Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Novia Habitual Febrero 2014 Santiago

Lista de invitados y los que no asisten

Claudia, el 6 de Diciembre de 2013 a las 14:45 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 27

Novias, ayer una amiga que se casó en enero de 2013 me dice que es muy usual que pese a pedir confirmación de la asistencia de los invitados al matrimonio, siempre siempre hay un porcentaje que no asiste, y super radical ella, me decía que es bueno invitar a mas personas, pensando en esto.

Para mí es muy nuevo y me parece arriesgado...que pasa si no falta nadie, quedaría super mal con mis invitados.

27 Respuestas

Última actividad por Monse, el 10 de Enero de 2014 a las 14:13
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Me alegro mucho que todo vaya bien, esté es uno de los pasos más cansadores, pero es cuándo comienzas a darle forma a todo.

    Te dejo un debate que te será de ayuda https://comunidad.matrimonios.cl/comunidad/foro-soporte/debates

    • Responder
  • Bernardita
    Novia Principiante Junio 2014 Santiago
    Bernardita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola...

    Gracias...Buscando el lugar para el matrimonio...cotizando mucho...

    Aca hay información bien relevante para la planificación...

    Esperamos ya dejar resuelto pronto el lugar....

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Bernardita bienvenida... Cómo estás? Cómo vas con todo lo de tu matri?

    • Responder
  • Bernardita
    Novia Principiante Junio 2014 Santiago
    Bernardita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola...yo estoy en la lista tb...

    Y he confirmado con amigas y foros...20% - 30% finalmente no asiste...

    Creo que es bueno conisderar ese dato...Yo me quedaré con 25%.

    Suerte!!!

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Febrero 2014 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Bernardita
    Novia Principiante Junio 2014 Santiago
    Bernardita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu dato...

    Confirme cin una amiga tb, 20%...

    Y otra niña acá en el foro tb 30%---

    Me quedo tranquila entonces...

    Sdos!!!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Enero 2014 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bernardita yo estoy en pleno proceso de confirmación y es así. Yo me caso en 10 días más y la verdad que el promedio que no asiste es aprox 30% y asi se me esta dando. Nosotros teniamos presupuestado invitar 120 personas e invitamos a 185. Te recomiendo enviar más de lo planificado.

    • Responder
  • Bernardita
    Novia Principiante Junio 2014 Santiago
    Bernardita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos..

    Estoy organizando mi lista de novios...

    En realidad al parecer el número que hay que considerar que no asiste finalmente de la lista es un 25% a 30%...

    ¿Estará bien así?...

    Si alguien me puede confirmar.

    Muchas gracias!!!

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí es lo mejor :9 Te va a ayudar mucho! Besitos

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Febrero 2014 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que buena idea lo de tener una lista b, creo que en mi cabeza ya la tengo.

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Febrero 2014 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Analia, y que tal resultó, asistieron todos los invitados?, en una de tus fotos veo mucha gente...me encantó, estan ustedes en primer plano y todos los invitados atras, levantando sus brazos.

    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2013 Curicó
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claudia sabes que este tema es bien complejo...nosotros hicimos la lista muchas veces...pero siempre hicimoa todo pensando en la misma cantidad de personas. El tema es que si,muchos confirman y a ultima hora avisan que no iran...entonces te quedas con esos puestos vacios...la opcion es invitar a alguien que hayas dejado afuera por diferente razon pero tienes que hacerlo con cuidado y tener confianza con esa persona para explicarle porque la invitas a ultima hora. En nuestro caso mi esposo invito a unos amigos que los dejo fuera por darle prioridad a la familia...ellos se lo tomaron bien y fueron felices a nuestro matrimonio.
    Saludos.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Enero 2014 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claudia yo tengo como presupuesto 120-140 personas y mandamos 160 partes. YO te recomiendo mandar mas partes desde el inicio, siempre hay personas que no podran asistir.

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Claudia

    Bueno la verdad es que es importante hacer confirmación y te recomendaría hacen una lista preliminar y una plan b ... cosa que si se te va bajando gente que ya estaba pagado agreges a alguien más. pero no antes porque es arriesgado

    Te dejo unos debates que pueden servirte

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/quien-se-encargara-de-hacer-la-confirmacion-de-los-invitados--t39539

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/hagamos-recuento-de-los-preparativos--t41511

    Besitos

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Enero 2014 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf complicado... Nosotros estamos entregando y cada dia se ordena la lista de invitados, ya nos han dicho dos personas q van solo a la ceremonia uno mi jefe y una amiga q va a ser mama dias antes del matri... Y se los he agradecido montones por ser francos... Y otros que van si o si la mayoria es familia y ellos ya estan listos con sus vestidos y son los mas prendidos jajaj y si tb tenemos una lista de extras aprox 10 personas... Nuestros centro d eventos nos cobran si o si por ser sabado 150 personas minimoo.
    • Responder
  • Anyta
    Súper Novia Abril 2014 Santiago
    Anyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mañana Men entregan mis partes! !!! Asi que empezare a vivir todo esto de la lista...estress
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo un matri de los que he ido asistieron todos los confirmados y hubo solo 2 colados, la banquetera igial pudo afrontar la situacion...y es un tema...solo por eso yo decidi coctel y no cena de los que me confirmaron faltaron 5 parejas, o sea en cena hubiesen sido alrededor de 350 mil pesos tirados a la basura...habla con tu banquetera y preguntale como puede manejar las personas extras?? besitos
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Febrero 2014 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ENTONCES ES VERDAD...SI ME HABLABAN DE UN 15% QUE PROBABLEMENTE NO ASISTIRÁ...le voy a dar otra vuelta entonces.

    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Claudia, una de mis funciones como periodista es organizar eventos, tengo varios en el cuerpo porque siempre lo hago y una de las reglas cuando lo haces es invitar un 30% más de gente de la que tu realmente quieres que vaya.

    Siempre lo uso y funciona, el matrimonio no fue la excepción, teníamos en lista a 190 personas, siempre esperando que llegaran máximo 150 el día del matrimonio. Incluso era más del 30% y a nosotros nos funcionó, de los 190 confirmaron 148 más nosotros 2 = 150.

    El día del matrimonio igual faltaron como 10 personas, ese es un dato que también debes tener súper claro, siempre llegan menos que los que te confirman, y también pueden llegar colados. En nuestro caso no pasó.

    Si te da miedo intentar esta fórmula, te aconsejo invitar el número justo, pero ten clarísimo que nunca llegarán todos.

    Saludos!!!

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Febrero 2014 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que rico, no cocinaste esa semana jajaja. Siempre hay algo bueno.

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Febrero 2014 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que buena idea, tener algunas reservas...eso habrá que conversarlo antes.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Marzo 2014 Valparaíso
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q es un riesgo invitar a más gente, si tienes gente invitada sólo al trasnoche puedes llamarlos para que se vayan antes, si no puedes invitar a última hora a algunos cercanos. En mi caso he pensado que si pasa eso le diré a los chicos de la banda de mi hermano que tocarán en la fiesta qe lleguen antes, si no le daré la pasada a mi hija (15 años) que llame a algunas amigas... Pero en ningún caso creo q sea bueno invitar a gente demás
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Febrero 2014 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pucha que me ayudan sus aportes, se los agradezco montones.

    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claudia, nosotros esperamos hasta 2 días antes del matri para dar la última lista a la coordinadora, y aún así faltó gente y llegaron otros con los hijos. En el mismo centro de eventos nos empacaron todo lo que quedó de los invitados que no fueron, así que tuvimos comida para varios días jajajajaja

    Lo mejor es que no te arriesgues invitando más gente, porque puede que lleguen todos... qué atroz! esta es la peor parte de toda la organización

    • Responder
  • N
    Novia VIP Febrero 2014 Cordillera
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy, yo me caso en febrero y estoy repartaiendo los partes, francamente confieso que no sería capaz de hacer eso que recomienda tu amiga, prefiero ser muy insistente y hasta camote con el tema de la confirmación de los invitados, pero así por que si no me atrevería a invitar más gente de la que tengo contemplada en la cena.

    • Responder
  • Tricia
    Novia Máster Octubre 2013 Cautín
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Clau, no tte eches encima una preocupación extra, invita a la gente justa, poque asi como puede que falten (que es lo mas posible) puede ser ttambien que lleguen uno o dos de mas (o mas),.
    Es arriesgarte a mas problemas, mas ansiedad de parte tuya y tu familia, etc. Solo lhay que asumir que habra ciertto grado de perdida solo deben confirmar cateteando a sus invitados y haciendoles ver que la confirmacion no es por compromiso.
    Suertte!!
    • Responder
  • Lilia
    Novia Máster Noviembre 2013 Elqui
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claudia a mi me pasó lo mismo (y estoy segura que a todas) Nosotros hicimos una especie de lista de espera, invitamos a los oficiales y 15 dias antes comenzamos a confirmar, se bajaba uno subiamos a alguien de la lista de espera.

    De todos modos igual el día del matrimnio nos faltaron como 8 personas...de todos modos perdimos los menus y nos quedo gente que no pudimos invitar. Por eso es una pesima costumbre confirmar por compromiso si las personas saben que no iran, además es de muy mala educaicón Smiley sad

    Pero debe ser peor las personas que dicen que no irán y aparcen ese día...atroz!!! o los que llegan con sus hijos cuando los habias invitado (y contabilizado en el menu) como solos.

    Es muy dificil coordinar el tema de los invitados....pero al final todo resulta bien...así que no vale la pena preocuparse demasiado

    Suerte en todo mi niña!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración