Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Constanza
Novia Habitual Marzo 2016 Elqui

Los curas o diáconos pueden casar por el civil

Constanza, el 7 de Junio de 2016 a las 18:50 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 6
Cuando me casé el cura encargado de nuestra Iglesia nos contó que ellos tenían la facultad de casarnos por el civil y que muchas personas no manejaban esa información. Lo hacen el mismo día de la ceremonia religiosa y para esto deben ir al registro civil a buscar los papeles con anterioridad( nosotros lo hicimos solo con un mes) y después de la boda entregarlos al registro civil de la comuna donde deseen casarse ( no sobrepasando los 5 días creo que es). Ojalá les sirva la información. Yo me ahorre la ceremonia civil, al final igual era mucho cacho para mí tener que realizar dos ceremonias, dos fiestas y preferí hacerla en una.Smiley smile

6 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 8 de Junio de 2016 a las 12:05
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii, eso es la incripcion que se hace hasta 5 dias depues del religioso

    • Responder
  • Romina
    Novia VIP Enero 2016 Talca
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaaa que pava no entendía jajajaja gravias por aclararme Claudia!!
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Romi, es solo para los que se casan solo religioso y después tienen que inscribir el matri en el registro. Si te casaste por el civil antes (que es lo más común) no tienes que hacer nada más en el registro, ya estás casada!
    • Responder
  • Romina
    Novia VIP Enero 2016 Talca
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me confundí con esta info. Porque a mí lo único que me dijieron en la parroquia, que cuando me casara por el civil debía llevar la libreta de matrimonio para que pusieran el N° registro en el informe. Pero en el registro civil no me dijieron nada de inscribir el religioso. ¿¿O solo cuenta para las personas que hacen primero el matrimonio religioso y luego el civil??
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que uno puede inscribir en el registro civil el matrimonio religioso, pero siempre y cuando tengan personalidad jurídica para hacerlo!! Ojo con eso, no cualquier sacerdote tiene la facultad para inscribir después el matri en el registro civil! De hecho hay algunos que pueden y no quieren, porque hay un plazo (creo que 8 días corridos) para inscribir el matri en el registro y no todos cumplen y después el matri queda en nada.
    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Octubre 2016 Melipilla
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que yo tengo entendido no es que casen por el civil, si no que te casan y después tú llevas todo al civil y te registran el matrimonio como válido!, en todo caso muy buen dato! Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración