Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Novia Máster Octubre 2018 Concepción

Fiesta de compromiso -bendición de ilusiones

Andrea, el 16 de Agosto de 2017 a las 13:02 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 15
Hola comu, hablando hoy con mi madrina me dijo que nos falta la ceremonia de compromiso donde se bendicen las ilusiones (creo). En realidad sé que lo realiza la gente evangelica al menos y yo voy a la iglesia pero nunca he participado de esta ceremonia, así que vengo a pedir orientación a quienes ya la realizaron.Con cuanta anticipación se hace? A quienes se invita? Se da un tipo de comida? Cualquier ayuda sirve Smiley heart

15 Respuestas

Última actividad por Catalina, el 16 de Agosto de 2017 a las 17:01
  • Catalina
    Novia Curiosa Enero 2019 Arica
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea , en mi caso ,mi novio es católico y yo atea , hicimos una pequeña ceremonia en casa , con la familia de ambos , (un diácono ) fue el quien bendicio las argollas , y leyó un pasaje de la Biblia , pese a ser atea , respeto mucho las religiones y las creencias de los demás , este tipo de ceremonia (compromiso ) depende de cada quien , el tiempo lo decides tú, en mi caso fue con un año de anticipación , es una ceremonia sencilla , muy emotiva y Uds deciden si hacen cena u otra cosa, lo importante es que ambos quieran hacerlo por una cuestión propia no por una imposición o porque el protocolo lo dice ."Mi Consejo sería que lo hicieran" ya que es un momento bello antes de casarse .Mucha suerte !! Cariños .
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Noviembre 2017 Cordillera
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea! Nosotros organizamos un asadito y un picoteo en casa de mis papás, cuando yo aún vivía con ellos, invitamos a nuestras familias y recibimos la bendición de ellos, luego nos comprometimos. Fue una ceremonia bien linda 💕

    Fiesta de compromiso -bendición de ilusiones - 1
    • Responder
  • Makiz
    Súper Novia Mayo 2018 Concepción
    Makiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que todo salga maravilloso linda!

    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Febrero 2018 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También soy evangélica y bueno, hicimos una ceremonia muy íntima donde oramos, cantamos, leímos un pasaje bíblico y nos dedicamos palabras, nos pusimos las argollas y luego se hizo una oración con nuestros padres, al final cenamos😊😊 fue muy lindo
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Octubre 2018 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Esperaré a que esté bonito el clima para que sea una bella tarde
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Octubre 2018 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii tambn he visto parejas que hacen eso, creo que optare por hacerlo en mi casa si
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Octubre 2017 Antofagasta
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !!! En nuestro caso anunciamos nuestro compromiso a la iglesia y la ceremonia fue que oraron por nosotros y bendicieron los anillos de compromiso. Abtes de eso nosotros hablamos con el pastor y recibimos consejo y pusimos fecha a nuestra boda... no hicimos nada como cóctel, pero fue un momento hermoso .. los hermanos nos abrazaba y todos compartían nuestra felicidad 💙
    • Responder
  • Makiz
    Súper Novia Mayo 2018 Concepción
    Makiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros la realizamos en Febrero, un año tres meses antes de nuestra boda, porque como te decia anteriormente uno de los puntos era que el pastor de mi novio pudiese participar del proceso y porque estimamos que un año y medio era buena fecha para anuciarlo a los demás y comenzar a organizar el matri, pero sé de gente que lo hizo muchos años antes y de otros de solo algunos meses

    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Octubre 2018 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir tu experiencia, creo que también haremos algo íntimo
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Octubre 2018 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Makiz y cuanto tiempo antes de tu matri lo hiciste?
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Octubre 2018 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir las fotitos!!
    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Febrero 2018 Valdivia
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda , yo soy evangelica e hicimos esa ceremonia cuando nos comprometimos . Le avise al pastor como con un mes de anticioacion y organizamos una cena en la casa de mis suegros ,solo con los pastores mis padres y hermanos y los padres y hermanos de mi novio. Fue algo intimo .Te comparto fotos

    Fiesta de compromiso -bendición de ilusiones - 1

    Fiesta de compromiso -bendición de ilusiones - 2

    Fiesta de compromiso -bendición de ilusiones - 3

    Fiesta de compromiso -bendición de ilusiones - 4
    • Responder
  • Makiz
    Súper Novia Mayo 2018 Concepción
    Makiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, la hicimos porque queríamos más que nada en forma personal que Dios bendijera nuestra formalización, pero no todas las parejas lo hacen. Lo que hicimos fue una ceremonia con nuestras familias y pastores, (somos de la misma misión pero diferentes ciudades) dicha ceremonia la llevó a cabo el pastor de mi novio que es mas ancianito y probablemente ya no esté para el matri Smiley ups leyó lo que era el compromiso, nos compartió una palabra y nos hizo prometernos varias cosas, luego mi pastor oró por nosotros..terminando esto fuimos a un tenedor libre a comer..pero todo depende de como tu quieras hacerlo, lo importante es el amor de uds y la bendición de Dios en ello

    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Noviembre 2017 Llanquihue
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea si la bendicion de las ilusiones se hace casi siempre cuando como pareja se toma la decicion de comprometerse para un pronto casamiento ( etapa de Novios) o si ya quieren casarse en una fecha no muy lejana, las ilusiones pueden ser de plata o oro y si quieres pueden ser las mismas argollas para el matrimonio, hablas con el pastor de la iglesia a la que vas, y el hace una pequeña ceremonia, ( en tu casa, en la de un familiar, puedes hacer una cena, un pequeño coktel o para picar eso depende de ustedes si quieres lo haces con toda la familia o los mas cercanos) yo la hize en la casa de mi mama e hizimos cositas para picar y algunas pequeñas decoraciones y solo cn mi mama abuela y hnos y la mama y hnos de mi novio y nuestra hija y por supusto el pastor, es linda la ceremonia y es como un pequeño ensayo para lo que sera el matrimonio, te dejo fotitos de mi compromiso. Bendiciones

    Fiesta de compromiso -bendición de ilusiones - 1

    Fiesta de compromiso -bendición de ilusiones - 2

    Fiesta de compromiso -bendición de ilusiones - 3

    Fiesta de compromiso -bendición de ilusiones - 4
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Noviembre 2018 Cautín
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una amiga que las bendicieron en la iglesia católica pero fueron hablar con el cura y en el mismo rato se las bendijo no se hizo una ceremonia y despues hizo un almuerzo en su casa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración