Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Marzo 2022 Valparaíso

¿La ceremonia eclesiástica es válida ante el registro civil?

Ana, el 8 de Septiembre de 2021 a las 11:12 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 22


Hola holaaaa!!!
Soy nueva por aquí y estoy empezando a organizar muchas cosas muchas opciones.. lo primero en que estamos organizando con mi novio es claramente la fecha y lugar!! Tengo una duda con el tema de que si la ceremonia eclesiástica es válida ante el registro civil, luego podríamos solo registrar está y no hacer boda civil por aparte.. la duda es:
1) para ese trámite es hora adicional por la legalización de este?? No se cómo se haría este paso en el registro civil

22 Respuestas

Última actividad por Valeska, el 10 de Septiembre de 2021 a las 08:57
  • V
    Novia Habitual Febrero 2022 Maipo
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola... si las horas son súper alejadas ... tienes que tomarlas con mucho tiempo ... ahora están dando para mayo en adelante...


    Saludos!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2022 Valparaíso
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok ok muchísimas gracias por la información!!
    Éxitos que todo te salga muy bien 🙏🤗
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Febrero 2022 Maipo
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii... las horas que tienen para ratificación son para mayo, junio igual de alejadas que para civil. Menos mal que yo había pedido mi hora civil. Porque ya tengo listo para hacer la ceremonia Religiosa y después la celebración.


    Saludos linda!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2022 Valparaíso
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchísimas gracias linda!! De verdad que sí me queda muchisimo más claro!!
    Y pues si tienes razón... Si es igual de engorroso y no está muy claro, entonces es mejor seguir con los planes a lo tradicional....
    Porsi acaso te comentaron para ese trámite si las horas estaban igual para lejos?? Porque para la civil nos costó encontrar, hace rato que fuimos y la más cercana que nos dieron fue marzo!!
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Febrero 2022 Maipo
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda... te cuento mi duda era la misma, hoy fui al registro civil y pude aclarar mis dudas. Lo primero que debes hacer si se quieren casar por iglesia y validar por Civil es pedir la hora para la manifestación y la hora para la ratificación, la fecha de ratificación debe pasar los 5 días hábiles después de la ceremonia de la iglesia. Despuws de eso no se puede validar.
    Me decían en el Civil que hay hartos inconvenientes debido a esa nueva ley, ya que no es muy clara y igual se debe ratificar ante el civil y es bastante engorrosa, debido a la poca información que hay, en resumen son prácticamente los mismos tramites que si te casaras por el civil, no se ahorra nada de tiempo ni tramitación.
    Así que yo nosotros tomamos la desición de seguir con la tradición antigua, matrimonio civil y después por la iglesia y ahorrarme malos ratos, ya que igual el civil pide algunoas normativas de parte de la iglesia. Espero haber ayudado en tus dudas. Saludos.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2022 Valparaíso
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias... Entonces prácticamente es lo mismo que una boda civil...
    • Responder
  • Jessie
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, necesitas testigos
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Enero 2022 Elqui
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo hora para el 28 diciembre en el registro civil y quería ver si me casaba antes por la iglesia porque me dijeron que si se podía pero que debo hacer ?
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2022 Valparaíso
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Pero sabes si para este acto de inscripción en el registro de igual manera hay que llevar testigos?? O solo pueden ir los novios??
    • Responder
  • Jessie
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que interesante. Sabia que se puede ratificar una ceremonia por la iglesia ante el registro civil. Tienes un plazo de 8 dias de corrido desde la realizacion de la ceremonia religiosa ante ministro de culto para inscribirlo. Pides hora en el RG.

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2022 Valparaíso
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii Camí eso intento jajajajja
    Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ana bella!
    Que rico verte por acá Smiley smile

    Linda, veo que ya están resolviendo dudas con las chicas... cuéntanos, como te va con este tema???

    Nos leemos, un besote

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2022 Valparaíso
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super!! Estaré atenta jejje
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Febrero 2022 Maipo
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii.. te cuento de hecho yo también tengo la hora para el civil... pero me dijeron que se podía pedir llevar al oficial del civil el mismo día a la iglesia o al centro de eventos para hacer la ratificación. Mañana averiguare y te cuento.
    Saludos...
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2022 Valparaíso
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale... Me comentarias porfa?
    Es que yo ya tengo hora para la civil de hecho pero si no es tan engorroso y no hay que ir nuevamente con testigos preferiría hacer una sola boda pues!! 🥺🤭
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2022 Valparaíso
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🙂
    • Responder
  • Dani
    Novia Principiante Diciembre 2021 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola, Ana! Bienvenida. Tengo entendido que para que el matrimonio religioso se pueda inscribir en RC, el cura/pastor/sacerdote/etc que lo oficia debe estar habilitado por el Registro Civil como ministro de fe.


    Ojo que de todas formas debes reservar hora para la manifestación (debe ser una fecha hasta 90 días antes de tu matrimonio) y luego ir a inscribirlo hasta 8 días después.
    Te sugiero que converses con la persona que tienes planeado que los case y le preguntes si está habilitado. De seguro él tiene mayor claridad y te puede orientar mejor.
    ¡Un abrazo!
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Febrero 2022 Maipo
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenia la misma curiosidad... mañana iré al registro civil averiguar. 🤭
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2022 Valparaíso
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana bienvenida ☺ igual consulten en la iglesia si es posible casarse de esa manera, en algunas piden primero estar casados por el civil para realizar la ceremonia religiosa.

    Sí se pueden casar por la iglesia y evitar ralizar 2 ceremonias, y posteriormente ratificar ante el registro civil, pero primero deben acercarse a la oficina del registro civil e informar que quieren casarse por la iglesia y luego inscribirlo en el registro civil, ellos les darán 2 horas, una para la manifestación y otra para la inscripción.

    Te comparto el link de un post 👉 ¿Quiénes se han casado por la Iglesia y han ratificado frente al civil? , de hecho en la página del registro civil aparece la información.

    Felicidades!!

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2022 Valparaíso
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias!! Entonces es una hora diferente a las de matrimonio como tal... Supongo no debería haber para tan lejos??
    • Responder
  • Michelle
    Novia VIP Febrero 2021 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ir a pedir hora al RC y decir que vas a ratificar por la iglesia, te dan una hora y listo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración