Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Escarlet
Novia Principiante Noviembre 2021 Ranco

Organizar mi matrimonio en 4 meses

Escarlet, el 6 de Agosto de 2021 a las 23:25 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 5

Organizar mi matrimonio en 4 meses 1
Mi nombre es Escarlett Fernández soy de la ciudad de Valdivia comuna de Futrono, tengo una relación de 8 años y somos padres de un niño de 3 años.
Fue en el baby shower de nuestro hijo cuando Juan ( el novio) me pidió matrimonio, por diversos motivos aplazabamos constantemente la fecha pero fue en julio del presente año cuando luego de una escapada a la maravillosa Isla de Chiloé decidimos concretar este sueño. Comenzamos con la organización la primera semana de agosto y tenemos fecha de matrimonio para el 13 de noviembre. Haremos una ceremonia religiosa en la parroquia de la comuna. Todo ha sido incertidumbre porque no es una boda como cualquiera, estamos en pandemia y eso le suma dificultad a todo, desde el recinto, aforo, que los asistentes estén todos con pase de movilidad etc. La verdad ha sido todo un reto pero sin duda la mejor decisión de nuestra vida.
Por donde iniciamos? Jajaj no teníamos idea por donde partir. Pero luego de muchos borradores en una libreta logramos armar el rompecabezas.1.- Tipo de ceremonia2.- Definir fecha3.- Definir presupuesto4.- Hacer una lista de invitados.( Aquí cada uno hizo una lista y luego las juntamos para poder seleccionar en conjunto los invitados) pensado en el aforo dependiendo de la fase en la que se encuentre la comuna. Y sobre todo tiramos muchos nombres pero luego tachabamos por orden de prioridad jajaja que malos 🤭5.- Realizar los trámites en el registro civil y en la iglesia. Para ya tener todo el papeleo listo.6.- Cotizar lugar para el evento. 7.- Una vez definidos el día de la boda, lugar de la ceremonia y recepción además con la lista de invitados mandar a hacer los partes de matrimonio. 8.- Comenzar con las compras de vestidos de novia y todo lo necesario. Ramo, peluquería, tocado, uñas, maquillaje, ropa interior, zapatos etc.9.- Decoración punto esencial para una que es amante de los detalles.10.- Banquetería, definir menús y el bebestible 🥂11.- Fotografía.12.- Iluminación, DJ y animación.
Creo que son los puntos esenciales para la boda. Aún estamos de cabeza en la libreta anotando cada detalle, cotizando. Etc
Nos quedan 98 días para el matrimonio y estamos de ataque. Pero seguros de la decisión que hemos tomado.Mi consejo para ustedes? Disfruten cada momento, vivanlo! A final de cuentas una se casa una vez en la vida jajaj o eso creemos.Que nadie les diga que es demasiado. Es el momento de ustedes. Si se puede ¿por qué no?
El amor es la fuerza que mueve el mundo. No dejemos de disfrutarlo.
Cariños!

5 Respuestas

Última actividad por Kenia, el 9 de Agosto de 2021 a las 10:18
  • K
    Novia VIP Abril 2022 Huasco
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Escarlet, que linda gracias por tus palabras y así es el día es de nosotros, yo prácticamente no le he preguntado a nadie mucha opinión mas que por este medio jijiji ... siento que tu planificación esta super bien pensado pero no olvides la decoración que es super importante los pequeños detalles marcan la diferencia... te mando un besito

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Felicidades Escarlet linda! Smiley heart Estoy segura que tu matrimonio será hermoso.

    Veo que las novias te dejaron muy buenos consejitos.

    Cuéntame, ¿les gustaría tener una pequeña fiesta o celebración?

    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Enero 2022 Cautín
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades para ambos! Muy bien esa organización, que salga todo maravilloso y cada día va quedando menos 🥰❤️
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Mayo 2021 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades 🎊 😍❤️ Nos vas contando cómo resulta todo
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Escarlet felicidades ☺, gracias por compartirnos más de ti y tu familia.

    ¿Ya reservaron la fecha del matrimonio civil?, imagino que sí, por la fecha que indicas. Eso es lo principal.

    Conocer su presupuesto es fundamental para elegir que tipo de ceremonia realizar y cómo será la celebración y el monto que destinarán para ello.

    Te cuento que la app en la sección o pestaña MI MATRIMONIO, contiene un menú donde encontrarás la Agenda, presupuestador, invitados, etc.

    Te comparto ese post 👉 7 pasos para sacarte un 7 en la organización ✔️

    Con respecto a los invitados genial que ya tengan su lista, de todas maneras de dejo este post que les ayudará a distribuir a los invitados por mesa 👉 ¿Quieres agregar tu lista de invitados a la app?

    Con este post también se pueden guiar y no olviden comprar sus argollas de matrimonio que pueden intercambiar en una de las ceremonias o en ambas, tanto civil como matrimonio religioso 💍👉 Por dónde empezar?

    Los partes se deben enviar en promedio 3 meses antes del matrimonio, pero pueden enviarlos incluso a los 2 meses antes.

    Saludos y a disfrutar de los preparativos y la boda!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración