Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karina
Novia Principiante Septiembre 2016 Chacabuco

Necesito ubicar un diacono

Karina, el 15 de Agosto de 2016 a las 23:04 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 22
Hola,
Por favor, necesito saber si me pueden ayudar a ubicar un diacono que nos dé una bendición en nuestro matrimonio, ha sido muy complicado, ya que ubique a uno, y no puede en esa fecha, y al acercarme a la parroquia, mi recepción no ha sido buena por parte de la persona que trabaja ahí, y me dice que los diáconos no pueden realizar esta bendición, y que si me quiero casar debo pedir hora con 2 mese de anticipación, lo cual ya es muy tarde.Ojalá me puedan dar algún dato. Cariños.

22 Respuestas

Última actividad por Carla, el 16 de Octubre de 2023 a las 13:28
  • Carla
    Novia Novata Abril 2024 Santiago
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! Tendrás el contacto del diacono porfa, que no aparece el número completo, graciaaas

    • Responder
  • Nicole
    Novia Novata Febrero 2021 Valparaíso
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola andrea yo ando buscando un diacono que nos case en la quinta region , tu pdre casa en lugares fuera de la iglesia ??

    • Responder
  • Scarlette
    Novia Novata Febrero 2021 Valparaíso
    Scarlette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te fue con el diacono se que es antiguaa pero si tienes el contacto te ll agradeceria mucho
    • Responder
  • Paola
    Novia Novata Agosto 2019 Cachapoal
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas tengo el mismo dilema, alguna conoce algún sacerdote o diacono en la sexta región?

    • Responder
  • Karina
    Novia Principiante Septiembre 2016 Chacabuco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Macarena, a mi me ayudo don francisco calvo, es el diacono del hospital calvo mackenna, ojala te pueda ayudar a ti también, su numero es el +56 9 ****. suerte

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2019 Valparaíso
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! necesito contactar a un diacono para el 10 de mayo, en santiago!! me caso ese dia por el civil y queria que nuestro matrimonio fuera bendito por el. Alguien tiene datos ?

    • Responder
  • Fran
    Novia Novata Diciembre 2018 Valparaíso
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Andrea tu padre podria bendecir mi matrimonio?

    • Responder
  • E
    Novia Novata Abril 2017 Quillota
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Andrea vi que escribiste en un mensaje ..... ayúdame si puedes necesito un diácono para la v. Región para el 29 de abril por favor tu ayuda
    • Responder
  • Cote
    Santiago
    Cote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola carolina... soy de Santiago y necesito un diácono urgente... quiero bendecir a mi hija y sobrina en una seremonia religiosa pero se me pasó el tiempo y no encuentro ningún diácono en ninguna parte y tengo todo listo para este sábado
    • Responder
  • Carolina
    Novia Novata Junio 2017 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! necesito un padre o diácono en la quinta region para que me bendiga las argollas.
    Gracias
    • Responder
  • Karina
    Novia Principiante Septiembre 2016 Chacabuco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de todas maneras, continuaré en mi busqueda
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Enero 2017 Valparaíso
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pucha pensé que podrías ser de la Quinta Región. Mi papá es diácono y ha realizado bendiciones a matrimonios! No perder las esperanzas va a aparecer una luz por ahí!
    • Responder
  • Karina
    Novia Principiante Septiembre 2016 Chacabuco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy de Colina,
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Enero 2017 Valparaíso
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Karina de dónde eres????? A ver si tengo la solución
    • Responder
  • Karina
    Novia Principiante Septiembre 2016 Chacabuco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón, creo que hablare directo con el padre
    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2017 Cordillera
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm aveces pasa...podrias tratar de hablar directamente con el.sacerdote y que te oriente un poco mas...aveces los intermediarios son el problema y no el asunto en sí
    • Responder
  • Karina
    Novia Principiante Septiembre 2016 Chacabuco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la ayuda
    • Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karina,

    Está complicado el tema de las bendiciones fuera del lugar de culto. Si tienes alguno conocido podría ser más fácil, pero verás que no hay muy buena disposición pues se entiende que si alguien quiere un matrimonio religioso, puede hacerlo en una iglesia.

    Te aconsejo que hables con el sacerdote de la parroquia donde te han puesto dramas. Explica tu situación y pregunta si puedes hacer un cursillo en modalidad intensivo (pues imagino que para eso son los dos meses de margen) Si ya tienes todo planificado, es probable que lo miren con más detenimiento. Es posible que haya excepciones cuando hay familiares que viajan desde el extranjero o cosas que hagan más difícil una modificación de fecha. Inténtalo y nos cuentas. Por ahora, te dejo estos enlaces uqe te servirán:

    Necesito ayuda urgente...un sacerdote o diacono para una bendición religiosa

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/los-curas-o-diaconos-pueden-casar-por-el-civil--t71458

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/diacono--t72175

    • Responder
  • Karina
    Novia Principiante Septiembre 2016 Chacabuco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que nos gustaría casarnos por la iglesia, pero estamos muy encima para tomar esa opción ahora, de hecho el novio es bien cercano a la iglesia, y siempre lo ha querido así, es que en estos momentos por tiempo y trabajo,( trabaja fuera de Santiago) se nos ha complicado el tema,
    • Responder
  • Ingrid
    Novia VIP Abril 2017 Cordillera
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el dato de un diácono pero te dará la bendición siempre y cuando ya tengas fecha de matrimonio religioso. No les está permitido dar una bendición a un matrimonio que no hará el religioso luego. Le consulté por otra aminovia pero en el caso de ella su marido no quería casarse por la iglesia. Si te casaras pronto por la iglesia te doy el dato gustosa. Cariños
    • Responder
  • Karina
    Novia Principiante Septiembre 2016 Chacabuco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa es la idea, pero si la persona que me recibe me dice lo mismoSmiley sad .Por eso quería saber si alguien tiene el contacto directo con un diacono.
    • Responder
  • Pame
    Novia Experta Febrero 2017 Concepción
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si vas a otra iglesia!?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración