Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Romina
Novia Novata Marzo 2020 Santiago

Inscripción de matrimonio religioso en Registro Civil

Romina, el 8 de Octubre de 2019 a las 10:44 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 6
Hola a todas!! Chicas tengo algunas dudas con respecto al matrimonio civil, eh leído que en vez de casarte por el civil puedes inscribir tu matrimonio religioso. Alguien lo ah echo alguna vez o sabe como es el tramite? Habra que pedir una hora antes o solo llegas a inscribirlo? Si alguna sabe que me ayude por favor, igual me da miedo que justo estén en paro y no pueda inscribirlo jajaja
Saludooos❤️

6 Respuestas

Última actividad por Cami, el 9 de Octubre de 2019 a las 12:59
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Romi! Bienvenida a la comu, me alegra mucho que estés participando por aquí😊 Como te están ayudando las aminovias, yo te dejo un debate que te puede ayudar:

    >>Civil/religioso

    >>Registro civil Santiago y Providencia

    Me encanta que estés avanzando con tus preparativos... cuéntanos que estilo de vestido te gustaría?

    Besitos y nos leemos bella😘

    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!


    Nosotros lo íbamos a hacer así, pero cuando cachamos que por lo menos en el registro civil de la Serena era el soberano cacho hacerlo así, porque teníamos que ir como 5 veces con los testigos y llevar un papel especial el día del matri pro la iglesia y el miedo que con todo se nos perdiera dijimos ya que tanto es un trámite y nos terminamos casando el día Antes
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Romi,

    Hay varias chicas que han hecho eso, la hora se pide igual que si fueras a casarte pero como el trámite es más corto, dependiendo de la buena voluntad del oficial del RC pueden hacerte espacio cualquier dia jejeje.

    Mira te dejo el debate de Kotte con el paso a paso del proceso, mira:

    >>> Inscribir matrimonio religioso en el registro civil, paso a paso


    • Responder
  • Karem
    Novia VIP Enero 2020 Concepción
    Karem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede linda... Pero debes pedir igual la hora para inscribirlo y se realiza el trámite de la manifestación de igual forma...
    • Responder
  • María De Los Ángeles
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    María De Los Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haré eso, segun nos dijo la señora del civil, hay que ir a pedir un documento antes del matri religioso en mi caso, en ese papel debe firmar el curita y validar la ceremonia, después tienes 5 dias habiles para ir al civil y poder inscribirlo 😉
    • Responder
  • Dahomey
    Súper Novia Febrero 2020 Maipo
    Dahomey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola amiga! yo leí que efectivamente se puede hasta 8 dias desde ocurrida la ceremonia.

    te dejo un foro que habla de eso.

    https://www.matrimonios.cl/articulos/tramites-que-hacer-despues-del-matrimonio--c5478

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración