Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

F
Novia VIP Septiembre 2021 Santiago

Entrega de regalos de forma tradicional

Fernanda, el 20 de Septiembre de 2019 a las 00:47 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 11
Hola a todas! Soy Feña y es mi primer debate 😄

Quería preguntar si alguien sabe si aún se mantiene la entrega de los obsequios de forma tradicional: al hogar de los novios sin lista.
Me gustaría saber qué opinan al respecto, ya que provengo de una familia tradicional y todos me preguntan sobre esto 😭

Gracias a todas y todos!!

11 Respuestas

Última actividad por Fernanda, el 23 de Septiembre de 2019 a las 18:21
  • F
    Novia VIP Septiembre 2021 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu mensaje. Lo conversamos con mi novio y está totalmente de acuerdo en hacerlo de la forma tradicional 😄

    Y sí, ya tengo mi vestido.

    Espero con ansias que todo resulte hermoso 🤗
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Fernanda! Linda muchas felicidades y me encanta leerte por aquí👏

    Como te dicen y aconsejan las aminovias bellas, a mi me gusta que se mantengan las tradiciones y lo del tema de los regalos lo encuentro mucho más especial de los invitados hacia ustedes. El ser libre de regalar lo que les nazca tiene más sentido❤ Y también sería bueno ponerlo en los partes de matrimonio para que no hayan dudas y todo vaya de maravillas!!

    Cuéntanos linda ¿ya tienes tu vestido?🌸

    giphy.gif?cid=790b761137e3e18507c0d8a04d

    Besitos y nos cuentas😘

    • Responder
  • Brenda
    Novia VIP Febrero 2020 Bío-Bío
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi novio optamos por esto, no es de ser anticuados pero igual nos vimos con la emoción de juntos abrir los obsequios, pensamos en el momento más que en la conveniencia, si fuera por eso habríamos puesto un buzón para plata o por las tiendas que a nuestro juicio son un limitante o barrera para que los invitados asistan o se endeuden. Creo que una buena opción es solo mencionar la dirección o sutilmente escribir en la invitación "si deseas regalarnos un obsequio para nuestro nido de amor nuestra dirección es ...."
    • Responder
  • María De Los Ángeles
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    María De Los Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Claro que se puede, las tradiciones nunca mueren y si a ustedes les acomoda asi,escriban los detalles en el psrte y listo 🙂
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Felicidades por tu matri !! Y que rico que participes de la comu somos varias por acá que te podemos ayudar 😊

    emmm más que dicen las familias las tradiciones, es qué quieren ustedes como futuro matrimonio ?? Ya que si desean hacerlo así genial no hay problema, si viven juntos y ya tienen varias cosas o les faltan algunas o que se yo tmb lo pueden hacer así con lista. Hay unas páginas que uno puede hacer una lista en relación a lo que ustedes quieren y necesiten y ahí se aseguran que les lleguen los regalos a la casa.
    Pero si quieren ese dinero para algo que ustedes estimen conveniente o para la luna de miel tmb pueden ocupar eso o pidiendo dinero en sobre o ver lista de novios en tiendas y canjearlos después por viaje por ej.

    Pero todo depende de lo que quieran con tu novio, en mi caso por ej hicimos con lista de novios en falabella y parte del dinero compramos cosas que nos hacían falta, y el resto lo canjeamos en la luna de miel. Y a los invitados más tradicionales y a todos Lea decíamos que la lista es solo una sugerencia (gente mas de edad no entienden mucho esto) entonces le decíamos eso y si querían regalos tradicionales no había problema bienvenidoa sean y se atesoraran tmb
    • Responder
  • Paulina Martínez Flores
    Súper Novia Octubre 2019 Santiago
    Paulina Martínez Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Fernanda!

    Bienvenida a la comu, acá sin duda podrás resolver todas tus dudas y compartir con nosotras tus experiencias y vivencia en este lindo proceso de novia. Ahora bien, con respecto a tu pregunta creo que es una decisión sumamente personal y todo depende de la etapa que uds como pareja estén viviendo, me explico, si uds ya viven juntos puede que no necesiten los regalos, a diferencia del dinero, que puede servir para cubrir gastos del matrimonio o la luna de miel, si por el contrario recién formaran su hogar los regalos les servirá para ir armando su casa, la desventaja de la forma tradicional es que "son regalos" no los puedes elegir tu, y corres el riesgo de que se repitan, pero es una opción sumamente tradicional, uds analicen que es lo que más les acomoda y listo! Un abrazoSmiley smile

    • Responder
  • F
    Novia VIP Septiembre 2021 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que lo comunicaremos por los partes también 🤗
    • Responder
  • F
    Novia VIP Septiembre 2021 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por las ideas!! Me aclararon la mente. Cariños a todas!! 😘
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Noviembre 2019 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!...Nosotros tenemos lista en una multitienda y varias personas nos han preguntado si nos pueden mandar un regalo de otro lugar, nosotros obvio decimos que si....yo creo que se pueden mezclar las 2 cosas, saludos !!!
    • Responder
  • Sacha
    Novia VIP Noviembre 2019 Valparaíso
    Sacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda bienvenida ❤️ Clero que pueden hacerlo 😍 en lo personal lo hicimos en tienda ya que con eso veríamos la luna de miel ❤️
    • Responder
  • Stefanie
    Novia VIP Noviembre 2021 Santiago
    Stefanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fernanda, Bienvenida a la comunidad 😊, nosotros tomaremos esa opción, después de conversarlo muuuucho con mi novio que es super tradicional jajajajajja llegamos al acuerdo de que lo haríamos de esa forma, que los invitados se sietan libres de comprar en el lugar que les acomode y lo que deseen dentro de lo que esté a su alcance (sin limitarlos a una tienda específica ni a una lista de regalos) el único requisito que les pedimos es que los regalos vengan con ticket de cambio en caso de que alguno se repita.
    En nuestro caso todo lo que llegue será bienvenido para abastecer nuestro hogar... Esta opción la enviaremos en los respectivos partes, ustedes tienen pensado como lo comunicaran???
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración