Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Catalina
Novia Novata Agosto 2016 Valparaíso

Diácono

Catalina, el 21 de Junio de 2016 a las 20:34 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 13
Hola aminovias! Espero ustedes me puedan salvar! Me caso el 20 de agosto (si, ya sé que es muy pronto!) Y haré la ceremonia civil en el hotel. Nos gustaría que un diácono fuera para realizar una bendición (o mini misa) luego de la ceremonia civil (religión católica). El tema es que no conozco ninguno y cuando pregunto en la iglesia el no rotundo. Alguien tiene algún dato?

13 Respuestas

Última actividad por Alejandro, el 13 de Diciembre de 2016 a las 18:59
  • Alejandro
    Novio Principiante Febrero 2017 Santiago
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola necesito ayuda de verdad, no tengo diácono y me caso en febrero18,mi correo es *********.***@*****.******************* Quiroga
    • Responder
  • Consuelo
    Novia Habitual Abril 2017 Valparaíso
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Evelyn! Recomiendas pinceladas de boda? Que tal es?
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Marzo 2017 Maipo
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sé que es difícil !! Lata que la ayuda no ayude en estos casos es acercar más gente la idea creo yo ! No más trabas ! Pucha te deseo éxito en tu búsqueda
    • Responder
  • Catalina
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Íngrid ! Preguntaré en una parroquia que me falta y te aviso como me va.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Marzo 2017 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chuta está dificil... quizas podrías ver otra opción de iglesia.. yo tambien soy catolica, pero si no me fuese posible pediría otra bendición, si al final es un solo Dios.

o lo otro por qué no te casas en una iglesia?

• Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Junio 2016 Santiago
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es dificil... a mi no me resulto... finalmente opte por una ceremonia especial luego del civil a cargo de pinceladas de bodas.. ojala tengas suerte!!

• Responder
  • Catalina
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alejandra lo plantie como bendición a domicilio, y me dijeron que no, que ellos no salian, me imagino que es porque al escuchar la palabra matrimonio civil pero pedir bendición a eso, no existe terminó medio.
    • Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Catalina,

Si es para una bendición podrías tener algo más de suerte, pero para que te case en sí, imposible. En las iglesias que has preguntado, ¿lo planteaste como bendición o como matrimonio?

• Responder
  • Ingrid
    Novia VIP Abril 2017 Cordillera
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno si no consigues en Vitacura avisame. Tengo el dato de dos diáconos de buena disposición. Tal vez te puedan ayudar ellos directamente o hacer el contacto.Avisame y te contacto Catalina
    • Responder
  • Catalina
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese es el punto, lo que he averiguado es que es por zona por ende ninguno de mis contactos me sirve porq son de otras ciudades. Y llame a una iglesia en vitacura y me dijeron que no.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son medios reacios a hacer esas cosas pucha no conozco a ninguno tampoco y en mi iglesia son medios pesaditos. Mmm quizas puedan pero con alguien de otra religion.
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff... está complicado, porque tienen prohibición de casar fuera de la iglesia. Las bendiciones pueden hacerlas, pero la verdad es que tiene que ser "paleteado" y es más fácil si es conocido... ninguno de tus contactos podrá hacer el nexo? A veces alguien que trabaje en un colegio católico puede conocer a alguno!

• Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para eso quizas dependa de la comuna.... llevar un diácono cerca del lugar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa