Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Luzgabriela
Novia Habitual Diciembre 2017 Ñuble

Lista de regalos ó depósito en la cuenta

Luzgabriela, el 9 de Agosto de 2017 a las 13:23 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 21

Hola Chicas! tengo una pregunta que someto a análisis de tod@s , fuimos a inscribir nuestro matrimonio a un Club de Novios de una Tienda y los beneficios que esto tiene no son muchos, además de un descuento en compras para los novios, los regalos se transforman en dinero en una giftcard para poder comprar "solo" en la cadena de la tienda ó que tus regalos sean enviados a tu domicilio y después tu debas cambiar lo que quieras por otros regalos. Nos hemos dado cuenta que muchos amigos ponen su cuenta corriente y así los invitados depositan ese dinero que uds. pueden gastar en cosas, viajes o lo que sea...pero me parece un tanto frío...que opinan?? ayuda

21 Respuestas

Última actividad por Roxana, el 30 de Octubre de 2017 a las 19:26
  • Camila
    Novia Novata Febrero 2018 Talagante
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como y donde hiciste tu pagina ?? me gusto la idea Smiley smile

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Marzo 2018 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una amiga cuando se casó pidió depósito a una cuenta, claro que para que no fuera tan frío lo puso como ítemes de su luna de miel (por ejemplo, cena en restaurante en Praga, X monto) aunque al final los invitados podían depositar lo que quisieran. Nosotros queremos hacer lo mismo, porque con las listas de novios igual terminas cambiando los regalos y acá está la opción de que cada uno aporte lo que pueda, todo es bienvenido. Saludos linda!

    • Responder
  • Javiera
    Súper Novia Mayo 2018 Antofagasta
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me pasa lo mismo que a ti con pedir plata, siento que estaría cobrando por entrar al matrimonio... además que mi familia no es de lucas, y sé que sería un problema para varios. Nosotros optaremos por falabella porque lo podremos usar en viajes falabella para la luna de miel, pero tb existe la opción ahí de que te lo traspasen como saldo a la visa falabella y usarlo como quieras, no solo en su tienda. Saludos y suerte en lo que decidas!

    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Octubre 2018 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros optamos por inscribirnos ya tenemos nuestra casa formada pero si nos llega algún regalo lo renovamos o cambiaremos

    • Responder
  • Pame
    Súper Novia Diciembre 2017 Ñuble
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En ripley dan un vale vista por compras sobre un millón al código, teniendo el millón, lo que se recaude en regalos te lo dan en un vale vista para que puedas hacer libre uso de tu dinero Smiley smile

    • Responder
  • Annie
    Novia Adicta Noviembre 2017 Valparaíso
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa!!! Tengo una amiga que lo hará así para su matrimonio, pero yo me quedo con sentimientos encontrados porque parte de mis invitados han hecho comentarios que no es de su agrado ese formato y eso era sin saber aún de mi matrimonio. Al final decidí por la lista de novios en Ripley, ya que también me incomoda el tema de pedir plata y también de regalar plata. No se sabe cuanto es poco para la otra persona

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Abril 2018 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no sabia que hacer! Porque encuentro que las listas de novios de grandes tiendas limitan a los invitados a solo comprar ahí y no considero que eso sea bueno, tampoco me agrada la idea de cambiar algo si no me gusta ni mucho menos cambiarlo por dinero. Pedir dinero a la cuenta corriente siento que es como si les vendiera una entrada a mi matrimonio, y con mi pareja tampoco nos agrada. Por todo eso y mucho mas es que decidimos hacerlo a la antigua, que cada uno compre su regalo donde quiera, donde pueda, y con cariño, y nos ha resultado bien hasta el momento porque las personas son preguntan que cosas necesitamos o nos dan opciones ellos mismos, sin nosotros tener que limitarlos a opciones.
    • Responder
  • Luzgabriela
    Novia Habitual Diciembre 2017 Ñuble
    Luzgabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Dani!! y a tod@s los que nos han ayudado con ideas, en verdad este es un gran sitio para compartir experiencias y guiarnos en estos días de tantos nervios y preparativos Smiley heart

    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Luz, bienvenida linda a la Comunidad Smiley heart No nada mejor que resolver dudas con otras novias y compartir experiencias Smiley smile Muchos novios ya están optando por pedir el dinero directamente... mira este debate que te gustará: Frases para pedir dinero en vez de regalos

    Además mira estos debates de la comu sobre este tema:

    Pedir dinero en vez de regalos?

    ¿Cómo pedir dinero y no regalos para el matrimonio?

    Cómo redacto en el parte de matrimonio que pediremos dinero y no regalos

    Un besito y estamos para ayudarte linda!!

    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Febrero 2018 Bío-Bío
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo estoy inscrita en novios Ripley consultamos por todos lados y los mejores eran en Ripley según nuestro parecer si acumula 1.00.000 en ventas y regalos el dinero de lo depositan en un vale vista y puedes hacer lo quieras con o cangearlo po kilómetros en lan
    • Responder
  • Kotetita
    Novia Adicta Noviembre 2018 Valparaíso
    Kotetita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pedire depositar en la cuenta por que ya vivimos juntos y tenemos todo.. y el dinero que reunamos lo usaremos para la luna de miel, bueno esa es la idea! Smiley smile

    • Responder
  • Cathe :)
    Novia VIP Enero 2018 Concepción
    Cathe :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendre de las opciones... Aunque a mis familiares mas cercano seran con la lista ya que ellos prefieren endeudarse y pagar en cuotas..como es luego de Navidad y año nuevo ya no tendran dinero jajaja... Y a los demas lluvia de sobres no quise a la cuenta porque la gente se incomoda porque ahi sale todo el desglose de quien deposito y cuanto... Asi que por esa razon entregare sobres..cualquier aporte sirve asi que bienvenido sea.
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te recomiendo ver bien lo de la lista en tienda porque no sólo dan las opciones que escribes, también puedes pedir el monto de los regalos en tarjetas de crédito (si tienes de falabella y cencosud) y así usarlas fuera de las tiendas o lugares adheridos. Y en Ripley incluso te pueden transferir el mont directo a cualquier cuenta bancaria
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pediremos deposito en cta. para usarla en la luna de miel.

    • Responder
  • Mauricio
    Novio Adicto Septiembre 2017 Santiago
    Mauricio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual utilizamos ambas pero de presencia la lista de novios de la tienda en caso de que no puedan que depositen ala cuenta corriente el saldo que puedan
    • Responder
  • Roberta
    Novia Máster Febrero 2018 Cautín
    Roberta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros utilizaremos ambas opciones y enviaremos con los partes un sobre para los que quieran entregar el dinero

    • Responder
  • Amanda
    Novia Adicta Noviembre 2017 Maipo
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de en qué usarás el dinero..Por ej. Nosotros ya tenemos la luna de miel comprada, tenemos departamento con todo! Por ende pediremos el dinero..Pero tb pondremos sobres por si alguien quiere entregar en efectivo. Igual la familia nos ofreció regalar, torta, vestido, argollas, que han ayudado a bajar el gasto.Pero tb depende de la confianza que tengas con los invitados. Nosotros contemplamos más que nada cercanos y personas de la pega como el jefe. Dos matrimonios que hicieron lo mismo, nos dijeron que les regalaron más dinero del que esperaban..Saludos!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Máster Marzo 2018 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo general las personas sienten más cómo regalarar en una tienda comercial ya que incluso pueden pagar en cuotas. En cambio si pides el depósito puede que sea un problema si no tienen el dinero en efectivo. Por otro lado consulta porque los planes de novios de Paris y Falabella no te exigen comprar sólo en su holding de empresas, existen 2 planes diferentes en ambas tienedas donde te entregan la plata en una tarjeta y la gastas como quieres.....averigua Smiley winking suerte!

    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que depende que buscas y para que usaras ese dinero... nosotros tenemos lista en novios falabella y nos viene como anillo al dedo esa opción, ya que usaremos el dinero en viajes falabella...

    Igual tienes que ver los pro y contra del deposito... le pasó hasta Messi que no depositaron ni la mitad que ellos tenian contemplado.

    A mi prima le pasó lo mismo, no es posible llevar un control de quien deposita o no, aparte muchas veces la gente no tiene el dinero suficiente que le gustaría regalan, en cambio, muchos cuentan con tarjetas de casas comerciales y asi comprar un regalo mejor...
    en lo personal, soy partidaria de las listas, y no de pedir dinero, no solo de que se ve más frio, sino por el beneficio que obtienen los novios

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración