Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dani
Top de los Novios Julio 2020 Santiago

¿Qué preguntarle al proveedor del lugar?

Dani, el 19 de Septiembre de 2017 a las 10:05 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 18

¡Hola bella comu! Smiley smile

Siempre tenemos muchas dudas sobre qué preguntarle al proveedor del local que incluye banquetería... ¿ustedes saben?

Les dejo algunas ideas que les ayudará a orientarse un poquito más sobre lo que hay que saber:

👇

EXCLUSIVIDAD: ¿Sólo se celebra nuestra boda? Si no es así, ¿cuántas bodas celebráis a la vez?

EXTERIORES: ¿Hay terraza? ¿Y jardín? ¿Su uso es exclusivo para nuestra boda? ¿estacionamiento para autos?

SALÓN: ¿Lo elegimos nosotros o nos lo asignan? ¿Capacidad? ¿Hay penalización si no llegamos a un mínimo de invitados?

ZONA DE BAILE: ¿Está separada o junto a la zona de las mesas?

DECORACIÓN: ¿Se incluye en el precio? ¿Flores? ¿Minutas menús y mesas?

COMIDA: ¿Banquetería o cocina propia? ¿Menús modificacbles? ¿Repetición de platos?

FIESTA: ¿La barra libre está incluida en el precio? ¿Número de horas? Precio de cada hora a mayores. Hora de cierre.

PAGO: Precio final. Forma de pago.

MODIFICACIONES: Hasta que punto los menú la decoración, u otras ideas son modificables ?Puedo llevar un carrito candy bar? Un carrito de completos? Un flipper para la entretencion? Etc

¿Qué preguntarle al proveedor del lugar? 1

¿Se les ocurre algo más?

Agreguemos más ideas Smiley winking

18 Respuestas

Última actividad por Mitsou, el 8 de Mayo de 2019 a las 16:13
  • Mitsou
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Santiago
    Mitsou ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos datos! Nosotros ya estamos agendando visitas a posibles lugares de celebracion.
    super buenas idea para preguntar!
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Febrero 2020 Elqui
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no voy a ver ni el. Lugar nada
    • Responder
  • Dani
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Maria, me alegro mucho que te sirva este debate Smiley smile Y que bueno a lo que haces referencia... decoración y música. ¡Gracias por agregar más ideas!

Besitos Smiley kiss

• Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Enero 2020 Santiago
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate...nosotros hemos puesto harto hincapie en poder elegir decoraxion si la incluye y musica de nuestro estilo ya que algunos lugares tienen cosas muy estandar y no te permiten elegir.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Marzo 2019 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por todas las preguntas. En nuestro caso ellos mismos nos aclararon todo
    • Responder
  • Roxana
    Novia VIP Febrero 2019 Santiago
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos detalles que no deben faltar para preguntar...

• Responder
  • Sol ☀️
    Súper Novia Diciembre 2018 Cautín
    Sol ☀️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En caso de lluvia tienen un espacio cerrado para hacer lo que se tiene pensado al aire libre (ceremonia, cóctel) ?
    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Noviembre 2019 Cachapoal
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno el dato, tengo hora para ir a ver a un proveedor el 7 de julio y otro el 21 de julio, así esto me servirá de mucho para que no se olvide preguntar nada
    • Responder
  • F
    Novia VIP Enero 2019 Concepción
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buen debate!! lo vi tarde, pero menos mal pregunté varias de las cosas jajaja

• Responder
  • Loreto
    Novia Experta Junio 2018 Santiago
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Importante como dice Scarlet, si hay buena ventilación, sobre todo en verano (Me pasó que fui a un matrimonio de día, el lugar precioso, una parcela hermosa, viento fresco pero la carpa que instalaron todo cerrado y sin ventilación y sufrimos mucho, tanto así que terminé con dolor de cabeza por el calor del encierro)

También importante preguntar en invierno, como dice Jenn, un lugar cerrado pero por sobre todo calefacción! He ido a matrimonios en invierno y me he muerto de frío, al final no se disfruta nada.

Otra cosa muy importante son los accesos, hay lugares que no tienen buenos accesos para personas en silla de rueda o nuestros abuelitos, estacionamientos cerca o por último drop-off.

Ah! Preguntar si el valor es por un turno o doble turno... Nos pasó que al cotizar nos tomaron el valor por un turno (18:00 hrs en adelante) y si queríamos empezar a las hora de almuerzo y terminar a la medianoche teníamos que pagar 2 turnos!! De eso nos enteramos cuando fuimos a firmar el contrato, obviamente no lo pudimos hacer ahí ya que subía el presupuesto a casi el doble.

• Responder
  • S
    Novia VIP Marzo 2018 Santiago
    Scarlet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper, lo otro importante es conocer el lugar y ver si hay buena ventilación en la hora de la fiesta
    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas recomendaciones, yo agregaría la pregunta que si tienen algún plan de contingencia en caso de corte de luz/agua...si llueve que pasa (en caso de que tenga contemplado usar terraza o lugar al aire libre

• Responder
  • Paola
    Novia VIP Enero 2018 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas e importantes preguntas. Ideal tenerlas muy claras al ir a cotizar. Gracias!
    • Responder
  • Dani
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Súper Kotte, lo agregaré al debate... gracias bella!! Smiley heart

• Responder
  • Paola
    Súper Novia Octubre 2018 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiii nosotros le consultamos con la banqueteria, la dueña no nos hice ningún problema.hasta nos dio ideas.

• Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    PROVEEDORES EXTERNOS: Se puede traer proveedores externos para los servicios que no incluye el centro o tiene exclusividad con ciertos proveedores?Smiley star
    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Febrero 2018 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que con esta lista de preguntas y las que agregó Kotte está bien 😊😊
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    MODIFICACIONES : Hasta que punto los menú la decoración, u otras ideas son modificables ?Puedo llevar un carrito candy bar? Un carrito de completos? Un flipper para la entretencion? Etc.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa