Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yasmin
Novia Habitual Octubre 2022 Santiago

Estoy triste

Yasmin, el 12 de Febrero de 2022 a las 17:10 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 17

Por que es tan difícil casarse? Por que un sueño para algunas termina siendo algo tan poca cosa para otros?? 🤷‍♀️
Las personas que conozco, dicen: pero para que te vas a casar?? Para que gastar? Con mi pareja lo decidimos hicimos reserva y todo, nos casamos el 01 / 10 pero cada vez que le comento de algo o cualquier cosa que me interesa, dice para que gastar más?? Para que eso? Para que el otro.? Que de verdad me dan ganas de mandar todo a la mierda y nose con quien hablar.... dice: fotógrafo, para que fotos?? Es un gasto extra! Copas, para que personalizar, me dice si la cosa es casarnos y pu ta para que tanto??? 😓😓 Hace unos años atrás hicimos unión civil, que para mí fue como un tramite, ya que no hicimos nada por que tampoco tenemos muchos recursos. Ahora que nos queremos casar por la iglesia, nos exigen estar casados por el civil entonces reservamos el civil un día antes de la iglesia y le comenté a mi pareja que el día del civil podríamos hacer algo pequeño tipo coctel en nuestra casa, y me dice para que tanto?? Si ya nos casamos por el civil 🤷‍♀️🤷‍♀️Siento que me caso sola! A alguien le pasa? Quiero renunciar y mandar todo a la mierda incluso al novio 🤭 pero ya tenemos la reserva hecha y no hay forma de retractarse. 😏

17 Respuestas

Última actividad por Caro A., el 25 de Febrero de 2022 a las 02:03
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yasmin ánimo te leo y me veo reflejada al principio de los preparativos del matrimonio.

    Justo el día que publicaste este post nos casamos por la iglesia 💖

    Aunque dicen que somos nosotras a las que deben entender 😅 , también tenemos que entenderlos a ellos, aunque nos cueste a más no poder, jaja no niego que la última parte de tu publicación me paso también por la cabeza con el enojo y frustración que sentía.

    Los hombres piensan muy distinto a nosotras, para ellos lo importante es el hecho de estar casados y por ellos que fuera lo más simple y sencillo sin tener que hacer nada más que decir sí acepto y listo 😁 o es su egoísmo en algunos, porque tampoco no tooodos los hombres son así.

    Para ellos y no me refiero a la generalidad de hombres, sino repito algunos entre ellos el tuyo y el mio, nos llevamos los premiados 😆 ven estas cosas de la decoración, etc como superficialidades o no quieren gastar tanto, o estar pensando en más preocupaciones.

    Lo principal es que le digas como te sientes, porque sin duda todo el peso te lo estás llevando tú y el matrimonio es de ambos, expresale que necesitas que él este comprometido también con los preparativos y que te apoye para que todo salga bien y no estén a última hora terminando detalles o discutiendo incluso días previos a su boda. Dile que después no reclame sobre las decisiones que tú haz tenido que tomar sola.

    A mi ahora esposo le costo involucrarse en los preparativos y al principio no teníamos nada ahorrado, así que tampoco él quería fotógrafo, pero fue el primer proveedor que contratamos.

    Déjale las cosas bien en claro y también date un respiro cuando te sientas muy colapsada o sobrecargada con la organización.

    Un fuerte abrazo 🤗

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Marzo 2022 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yasmin! Si, me pasa similar a ti !!

    Lo lindo y cómo lo veo yo, el matrimonio finalmente es mutuo acuerdo y todo el proceso es así. Quizás, para él basta con una ceremonia simple.

    Lo que veo en tu caso son principalmente desacuerdos en el dinero. Quizás deban discutir primero el presupuesto, ajustarse a eso, destinar un monto aproximado en cada item y separarse las tareas. Así luego solo comparten lo que están viendo y qué es lo que les gusta más a ambos y decidir.

    • Responder
  • Yasmin
    Novia Habitual Octubre 2022 Santiago
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, las vamos a ver! 😊
    • Responder
  • L
    Súper Novia Enero 2023 Santiago
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, por lo vi, les falta sentarse a conversar de que es lo que quieren y llegar a un acuerdo, si no conversan y solo cedes en cuantas cosas mas va a suceder y lo mismo si el solo cede.

    Son una pareja por lo buscar la manera de llegar a acuerdos les evitara este tipo de sentimientos. No es justo para ninguno que te sientas asi, tampoco sabes como se siente el. No es facil hablar de como te sientes o como te hizo sentir con lo que te dijo.

    Respecto a las otras personas, chao. De verdad quieres estar en un dia tan importate con ese tipo de personas?.

    y animo. pero conversen y no cedas ni el por evitar problemas, porque despues el vaso se rebalsa y ya es tarde para tratar de corregir todo

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Febrero 2023 Valparaíso
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yasmin! No peleen por esas cosas, recuerda que se están casando por una razón más profunda. Si está dificil iniciar la conversación te recomiendo ver la película "un romance imposible" o "ms. Matched" el titulo original. Es una comedia romántica liviana. Ella quiere una boda grande y él quiere ahorrar. Llegan a acuerdos porque hay amor. Un abrazo y que este proceso sea divertido y los una más!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida Yasmin , lamento tu situación y creo también que la comunicación es primordial , tomar decisiones en conjunto, escucharse el uno al otro. Si a uno no le gusta alguna idea , buscar alternativas.
    Tienes que comentarle que el proceso debe ser armonioso y que necesitarás contención , quizás más que él.

    Conversé con su novio , esa es la única manera para que él entienda lo que sientes.
    Un abrazo ☺️
    • Responder
  • Yasmin
    Novia Habitual Octubre 2022 Santiago
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por la Iglesia Católica y si definitivamente no quiero pescar mala onda de otras personas, uno quiere que todo salga bello y los detalles y todo eso que solo las mujeres entendemos 🤭 si me da lata que lata que para mi pareja los detalles no sean importantes y que solo diga nos vamos a casar, para que gastar tanto en cosas innecesarias, que para una como mujer es un día tan especial, es tu gran día! Entonces cada detalles es lindo e importante!
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Abril 2022 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo Yasmim! Lo mejor es conversar con tu pareja y por otro lado dejar de pescar ese tipo de comentarios (aveces es difícil sobre todo porque vienen de parte de la familia) te entiendo porque uno está toda emocionada imaginado como será ese gran día. Solo te digo que te rodees de gente buena onda alguna prima, amiga... y seguir con tu sueño 💫💫💫
    • Responder
  • Leslie
    Novia Novata Julio 2022 Santiago
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola querida! No estes triste por lo general los hombres son poco detallistas con las cosas pero tampoco está bien que el haga comentarios por cada cosa que se te ocurre, en un inicio debieron coordinar un presupuesto y tus deseos para ese día tan especial, así nada le debe sorprender más bien apoyarte en lo posible!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Enero 2021 Osorno
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo linda! Lo que piense el resto no es importante siempre que tu y tu novio puedan tener la confianza de contarse las cosas y llegar a un acuerdo que los haga felices a ambos, te deseo un muy hermoso y feliz matrimonio, que resulte como ustedes dos quieran ❤️🥳
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Febrero 2022 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha linda, creo que como te dicen las otras chicas, debes conversarlo con tu novio y sincerarse sobre sus expectativas del matri y su presupuesto. Y con respecto a las otras personas, siempre habrá quien piensa que puede hacerlo mejor que ustedes, peeeero aquí tú eres la reina de la fiesta, están contigo, o simplemente no están, no existen.
    • Responder
  • Janice
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Cachapoal
    Janice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Quiero comentarte dos cosas.
    La primera...por cuál iglesia te quieres casar? No te pueden exigir casarte primero por el civil. La ley es re clara uno puede casarse por la iglesia O por el civil.
    Lo otro...entiendo 100% lo que te pasa con eso de para qué se casan??? Mejor vayanse de viaje?? O etc etc.Me pasó que estabamos con los hermanos y cuñadas del novio y con toda emoción empecé a comentar cosas del matrimonio y TODOS empezaron a hacer ese tipo de comentarios...qué lata organizar un matrimonio, qué gastadero de plata, y nos tendremos que poner camisa?? Y así podría seguir....En el viaje de vuelta a nuestra casa solo quería llorar y mi novio me dice...se acabó! No se habla más del matrimonio frente a ellos, se les manda el parte y si van bien y si no bien también...el matrimonio es nuestro...no.dejemos que nos ensucien.nuestro momento....
    Desde ese dia, aprendí que no podemos esperar qué todos se emocionen por ti como uno lo haria...por lo que solo comento las cosas a mis amigas y familiares que vibran en mi misma sintonía y he disfrutado a concho cada detalle
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2022 Quillota
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yasmin querida, cuando se quiere, cuando se ama, se transan cosas solo por hacer feliz al otro siempre y cuando esto no signifique un daño para el otro. Si tu novio te ama y quiere lo mejor para ti, de seguro se dará cuenta que el hecho de verte sonreír vale todo lo que se pueda gastar😊
    Mucho ánimo, todo saldrá bien
    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Abril 2022 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero fome estar así también, ánimo!!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Abril 2022 Santiago
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha, lo mejor es conversar bien con tu novio para decidir qué cosas quieres tú y él. Filo lo que piensen los demás, lo que importa es lo que ustedes quieren. Ahora, te tocará negociar con él lo que quieres para tu matri, tal como todo en la vida en pareja, cierto? Ánimo!!
    • Responder
  • Yasmin
    Novia Habitual Octubre 2022 Santiago
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, sii le diré como me siento 😓 aunque aveces es difícil
    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Abril 2022 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el , dile todo lo que escribiste acá, incluso si te da lata , léeselo, pero es improntante que sepa lo que sientes y lo que para ti sería significativo tener , suerte y éxito, que viva el amor!!!😍♥️♥️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración