Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cynthia
Novia Curiosa Enero 2017 Santiago

Requisitos para el matrimonio Católico

Cynthia, el 1 de Junio de 2014 a las 12:26 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 22

Tengo mis dudas sobre los requisitos del matrimonio católico... sobre todo si es que es necesario y obligatorio hacer la comunión y la confirmación, porque en verdad no sé ni para qué sirven... :/ Pues con mi hombre nos queremos casar en la Parroquia Jesús Nazareno (Providencia)

Espero que alguna me ayude a aclarar esa duda taaaan grande, porque entre trabajo y estudio es dificil todavía más tener que hacer esas cosas

Requisitos para el matrimonio Católico 1

22 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 14 de Julio de 2014 a las 17:40
  • Claudia
    Novia VIP Diciembre 2014 Talca
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas el otro dia conversando con mi suegra salio el tema y resulta que Gonzalo mi novio tiene todo echo bautizo, priemera comunion, confirmacion y yo no tengo nada asi que mi pololo me envio averiguar a la iglesia catolica como lo puedo hacer para casarme !! deseeme suerte y ojala todo me salga bien saludos!!

    • Responder
  • K
    Novia Adicta Mayo 2014 Santiago
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la Parroquia Santo Toribio nos pidieron Certificado de Bautismo original reciente (max 6 meses), el certificado de haber realizado las charlas matrimoniales, pagar la parroquia, llevar 1 testigo cada uno (que certificara que antes no estábamos casados) y listo !! Fue sencillo

    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Abril 2015 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que lo que exigen va dependiendo de cada parroquia.. Igual raro.
    En mi caso en la Parroquia de la Sagrada Familia perteneciente al colegio Saleciano nos exige el certificado de bautizo, la autorización de la parroquia cercana a nuestros hogares y además la confirmación.. Le ofrecieron hacerla a mi novio en 4 meses.. Y yo, que ya la hice me pidieron que como novia lo acompañara Smiley cry .. Eso sí que nos ahorraríamos la charla matrimonial.. Pero esa solo dura 6 semanas..
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Marzo 2015 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y tiene algun costo fijo la ceremonia o eso tambien depende de la parroquia???

    • Responder
  • Debora
    Novia Experta Noviembre 2014 Cachapoal
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambos novios bautizados por la iglesia catolica
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Curiosa Enero 2017 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, ambos estamos bautizados, pero yo por la evagélica y él por la católica...

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Agosto 2014 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso sólo nos pidieron el certificado de bautismo y tampoco nos exigieron que los padrinos estuvieran casados (aunque de todas formas serán nuestros padres).

    Cuando fuimos a las charlas pre matrimoniales nos dijieron que la iglesia catolica ya no era tan exigente y que se estaba adaptando a las nuevas formas de ser pareja y/o novios.
    • Responder
  • Valeska
    Novia Máster Septiembre 2014 Antofagasta
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nop, de hecho cuando fuimos a preguntar el sacerdote nos dijo que incluso mi novio podría haber sido de otra religión y de igual manera no habría tenido problemas para casarnos, pero siempre y cuando yo tenía que estar bautizada por la iglesia católica
    Tu novio está bautizado?
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Noviembre 2014 Santiago
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, comentas que tu novio no estaba bautizado??? Y no hicieron problemas??? A mi me están haciendo problemas en la iglesia porque fui bautizada por la iglesia evangélica y el cetificado no dice "del padre, el hijo y el espíritu santos" :/
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Curiosa Enero 2017 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sino se para que sirven x lo mismo estoy preguntando... esta en nosotros como pareja querer ser parte de la religion carolica... sin embargo x falta de tiempo no estoy realmente informada de ello.
    cuando era chica no lo hice porque estaba metida en otras actividades
    • Responder
  • Veracruz
    Novia Adicta Septiembre 2014 Iquique
    Veracruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Concuerdo con todos los comentarios que emitieron, si no se tiene conocimiento de los sacramentos no tiene sentido hacer el de matrimonio por q no se cumple el significado q posee; pero lo que más me extraña es q no se exigen los sacramentos del bautismo, primera comunión y confirmación para la boda, por q cada uno da pie a los siguientes, realmente no tiene sentido que las parroquias no tengan las mismas normas y fundamentos, yo creo q tb depende de los feligreses...no los exigen para q no vean q es mucha exigencia para una boda y salgan rajando a otra religión.... es cm para analizarla Smiley sexy Smiley sexy Smiley atonished
    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cynthia:

    Cómo estás? Cómo vas con tus preparativos? te dejo una recopilación de algunos debates que hablan sobre el tema para complementar lo que te han dicho las chicas

    Que se necesita para casarce por la iglesia catolica

    Tramites para casarse por la iglesia

    Información detallada referente a Charlas pre matrimoniales

    Besitos Smiley smile

    • Responder
  • P
    Novia Experta Noviembre 2014 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo ye piden el certificado de bautizo
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Enero 2015 Cachapoal
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda cuando te casas?
    Yo me caso en enero y ya tengo la hora lista me la iglesia, lo que piden es tener los certificados de bautismo, asistir a las charlas, tener 2 testigos no consanguíneos mayores de 18 años.
    Los testigos no son los mismos que los padrinos, estos pueden ser los que tu quieras.
    • Responder
  • Javiera
    Novia Habitual Septiembre 2015 Santiago
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Concuerdo absolutamente .. creo que lo importante es realizar una ceremonia que te identifique y refleje a la pareja y por como lo planteas creo que en la iglesia catolixa no es, busquen algo dinde esten comodos y disfruten ambos desde una ceremonia civil o quizas alguna otra con simbolos y detalles que para ustedes sean realmente especiales
    • Responder
  • Debora
    Novia Experta Noviembre 2014 Cachapoal
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es necesario solo el bautizmo
    • Responder
  • María Inés
    Novia VIP Enero 2015 Cordillera
    María Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uf! concuerdo con las chicas, no es en mala obviamente. Cásate en el lugar en el que te sentirás cómoda y seas feliz, en el que lo disfrutes. Como decían por ahí también, si estás queriendo casarte por la Iglesia Católica porque desde el fondo de tu corazón quieres conocerla y quieres entrar en ése hermoso mundo, infórmate, hay algunas Parroquias que tienen pastorales en las que te podrían orientar. Si no es así, entonces cásense por el civil, también podrás usar un vestido blanco y verte hermosísima, un ejemplo de ello es Francisca en uno de los comentarios más abajo; ella se veía hermosa con su vestido y disfrutó al máximo su matri por el civil Smiley smile hay millones de maneras, averigua y sé feliz

    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Octubre 2014 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con Fran y con katty, si no sabes para que sirven, como te piensas casar por la iglesia catolica???
    Trata de darte tiempo de averiguar de que se tratan los sacramentos.. Por si es solo por casarte de blanco con un vestido de novia lo puedes hacer igual en el matri civil...
    Ah y por lo menos donde nos casaremos nos piden todos los sacramentos anteriores al matrimonio: bautizo, primera comunion y confirmación... Si no has recibido los sacramentos lo puedes hacer, en algunas partes, el mismo dia del matri!!
    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comparto la duda de Fran, uno se casa por la religión que te acompaña día a día y que te guía, y para eso lo mínimo es conocer los sacramentos y su significado. Por qué has decidido casarte por la iglesia católica si a claras luces no es la religión que practicas? Planeas empezar a practicarla? O lo haces para "cumplir" con el rito? Recuerda que el matrimonio católico es un compromiso de 2 personas que libremente deciden unir sus vidas y formar una familia en los preceptos de la fe, y para eso debes conocer sus fundamentos
    • Responder
  • Valeska
    Novia Máster Septiembre 2014 Antofagasta
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Te recomiendo que vayas a la parroquia a consultar, ya que no en todas exigen lo mismo. A mi me pasó que por lo menos uno de los novios (yo en este caso) tenía que estar por lo menos bautizada. Mi novio ni siquiera esta bautizado y no fue impedimento.
    En otras parroquias exigen que ambos estén bautizados o que tengan todos los sacramentos previos.
    • Responder
  • Francisca
    Novia VIP Abril 2014 Valparaíso
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estimada.. Si no sabe para que son la primera comunion y la confirmacion.. Porque te casas por la iglesia catolica si es un sacramento de la iglesia?? Por el rito y llegar al altar de blanco? Es decir todo lo que dice el curita te da lo mismo? Minimo que si te vas a casar alli averigues de que se trata. No es en mala sino qur me llama mucho la atencion tu postura Smiley smile saludos
    Pd no es necesario tener esos sacramentos x lo que se
    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Octubre 2014 Santiago
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ya no es necesario hacer la primera comunion
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración