Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Vania
Novia Curiosa Febrero 2020 Santiago

Manifestación civil puede ser el mismo día de celebración?

Vania, el 22 de Junio de 2019 a las 13:52 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 20
No tenía idea que se hace una manifestación antes de la boda. Perdonen mi frialdad, pero me parece una soberana lata ir al civil dos veces con los testigos y todo, máxime si el evento es en otra región. ¿Alguien sabe si se puede hacer todo el mismo día? Porque es como obvio que si uno pide hora para matrimonio es porque se quiere casar Smiley tongue Gracias

20 Respuestas

Última actividad por Cynthia, el 4 de Abril de 2024 a las 14:14
  • Cynthia
    Novia Curiosa Agosto 2024 Valparaíso
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Si se puede hacer el mismo día.
    De hecho mi manifestación fue a las 10:00hrs y mi ceremonia 10:30hrs. Todo perfecto. Saludos!!!
    • Responder
  • Valeria
    Novia Novata Abril 2024 Cordillera
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola como te fue, yo también tengo las dos horas juntas el mismo día.
    • Responder
  • P
    Novia Novata Enero 2021 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, sabes si se puede hacer media hora antes la manifestación y luego matrimonio? Así lo tengo yo!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2020 Chiloé
    Migzaid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA BUENAS TARDES NOSOTROS VIVIMOS EN COPIAPO Y NOS CASAREMOS EN MARZO EN CASTRO, RESULTA QUE NO CONOZCO NADIE EN CASTRO Y NUETSROS TESTIGOS VIAJARAN CON NOSOTROS A LA BODA, HAY ALGUIEN QUE SE CASE EN CASTRO PARA QUE ME AYUDE A LLEVAR MIS PAPELES O PARA PEDIR QUE ME HAGAN LA MANIFESTACION 30 MINUTOS ANTES DE LA BODA PORQUE ACA EN COPIAPO ME DIJERON QUE NO EXISTIA PROBLEMA PERO SE PASO LA FECHA DE LA MANIFESTACION Y ESTOY ATERRADA DE NO PODERME CASAR

    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno Vania Smiley smile

    Ojalá las aminovias te puedan ayudar más con sus experiencias allá.

    Cariños Smiley flower !!

    • Responder
  • Vania
    Novia Curiosa Febrero 2020 Santiago
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Eso me deja mucho más tranquila 😄 La idea es que lo mío sea en la semana, en la lancha (civil sur) Creo que no debería tener problemas. ¿Alguien más se ha casado ahí? (Para que me cuente un poquito qué tal todo) 😅
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vania,

    Según lo que yo sé, lo normal es que cuando la ceremonia se realiza en el RC, la manifestación siempre se realiza media hora antes, es diferente cuando te casas en domicilio, ahi te agendan la manifestación en el RC en una fecha diferente y previa pues, al menos acá, los matris a domicilio solo son los sábados y como comprenderás el RC no atiende los sábados Smiley xd .

    Cuando vayas a pedir la hora saldrás de dudas, pero estoy casi segura que eso al menos funciona igual en todas las oficinas.

    Éxito con todo!!

    • Responder
  • Vania
    Novia Curiosa Febrero 2020 Santiago
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo queremos religioso sólo civil, pero me da esperanza de que en algunos lo puedan hacer el mismo día (o al menos un par antes, para no viajar tanto! 😄)
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vania, me alegro bella que estés participando aquí! Smiley heart Encontrarás muchas ideas y tips para tu gran día... ya veo que las aminovias te están ayudando un poquito con tu pregunta sorbe la manifestación. Como veo que tienes más dudas sobre este tema, te dejo este debate donde explica bien algunas codas y te ayudará >> Paso a paso hora Registro Civil

    ¿Y cómo van con los preparativos? ¿ya tienen a los Proveedores principales? Te dejo este debate que te puede ayudará a organizarte mejor >> 7 pasos para sacarte un 7 en la organización

    Besitos y cuéntanos cómo va todo Smiley catface

    • Responder
  • Maritza
    Novia Experta Septiembre 2019 Arauco
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que la persona que te atienda en el Civil tenga una buena voluntad para ayudarte, te entiendo porque mi novio igual tuvo que viajar hasta mi cuidad para hacer todos los trámites antes del matrimonio, así que mucha suerte y que todo salga bien 🍀🍀🍀
    • Responder
  • Vania
    Novia Curiosa Febrero 2020 Santiago
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por su orientación! 😃😄 Espero tener la suerte de que me agenden la manifestación y el matrimonio el mismo día, o al menos uno antes (para no tener que viajar 2 veces)
    • Responder
  • Vania
    Novia Curiosa Febrero 2020 Santiago
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias! Espero tener la misma suerte, ya que debo trasladarme desde la quinta región hasta el sur 😅
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Enero 2020 Valparaíso
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice ambas cosas el mismo día!!! Lo conversé y no hubo ningún problema, la niña que daba las horas lo agendo media hora antes del matri civil, así de que se puede, se puede!
    • Responder
  • Maritza
    Novia Experta Septiembre 2019 Arauco
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende del lugar, porque a mi me tocó ir a reservar la hora, después tengo que hacer la manifestación, me piden tantas cosas una lata todo eso.
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2019 Cautín
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de la buena onda de los del registro civil, en mi caso hicimos la manifestación media hora antes de la ceremonia, de hecho ellos mismos nos ofrecieron hacerlo el mismo día y fue lo mejor! Ojalá puedan hacerlo antes 😊😉
    • Responder
  • Karem
    Novia VIP Enero 2020 Concepción
    Karem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual se debe hacer manifestacion en ese caso 😢
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 Concepción
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo me caso en región en un pueblo pequeño y el señor del registro civil hace las dos cosas juntas no debemos ir antes la manifestación la hará ese día al las 9:30 de la mañana y celebrara el ma8a las 10:00 me imagino que debe ser cada civil con sus propias reglas.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vania. Si no lo quieres hacer, pueden casarse solo por la iglesia y luego inscribes el matri en el civil y listo. Lo validan y te ahorras el trámite.
    • Responder
  • Jovy
    Novia Máster Abril 2022 Santiago
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Depende del registro civil, debes preguntarle a la persona que te atienda. En nuestro caso tenemos la manifestación a las 9 y el matri a las 9:30, todo el mismo día
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    la manifestacion no se puede hacer el mismo día, en ella debes ir con los testigos pero ojo, pueden ser distintos que los del matrimnio civil , por lo menos eso me dijeron a mi. En la manifestacion se elige el regimen, te leen mas o menos que es el contrato que firmaras y cosas varias, y 3 o 4 dias despúes jajaja que lo piensen jajja es el matri por el civil, puedes usar a las mismas personas de testigo o a otras, no hay problema.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración