Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Wilma
Novia Principiante Enero 2016 Santiago

Se puede casar antes por la iglesia y luego el civil???

Wilma, el 5 de Mayo de 2015 a las 12:25 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 20

Hola..., la verdad que tengo algunas dudas con esto porque hemos ido a iglesias en las que nos dicen que esto no es legal y ellos no nos pueden casar... alguien ha realizado esto mismo

20 Respuestas

Última actividad por Carmengloria, el 6 de Marzo de 2018 a las 23:14
  • Carmengloria
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santiago
    Carmengloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Rodrigo, va a depender de que tan simpatico sea el oficial civil que te toca, hace un par de semanas se casó una prima y en la ceremonia el oficial dió espacio a la familia para dedicarle unas palabras a los novios cuando empezó a oficiar la ceremonia, como mi familia es enorme y malita para hablar se extendío como 30 min en puros deseos de padres, hermanos, tios y primos jajajajaj, pero en rigor la ceremonia no dura mas de 15 min entre que leen nombres, los deberes de la pareja, preguntan si te quieres casar y firman los novios y testigos. Exito en tu matri!!

    • Responder
  • R
    Novio Novato Febrero 2019 Quillota
    Rodrigo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto tiempo se demora app la ceremonia civil??
    • Responder
  • Wilma
    Novia Principiante Enero 2016 Santiago
    Wilma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso conocia al sacerdote que nos caso y conversamos previamente con el y como te digo en cuanto al civil el lugar que elegi para la celebracion se encargo de todo, les comente lo que necesitaba y ellos coordinaron absolutamente todo yo no hice nada.
    • Responder
  • Solange
    Novia Novata Agosto 2018 Maipo
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuales son los pasos a seguir.. tengo que ir al registro civil para organizar todo lo de la iglesia y el civil
    • Responder
  • Wilma
    Novia Principiante Enero 2016 Santiago
    Wilma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Solange, la verdad que finalmente me case primero por la iglesia y luego el centro de eventos se encargo de coordinar todo con el juez civil y dejaron inscrito el matrimonio, me entregaron la libreta y ningun problema, en realidad yo no hice nada ellos se encargaron de todo, ojala te sirva mi experiencia, saludos!!!
    • Responder
  • Solange
    Novia Novata Agosto 2018 Maipo
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.. podrias asesorarme los pasos a seguir por favor . Ya que yo tanbien quiero casarme por la iglesia y por el civil el mismo dia saludos
    • Responder
  • Wilma
    Novia Principiante Enero 2016 Santiago
    Wilma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por aclarar mis dudas, Ya resolvi el tema y me casare primero por la iglesia luego me voy al centro de eventos en donde me esperara el juez civil y hara la ceremonia para que ningun invitado quede fuera y quedara todo inscrito quedando con libreta de matrimonio al instante , y luego a disfrutar de la fiesta... asi que ahora confiando en que todo resulte como lo hemos planificado, exito a todas en sus matrimonios!!!

    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2015 Valparaíso
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede Smiley smile
    Ánimo solo como dicen las chicas, hay un fecha límite para validar el matrimonio directo en el registro civil, con la libreta y certificados de la iglesia acreditando el enlace Smiley smile
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Octubre 2015 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es muy fidedigna la info! Lo importante es retirar el
    Acta previo y posterior llevarla e inscribirlo en el civil dentro de 8 días !
    • Responder
  • Macarena
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Wilma, si se puede aqui te dejo un debate que hice, nosotros nos casaremos por la iglesia y el capellan tambien efectuara en el mismo momento el civil. Saludos

    https://www.matrimonios.cl/debates/matrimonio-religioso-y-legalizacion-en-registro-civil--t54678

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Adicta Diciembre 2016 Concepción
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros queremos hacerlo así, porque no queremos hacer otra "mini" celebración por el casorio civil que en definitiva es otro gasto más, así que optamos solo por el religioso y al día hábil siguiente inscribirlo en el registro civil. Haz todas las consultas necesarias para ver bien el tema.

    saludos!

    • Responder
  • Mayra
    Novia Experta Abril 2015 Talagante
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes casarte por la nueva ley, que es casarte por la iglesia, pero luego inscribir tu matri en el registro civil, eso si, para que no quede nulo, tienen que hacerlo dentro de los 8 días posteriores al matri, creo, averigua bien esto en el registro civil Smiley laugh

    • Responder
  • Teresa
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema , como te ha pasado en algunas iglesias, es que no quieren hacerlo...no que seailegal, sino que muchas iglesias han tomado esa decisión porque hay parejas queno han inscrito su matrimonio en los tiempos prudentes!!! Pasa mucho en los pueblos que los sacerdotes no te casan si no estas ya lista por el civil
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2015 Maipo
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de los 8 días es lo importante!! Muy bien Smiley laugh Super bien explicado!

    • Responder
  • Gretel
    Novia Habitual Febrero 2016 Cautín
    Gretel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me informé de esto personalmente en el registro civil y me dijo una señora que trabaja ahí, que si se puede, antes del matrimonio religioso tienes que ir al civil a buscar un acta, esa acta la debe llenar el padre en la ceremonia y el actúa como ministro de fe. Luego tienes 8 dias hábiles para inscribir esa acta en el registro civil y te entregarán tu libreta de matrimonio. Espero te sirva la orientación. Cariños
    • Responder
  • Wilma
    Novia Principiante Enero 2016 Santiago
    Wilma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Okis, seguire en mi busqueda de iglesia entonces, gracias Vero

    • Responder
  • Vrito
    Novia VIP Noviembre 2015 Santiago
    Vrito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Wilma, lo que sucede es que algunas iglesias no casan de forma religiosa si no te has casado legalmente, por eso exigen que se realice el matrimonio civil y luego con libreta en mano ellos realizan la ceremonia religiosa, son protocolos de cada iglesia, debes consulta eso para evitar problemas ese día.

    • Responder
  • Wilma
    Novia Principiante Enero 2016 Santiago
    Wilma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por sus respuestas, tenia esa gran duda porque ya tengo la hora en el civil y el juez hara la ceremonia en el local de la fiesta y lo que yo busco es poder hacer la ceremonia religiosa el mismo dia en una iglesia 2 horas antes y lamentablemente las secretarias de las iglesias a las que he ido me dicen que lo que pretendo hacer no es legal, porque al momento de hacer la manifestación no es necesario hacer la celebracion con un juez que nos cobre aparte por realizar la ceremonia civil, y que la iglesia no puede casarnos si es que no presentamos los papeles antes y ahi nos han trabado bastante, ahora con sus respuestas corroboro que si se puede, gracias!!!!

    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que puedes hacer es validar tu matrimonio religioso por el civil. Te casas por la iglesia y luego llevas los papeles al registro y lo validas. Tienes solo un par de días para hacerlo e igual tienes que hacer la manifestación ANTES del religioso
    • Responder
  • Vaal
    Novia VIP Junio 2015 Santiago
    Vaal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, solo debes ir al civil y decir que deseas pedir hora para la manifestacion ya que inscribiras tu matrimonio... esa es una opcion y asi evitasel tramite de casarte porel civil....

    pero de todas formas puedes casarte por la iglesia y luego por el civil...legalmente casada estaras desde que te cases por el civil

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración