan a usar?

Si la pareja se casa únicamente por el civil, desde ese instante deben comenzar a usar sus argollas en la mano izquierda. No obstante, si la pareja se casa por el civil y después por la Iglesia, independiente del tiempo que pase entremedio, la mayoría de los novios prefiere esperar hasta la ceremonia religiosa para entonces intercambiar sus argollas. Otra opción es usarla en la mano derecha a partir del matrimonio civil y cambiarla a la izquierda una vez casados por la Iglesia.

Significado de las ilusiones, anillo de compromiso y argollas. ¿Sabías? 1

¡Más debates que te pueden interesar!

7 anillos de compromiso para decir altiro SÍ QUIERO

Significado de la cola de novia. ¿Lo sabías?

¿Te dijeron muchas veces "y el anillo pa cuando"?

¡Descubre las argollas perfectas para tu anillo de compromiso!


10 Respuestas

Última actividad por Yesenia, el 12 de Abril de 2020 a las 10:53
  • Yesenia
    Cautín
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes? No creo que sea una tontería, de 10 personas que conozco, una sola se caso después de las ilusiones, el resto aún no y sigue usándolas. Creo que de verdad dan mala suerte.
    • Responder
  • Danii
    Novia Máster Enero 2019 Cautín
    Danii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó este debate por qué me aclaro varias dudas! Cómo me casaré por el civil lo usaré de inmediato ♥️🤗
    • Responder
  • Sol ☀️
    Súper Novia Diciembre 2018 Cautín
    Sol ☀️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca me gustaron las ilusiones... muchos se quedan con ellas puestas 🤔🤔
    Sin embargo me hace más sentido la argolla de compromiso y obvio la del matrimonio
    • Responder
  • Cony
    Súper Novia Agosto 2018 Maipo
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y las que sólo usamos la argolla de compromiso.. en que mano va?? Jajajjaja
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué lindo, nosotros estamos pensando que usaremos las argollas desde el civil y en el religioso haremos la bendición de las mismas.

    • Responder
  • Nicole
    Novia VIP Marzo 2019 Talca
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta saber el porqué de las tradiciones... es algo bonito y significativo ❤️
    • Responder
  • Danitza
    Súper Novia Abril 2019 Valparaíso
    Danitza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta saber la historia de estos detalles! En lo que a nosotros concierne, los dos creemos que las ilusiones dan mala suerte (una tontera, lo sé), así que preferimos no usarlas jajaj

    • Responder
  • Maca
    Novia Máster Septiembre 2018 Quillota
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bello debate. Me encanta saber sobre estos temas más a fondo.
    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Awwww qué lindo debate. Yo tengo las 3 😍❤
    • Responder
  • Mabel
    Súper Novia Junio 2018 Cordillera
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante Dani. Yo sólo tendré mi argolla de matrimonio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración