Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lessly
Novia Experta Febrero 2022 Quillota

Ideas para celebrar mi Matrimonio Civil...

Lessly, el 15 de Octubre de 2019 a las 11:32 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 23

Hola aminovias(os), quisiera su ayuda respecto a una duda... me caso por la Iglesia el 21 de marzo 2020 con una fiesta a lo grande jijij, pero me falta el civil.. para mi personalmente no es importante pero se debe hacer.. que me recomiendan... estoy complicada, no quiero gastar mas plata.. mi madre quiere que sea en su casa, con mi futuro espeso pensamos ir al registro civil y luego a un local almorzar, pero no sera muy fome?

Que harán ustedes? que me recomiendan? es importante o no? ahhh jajaj

23 Respuestas

Última actividad por Javiera, el 5 de Diciembre de 2019 a las 10:55
  • Javiera
    Novia Habitual Diciembre 2020 Santiago
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como yo solo me casare por el civil si quiero hacer una fiesta grande con toda la parafernalia, pero si re casas tambn por la iglesia seria mejor y más económico un pequeño cóctel para celebrar ya que la ceremonia que más importa es la del civil sin ella no estamos casados ante la ley, que es lo que cuenta. 👍
    • Responder
  • Lessly
    Novia Experta Febrero 2022 Quillota
    Lessly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un coctel ! que este listo en casa jijij

    • Responder
  • Nicol
    Novia Adicta Enero 2020 Chacabuco
    Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en las mismas me caso por el civil un mes antes pero en el registro civil no en casa pero es temprano y en mi casa ya somos como 15 con los cuñados y sus esposas en fin somos como 30 Con testigos y amigos sercanos yo quería salir pero son tantos q sale más.barato hacer algo en casa pero es temprano entonces asado tan temprano no se que aré 🙍
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii esa es la idea!! todo depende siempre de lo que ustedes quieran, ya que siempre hay harta gente que le gusta opinar y que quieren que uno tome y haga lo que ellos dicen...

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lessly! Me alegra mucho verte participado aquí 😉Por lo que veo las aminovias te están ayudando❤, yo te dejo por aquí unos debates que te pueden ayudar:
    Ideas para celebrar mi Unión civil ??
    Ideas para la decoración de una ceremonia civil


    Besitos y nos cuentas como te va😘

    • Responder
  • Lessly
    Novia Experta Febrero 2022 Quillota
    Lessly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja, que buena, si al final deben estar los mas cercanos nomas jiji

    • Responder
  • Glenda
    Súper Novia Noviembre 2019 Santiago de Cuba
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno es decisión de ustedes porque el gasto del matrimonio es gigantesco pues te cuento lo que yo ice me caso el sábado por el civil y pues al principio sacamos la hora para hacer algo familiar pero luego san candi cuentas era un gasto más y pues como no pude cambiar la hora para el registro vendrá acá a la casa aremos un brindis 🥂 solo mis padres y testigos y adiós ajjaja saldremos nosotros 4 como familia mis hijos y nosotros 2 listo .
    • Responder
  • Lessly
    Novia Experta Febrero 2022 Quillota
    Lessly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso mismo quieroooo ! jhjijij

    • Responder
  • Anggie
    Súper Novia Enero 2020 Concepción
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lessly nosotros nos casamos un día antes de la celebración en grande por el civil y nuestra hora es muy temprano así que pretendemos ir a un desayuno y luego cada uno con su familia hasta el otro día.
    • Responder
  • Lessly
    Novia Experta Febrero 2022 Quillota
    Lessly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja, que entretenido y practico jaja

    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Lo que yo opino, es que es una decisión de ambos, que no se meta nadie, y nada acá del qué dirán! si ustedes se sienten cómodos así y no quieren gastar lucas genial!! es su decision.

    En mi caso, todos aaiii como no harás nada que se yo, y yo dije no queremos gastar mas plata y no queremos andar atendiendo a nada, tengo que estar tranquila y relajada para el dia sabado. Asi que nos fuimos a casar al registro civil a las 08:30 y despues calabaza calabaza, fuimos despues al centro de eventos a dejar unas cosas y mis papas no lo conocian, y despues teniamos que ir a la igelsia a confesarnos, mi marido a la barberia y se fue la tarde super rapido jajaja

    • Responder
  • Lessly
    Novia Experta Febrero 2022 Quillota
    Lessly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es solo lo legal, la obligación..

    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, esos detalles marcan la diferencia (y fue precisamente lo que hicimos nosotros) Smiley smile

    Suerte Lessly!

    • Responder
  • Cony
    Novio VIP Marzo 2023 Valparaíso
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mío sólo será por el civil... (De hecho será un acuerdo de unión civil jijiji ) Pues por qué no profesamos ninguna religión, así que lo haremos a lo grande....
    Pero, creo que si lo hiciera por la iglesia el civil lo haría como un simple trámite.
    • Responder
  • Lessly
    Novia Experta Febrero 2022 Quillota
    Lessly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias y efectivamente es así uno lo ve como un tramite mas, pero es la parte legal, lo único que sirve el día de mañana, veré como hacerlo especial, un recuerdito, fotógrafo o algo por el estilo jiji. Gracias !

    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso suele pasar con el matrimonio civil, queda relegado a ultimo lugar cuando se hace un religioso masivo. Nosotros no queriamos eso, por eso preferimos casarnos por el civi con 6 meses de diferencia para poder vivir cada hito a conciencia, ya que si bien es cierto el matri civil se ve como un trámite, es el único valido para la sociedad. Eso si nuestro civil fue muy intimo y en casa, solo con la familia directa, fue una ceremonia muy bonita y la hicimos más emotiva con la ceremonia simbólica de la arena y la verdad mayores gastos no implicaron ambas ceremonias.

    En tu caso como será todo cercano en fechas no creo que sea factible hacerlo como nosotros, pero no por ello debe ser un trámite, intenta sacarle esa etiqueta y verlo como un hito importante dentro de tu vida, ya que desde ahi serán legalmente una familia, siempre hay detallitos que harán que ese momento sea especial... mal que mal desde ese dia serás "Soa Lessly"Smiley tongue

    La alternativa de hacerlo en casa es buena, pueden celebrarlo con los más cercanos y hacer un asado por ej., eso nunca falla y grandes gastos no implica... lo del almuerzo o desayuno si te casas en el RC también es buena y práctica idea.

    • Responder
  • Lessly
    Novia Experta Febrero 2022 Quillota
    Lessly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja estamos igual, eso si, se me había olvidado que se pide hora!, gracias por el recordatorio jajja, tendré que ver si es desayuno o almuerzo ajaja

    • Responder
  • Sasha
    Súper Novia Febrero 2020 Concepción
    Sasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros queríamos hacer lo mismo, peeero encontramos hora muy temprano xD así que se cambió el almuerzo por un desayuno jaja nos casaremos una semana antes de la iglesia, e irán solo nuestros papás hermanas y testigos, no nos da el bolsillo para tanta fiesta jaja

    • Responder
  • N
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JAJAja MUY BIEN ME parece! Smiley laugh

    • Responder
  • Lessly
    Novia Experta Febrero 2022 Quillota
    Lessly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La emoción siempre esta jijij, y claramente para mi tmb es mas importante la iglesia, desde ese día estaré casada, por eso la idea es hacer el civil y luego el se va con sus papás y yo con los míos (que será de donde saldremos ese día) y no vernos hasta estar en la iglesia jiji, a obvio el ira a nuestra casita a ver al perrito jajaja


    • Responder
  • N
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esk no están los tiempos para hacer dos celebraciones grandessssssssss jajaja

    de hecho en el desayunno pagariamos nosotros pero al final mi padre pago todo (eramos pocos si, solo 8 personas!) no quisimos mas gente por que al otro dia se haria lo demas jaja la vdd es un mero tramite, aun así yo me emocione ene jajajaja

    peor bue cosas que pasan Smiley laugh

    EL DE LA IGLESIA ES MAS IMPORTANTE AL MENOS PARA NOSOTROS Smiley heart

    • Responder
  • Lessly
    Novia Experta Febrero 2022 Quillota
    Lessly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wiii, genial, me alegra mucho saber que alguien piensa como yo hjajaja

    • Responder
  • N
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA, yo me case un día antes por el civil y al otro día por iglesia

    el día del civil me case, fuimos a tomar desayuno y seguimos con preparativos etc, la vdd no había plata ni tiempo para celebrar mas jejeje

    eso de ir almorzar a un local es buena idea así dejan su presupuesto para su matri en marzo Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración