Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marilyn
Novia Habitual Febrero 2022 Talagante

Fertilidad!

Marilyn, el 28 de Diciembre de 2020 a las 13:03 Publicado en Foro futuras mamás 0 6

Hola Chicas, busqué algún debate que toque el tema y no encontré referencias, les cuento:

Con mi novio tomamos la decisión de hacernos un chequeo médico antes de comenzar tratamientos anticonceptivos ya que no hay que descartar la posibilidad que alguno de nosotros realmente tenga problemas de fertilidad y considero que es contraproducente comenzar un tratamiento sin manejar esa información previa.

alguien a vivido alguna situación similar, como lo abordaron? alguna recomendación?

Saludos!

6 Respuestas

Última actividad por Paula, el 3 de Febrero de 2021 a las 13:02
  • Paula
    Novia VIP Marzo 2018 Concepción
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola querida, que bueno que tomaron la iniciativa de un chequeo médico antes de comenzar tratamientos anticonceptivos. Creo que es el mejor camino, pero muchas veces no se piensa y hacemos las cosas porque todo el mundo las hace de esa forma y no las cuestionamos. Pero creo que ustedes están haciendo muy bien. Obviamente ya debes haber ido al gine, De todos los exámenes que te pueden pedir, creo que uno de los más importantes son los hormonales y en especial la AMH (que es la hormona que va mostrar cómo está tu reserva ovárica), que creo es un examen que todas deberíamos hacernos (a pesar de que nos veamos jóvenes), para así poder tener conocimiento de nuestras posibilidades futuras de ser madres, las que quieran serlo obviamente. Y bueno tu gine tb puede darle una orden de exámenes a tu novio para el chequeo de fertilidad, con eso no hay problema, nosotros lo hemos hecho así cuando necesitamos un chequeo de esta índole.

    Espero que todo les salga muy bien.

    Un abrazoSmiley shame

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa Marilyn!!!!

    ¿Cómo estás?

    Que rico que abriste este debate, muy interesante para los novios que quieren ir indagando en el tema de maternidad y paternidad Smiley winking

    Veo que las chiquis ya te están orientando bastante bien en el tema, pues yo en lo personal te recomiendo que empieces conversando el tema con tu ginecólog@, seguramente te pueden recomendar tips y consejitos para ir despejando dudas.

    Te comparto el foro, donde puedes encontrar temas similares>> Foro futuras mamás

    Te mando un besito gigante y nos vas contando

    • Responder
  • Michelle
    Novia VIP Febrero 2021 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay Caro, estoy tan de acuerdo contigo con el tema de la adopción... es como tan complejo.. conozco gente que lleva años esperando y otras parejas que s elos dan altiro...

    Parece que por fundación es más expedito el tramite =/

    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 San Felipe de Aconcagua
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marilyn!

    Considero que está súper bien que ambos se hagan un chequeo médico con respecto a este tema... si te atiendes de manera particular, debes ir a un ginecólogo, y tu FM a un urólogo para que los evalúen.

    Ahora, "infertilidad" no es sinónimo de no poder concebir nunca. Entonces, si no desean tener un hijo todavía y se confían en que son "infértiles" para no comenzar con tratamientos anticonceptivos, no me parece acertado.

    Cuando vayan al médico asegúrense de hacerles toooodas las dudas que tengan, y que les entregue tooooooda la información pertinente, para que puedan tomar una decisión acerca de anticoncepción instruidos.

    Te dejo la definición de infertilidad y de esterilidad:

    Infertilidad se define como la incapacidad de una pareja para concebir en el transcurso de un año (no habiendo utilizado ningún método anticonceptivo). Implica una disminución en la capacidad para concebir.

    Esterilidad implica la incapacidad intrínseca para lograr el embarazo.


    Cualquier cosa nos escribes! Que te vaya súper!!! Smiley heart

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marilyn 😊 he sabido que a algunas parejas les ha costado tener hijos por el tema del sobrepeso por ejemplo y seguro algunas enfermedades de base que requieren de evaluación y tratamiento. Me parece genial que se preocupen desde ya y que conversen qué harían en caso de que, ponerse en la situación, pero como dices no comenzar ningún tratamiento para la fertilidad si no tienen los resultados, no se automediquen, igual en tu caso ir al ginecólogo, etc y en el de él al médico correspondiente.

    Igual revisé en la app en los debates y habla de métodos naturales o en que momento estás en tu periodo fértil para quedar embarazada.

    No creo que muchos aminovi@s se refieran a este tema, igual es super personal y angustiante imagino para las personas que no han podido tener hijos.

    Igual creo que siempre hay que tener como opción la posibilidad de adoptar, aunque claro en nuestro país es un proceso muy burocrático y de bastantes pasos, exámenes y también miden el tema económico de la pareja.

    Saludos y conversenlo con tranquilidad, no se afanen sin tener un resultado, no se estresen de antemano.

    • Responder
  • Michelle
    Novia VIP Febrero 2021 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marilyn!

    En lo personal no me ha tocado vivir ese tema, pero conozco gente que sí.

    Simplemente tienen que ir ambos al doctor a hacerse los exámenes pertinentes y tendrían los resultados sin ningún problema.

    En cuanto a como abordar el tema, yo creo que la confianza y la comunicación son fundamentales, asi que hablando ese tema no debieran tener mayores inconvenientes.

    En todo caso, encuentro super maduro de tu parte querer saber su situación de fertilidad antes de iniciar tratamientos.

    Besitos!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración