Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Scarlet Nicol
Súper Novia Febrero 2020 Concepción

¿Por qué el anillo de compromiso y las argollas de matrimonio se usan en el dedo anular?

Scarlet Nicol, el 28 de Enero de 2020 a las 18:06 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 7

Queridas chicas, mientras esperaba mi prueba de vestido, leyendo una revista de novios me encontré con un artículo sobre los anillos. La verdad es que a veces solo hacemos las cosas por tradición pero sin saber el trasfondo y me pareció muy bello e interesante el por qué, así que quise compartirlo con ustedes.


"Una romántica leyenda china que se basa en un ejercicio muy simple, lo explica: Se juntan las palmas, como si se fuera a rezar y se doblan solo los dedos del medio, uniéndolos por los nudillos. La idea es tratar de separar cada dedo, uno a la vez, manteniendo juntos los nudillos centrales. Con la mayoría resulta fácilmente, menos con los anulares... ¡Y HE AHÍ LA RESPUESTA!

Cada par tiene un significado:

-Los pulgares representan a los padres.

-Los índices a los hermanos y amigos.

-Los meñiques a los hijos.

-Los del medio a nosotros.


Todas personas relevantes en nuestra vida, pero que en algún minuto se alejarán. En cambio los anulares, simbolizan a la pareja que está destinada a permanecer junta para siempre" Smiley heart Smiley ring

¿Les gustó? A mí me sacó un suspiro al leer jejeje.


Ahora les pregunto... ¿En su opinión, qué anillo va primero en la mano izquierda luego del matrimonio? ¿La ilusión (o de compromiso) o el de matrimonio? ¿Por qué? Quiero leerlas!



Y aquí les dejo más inspiración sobre los anillos:

Anillos: Ilusiones, de compromiso y argollas.

Significado anillos de compromiso



7 Respuestas

Última actividad por Vallery, el 18 de Febrero de 2020 a las 12:41
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Awwwe si había leído esa historia y también se que es el dedo que más se acerca al corazón, de hecho había leído tmb que es el dedo que tiene el mismo pulso que el corazón.
    En mi caso uso el de compromiso primero y la argolla encima, pero es un tema de por quién llegó primero y más comodidad.
    • Responder
  • Scarlet Nicol
    Súper Novia Febrero 2020 Concepción
    Scarlet Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Mafe Smiley heart la encontré tan linda que obvio que tenía que compartirla con la comu.

    Cariños linda!!

    • Responder
  • Scarlet Nicol
    Súper Novia Febrero 2020 Concepción
    Scarlet Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay me pasa lo mismo! varias veces he salido de la casa sin anillos, incluso he perdido algunos jajajaja soy malísima para las joyas. Pensaba usar el de matrimonio y la ilusión en la mano izquierda, en el orden que tu mencionas porque lo encuentro súper simbólico y el de compromiso en la derecha solito... Tendré 3 anillos, entonces no puedo usar tantos en un solo dedo jajajajajaja.

    • Responder
  • Scarlet Nicol
    Súper Novia Febrero 2020 Concepción
    Scarlet Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bellísima cierto? Yo tendré 3 anillos jajajajaja por eso mi dilema... Pensaba usar la ilusión y el de matrimonio en la mano izquierda, tal como mi mamá y mi hermana, pero el de compromiso (que es hermoso) en la mano derecha.

    • Responder
  • Mafe
    Bogotá D.C.
    Mafe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Scarlet gracias por compartir la leyenda Smiley love ¡No me canso de leerla!

    giphy.gif

    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La leí hace muchos años y quizás sentido es un tema más personal. El uso de los anillosse supone que debe colocar en la mano iquierda primero el del matrimonio más cerca del corazón como significado de ser el más importante y luego el de compromiso. Pero al final pienso que cada uno es libre de decidir como usarlos o en definitiva no tener anillos. Yo uso uno en cada mano xq no me gustan las joyas, y solo me los coloco cuando salgo, en general olvido colocarlos y eso no me hace sentir me mnos casada jjajjaj
    Cómo piensas usarlos tú?
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Que bella la leyenda Smiley love
    Yo uso solo el anillo de matrimonio en la izquierda, en la derecha uso el de compromiso, me gusta asi porque ambos se lucen por si solos y no opacan al otro, ni llaman la atención en demasía.Tú como los usarás?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración