Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Loreto
Novia Experta Junio 2018 Santiago

Loreto, mis próximas tareas son...

Loreto, el 14 de Marzo de 2018 a las 09:46 Publicado en Foro juegos y test 0 8

Buscar el lugar de celebración del Matrimonio! Nos queríamos casar en un centro de eventos con una vista preciosa a Santiago, todo listo y paf! Nos cambiaron las condiciones!! Encontramos uno cerca que nunca nos confirmaron... A un mes de la fecha tentativa decidimos aplazarla por dos meses y darnos tiempo de buscar algo diferente... Lo haremos en un lugar lindo, con vistas (ojalá!) y cerrado por el frío. Ya les cuento donde decidimos finalmente y porque!

8 Respuestas

Última actividad por Loreto, el 23 de Marzo de 2018 a las 17:04
  • Loreto
    Novia Experta Junio 2018 Santiago
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y Tenemos listo el lugar!! Sisi hoy en la mañana dejé reservada la hora en Registro Civil e hice la reserva en el centro de eventos... Aquí va mi historia (sería lindo abrir un debate y que cada una cuente su experiencia)

    En Diciembre tomamos la decisión de casarnos y pusimos como fecha inicial 9 de Marzo, pensando en algo pequeño, en casa de mis papás para 30 personas. Me inscribí en la página y empecé a buscar banquetería. Estábamos en eso cuando me enamoré de un centro de eventos que hace bodas petites, estaba dispuesta a gastar del doble que lo que teníamos presupuestado donde mis papás, solo por lo precioso del lugar y la atención a los detalles. Pregunté y quedaba justo al tope de mi presupuesto, le rogué a mi FM que lo hiciéramos ahí y después de una negativa inicial, me dio la sorpresa que ahí lo haríamos pero que debíamos cambiar la fecha para Abril, ya que estábamos muy encima y justo en el peak de temporada de su trabajo.

    Ningún problema, contacté a la administradora del lugar, le confirmé que queríamos casarnos ahí y al darnos el valor final, me doy cuenta que no había incorporado el arriendo del lugar y el presupuesto se nos iba al traste... Triste, esa noche conversando con mi FM me cuenta que un amigo tiene un centro de eventos, lo llamamos y... Tenía disponible! Pero debía ser un día lunes, nos miramos y fue como siiii lo haremos un lunes! A la semana siguiente fuimos a ver el centro de eventos, preciosa la vista a Santiago, calzaba con nuestro presupuesto, ya todo coordinado con la banquetera, partimos al registro civil y zas! No celebran ceremonias los lunes! Muy muy triste, regresé a mi casa y abrí un debate, qué hacer en esa situación? y me hablaron de Pinceladas de Bodas, justo lo que necesitaba! El alma de vuelta al cuerpo, les escribo y tenían disponibilidad! En eso mi FM me llama y me dice: Flaca, nos están cobrando el doble en el centro de eventos. Porqué? Le respondo, porque es doble turno, y si lo hacemos de noche solamente? La administradora me responde: Igual se paga doble turno porque hay que abrir las puertas a la banquetera en el primer turno. Quedamos molestos, nos habían dado un precio que en ninguna circunstancia se podía mantener.

    Llamé a la banquetera, a Pinceladas buscando un lugar similar y lo encontramos! Justo al lado, pero (siempre hay un pero) Tenían programada una remodelación y no nos podían confirmar la fecha hasta Febrero, en Febrero nos dijeron que en Marzo y en Marzo... Todavía no sabían nada, decidimos correr la fecha por tercera vez, para el 25 de Mayo (teníamos lista la luna de miel para el 31 de Mayo) Esta vez buscamos un lugar cerrado, con calefacción y que siguiera siendo lindo, nos decantamos por 3 hoteles, todos más menos en el rango que queríamos pagar. En eso me llega la cotización del Círculo Español, no lo podía creer, estaba en nuestro presupuesto! me metí a la página web y preciosas las fotos, esto quiero pensé.

    Mi FM en nivel de estrés máximo (recuerda que el peak de su trabajo es justamente en Marzo) Llegaba tarde en las noches, sin querer hablar de nada y si le tocaba algo sobre el matrimonio, me miraba con cara de ahora no... Por lo que opté por no decirle nada y mostrarle las fotos a la pasada, las miró y me pregunta: Muy caro? Le respondo: Bajo nuestro presupuesto, veo que se le ilumina la cara y me dice ya! Me gusta (Qué felicidad!!).

    Coordinamos la visita para la semana siguiente (la semana pasada), fuimos y era justo lo que queríamos, a ambos nos gusta mucho el diseño arquitectónico antiguo, lleno de historia, los salones, quedamos encantados.

    Ayer temprano fui al Registro Civil a tomar la hora, después de esperar dos horas, entro y me dicen que está todo lleno, le ruego y le suplico y por pena (creo) me abre un cupo para las 21:00 horas, tarde igual... pero es mucho mejor que nada. Tomada la hora salgo feliz, le cuento a mi familia y en la noche me escribe mi hermano para decirme que no estará!

    Y cuando puedes mano? En Junio mana (después de la luna de miel!) Papás cuando pueden? El 15 o 16 de Junio, Suegros cuando pueden? Cuando quieran, Cuñados cuando pueden? Cualquier fecha (Amo a la familia de mi FM son lo más flexibles que hay!) Perfecto, llamo a la ejecutiva del Círculo y le pregunto si tienen disponible el 15, si se puede! Hoy a primera hora parto al Registro Civil, tras una hora de espera el funcionario me mira con cara: Pero si no vino ayer? Si, si pero mi hermano no puede ir y necesito cambiar la fecha; Pero si el matrimonio es suyo! No de su hermano!; Pero mi familia es ultra requete contra importante, no imagino mi matrimonio si él; OK, para cuando se cambia? Para el 15, para que hora? (todas las horas disponibles!!) A las 19:30? perfecto!

    Corriendo llego al Centro, Sandra la ejecutiva me está esperando. Coordinamos la fecha y dejo reservado. Salgo, me siento en una banca y siento que me he sacado un peso de encima, La fecha está lista, empiezo a llamar a mi familia y mis amigos... Qué felicidad!!

    • Responder
  • Loreto
    Novia Experta Junio 2018 Santiago
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el ánimo chicas! Gracias Dani!!

    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Loreto, que bueno que al fin subiste un debate... ¡me encanta verte en la comu! Smiley heart Tienes que estar atenta a tus mensaje privados, ya que pronto te llegará la sorpresa Smiley gift

    Como están con todo en la organización, te dejo estos debates que te servirán:

    >> 8 herramientas para organizar tu matrimonio

    >> ¿Qué preguntarle al proveedor del lugar?

    >> ¿Qué le debo preguntar al fotógrafo?

    A ver qué te parecen estas inspiraciones que subí recién >> Club de la novia color rosado

    Y no te pierdas estas frases de amor para terminar el jueves súper enamorada 😍 >> 20 frases de amor para enamorar

    ¡Que tengas una linda tarde! 🌈

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Éxito con la búsqueda!!!

    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Junio 2018 Valparaíso
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pucha que fome, pero muy buena decisión la que tomaron, la de aplazar y buscar el lugar soñado con calma. Suerte en su búsqueda Smiley smile .

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Noviembre 2019 Santiago
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas mis buenas vibras para ustedes para que puedan encontrar el lugar que desean 🙌 mucho éxito
    • Responder
  • Loreto
    Novia Experta Junio 2018 Santiago
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Victoria! Ojalá que la próxima semana tengamos decidido el lugar, es lo único que nos falta!!

    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Loreto, que lata lo que les pasó pero lo importante es que puedan encontrar el lugar que les guste. Éxito en tus preparativos!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración