Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Clau Isa
Novia VIP Enero 2015 Concepción

Organizando un matrimonio cristiano/evangélico:

Clau Isa, el 20 de Marzo de 2014 a las 21:52

Publicado en Foro fiesta de matrimonio 86

Hola hermos@s! este debate es para todas las personas que han llegado a la comunidad preguntando por ideas y juegos para celebrar un matri cristiano, la idea es que todos escriban sus sugerencias en ESTE DEBATE, para resumir todo lo que tiene que aportar cada una en un solo lugar. I) Lo primero que...

Hola hermos@s! este debate es para todas las personas que han llegado a la comunidad preguntando por ideas y juegos para celebrar un matri cristiano, la idea es que todos escriban sus sugerencias en ESTE DEBATE, para resumir todo lo que tiene que aportar cada una en un solo lugar.

I) Lo primero que debemos hacer es TOMAR DESICIONES, lo que diferencia a un matri cristiano/evangélico, de uno que no lo es, es que los pasatiempos de los novios están de acuerdo a los principios bíblicos, por lo tanto la forma en que celebran también es diferente a un matri que no es cristiano. Por lo tanto debemos decidir:

CELEBRAMOS SEGÚN NUESTROS REQUERIMIENTOS?

O INCORPORAMOS COSAS PARA QUE TODOS SE SIENTEN A GUSTO?

Tienen que ser claros porque siempre hay personan que les darán diferentes opiniones… PERO USTEDES TIENEN QUE TOMAR LA ALTERNATICA QUE LES ACOMODE!

LA BODA ES UN MOMENTO ÚNICO (que los invitados pueden olvidar) PERO LOS NOVIOS JAMÁS LO OLVIDARÁN, por lo tanto LOS PROTAGONISTAS SON UDS!

II) Lo segundo es empezar con la organización de la fiesta en sí, para ello pondré los elementos más importantes de una celebración, (recuerden uds. deciden):

HORARIO: DÍA – TARDE – NOCHE: cualquiera de las opciones afectará en las expectativas que sus invitados tengan de la boda, las actividades q realizen y las horas que quieren que dure la fiesta.

FIESTA BAILABLE, SI O NO?: Si la respuesta es NO(*1) pasa al siguiente punto jajaja broma hay novias que prefieren solo bailar el vals, si aún no lo decides, te propongo hacer un baile entretenido con música cristiana, (puedes contratar a alguien o que uno de tus amigos lo dirija) para ello existen miles de canciones cristianas bailables, te dejo algunos autores: Juan Luis Guerra; Wanda Rolón; Unción tropical; Israel Houghton; etc. (busquen en youtube “música cristiana bailable” y van seleccionando).

Debes hablar previamente con el Dj de tu evento, y coordinar si le entregas la música o él la busca para poder organizarla y hacer el programa para la boda.

BAR: si no quieren alcohol, o no en su totalidad, les doy las siguientes opciones: jugos naturales, aperitivos suaves (contienen un mínimo de alcohol y por lo gral. Son con frutas), milkshake o batidos, bebidas de fantasía, cerveza sin alcohol, vino dulce, tener una máquina de cafés cortado o con sabores, y por ultimo pueden complementar con un Candy Bar.

JUEGOS PARA NOVIOS E INVITADOS: Para hacer más entretenida la boda puedes realizar juegos o concursos (incluye pequeños premios, segun tu presupuesto, para incentivar, como llavero, lápices, chocolatitos, peluches etc.) dónde participen los novios o los invitados, para ello les dejo el siguiente debate ya q existen varias actividades para realizar y pueden modificarlas según les guste. les doy 2 ideas:

1) taparles los ojos a la novia, escoger 5 hombres entre ellos el novio, y la nocia de ojos vendados deberá reconocer a su esposo oliendo el cuello de cada hombre! luego de la misma manera se venda los ojos al novio pero tocar las manos de 5 mujeres incluida la novia y reconocer cual de todas es su esposa.

2) hacer una mini yincana en vez de lanzar el ramo o tirar el guante.

acá hay más juegos:

https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/ideas-de-juegos-para-el-matrimonio--t41389

KARAOKE: Puedes usar un proyector (generalmente tienen en los salones de evento) y en youtube encontrarás karokes cristianos, y en caso de no encontrar puedes hacer el juego de adivinar la canción (con alabanzas de tu igle conocidas) entre hombres y mujeres o solteros y casados.

SACAR LA LIGA: Hay personas que no les gusta, otros sí, recuerden que ese día ya serán un matrimonio y están en libre derecho para demostrar su amor al mundo entero.

Bueno, traté de resumir lo más importante!! ojalá les sirva a much@s!!

y si algo se me escapa diganme!!

novios orando

Dios les bendiga a todos!! un abrazo enorme!!

Smiley star DATO CURIOSO:

LAS BODAS JUDÍAS DURABAN 1 SEMANA! LO PASABAN CHANCHO!!! JESÚS ASISTIÓ A UNA Y CONVIRTIO EL AGUA EN UN VINO DELICIOSO QUE NUNCA HABÍAN PROBADO. Smiley heart

86 Respuestas

  • Denisse
    Novia Adicta Enero 2015 Santiago
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas les cuento mis avances! Ya vi mi vestido, estoy confeccionando mis partes recuerdos etc.
    Como yo soy cristiana en mi matri no jabrs fiesta ni alcohol pero no por eso sera aburrido!
    Haremos una coreografía al vals y luego vailaremls el vals tradicional con los demás.
    Tirare el ramo y la liga pero con la diferencia que el no me va a sacar la liga sólo la va a tirar.
    Luego le tiraremos algo s los casados
    Haremos zumba cristiana en you tube hay varios videos con música de Juan Luis guerra etc. La zumba sera un ratito para que no parezca fiesta pero la idea es pasarlo bien sanamente.
    Mi banquetero ed hermano de la iglesia y hará tragos sin alcohol para los que nos son cristianos, y entre medio haremos algún tipo de juego!
    Ojala les haya dado algún tipo de idea!
    Bendiciones chicas
    • Responder
  • Esteffany
    Novia Adicta Octubre 2015 Santiago
    Esteffany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy católica, pero una vez fuí a un matrimonio cristiano y después de la cena salió un grupo de chicas, vestidas con faldas largas, poleras y telas colgando de sus manos, todas de colores variados (se veia muy bonito), mientras los músicos tocaban alabanzas.... Ellas bailaban con coreografias y toda la gente se empezó a sumar. Yo, que nunca había ido a un matrimonio que no fuera católico, lo encontré entretenido y muy bonito.
    La gente se divirtió y además los novios siguieron la linea de su creencia.
    Les cuento por si alguna novia le sirve de idea. Smiley smile
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Febrero 2015 Queensland
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena.. pero no comparto la idea de bailar canciones cristianas, para mi las canciones y alabanzas son para glorificar al Señor pero bailarlas umm no me parece Smiley sad

    • Responder
  • Constanza Flor
    Novia Curiosa Marzo 2015 Talagante
    Constanza Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen debate Clau!!! Yo también soy Cristiana y estamos organizando cosas muy parecidas!! buenas ideas Smiley smile

    • Responder
  • Paula
    Novia Principiante Octubre 2015 Chacabuco
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen debate ya en mi caso yo soy Católica y mi pareja es evangélica!!!!
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Noviembre 2014 Talagante
    Franchesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Clau!! Q buenas ideas!! Yo y mi novio tambien somos evangelicos y tambien tenemos famili y amigos no cristianos! Pero ellos respetan mucho nuestras deciciones!! Es nuestro matri no habra alcohol !! Y no por eso sera aburrido! Sino q al contrario haremos todo lo q podamos para que sea un dia hermoso !!! Y lo sera ya que ese dia sera el mas importante ya q uniremos nuestras vidas ante Dios!! Estamos felices y anciososss!!! Smiley smile
    • Responder
  • Makiz
    Súper Novia Mayo 2018 Concepción
    Makiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buenas ideas, no por ser un matrimonio cristiano significa que deba ser fome, hay hartas maneras de poder disfrutar t divertirse..gracias por los datos, los tendremos en conisderación para nuestra celebración Smiley laugh

    • Responder
  • L
    Novia Novata Diciembre 2014 Estado México
    Lizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! pues si Dios permite mi novio y yo nos casamos a finales de este año! pues el es cristiano y yo también, nos conocimos en la congre pero lo malo es que la mayoria de invitados no son creyentes. De mi familia solo mis padres y tios cercanos pero de ahi en fuera nadie más lo es, tenemos contemplados 200 invitados de los cuales por mucho son 30 cristianos. no sabemos como sera la fiesta pues el banquete que contratamos incluye servicio de DJ pero a mi no me late eso de "bailar musica Cristiana" pues la musica cristiana es para alabar y exaltar unicamente el nombre de Dios. no sabemos que hacer, si habrá un poco de vino para el brindis pero de lo demas no sabemos que hacer Smiley sad

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • V
    Novia Novata Julio 2014 Concepción
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por las ideas!!
    Otro juego que había pensado y visto era para las mujeres que ya son casadas y consiste en un paraguas así bordado bonito como de novia del cual cuelguen hartas cintas o hilos (muy parecido a esas cintas que las solteras tiran de la torta(antiguamente) o de un recipiente) la idea es que las mujeres se lleven un Regalito como pinche o algo útil
    Si alguien tiene más ideas compartanlas porfis! Así todas nos ayudamos
    • Responder
  • Clau Isa
    Novia VIP Enero 2015 Concepción
    Clau Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa es la idea, q entre todas nos ayudemos !! Smiley winking

    cariños Smiley kiss

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Enero 2015 Concepción
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Claudia por las ideas, y a todas quienes cooperan en este defícil pero hermoso momento... Bendiciones!!
    • Responder
  • Clau Isa
    Novia VIP Enero 2015 Concepción
    Clau Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejej si pero ojala que varias aporten con ideas!! asi nos ayudamos entre todas..

    tu no tienes algun otro juego??

    • Responder
  • Clau Isa
    Novia VIP Enero 2015 Concepción
    Clau Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Q buena!! esa es la idea, q todos compartan sus ideas!!

    cariños Monse

    • Responder
  • Clau Isa
    Novia VIP Enero 2015 Concepción
    Clau Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes toda la razón Katy!!

    • Responder
  • Denisse
    Novia Adicta Enero 2015 Santiago
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto!! Pucha no se que decir yo soy cero imaginación pero si había pensado en baile entretenido gracias!!!
    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantó el debate Smiley smile Seguro ayudará mucho... E instará a más chicas a compartir sus ideas para sus matrimonio. Abrazos

    • Responder
  • Lilia
    Novia Máster Noviembre 2013 Elqui
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Clau!!!! Gran apoyo para las novias cristianas/evangelicas!!!

    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué buen debate, ojalá más novias y novios cristianos vayan entregando sus ideas.

    Recuerden que el matrimonio es una celebración pública del amor que se tienen y manifiestan a través del compromiso de ser uno por el resto de sus vidas, no se priven de disfrutar, sino que preocúpense de imprimir su sello personal para lograr un momento memorable

    • Responder
  • Genesis
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Genesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Era mas juegos Smiley laugh

    • Responder
  • Genesis
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Genesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta super bueno clauuu''

    me gusto wljuwgo si sabes de donde sacar mas me avisas Smiley laugh

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy lindo debate!!! Espero les sirva a muchas novias...y claaaaro que Jesus fue a una boda judia el era judio uno con ideas innovadoras es por eso que inspira la vida de muchos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración