Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cony
Novio VIP Marzo 2023 Valparaíso
Cony, el 12 de Diciembre de 2019 a las 00:08

Publicado en Foro belleza 48

Hola... Hoy diré orgullosamente que soy y seré una novia gorda. Y si puede que sea un mensaje body positive, pero en verdad estoy hasta el hartazgo de los estereotipos que en teoría debemos cumplir, y que hay novias que van a ciertas tiendas donde las miran con desprecio por que... "acá no hay...
Hola... Hoy diré orgullosamente que soy y seré una novia gorda.

Y si puede que sea un mensaje body positive, pero en verdad estoy hasta el hartazgo de los estereotipos que en teoría debemos cumplir, y que hay novias que van a ciertas tiendas donde las miran con desprecio por que... "acá no hay vestidos para ti" o personas colapsadas haciendo dieta para verse bien el día del Matrimonio.
Ojo, no estoy a favor de la obesidad... Es. Una enfermedad que causa más enfermedades y acorta mucho los años de vida y la calidad de vida, yo quiero bajar de peso. Por que eso me hará bien. Pero no quiero, querer bajar de peso para que los demás me encuentren linda... Al diablo eso... Soy gorda y soy bonita... Y saben que... Además soy feliz y si.. Debo adelgazar para seguir siendo feliz por más tiempo... Pero no para que los invitados digan.. Uy que flaca o que gorda estaba la.Cony.
Queria compartir eso con ustedes, siéntanse hermosas... Los son... A las únicas que debe importarles como se ven es a ustedes... Y talvez talvez a su futuro maridos... Pero vamos... Por algo se casara con ustedes.

48 Respuestas

• MADE
    Novia VIP Diciembre 2020 Concepción
    MADE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga mientras eso no afecte tu salud, y te sientas hermosa y cómoda con tu cuerpo está bien!!! Te veas hermosa seas como seas... besitosss
    • Responder
  • María De Los Ángeles
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    María De Los Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta tu actitud!! Con respecto al pelo pony, no te imagino aún con el aunque viendo tu vestido creo que si combinaria 😉
    • Responder
  • Cony
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yep... También eres una flaca hermosa... Aunque los cánones de belleza actualmente están del lado de la delgadez, también la gente te critica su eres flaca... Si estas muy tonificado, poco tonificada, si engirdaste, si adelgazaste... Que mucho maquillaje, que demasiado poco preocupada... Ya basta, seamos quienes somos y seamos felices con eso (aun así dudo si me gustara verme con el pelo ponny o no)
    • Responder
  • Cony
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, para ser mamá hay que tratar de estar super bien... Tanto por uno misma como por el bebé. Genial me parece tu decisión y tu consecuencia al respecto.
    • Responder
  • María De Los Ángeles
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    María De Los Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vengo en representación de la otra vereda, yo soy flaca, hace mucho que estoy asi, me cuido y a veces chancheo y se que tengo buenos genes (mis papás son de esa raza maldita que no engorda aunque se coman el mundo) A lo que quiero llegar es a que al final lo estético, sobre todo en los matrimonios, es terrible para nosotras, es acoso, estrés, presión, ansiedad y dietas, muchas dietas. He leído a muchas novias preocupadas por bajar de peso para el matrimonio, olvidando como dijo Cony, que a parte de ser algo estético, es un problema de salud sumamente grave en nuestro país hoy en dia. Lo importante es ser consciente, no estar criticandonos entre nosotras, porque tristemente los peores comentarios vienen de nuestro propio género y yo siendo flaca, he tenido que bancarme de todo tipo de bullying😔 "que tienes anorexia", "que pareces enferma" y blah blah. Cada una debe aceptarse y quererse como es, todas somos diferentes y todas queremos lo mismo para nuestro GD, supongo que es disfrutar y ser feliz, nada más 😊
    • Responder
  • Cony
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ali hermosa, gracias por tus mensajes...
    La verdad es que para mi la obesidad es un problema que debo combatir pero creo que al fin entendí que es por algo de salud y no por estética, al menos no para otros. Y también que no hay por que opinar del cuerpo de los demás si no te piden la opinión... (yo si quiero opiniones del vestido jajaja)
    • Responder
  • Francisca
    Novia Experta Marzo 2020 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, por supuesto, nuestro estilo de vida como sociedad es horrible y tenemos pésimos hábitos. Para mi no ha sido nada de fácil hacer cambios para poder ir mejorando mi salud. Súper de acuerdo contigo, creo que ni el peso ni la altura ni el color de piel te hacen más bonita o más fea, hay que amarse como una es y además pensar que por algo te ama tu pareja. Mi FM se queja de que he perdido poto jajajaj está feliz porque estoy más sana pero extraña mis carnecitas jaja una motivación importante para mi también es que pronto quiero ser mamá y así como estaba era muy riesgoso, tengo que sanar mi cuerpo para poder tener un embarazo sano y un bebé sano ❤️
    • Responder
  • Cony
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Francisca, primero que nada me parece genial que estés mejor de salud (creo que es super valorable y me encanta y te felicito montones), y por supuesto esa es la idea, por eso aclare que mi mensaje no es a favor de la obesidad como tal... Al contrario creo que llevar una vida saludable es super importante, yo con la alimentación aun no lo logro, pero no me rindo.

También es importante destacar que independiente del peso, el estilo de vida que tenemos la mayoría de los chilenos es super poco saludable y enfermedades como la diabetes, hipertensión y colesterol alto matan y se pueden manejar comiendo bien y haciendo actividad física, y que en Chile los niveles de obesidad y sobrepeso son enormes... Algo no estamos haciendo bien como sociedad.

En lo que si estoy en contra es asociar el peso u otra condición física (altura, color de piel, tipo de pelo) con belleza, o que nos someta os a dietas express (que son mucho menos saludables) para vernos bien para otros, esa era la idea de mi debate.
    • Responder
  • Francisca
    Novia Experta Marzo 2020 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cony Smiley smile creo que es súper importante aceptarse y amarse como una es, aunque como dices tú también es importante recalcar que la obesidad es una enfermedad y ojalá se pueda salir de ella. En mi caso, este año encontraba que estaba muy gorda más que nada lo noté por mi ropa porque por ejemplo los pantalones me hacían daño en la guata. Fui al médico para ver si me daban una dieta y me mando a hacer exámenes de rutina y resultó que estaba con hipertensión, resistencia a la insulina y los triglicéridos por las nubes. Solo tengo 29 años. Eso me hizo abrir los ojos y empezar a cuidar más mi cuerpo y desde agosto a la fecha he bajado casi 13 kilos y ya dejé todas mis pastillas 🎉 obvio que verse linda el día del matri es en parte una motivación (más que nada porque quiero que me cierre el vestido jaja) pero la mayor es mi salud y mi amor propio. Con esfuerzo y ejercicio se puede bajar, hay que poner harta fuerza de voluntad y más que nada, amor a ti misma y tu cuerpo ❤️
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé gordita!!! Siempre lo he sido tengo unos perniles que me han acomplejado toda la vida xq al subir de peso lo único que me crecen son las piernas y el poto 🤦‍♀️
    Detesto desde siempre mis brazos x eso en mi vestido le agregue unas perlitas colgantes para disimular los (de haber visto tu vestido puesto antes cony te hubiera copiado las mangas xq las ameeee) pero claro lamentablemente siempre hemos vivido en una sociedad en que nosotras mismas nos hacemos mierdi criticandonos y buscando a la mujer perfecta!... obvio que x salud debemos cuidarnos pero para algunas es más fácil que a otras, pero no por eso vamos a enmierdar a la del lado. Debemos apoyarnos y sobretodo dejar de competir en cual es la mujer perfecta!!! TODAS LO SOMOS ANTE LOS OJOS DE QUIENES VERDADERAMENTE NOS AMAN!

Te ves linda cony con tu vestido puesto, que lindos los colores y el diseño 🤗💜
    • Responder
  • Cony
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bella, y si tengo mucho animo... Aunque ahora me iré al tutito... O si no si que no habrá nada que me haga verme bella jajaja
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Adicta Febrero 2020 Concepción
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy gorda... Y? Al diablo lo que piense o diga el resto... Ánimo, bonita, como tú lo dices eres hermosa y te verás radiante en tu matrimonio!
    • Responder
  • Cony
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mando Novia Gorda 1
    Mi vestido rosado el día de la prueba
    • Responder
  • Connita
    Novia Adicta Noviembre 2020 Cordillera
    Connita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es increible como las mujeres por culpa de la sociedad nos acomplejamos y estos complejos llegan a ser traumas..... por lo menos para mi lo son......
    De verdad michas gracias por tus palabras!!!
    Y foto de tu vestido po!!!
    • Responder
  • Cony
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tocaya nada q ver... Yo escribí esto a raíz de una conversación que tuve hace poco... Donde una colega me insinuó que aún tenía tiempo para ponerme a dieta y verme bonita... Y si quiero bajar un poco para q el vestido me quede mejor y poder bailar más sin q molesten los pies... Pero no para verme más bonita para los invitados... Yo soy bonita y ya. Y tu también lo eres.
    • Responder
  • Connita
    Novia Adicta Noviembre 2020 Cordillera
    Connita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te juro que me emocioné con tus palabras!!
    Yo tbn soy gordita y he pasado mi vida entera luchando con los kilos y me encantaria poder pensar como tu.... de hecho mi bajon es pensar en verme gorda en las fotos o que en los videos me vea mal.

De hecho imagina que no he querido ni ver los videos de la reunion familiar porq me traumo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa